Heliosphere®

Balón gástrico para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso
obesidad, sobrepeso, kilos de más, adelgazar
balón gástrico

Representación gráfica de un balón gástrico

Heliosphere® BAG es un balón intragástrico utilizado para tratamientos no quirúrgicos para la obesidad. Su aplicación es temporal, de hecho, el balón se utiliza durante un período de aproximadamente 6 meses.

El volumen del balón Heliosphere® BAG es de 550 cm³ y tiene un diámetro de 10 cm. Su peso es inferior a 30 gramos su ligereza viene dada por el sistema de llenado de aire, que ayuda a limitar las sensaciones de náuseas y vómitos que pueden ser inducidas por la presencia del balón en el estómago.

Además de la pérdida de peso, el objetivo a largo plazo del balón Heliosphere® BAG es ayudar al paciente a cambiar los hábitos alimenticios, aprendiendo a reducir y administrar las cantidades de alimentos que se toman diariamente.

El uso del balón gástrico Heliosphere® BAG está indicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con IMC entre 30 y 40 con un grado de obesidad que pone en grave peligro su salud
  • Pacientes con diabetes tipo 2 debido al sobrepeso
  • Pacientes obesos que deberían realizarse la cirugía bariátrica pero que no pueden o no quieren someterse a cirugía

El balón intragástrico también puede indicarse como un tratamiento en preparación para una cirugía bariátrica (Heliosphere® BAG PRE-OP) para que el paciente pueda perder peso antes de la operación para reducir los riesgos relacionados con la anestesia y intervención en sí misma cuando el peso está por encima de los niveles recomendados.