Información del tratamiento

La rinoseptoplastia es la intervención quirúrgica que permite embellecer el aspecto de la nariz y, al mismo tiempo, mejorar su funcionalidad (enderezando la desviación del tabique nasal). El procedimiento es muy similar al de una rinoplastia, aunque más delicado y complejo.La intervención puede realizarse con anestesia local y sedación o con anestesia general, dependiendo del caso médico, y se requiere una noche de hospitalización. Tras la intervención el paciente estará entre uno y cinco días taponado, y los puntos se retirarán pasada la primera semana.

Tiempo intervención
2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejorará la capacidad respiratoria del paciente
  • Aumentará su autoestima, ya que mejorará la apariencia física de su cara
  • Si es deportista, esta intervención ayudará a incrementar su rendimiento deportivo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y definitivos. En cuanto a las complicaciones que pueden surgir, debemos decir que existe riesgo de hinchazón, sangrado, infección, problemas de cicatrización, reacción a la anestesia, etc., riesgos todos ellos inherentes a cualquier operación.

La intervención

El cirujano realiza una pequeña incisión en el interior de la pared nasal y levanta la mucosa que la recubre para acceder al hueso causante de los problemas. Posteriormente, coloca la membrana y sutura la incisión.

Cuidados tras la intervención

El paciente tendrá que llevar unos tapones nasales durante dos o tres días. Además, deberá evitar el uso de gafas las primeras dos semanas. Asimismo, tendrá que evitar las aglomeraciones y la exposición solar. Por último, deberá prestar atención al vendaje durante el aseo, para que este no se moje.

Contraindicaciones

La rinoseptoplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en pacientes con enfermedades respiratorias, sistémicas, cardiovasculares o autoinmunes, así como en personas con problemas de cicatrización o de coagulación. Como en cualquier operación que se precie, el médico valorará la intervención en aquellos casos en los que los pacientes sean fumadores o alcohólicos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas
Me gustaría compartir mi mala experiencia, con Antonio de la Fuente, en una Rinoseptoplastia... terrible e indignante. A mi que indique que NO quería me 'adelgazaran la nariz' que sólo era evitar sonrisa caida (musculatura, frenillo y poste) y septoplastia, y no me cambiaran nada estétido que me gustaba mi nariz (y mientras mas grande más me gusta) ÚNICAMENTE columela, un retoque decía y NO CAMBIAR NADA indicando además lo SAGRADO para mi que era no tocar perfil dorso, ni estrecharlo (es decir, NO OSTEOTOMIAS era fundamental)... .....y SE ME CONFIRMO todo, que sólo se iba a hacer lo indicado…... pues a la hora de la verdad HIZO TODO LO QUE DETESTO, me corto alares de 11mm dejándolo en 7... menos mal.... precisamente lo que no quería, tan simple porque solo tuve la primera consulta (5 minutos: 300 euros) sin escucharme y NO me hizo realmente preoperatorio (ni 2 minutos antes de la cirugía) y con una ayudante a la que repetí: ES SAGRADO NO TOCAR MI DORSO, NI MÁS CAMBIOS, sólo columela), y claro DE LA FUENTE no apuntaría nada en la primera... pensando que al ser tan poco lo tenía claro sino claro, salgo corriendo.... y CLARO él abre una nariz dándole igual el deseo del paciente.Al final me veo con reducción de nariz absurda en contra de MI CLARA VOLUNTAD... y dorso que decía raspado mínimo, con un buen tobogán, feminizado (tanto curriculum para no saber que en mujeres dorso curvito en hombres recto… que sentido de la masculinidad), y en encima de TODO, para rematarme, EL ESTRECHAMIENTO DE DORSO QUE PROHIBÍ Y ME CONFIRMARON QUE NOSE TOCABA, pues ME ROMPIERON literalmente la NARIZ y hundieron el lado izquierdo por completo al estrechar la pirámide nasaL.... (TAMPOCO UNA VEZ HACE LO QUE LE DA LA GANA NI HACERLO BIEN). y lo demás: la punta asimétrica, con un pico (bossa) en un lateral, y una retracción alar en el otro además de una DEPRESIÓN ALAR.... Ya con eso, decidan si vale la pena pagar 300 euros de consulta (para no escucharte) y más de 9000 euros más 21% de IVA.... Y todo, sin entrega de informe médico inicialmente al que está OBLIGADO LEGALMENTE, ni explicaciones a los errores etc.. Un auténtico DESASTRE irreversible y un trato de total INCOMPETENCIA PROFESIONAL GRAVE.. Quisiera compartir esta experiencia para poder ayudar a otras/os a no pasar por mi calvario, y pongo fotos porque una imagen vale más que mil palabras. Tanto curriculum, tanto falso 'ilustre' para no ofrecer lo más importante a un paciente de rinoplastia: ESCUCHARLE. Una eminencia del desastre y de falta de compromiso básico con el paciente y su caso. Resultado: perjudicar seriamente e innecesariamente a una persona. Como una imagen vale más que mil palabras agrego unas imágenes.
70 comentarios
desde que tenía 11 años quería operarme, tengo desviación de tabique y una nariz demasiado larga para mi cara. antes no se notaba mucho pero he adelgazado bastante y ahora q tengo la cara delgada la nariz sobresale mucho estoy muy acomplejada y quiero arreglar por que pienso que mejoraría mi autoestima muchísimo y por fin seré feliz conmigo misma
8 comentarios

Tengo 26 años y llevo muchos años queriendo operarme la nariz, pero aún no me he decidido a hacerlo por motivos económicos. El caballete lo tengo bastante pronunciado y el tabique un poco desviado, pero eso no es lo peor, la punta la tengo muy caída lo que me da un aspecto tipo "bruja" horrible, además tengo los labios finos y la cara pequeña por lo que la nariz destaca demasiado en mi cara. Me encantaría poder operarme, pero es demasiado caro para mi.

6 comentarios

Llevo tiempo planteándome este tratamiento ya que mi nariz se ha deformado por dos septoplastias y la punta de mi nariz ha bajado haciendo así una especie de arco entre la punta y el caballete, aparte de esto, mi tabique ha vuelto a retomar el desvió de antes de dichas operaciones así que tengo una capacidad respiratoria nasal reducida lo que hace que tenga que respirar la mayoría del tiempo por la boca.

4 comentarios

Tengo dolor agudo en el hueso nasal desde hace años que irradia hacia los ojos, no me permite llevar gafas (debo usar corrección), no puedo dormir por las noches por el dolor, con el calor se agudiza en intensifica el dolor. Sometida a una septoplastia que no ha solucionado el problema.

3 comentarios

Yo tenía mucha giba,y siempre he tenido complejo de ello. Que me miren de perfil,o llegar a un sitio y llamar mucho la atención,me da la sensación que todo el mundo me miraba la nariz. Que por una parte lo entiendo,a veces es inevitable ver a alguien y decir 'jolin,esa chica tiene la "nariz,culo,boca,tripa,etc.." muy grande o muy pequeño". Creo que estamos en una sociedad en la que el físico es una parte muy importante del día a día. Y por mucho que te dé igual,si tienes un complejo,lo vas a pasar mal o aprendes a vivir con ello, si o si. Yo después de mi rinoseptoplastia, aún no me he visto porque tengo la férula y ya estoy contenta con lo poco que puedo ver. No voy a mentir,es un proceso muy desagradable,molesto,y un poco doloroso,pero lo peor son los 4 primeros días y luego ya se lleva muy bien. Merece la pena pasar unos días mal porque tu vida cambia por completo,serás más segur@ de ti mism@. Si realmente tienes un complejo,merece la pena. Es un cambio para toda la vida. A mí me han quitado la giba,levantado la punta,corregirme la desviación del tabique y cortarme el frenillo. Quien tenga alguna duda que me agregue al twitter "cristinuski"

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
76 12 sep 2017
2 4 sep 2017
8 4 jun 2017

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me realice una cirugía de nariz hace una semana, me alinearon el tabique pero también me hicieron ajustes estéticos entre ellos levantarme un poco la punta de la nariz creo que con un poste, en cuanto a la cirugía todo está bien pero tengo como adormecida de la punta para abajo es como si estuviera entumida y quiero saber si esto es normal, si me quedará así para siempre o recuperare la sensibilidad poco a poco

Puede ser algo normal, no te preocupes. Te recomiendo que le hagas a tu cirujano estas preguntas, ya que son cosas comunes y seguro que estará encantado de explicártelas. Animo con el postoperatorio! Un saludo ... leer más

1 respuesta leer más

Me acabo de someter a una rinoplastia, hoy hace 5 dias y estoy preocupado porque mis agujeros no son del mismo tamaño i me cuesta respirar, me siento como si estubiese muy resfriado, esto es normal?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
¿Qué es la rinoseptoplastia?

¿Qué es la rinoseptoplastia?

La rinoseptoplastia es una operación que busca modificar la forma y función de la nariz. Para ello hay que modificar el tabique -...

Multiestetica.com  · 14 sep 2015 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Grupo Marín SL / Clinica IMEBA® Instituto Médicina-Estética Baleares

14 recomendaciones

En Grupo Marín SL Clinica IMEBA® Instituto Médicina Estética Baleares nuestro personal cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de belleza y estética médica. Con titulación en todas las áreas de la belleza, el centro Grupo Marín Centro Estética Palma ofrece tratamientos de alta calidad. (con Dr.médica estética)Medicina estética y cirugía plástica. Consulta gratuita. Estamos en Palma de Mallorca y Barcelona.Nuevo y exclusivamente con Clínica IMEBA®: »30Lift® - Lifting Facial« en sólo 30Min. Anti-Flacidez - durabilidad hasta 2 años - en Mallorca sólo con Clinica IMEBA®Botox® Oferta: 99€/zona o 285€/completo (patas de gallo, frente y entrecejo)Ácido Hialurónico relleno anti arrugas - facial o labios Oferta: 295€/1vialEllanse® relleno y stimulación de colagen - Promoción: 350€/1 vial +199€ para segundo vial si lo hace el mismo día.Radiesse® 299€ oferta especialPRP Plasma Rica en Plaquetas Promoción: 3 sesiones 500€ o 1 sesión 250€PRP Capilar: 3 sesiones 500€ o 1 sesion 250€Hilos Magicos - Facelifting sin cirugía - precio consulta -Mesoterapia infiltrada / inyectada facial y corporal Promoción: Facial 99€/sesion o 4/sesiones por 299€ / Corporal: 6 sesiones 249€Microneedeling / DermaPen® tratamiento facial con vitaminas etc. - precio consulta -Peeling Quimico Promoción: 85€/sesiónIntralipoterapia - Liposucción sin cirugía Promoción - quitar grasa deposito: 1 sesions295€Más joven en 30 Minutos: antiarrugas con relleno ácido hialurónico (realizado por un médico estético) inyecciones de ácido hialurónico. Precio: desde 295€ (regular 395€).Maquilalle permanente de alta calidad, N°1 en Mallorca: última tecnología, los mejores colores, nuevo estilista, tecnología de alemania. Exclusivo en Mallorca con Grupo Marin SL - Ri-soft®liner Ultima ! Precios oferta: Cejas , 250EIR, Ojos (superior o inferior) 250EUR, Labios contorno 280EUR, Labios contorno con un sombreado 350EUR, Labios completo 450EUR. Precio paquete cuando usted realizar más zonas en un tratamiento. Importante:No ir a otros centros donde se utilizan máquinas baratas de China. En estos centros con estas máquinas tiene dolor en el tratamiento y la ejecución de tratamientos no es bueno y los colores no sostiene. (estilista con formación en Alemania).Aumento de pecho: 4500€ financiación posiblereduccion de pecho / cambio de protesis de pechoAbdominoplastiaLipoesculturaRinoplastiaFace - Lifting / Mini-Face-LiftingBalon gastrico o POSE o Endosleeve Apollo® - reduccion peso - consulta gratuita

Palma de Mallorca Islas Baleares

Clinimèdic

13 recomendaciones

Porque "queremos que (te) gustes", en el Centro de medicina estética y cirugía plástica Clinimèdic nuestro objetivo es ayudarte a obtener el mejor aspecto posible, recuperar la belleza de la juventud y conseguir una imagen satisfactoria.Cada persona es única, y por eso, en el Centro de medicina estética y cirugía plástica Clinimèdic procuramos, en la medida de lo posible, encontrar soluciones para mitigar los efectos del avance del tiempo, combinando en nuestros tratamientos arte, ciencia y tecnología. Te ofrecemos tratamientos integrales en medicina estética, cirugía plástica y vascular, oftalmología y plataforma láser, que incluso son combinables entre si en un plan personalizado diseñado de manera individualizada para cada uno de nuestros pacientes.El Centro de medicina estética y cirugía plástica Clinimèdic pone a tu disposición los últimos avances en estética con o sin cirugía, con resultados garantizados y siempre satisfactorios.Entre nuestros servicios destacan la cirugía plástica, estética y cirugía vascular, endermología, medicina estética, fisioterapia estética, oftalmología, psicología, plataforma láser...

Tarragona (Ciudad) Tarragona

Dr. Luis García Cremades

1 recomendación

El Dr. García Cremades se encarga de coordinar todos los tipos de tratamientos pensados para mejorar tanto el bienestar físico, mental y social de nuestros pacientes, sin distinción de sexo o edad.Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Medicina Biológica y Anti-envejecimiento, Especialista en flores de Bach, Especialista en Tratamiento Furter, Miembro fundador de la Sociedad Española de Lipoescultura, Miembro de la Sociedad de Medicina y Cirugía Cosmética, Asesor científico de la revista Discovery Salud, Ex-asesor para la prevención de la obesidad de Ministerio de Sanidad, Inscrito en la Sección Colegial de Medicina Estética y Cosmética del Colegio de Médicos de Madrid.Ha realizado varias publicaciones de carácter técnico y divulgativo destacando de este ultimo su libro "Mejora tu vida".Los Tratamientos realizados por el Dr. Garcia Cremades y su equipo son naturales y encaminados a prevenir y tratar cualquiera de la circunstancias que puedan alterar nuestra salud, y van desde la prevención y/o eliminación de una arruga hasta la prevención y tratamiento del envejecimiento en su conjunto.EspecialidadesBotox (Frente , Patas de gallo y entrecejo)Rellenos facialesAumento de labiosPómulosMentónRinomodelaciónCorrección de arrugasRejuvenecimiento del lóbulo de la orejaImplantes inyectablesPeelingEsclerosis de varicesCarboxiterapiaRejuvenecimiento facialRadiofrecuencia facialMesoterapia facial y corporalCelulitisCirugía estética (Lipoescultura, blefaroplastia, rinoplastia, aumente de senos...)Factor de crecimientoIPL (Depilación, manchas...)Tratamiento de acnéAnalisis de alimentosDietas de proteínasExperienciaEl Dr. Luis García Cremades tiene sobrada experiencia en medicina estética, especialmente en todos los servicios que ofrece en su centro. A lo largo de su carrera, no solo ha ganado en experiencia sino también en formación, ya que la renueva de forma constante para poder conocer siempre las técnicas más novedosas que van saliendo en estética.

Madrid (Ciudad) Madrid