Las cirugías más demandadas después de una gran pérdida de peso

Las cirugías más demandadas después de una gran pérdida de peso
Su especialidad es la Cirugía Plástica y Reparadora Obesidad. Además, cuenta con más de 9 años de experiencia dentro del rubro. Asimismo, dispone de excelentes herramientas para realizar su labor
Creación: 17 mar 2022 · Actualización: 27 may 2022

Cuando una persona pierde una gran cantidad de peso en poco tiempo, es muy común la aparición de problemas de flacidez en la piel. En algunos casos, mediante la práctica de ejercicio constante se puede llegar a conseguir tensar la piel con el paso de los meses e incluso años. Sin embargo, en otros muchos casos la única solución es la cirugía estética, ya que se presenta como la forma más rápida y eficaz para eliminar el tejido sobrante que se acumula después de una gran pérdida de peso.

De hecho, en los pacientes de obesidad resulta muy frecuente la necesidad de recurrir a la cirugía para mejorar el contorno corporal, así como para recuperar su autoestima. No obstante, es fundamental destacar que un paciente que padezca obesidad nunca podrá resolver su exceso de peso con una intervención de cirugía estética sin antes haber puesto solución a su problema de salud.

Gracias a la cirugía estética podemos corregir las diferentes secuelas que quedan en diferentes partes del cuerpo como: pecho, abdomen, brazos o muslos. A continuación, exponemos los tratamientos de cirugía más demandados en pacientes que han experimentado una gran pérdida de peso por orden de relevancia según la demanda:

  • Mastopexia

La elevación de pecho o mastopexia es una intervención de cirugía plástica corporal que mejora y reafirma la forma del pecho, levantándolo y devolviéndole un aspecto joven y natural. Esta operación está indicada en mujeres con el pecho caído, flácido o vacío como consecuencia de fluctuaciones de peso, así como embarazos y lactancias, puesto que soluciona la caída y devuelve la estética perdida del pecho.

Además, también puede corregir la estrías blanquecinas o grasa que aparece normalmente en los pechos que han sufrido alguna de estas situaciones. Esta intervención quirúrgica tiene una duración de entre 2 - 4 horas y una rápida recuperación. Por todos estos motivos, la mastopexia es una de las cirugías más demandas actualmente.

  • Abdominoplastia

La dermolipectomía abdominal o abdominoplastia es un procedimiento que consigue eliminar el exceso de grasa y piel, a la vez que estira los músculos y corrige la flacidez del músculo abdominal. Esta intervención es ideal para casos de aumentos y disminuciones de peso tanto en hombres como en mujeres, así como en mujeres que han tenido embarazos.

Gracias a esta intervención, conseguimos un abdomen más plano y firme. De hecho, este tratamiento es perfecto para reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen y disminuir notablemente el tamaño de la cintura.

  • Liposucción

La liposucción es el método de remodelación corporal por excelencia. Esta intervención consigue eliminar la grasa localizada en algunas zonas del cuerpo con unos resultados definitivos, ya que la grasa extraída no vuelve a reproducirse. Además, los efectos se aprecian inmediatamente después de la cirugía, aunque son más visibles cuando ceda el edema de la zona tratada.

Las zonas más habituales en las que se realiza una liposucción en mujeres son las piernas, así como las cartucheras, los flancos y el abdomen, mientras que en los hombres la zona más tratada es el abdomen. A pesar de esto, cabe destacar que se puede realizar en otras zonas del cuerpo como, por ejemplo, los brazos, las rodillas o el cuello.

  • Dermolipectomia braquial

La dermolipectomía braquial o lifting de brazos es una intervención que elimina el exceso de grasa y piel en los brazos de aquellos pacientes que tienen una gran flacidez en la zona con motivo de una gran pérdida de peso, así como consecuencia del paso de los años.

Gracias a esta operación se consigue un brazo más delgado con la piel más firme y tersa. Asimismo, los resultados de la dermolipectomía braquial acostumbran a ser permanentes.

  • Dermolipectomía Crural

Por último, la dermolipectomía crural cierra el ranking de las cirugías más demandas después de una gran pérdida de peso. Esta intervención consiste en eliminar de forma definitiva el exceso de grasa acumulada en la cara interna de los muslos de las piernas, logrando así unas piernas más delgadas y firmes.

En conclusión, en Clínica Opción Médica contamos con más de 40 años de experiencia realizando las cirugías más demandas después de una gran pérdida de peso, así como con un equipo médico altamente cualificado para lograr resultados satisfactorios. Y porque la confianza es algo fundamental, también ofrecemos todo tipo de facilidades como atención al paciente 24 horas, primera consulta gratuita y asesorías personalizadas. De hecho, somos la clínica más recomendada gracias a nuestra amplia experiencia y miles de pacientes satisfechos. 

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.