ORBERA®

Balón intragástrico para pacientes obesos y con sobrepeso
bajar de peso, sobrepeso, kilos de más, obesidad
ORBERA®

ORBERA®

El balón intragástrico ORBERA® se usa para que los pacientes que tienen mucha grasa corporal puedan perder peso sin necesidad de someterese a una cirugía. Al mismo tiempo, deben a adquirir nuevos hábitos alimenticios para que puedan lograr efectos a largo plazo.

Este tipo de balón se inserta dentro del estómago a través de un procedimiento endoscópico no invasivo que se realiza de forma ambulatoria, sin anestesia ni incisiones. Por lo tanto, el paciente puede emprender su proceso de pérdida de peso sin la preocupación de tener que someterse a una intervención bariátrica irreversible. De hecho, este procedimiento está indicado, sobre todo, para aquellos pacientes que no pueden realizarse una operación por motivos de peso o de salud.

El balón intragástrico ORBERA® está hecho de material radiopaco y tiene una forma esférica con una superficie lisa y suave para reducir el riesgo de úlceras. El interior está lleno de solución salina, en lugar de aire, para aumentar la sensación de saciedad (capacidad 400-700 cc). El balón debe mantenerse durante un período de hasta 6 meses después del cual, se va a conseguir una pérdida del exceso de grasa de aproximadamente el 38,4%. Hay que tener en cuenta que los resultados varían de persona a persona y son más efectivos cuando se combinan con dieta y actividad física.

ORBERA® es un producto desarrollado por la compañía estadounidense Apollo Endosurgery que comenzó a distribuirlo fuera de los Estados Unidos en 2004. Actualmente, se distribuyen más de 277.000 balones ORBERA® en todo el mundo.