La Dra. Barba realiza la blefaroplastia mediante la tecnología láser, que permite una recuperación más rápida y no deja cicatrices.
La blefaroplastia hablaríamos del rejuvenecimiento de los ojos, entonces para rejuvenecer los ojos utilizamos dos (2) tipos de técnica mayoritariamente; la quirúrgica, que consiste en abrir y eliminar el exceso de grasa, el exceso de piel, tanto de párpado superior como del inferior, o el láser. Con láser, con anestesia local lo que se hace es simplemente se pasa el láser para recoger la piel del párpado superior, se pasa externamente el láser para ir recogiendo, ir eliminando el exceso de la piel del párpado inferior, y con una sonda láser lo que hacemos es meter la sonda láser dentro de la grasita y la disolvemos de forma que no tenemos que hacer incisión, no tenemos que hacer cirugía, no quedan marcas, no quedan alteraciones de la mirada como pueden quedar a lo mejor ojos redondos, ojos caídos, ojos rasgados, asimetrías con el tratamiento láser.
El tratamiento es muy rápido, viene a ser aproximadamente en una media hora hemos tratado los dos (2) ojos sin la necesidad de ningún tipo de sedación, sin abrir, sin cicatrices y bueno, inmediatamente incorporación a la vida normal.
Los resultados después de una blefaroplastia son casi inmediatos, es decir, cuando hemos quitado el exceso de piel, tanto sea quirúrgico o como láser o hemos quitado el abultamiento de la grasita que sobresalía, tanto con cirugía como con láser, ya se ven. Lo que pasa es que siempre hay un proceso inflamatorio que tiene que ir pasando. Cuando hacemos una blefaroplastia con cicatriz y cirugía abierta, las cicatrices siempre se esconden, siempre se intentan poner en zonas donde sean poco visibles. Cuando hacemos el párpado superior lo hacemos justamente donde cerramos el ojo, donde empieza la cuenca del ojo, y en el párpado inferior a unos milímetros pegados al borde de las pestañas y hay veces que hay que ampliarlo un poquito más hacia el exterior cuando sobra mucha piel, y lo que hacemos es buscar una patita de gallo para que parezca que sigue siendo esa arruguita.
La recomendación para hacer una blefaroplastia con cirugía o con láser, bueno ahora no está muy limitada o no hay una gran delimitación, sino que casi todos los pacientes que antes se podían haber hecho con cirugía, ahora casi todos podrían hacerse con láser, salvo algunos pacientes que a lo mejor por su anatomía, por su forma a lo mejor del pliegue, necesitemos reponer ese tejido quirúrgicamente y con unos puntos, todos podrían hacerse o casi todos podrían hacerse ahora con láser.