Representación gráfica de un balón gástrico
Heliosphere® BAG es un balón intragástrico utilizado para tratamientos no quirúrgicos para la obesidad. Su aplicación es temporal, de hecho, el balón se utiliza durante un período de aproximadamente 6 meses.
El volumen del balón Heliosphere® BAG es de 550 cm³ y tiene un diámetro de 10 cm. Su peso es inferior a 30 gramos su ligereza viene dada por el sistema de llenado de aire, que ayuda a limitar las sensaciones de náuseas y vómitos que pueden ser inducidas por la presencia del balón en el estómago.
Además de la pérdida de peso, el objetivo a largo plazo del balón Heliosphere® BAG es ayudar al paciente a cambiar los hábitos alimenticios, aprendiendo a reducir y administrar las cantidades de alimentos que se toman diariamente.
El uso del balón gástrico Heliosphere® BAG está indicado en los siguientes casos:
El balón intragástrico también puede indicarse como un tratamiento en preparación para una cirugía bariátrica (Heliosphere® BAG PRE-OP) para que el paciente pueda perder peso antes de la operación para reducir los riesgos relacionados con la anestesia y intervención en sí misma cuando el peso está por encima de los niveles recomendados.