¿Grasa localizada? 5 motivos para elegir Manthus

¿Grasa localizada? 5 motivos para elegir Manthus
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 20 jul 2016 · Actualización: 21 dic 2021

¿Qué es la celulitis?

Antes de explicar el novedoso tratamiento Manthus, veamos qué es la celulitis y por qué está presente en la mayoría de las mujeres siendo su eliminación tan difícil de llevar a cabo.

También llamada hidrolipodistrofia ginoide, la celulitis es un trastorno del metabolismo de nuestro tejido subcutáneo, dando lugar a la acumulación de grasa, la cual, altera el aspecto de la piel (piel de naranja).

Los adipocitos son células de grasa que si aumentan de tamaño o en número forman la celulitis. La celulitis la padece la mayoría de las mujeres, entre un 85% y 98% de mujeres presentan algo de celulitis después de la pubertad, sobre todo, cuando tienen cambios hormonales y durante el embarazo.

La progesterona y el estrógeno son las hormonas sexuales femeninas responsables de acumular las células adiposas y de la retención de líquidos. Razón por la cual, muy pocos hombres tienen celulitis.

Seguimos profundizando un poco más para entender un poco el porqué aparece la celulitis. Las células de grasa que tenemos en nuestro cuerpo, los adipocitos, desempeñan funciones de vital importancia para nuestro organismo; sintetizan hormonas, segregan sustancias mensajeras, además de muchas funciones más. Pero a pesar de su gran labor en nuestro cuerpo, también tienen otra función muy importante pero menos atractiva, son nuestros grandes almacenes de grasa, grasa que más tarde nuestro organismo usará como fuente de energía en caso necesario. Y de ahí radica el problema, en que en la mayoría de los casos, no gastamos la suficiente energía y para más inri, seguimos acumulando más adipocitos…

Por tanto, vamos a empezar a quitar responsabilidades a nuestro tejido adiposo por la tan molesta piel de naranja y pongámonos manos a la obra para evitarla.

Si tu objetivo es combatir la celulitis y la grasa localizada, Manthus puede ser una perfecta elección. Es un método indoloro y de fácil aplicación, un tratamiento basado en ultrasonidos y corrientes eléctricas que rompe las células del tejido adiposo, favoreciendo su eliminación. Además, aporta firmeza a la piel en la zona tratada, por lo que los resultados son sorprendentes.

Te explicamos a continuación 5 motivos para que Manthus se convierta en el tratamiento elegido para acabar con la celulitis y la antiestética piel de naranja.

Tecnología de alta precisión

Los especialistas que lo han usado explican que Manthus es un aparato avanzado, sumamente preciso y muy versátil. Su acción sobre el cuerpo del paciente estimula la circulación sanguínea, favorece los procesos postoperatorios y combate la hinchazón de zonas como las piernas. Además, reduce la celulitis y la grasa localizada.

Su acción en la zona tratada ayuda a transformar las células adiposas en líquido, siendo por tanto más fácil eliminarlas a través de la orina o el sudor.

Terapia combinada de alta penetración

Como ya hemos comentado, Manthus combina dos tecnologías. La asociación de estímulos eléctricos con corrientes polarizadas, que penetran en la piel, permite llegar al sistema linfático, favoreciendo la expulsión de las toxinas y las células de grasa. Y todo ello sin dolor.

Resultados visibles en menos de un mes

A pesar de que el número de sesiones se define según la evaluación que efectúa el médico, normalmente suelen recomendarse un mínimo de 10. Los resultados comienzan a notarse a partir de la quinta sesión, esto es, en 2 o 3 semanas.

Resultados tratamiento Manthus
Resultados tratamiento Manthus

Eficaz contra la celulitis del tipo 1, 2 y 3

Es un tratamiento eficaz para tratar la piel de naranja, sobre todo en aquellos casos en los que apretando la piel aparece este síntoma, la llamada celulitis del tipo 1, pero también se obtienen grandes resultados en casos más avanzados, en pacientes con celulitis del tipo 2, e incluso cuando hay sensación de dolor, celulitis del tipo 3.

Manthus + drenaje = aceleración

La unión de estos dos tratamientos estéticos permite, según afirman los especialistas, acelerar los resultados y hacer que estos sean más duraderos en el tiempo. El papel del drenaje es el de ayudar al cuerpo a filtrar las impurezas «desprendidas» por el Manthus y liberarlas con mayor facilidad.

Pero ¡atención! Como en cualquier tratamiento estético, el Manthus debe realizarlo un médico o profesional certificado para ello, utilizando solo la tecnología adecuada. Y no olvides que una dieta equilibrada y saludable contribuye a mantener los resultados conseguidos.

En definitiva, el tejido adiposo cumple con funciones vitales en nuestro organismo y no nos supone ningún problema, siempre y cuando se mantenga a raya, pero, ¿Cómo podemos mantener a raya a la celulitis?

4 consejos para evitar la piel de naranja

Consejos para evitar la celulitis
Consejos para evitar la celulitis

Como ya habrás visto, no hay nada más combatiente contra la celulitis que unos buenos hábitos y mucha constancia.

  1. Beber mucha agua. Bebiendo entre 1,5 y 3 litros de agua al día, podrás eliminar todas las toxinas que se acumulan en nuestro organismo y que favorecen la aparición de la celulitis.
  2. 1 hora de ejercicio al día. La celulitis y una buena circulación sanguínea son enemigos íntimos. Por ende, practicar ejercicios diarios, o al menos, 4 días a la semana, mantendrán tu circulación activa, aumentando los vasos capilares de la zona y favoreciendo a que desaparezcan esos cúmulos de grasa.
  3. Alimentación sana. No es ninguna novedad afirmar sobre la importancia de comer sano. Una buena alimentación mantendrá a raya a nuestros adipocitos. Alimentos y bebidas como; el azúcar, harinas refinadas, bebidas alcohólicas, alimentos refinados en general, los cuales, contienen un alto porcentaje de grasas saturadas, además de la sal y el café deben ser evitados en tu dieta para conseguir buenos resultados. Comer de manera equilibrada y productos naturales son la mejor elección y tu cuerpo te lo agradecerá pudiendo ver resultados en pocas semanas.
  4. Descanso pleno de al menos 8 horas. ¿Sabías que la falta de descanso favorece a la aparición de celulitis? Pues así es y es debido a la hiperproducción de hormonas que intervienen en la aparición de los cúmulos de grasa en la piel. Razón más que suficiente para que nos tomemos en serio un buen descanso diario.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.