​El Magic Pen®, la última tecnología para eliminación de tatuajes

​El Magic Pen®, la última tecnología para eliminación de tatuajes
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 8 mar 2016 · Actualización: 8 mar 2016

Hoy en día, las personas se hacen muchos tatuajes, pero también son muchas las que quieren borrar algún tatuaje de su cuerpo porque no les gusta, porque les recuerda a algo o porque simplemente se hayan cansado. Hasta ahora el láser era la mejor solución, la más conocida y la más utilizada para borrar tatuajes, pero la tecnología avanza y cada vez las técnicas y nuevos métodos son más eficaces y seguros.

En este punto se encuentra el Magic Pen®, en la búsqueda de un dispositivo más seguro para la piel y para el organismo en la eliminación de tatuajes. Lo que hace este dispositivo es inyectar ácido láctico en el centro del tatuaje para así distinguir los pigmentos y poder eliminarlos.

Lo que hace la técnica hasta ahora seguida y que bien conocemos, el láser, es incidir en el corazón del tatuaje y romper los pigmentos para que luego el cuerpo con su sistema linfático los elimine. Este pigmento roto que queda en el sistema puede llegar a ser tóxico, y queda almacenado en los ganglios. Para que esto no suceda y los pigmentos no se queden en el cuerpo tras la eliminación del tatuaje, se están buscando técnicas que permitan eliminar por completo las partículas y no dejarlas en el organismo.

Por esa razón, se han ido buscando nuevas técnica e investigando en la materia, para conseguir algún método más eficaz. Así se llegó a lo que en el presente artículo se presenta como Magic Pen®. Este nuevo dispositivo permite que esas partículas que pueden ser tóxicas no se queden en el cuerpo y salgan. Su funcionamiento es como el de las máquinas tatuadoras convencionales, ya que utilizan agujas para dejar ir una solución natural en el interior del tatuaje. La solución que se introduce con las agujas está compuesta por ácido láctico que actúa como una esponja para llevar el pigmento hacia el interior de la piel.

El poder de eliminación de tatuajes por parte del Magic Pen® es mayor que el del láser, pudiendo eliminar amarillo, blanco y colores combinados entre sí. Esto es posible porque como se ha explicado anteriormente, esta técnica es similar a la de tatuar tradicional, por lo que el dolor que causa la eliminación es igual que el que se tuvo al tatuarse. Incluso para personas que sean muy sensibles, se puede llegar a poner anestesia para calmar.

¿Cuántas sesiones son necesarias con este nuevo tratamiento?

Con el Magic Pen®, serán suficientes de 3 a 5 sesiones y se harán en aproximadamente 3 semanas. Después de haber realizado esas sesiones y habiendo acabado con el tatuaje, es necesario que se lleve a cabo un proceso de cuidado estricto de la piel con cremas y esto debe llevarlo un médico profesional, que pueda asesorar sobre qué cuidado es el más indicado.

Fotografía: Dr Catherine de Goursac

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.