Epiduo® Forte

Tratamiento tópico para contrarrestar los efectos del acné
acné, eliminar puntos negros, eliminar granos, piel con acné, piel grasa, piel seborreica
Gel Epiduo® Forte  

Gel Epiduo® Forte

El gel Epiduo® Forte es un medicamento del grupo Galderma que se usa para combatir el acné (espinillas, pápulas, pústulas o nódulos). Este gel está compuesto por dos ingredientes activos, adapaleno y peróxido de benzoilo, que trabajan juntos para tratar el acné en profundidad. El adapaleno contrarresta las causas de la formación de acné, mientras que el peróxido de benzoilo actúa como un agente antimicrobiano suavizando la piel y renovando la capa más externa.

El gel Epiduo® Forte se puede usar a partir de los 12 años y se usa en casa pero con receta médica. El especialista decidirá las cantidades de producto que se utilizarán para cada paciente y también los métodos y la frecuencia e indicará si debe usarse con productos adicionales. El producto puede usarse de esta manera:

  • Primero limpia y seca la piel
  • A continuación, aplica una fina capa en todas las áreas afectadas por el acné (cara, cuello, etc) una vez al día antes de ir a dormir
  • Por último, debes lavarte las manos después de la aplicación

Hay que tener en cuenta que el gel Epiduo® Forte no se puede usar durante el embarazo.

Galderma también ha desarrollado el gel Epiduo®, un tratamiento que también ha sido diseñado para tratamientos contra el acné pero que es más suave que Epiduo® Forte.