Información del tratamiento

La rinoseptoplastia o rinoseptumplastia es la intervención quirúrgica que permite embellecer el aspecto de la nariz y, al mismo tiempo, mejorar su funcionalidad (enderezando la desviación del tabique nasal). El procedimiento es muy similar al de una rinoplastia, aunque más delicado y complejo. La intervención puede realizarse con anestesia local y sedación o con anestesia general, dependiendo del caso médico, y se requiere una noche de hospitalización. El paciente estará entre uno y cinco días taponado, y los puntos se retirarán pasada una semana.

Tiempo intervención
2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejorará la capacidad respiratoria del paciente
  • Aumentará su autoestima, ya que mejorará la apariencia física de su cara
  • Si es deportista, esta intervención ayudará a incrementar su rendimiento deportivo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y definitivos. En cuanto a las complicaciones que pueden surgir, debemos decir que existe riesgo de hinchazón, sangrado, infección, problemas de cicatrización, reacción a la anestesia, etc., riesgos todos ellos inherentes a cualquier operación.

La intervención

El cirujano realiza una pequeña incisión en el interior de la pared nasal y levanta la mucosa que la recubre para acceder al hueso causante de los problemas. Posteriormente, coloca la membrana y sutura la incisión.

Cuidados tras la intervención

El paciente tendrá que llevar unos tapones nasales durante dos o tres días. Además, deberá evitar el uso de gafas las primeras dos semanas. Asimismo, tendrá que evitar las aglomeraciones y la exposición solar. Por último, deberá prestar atención al vendaje durante el aseo, para que este no se moje.

Contraindicaciones

La rinoseptoplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en pacientes con enfermedades respiratorias, sistémicas, cardiovasculares o autoinmunes, así como en personas con problemas de cicatrización o de coagulación. Como en cualquier operación que se precie, el médico valorará la intervención en aquellos casos en los que los pacientes sean fumadores o alcohólicos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
¡Mi deseada rinoplastia!
APT · 4 sep 2018

Después de años esperando, por fin pude someterme a esta intervención. Siempre había estado muy incómoda con mi cara, principalmente la nariz, ya que como véis en la foto era bastante retorcida, también tenía el tabique desviado y ni siquiera podía respirar correctamente. Pero sobre todo sentía que esa nariz no me pertenecía, nunca la sentí como mía, pensaba que no representaba bien mi interior, que me daba un aspecto agresivo y envejecido, que apagaba mi sonrisa y que afeaba el resto de mis rasgos faciales. Cuando me veía en las fotos no podía evitar sentirme así, ya que el rostro que veía no coincidía en absoluto con la imagen que yo tenía y sentía de mi misma. Todo eso me hacía estar muy consciente de ella y evitaba dar el perfil a las personas con las que estaba o ocultarla de alguna forma con mi pelo. Incluso en días en los que no pensaba en ella, a la mínima que algo me lo recordaba me volvía a sentir mal por el resto del día. Por fin se dió la situación en la que pude dar el paso y me puse a pedir cita en los centros mejor valorados de mi ciudad para poder comparar tanto precio, como trato etc.. Finalmente me decidí por la clínica Rinos y el doctor Sergio Angeles, que cuenta con una maravillosa enfermera (Aurora) que me hizo sentir comodísima, informada y bien atendida en todo momento. Me realicé la intervención en Barcelona unos días más tarde de haber tenido la cita con el doctor, la operación fue ágil y completamente indolora, volví a casa en tren sin ningún problema ni mareo. La recuperación duró una semana en la que seguí sin sentir dolor más allá de la incomodidad de los tapones, las visitas con la enfermera para revisar y limpiar la zona durante esos días, reitero que fueron excelentes. Cuando por fin llegó el día y me quitaron la férula fue increíble, la nariz estaba muy hinchada pero en mi caso, ya se veía completamente diferente a la que tenía antes. Lo primero que vi al abrir los ojos delante del espejo no fue mi nariz, si no mi sonrisa, luego mi rostro, mi expresión... veía en el espejo el reflejo de lo que estaba sintiendo, y sí, también la nariz, como parte de todo, en harmonía con el resto. Ya no había una punta ocultando mi sonrisa, ya no había una nariz afeando el resto de mi cara y arruinando mis expresiones, por fin sentí que era yo :) En la foto que os comparto hacia poco más de una semana de la operación, así que aún seguía hinchada, incluso parece que tenga algo de jiba residual, pero actualmente ya ha desaparecido. Respecto al doctor Sergio Angeles, me gustó mucho que tomó en cuenta mi opinión sobre lo que quería y al mismo tiempo supo hacer una nariz perfectamente harmoniosa con el resto de mis rasgos, muy natural. Como me dijo mucha gente, me quedó la nariz que debería haber tenido siempre!

El pasado mes de enero de 2018 me operé en la Clínica Rinos de Barcelona de rinoseptoplastia. Después de la operación he de decir que la cara se me hinchó bastante y me salieron muchísimos moratones; ahora aún se me puede ver algún moratón en la parte de la ojera. Aún así, dolor 0, simplemente la gasa que te ponen es bastante incómoda y te la tienes que ir cambiando porque se mancha de sangre. La primera semana era para no salir a la calle, pero la recuperación es rápida (en cuánto a la apariencia) y en una semana y media yo ya podía volver a hacer vida normal. Actualmente, han pasado casi 4 meses y el único problema que tengo es que aún no puedo respirar bien del todo... quizás porque justo recién operada me resfrié y ahora aún lo arrastro... la verdad es que es bastante incómodo no poder respirar por la nariz. En cuanto al cirujano, la verdad es que estoy contenta con su trato y la confianza que me dio en la primera visita fue el hecho por el que decidí operarme con él. En general, considero que tomé una buena decisión y ahora estoy muy contenta con el resultado. Como veréis en las fotos aun lo tengo bastante hinchado pero se ve muy bien el resultado. Para estar del todo contenta simplemente tengo que esperar a respirar del todo bien (que espero que sea pronto!).

Rinoseptoplastia con el Dr Gustavo Sordo
Esponjita_Bob
Miembro destacado
· 28 jun 2018

Hola!!! El pasado día 14 me realicé la operación de rinoseptoplastia con el Dr Gustavo Sordo, estoy encantada con el resultado, y eso que sigue muy inflamada y con el postoperatorio. No me ha dolido en ningún momento, lo único el agobio de no poder respirar. Lo recomiendo al 1000%. Ayer me quitaron la férula y los puntos y me pusieron unas tiras para que baje el edema.

Rinoplastia, por fin lo pude hacer
CriS_1708 · 4 mar 2018

Tras años queriendo hacerme ésta intervención por fin me decidí y hace unos meses me puse en manos del Dr. Pedro Pérez Escariz y no puedo estar más contenta aún no teniendo el alta. Por fin puedo respirar por ambos orificios nasales y mi nueva nariz es la adecuada para mi. Lo recomiendo. No duele nada.

El problema principal que me convenció para realizarme este tratamiento fue porque tenía una nariz que llevaba años creándome un gran complejo, nariz con el hueso que sobresalía demasiado y aparte con el tabique desviado, que me daba un aspecto feísimo a la cara. Cuando me puse a buscar información sobre la rinoseptoplastia, cirujanos, opiniones fui mirando foros para ver lo que la gente decia y sus experiencias vividas. Fui a varias clinicas pero no me daban demasiada confianza. Al final me decanté sin dudarlo por la Clinica Rinos, el personal muy amable, me sentí muy acogida desde el primer momento. El Dr. Sergio Ángeles me hizo la remodelación de como me quedaría y fue increíble, no parecía ni yo misma. Así que seguimos adelante, pruebas preoperatorias y el dia 10 de noviembre de este mes llegó el dia de la intervención. Yo estaba bastante tranquila y muy ilusionada, tenia plena confianza en el Dr. ya que con sólo hablarte se le ve que es muy buen profesional y que sabe lo que hace ya que muchos años de experiencia lo avalan. Aproximadamente la intervencion duró unas 2h y media. La verdad es que dolor no existe en la nariz, lo único que cada 2-3 horas tenía que cambiar la gasa que tenía por encima del labio superior ya que sangraba. Los 3 primeros días me dolía bastante la cabeza por el taponamiento; pero por lo demás muy bien. Tomando la medicación que me recetó y colocando frío local, al tercer día asistí a la clínica para que me retiraran los tapones y por fin el mal de cabeza desapareció. Apenas me salieron hematomas en los ojos, solamente la parte inferior de la cara hinchada y el labio superior ya que debajo de el si me apareció hematoma. Al sexto día de la intervención me retiraron la férula y los puntos de sutura. Ahora sólo toca vigilar y ir con cuidado ya que la sensibilidad en la nariz tarda unos meses en volver... En definitiva !! Que no puedo estar más contenta con el resultado que he obtenido y eso que aún está hinchada ya que apenas hace 1 semana. Pero sé que el cambio ha sido a mucho mejor y merece mucho la pena. Encantada. Sin duda recomiendo esta clínica y a este cirujano porque tiene muy buenas manos. Gracias, de verdad. Ahora me siento muchísimo mejor. Y gracias a todo el personal. Sois maravillosos.

Rinoplastia con éxito
Salvaaador · 15 jul 2018

Muy decidida me puse en manos de la doctora para realizarme la rinoplastia. En ningún momento he tenido miedo de como iba a quedarme, tal vez sea porque estaba muy segura de que me la queria realizar. ¿Me ha cambiado la vida? Seguramente si, soy la misma, pero veo una versión de mi que me gusta más, no creo que haya que tener prejuicios en someterse a algo en lo que una cree. Los resultados han sido fabulosos, me encanta mi nueva nariz, siempre habia soñado con que fuera así. Es un proceso en el que hay que tener paciencia, pero cuando piensas en el resultado que estas esperando, el sacrificio y las pequeñas molestias que se tienen a lo largo del postoperatorio, quedan a un lado.

Llevaba años con un gran complejo con el perfil de mi nariz. Además, tenía el tabique desviado y no me gustaba nada en general el aspecto que tenía. Siempre pensaba que tocando el tabique me vería perfecta ¡aunque eso no exista claro! pero sabía que era lo único que me fallaba al mirarme al espejo. De perfil lo veía muy masculino (por decirlo de alguna forma...) Tenía miedo de operarme porque pensaba ¿me gastaré el dinero para luego igual verme peor? Y hacía mil locuras con photoshop para hacerme una idea de cómo me podría quedar. Lo que tenía claro, era que lo que tenía no me gustaba. Al fin decidí operarme con el Dr. Santos, de Clínica Opción Médica. Al sacarme la férula pensé "qué es esa nariz de cerdito!!!!" Solo sabía que me gustaba de perfil y de cara me veía muy rara...pero al pasar unos días empezó a bajarme la inflamación y se que suena egocéntrico, pero...TAN ENAMORADA DE MI NARIZ <3 <3 <3 Además estaba tranquila porque el doctor ya me dijo que al principio estaría inflamada. En mi caso, además del tabique, retocaron la giba y me subieron la punta. Aprovecharon el hueso de la giba para subirla y para poner recto el tabique, es decir, ¡me retocaron y toquetearon bastante! Por eso era normal que al prinicpio me viera un poco cerdita peggy...Cuando fueron pasando los días (unas tres semanas aprox) la nariz ya era otra cosa. Me había bajado bastante la inflamación y me encantaba de frente de perfil y de todos los lados! jajajaj Suena muy egocéntrico, pero la seguridad en una misma que da, el hecho de dejar de taparme la nariz con la mano, el mirarme al espejo y pensar "pero qué cosita más mona!!!" no hay dinero que lo pague. Por eso, es la mejor decisión que he podido tomar. Además lo hice en Opción Médica porque el trato que tienen contigo es muy humano, es decir, no es la típica clínica rollo "dorsia" o alguna de estas que van a sacar dinero y tratan con millones de personas, sino que te "cuidan" y están por ti. Así que si alguna tiene alguna duda o puedo ayudar en algo aquí estoy!!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Rinoplastia secundaria en Barcelona
Ddim · Madrid (Ciudad)
Ddim 6 Ayer 11:30
6 Ayer 11:30
Ojeras postrinoseptoplastia
marsa789 · Barcelona (Ciudad)
marsa789
Miembro destacado
6 12 sep 2018
6 12 sep 2018
Columela hinchada y colgante
Anónimo · Almería (Ciudad)
Anónimo 2 10 sep 2018
2 10 sep 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Rinoseptoplastia a un precio increíble

Dra. Silvia Roson

Válida hasta el 2 oct 2018

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web -20%

Arven Centro Médico te ofrece un 10% de DTO desde Multiestetica.com

Arven Centro Médico

Oferta permamente

Barcelona (Ciudad) / Barcelona

Descuento web -10%

Consigue tu 10% exclusivo con Multiestetica.com

Dentalias

Oferta permamente

Santander / Cantabria

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Rinoplastia y otoplastia estrellarose888 · 24 sep 2018

Me operado la nariz y orejas en octubre de 2017. En Abril tuve que hacer un retoque en la oreja derecha porque seguía de soplillo y vuelve estar otra ves abiertas y según el doctor es cosa de mi cabeza pero echo fotos y además la gente comenta que siguen raras. La nariz todavía una cosa peor ya que hace 17años me habían echo una rinoplastia y resultado fue una nariz mas grande de lo que era lo imagina posible pero así fue porque mi problema era la punta y al final tenía la punta mas grande y bajada, esperado años para hacer un rino secundária, bueno fue septorinoplastia y al principio bien contando mi edad y la piel gruesa pero con los meses empeorado un nariz mas ancha y la punta bulbosa decía la doctor y decía que era normal pasado meses un retoque y no cambiado nada y ahora pasado 4 meses aplicado corticoide y ya pasado 10 días y sigue con la punta bulbosa. quería opinión para saber se va cambiar o empeorar otra ves. Gracias

Hola estrellarose888. Cada caso debe ser evaluado de manera particular. Lo ideal es poder realizarte una valoración directamente con nuestros cirujanos especialistas, hacer un diagnóstico confiable y en base a esto trazar un plan quirúrgico, adecuado a tus necesidades. Espero podamos ofrecerte la mejor solución. Te esperamos. Saludos! ... leer más

1 respuesta leer más
Nariz torcida Erika_30 · 15 jul 2018

Hace un mes me hice una rinoseptoplastia, desde que vi la punta note algo rara, estaba como deformada, torcida, y yo antes de la operacion la tenia bien. Me gustaria saber porque ha podido quedar asi, si creen que con tiempo volvera a ser normal, o que posible solucion podria tener, ya que mi cirujano no me da explicaciones ni soluciones, no asume sus responsabilidades. Tambien me gustaria saber que podria hacer para que se hiciera cargo. Muchas gracias

Hola Erika. Los primeros meses postoperatorios son de edema, inflamación, molestias, piensa que los tejidos se están adaptando y reacomodando. Los resultados finales los verás al 6º mes postoperatorio. Acude con tu cirujano para que te guíe en el proceso de recuperación. Saludos! ... leer más

2 respuestas leer más
Urgente, síndrome nariz vacia marsa789
Miembro destacado
· 10 jul 2018

Hola Hace un mes fui operada de Rinoseptoplastia y cada vez siento la respiración más incómoda, la nariz la siento seca, la entrada de aire como muy directa e inclusive molesta. Es normal después de una cirugía así? Debo preocuparme? Ruego que alguien me de una opinión o que debo hacer para confirmarlo Gracias

Hola marsa789. Es imprescindible que seas evaluada por tu cirujano y plantees todas estas molestias y dudas que tienes al respecto. Puedes tener sensaciones, dolor, malestar, y es normal en el momento del postoperatorio en el que te encuentras; está reciente. Por esto, coméntale a tu cirujano, seguramente te podrá guiar durante el proceso de recupe ... leer más

1 respuesta leer más

Deseo realizarme una rinoplastia, pero tengo miedo que al tomar las pastillas que recetan para el dolor o la inflamación perjudique que después pasados los días del postoperatorio dañen a mi bebé si continuo dando lactancia materna.

Buenas tardes, Es cierto que la medicación que usualmente se administra en el postoperatorio no debería condicionar problema alguno pero hay otros factores como la medicación anestésica o el propio estrés post-quirúrgico que si pudieran afectar. Lo más razonable sería esperar a que des por finalizada la lactancia para someterte a cualquier cirugí ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica CEME - Cirugía Plástica y Medicina Estética

Clínica CEME - Cirugía Plástica y Medicina Estética

11 recomendaciones

CEME es el Centro Europeo Médico-Estético de Madrid. Se encuentra en un emplazamiento inmejorable para su acceso y comodidad de sus pacientes. Las instalaciones del centro son totalmente novedosas y cuentan con los últimos avances tecnológicos.Calle castelló 9, 28001 MadridEquipoEl equipo de profesionales médicos de CEME cuenta con amplia experiencia y con las titulaciones pertinentes. Además, se encuentran en constante formación para mantenerse actualizados y a la vanguardia de las novedades del sector.Todos los doctores de CEME son miembros de de la SECPRE y la SECE, y con una trayectoria impecable.Especialidades-Cirugía facial:BlefaroplastiaOtoplastiaRinoplastiaBichectomíaLifting facial y cervical- Cirugía corporal:Liposucción y lipoesculturaLipotransferenciaAbdominoplastia, abdominoplastia inversa y miniabdominoplastiaPrótesis de glúteosLifting corporalAumento de pechoReducción de pechoMastopexiaRecambio de prótesisReducción de areola mamariaCirugía íntima femeninaGinecomastia-Injerto capilar con la técnica FUE-Tratamientos para evitar la obesidadBalón intragástricoMétodo POSE- Medicina estética facial:Toxina botulínicaAumento de labios con ácido hialurónicoLimpieza facial con punta de diamanteMesoterapia facialPeeling médicoHilos tensoresResurfacingRadiesseTratamiento del acnéDrenaje linfático- Depilación láser- Medicina estética corporal:Mesoterapia corporalEscleroterapia varicesIntralipoterapiaHidrolipoclasiaHiperhidrosisCavitaciónPresoterapiaRadiofrecuencia corporalLáser C02Masaje reductor

Madrid (Ciudad) Madrid

Arven Centro Médico

Arven Centro Médico

1 recomendación

Arven Centre Mèdic, es un centro de atención integral de salud, formado por un grupo de profesionales de diferentes especialidades, dedicados a la prevención y al cuidado de la salud.Contamos con una confortable infraestructura, diferentes pruebas de diagnóstico y una ubicación estratégica. En Arven Centre Mèdic, adaptamos nuestras estrategias al abordaje de las necesidades de cada paciente, creando experiencias únicas y positivas.Ofrecemos servicio integral desde medicina estética hasta cirugía plástica y dermatología. Buscamos que el paciente encuentre todos los servicios médicos y estéticos en un solo lugar y en un ambiente cómodo y moderno.Arven es un centro médico dedicado especialmente a la belleza saludable. Nos especializamos en tratar pacientes con problemas causados por rellenos inyectables no absorbibles conocidos como biopolímeros. Además de ofrecer servicio de cirugía plástica, todo a manos de nuestro especialista, el reconocido Dr. Daniel Slobodianik.Somos un centro médico conformado solo por médicos españoles y venezolanos, debidamente certificados y reconocidos cada uno en su área.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Instituto de cirugía estética

Instituto de cirugía estética

2 recomendaciones

El Instituto de cirugía estética es un centro dirigido por cirujanos plásticos acreditados , con una inmejorable ubicación en el centro de Valladolid. Con todas las garantías de un centro hospitalario (Hospital Campo Grande) y con la máxima calidad asistencial, como obliga todo procedimiento intervencionista.Ofrecemos una atención personalizada. La excelencia en los resultados y su satisfacción es nuestro único objetivo.EspecialidadesEn el Instituto de cirugía estética ofrecemos diferentes tratamientos y procesos intervencionistas realizados por cirujanos plásticos , para que alcances el aspecto deseado, te sientas bien y a gusto contigo mism@.Cirugía estéticaMamariaPost bariátricaCorporalFacialTransplante capilar. Robot Artas.Medicina estéticaAumento de labios con ácido hialurónicoToxina botulínicaPeeling químicoMesoterapiaHiperidrosisMicrodermoabrasiónManchas facialesEliminación de cicatricesRejuvenecimiento de manosTratamiento dietético

Valladolid (Ciudad) Valladolid