Aumento de Gemelos

Aumento de Gemelos
Cuenta con los certificados pertinentes en la especialidad de cirugía plástica, reparadora y estética; así como la experiencia necesaria que avala su excelente trayectoria.
Creación: 8 ene 2019 · Actualización: 8 ene 2019

Frecuentemente visitan la Clínica Sanza pacientes que tienen cierta inconformidad con respecto al volumen de sus piernas. La región de la pantorrilla, donde se encuentran los músculos gastrocnemios o mejor conocidos como gemelos, es una de las regiones mas vistosas de unas piernas bien ejercitadas.

Estos músculos están situados en la región posterior de la pierna y son los músculos más superficiales de la pantorrilla. Normalmente son voluminosos, pero en diferentes casos se pueden ver poco desarrollados, dando a las piernas una apariencia muy delgada y no congruente con el resto de la silueta corporal.

¿Quién es un buen candidato?

Básicamente se recomienda para cualquier paciente que no este conforme con el volumen y aspecto delgado de sus pantorrillas o cuando existe una asimetría debido a alguna patología de base o traumatismo. Como ejemplo tenemos las siguientes indicaciones:

  • Traumatismos en miembros inferiores.
  • Mujeres que tienen poco desarrollados sus gemelos y tienen conciencia de piernas delgadas. La paciente refiere que no se pone faldas o que las botas no le sientan bien.
  • Hombres que, a pesar de hacer deporte, no consiguen un volumen adecuado en los gemelos, existiendo una notoria diferencia con el resto del cuerpo.
  • Pacientes con secuelas de enfermedades neurológicas como poliomielitis y enfermedad de Charcot.
  • Pacientes que han sido intervenidos por problemas ortopédicos como pie equinovaro, aquiles corto; y los gemelos han quedado atrofiados.

La estrategia para mejorar las piernas cambia en función de la causa, el motivo de consulta y también de si es hombre o mujer.

Tipos de implantes

Hoy en día la silicona es el material de preferencia para la gran mayoría de implantes corporales. Los implantes que se utilizan en esta cirugía son adaptados a la forma anatómica de los gastrocnemios. Están rellenos de un gel que es cohesivo en lugar de liquido, como eran antes. Las complicaciones con respecto a los implantes son muy raras gracias al poco riesgo de rechazo que estos nuevos materiales presentan.

Las prótesis de gemelos pueden ser cortas (aumentando solo el tamaño de los gemelos); o pueden ser largas y llegar hasta los tobillos.

Podemos colocar prótesis en la parte interna de la pierna (gemelos internos); o en la parte externa de la pierna (gemelos externos), incluso 4 y hacer ambos gemelos, internos y externos a la vez.

A veces hemos colocado un gemelo largo interno dando volumen a toda la pierna y uno más cortito externo, para remarcar el lateral externo.

La variedad de prótesis y situación de las mismas nos permiten moldear las piernas como el paciente lo desea. Tenemos prótesis de gemelos que miden desde 10 cms hasta 30 cms de largo. La anchura puede cubrir todo el vientre muscular o parte del gemelo. Según deseemos mas o menos proyección o volumen.

¿En que consiste la cirugía?

Este procedimiento se realiza a través de una incisión en el pliegue posterior de la rodilla (hueco poplíteo) de unos cuatro centímetros. Esto permite despegar un espacio a modo de bolsillo (como en cualquier prótesis, ya sea de mamas, glúteos, bíceps, tríceps, pectorales etc.) para deslizar el implante en el lugar deseado. Una vez colocadas las prótesis donde deseamos se cierra la incisión de piel aplicando puntos de sutura absorbibles o que se retiraran a los 7 ó 10 días.

Existen varias zonas en las que se pueden colocar los implantes. La elección de una u otra depende de la fisonomía del paciente y de los resultados finales que se desean obtener. Las dos técnicas de colocación varían en la profundidad a la que se coloca el implante, y estas pueden ser: submuscular y subfascial.

Submuscular

Clínica Sanza recomienda esta técnica, ya que la colocación submuscular permite ocultar totalmente el implante de forma que no se vean los bordes del mismo. Además permite que el músculo pueda ser ejercitado por encima del implante y generar un contorno aún mayor entre los gemelos y músculo soleo. Hay que considerar que el post operatorio inmediato es un poco mas doloroso debido a la manipulación de los músculos, pero nada que un analgésico común no pueda tratar.

Subfascial

Es la técnica clásica de implantación. La prótesis se coloca entre la fascia superficial y la musculatura. La ventaja de este abordaje es el fácil acceso y un post operatorio que permite una recuperación inmediata. Sin embargo en algunos casos puede notarse el borde del implante, especialmente en la zona baja de la pierna.

Esta técnica esta indicada en casos donde no se evidencia mucha masa muscular, como puede ocurrir en secuelas de enfermedades como poliomielitis. O personas que desean mostrar un gemelo muy aparente o musculado.

Según la capa de grasa entre piel y músculo, es decir cuando hay un mínimo de grasa subcutánea, entonces, ambas opciones ofrecen resultados muy buenos e inmediatos. Pero si la pierna es delgadita y hay poca grasa entre piel y músculo siempre es más aconsejable la opción submuscular.

Postoperatorio y resultados finales

El postoperatorio puede ser ambulatorio dándose el regreso domiciliario el mismo día. Se aconseja reposo al menos 24 horas para evitar que haya dolor e inflamación. La sensación es como haber hecho deporte muy intenso, por lo que analgésicos comunes, pueden ser necesario por dos o tres días. No hay limitación para caminar, pero se ha de evitar subir escaleras o hacer esfuerzos innecesarios los primeros 2 o 3 días. El ejercicio físico de piernas se debe de reanudar paulatinamente después de 5 a 6 semanas.

Aconsejamos utilizar una rodillera o un panty compresivo que cubra el área por unos 10 días, para evitar la formación de hematomas o líquido alrededor del implante.

Los resultados son inmediatos, pero como en la mayoría de las cirugías, mejoran al cabo de un mes.

El Dr. Sanza y todo el equipo de Clínica Sanza, trabaja con las mejores prótesis del mercado, las mejores técnicas y ofreciendo los mejores resultadosEstamos aquí para ayudarle. Si quiere, puede conseguirlo.

Aumento de Gemelos
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor