Información del tratamiento

La rinoseptoplastia o rinoseptumplastia es la intervención quirúrgica que permite embellecer el aspecto de la nariz y, al mismo tiempo, mejorar su funcionalidad (enderezando la desviación del tabique nasal). El procedimiento es muy similar al de una rinoplastia, aunque más delicado y complejo. La intervención puede realizarse con anestesia local y sedación o con anestesia general, dependiendo del caso médico, y se requiere una noche de hospitalización. El paciente estará entre uno y cinco días taponado, y los puntos se retirarán pasada una semana.

Tiempo intervención
2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejorará la capacidad respiratoria del paciente
  • Aumentará su autoestima, ya que mejorará la apariencia física de su cara
  • Si es deportista, esta intervención ayudará a incrementar su rendimiento deportivo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y definitivos. En cuanto a las complicaciones que pueden surgir, debemos decir que existe riesgo de hinchazón, sangrado, infección, problemas de cicatrización, reacción a la anestesia, etc., riesgos todos ellos inherentes a cualquier operación.

La intervención

El cirujano realiza una pequeña incisión en el interior de la pared nasal y levanta la mucosa que la recubre para acceder al hueso causante de los problemas. Posteriormente, coloca la membrana y sutura la incisión.

Cuidados tras la intervención

El paciente tendrá que llevar unos tapones nasales durante dos o tres días. Además, deberá evitar el uso de gafas las primeras dos semanas. Asimismo, tendrá que evitar las aglomeraciones y la exposición solar. Por último, deberá prestar atención al vendaje durante el aseo, para que este no se moje.

Contraindicaciones

La rinoseptoplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en pacientes con enfermedades respiratorias, sistémicas, cardiovasculares o autoinmunes, así como en personas con problemas de cicatrización o de coagulación. Como en cualquier operación que se precie, el médico valorará la intervención en aquellos casos en los que los pacientes sean fumadores o alcohólicos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

El pasado mes de enero de 2018 me operé en la Clínica Rinos de Barcelona de rinoseptoplastia. Después de la operación he de decir que la cara se me hinchó bastante y me salieron muchísimos moratones; ahora aún se me puede ver algún moratón en la parte de la ojera. Aún así, dolor 0, simplemente la gasa que te ponen es bastante incómoda y te la tienes que ir cambiando porque se mancha de sangre. La primera semana era para no salir a la calle, pero la recuperación es rápida (en cuánto a la apariencia) y en una semana y media yo ya podía volver a hacer vida normal. Actualmente, han pasado casi 4 meses y el único problema que tengo es que aún no puedo respirar bien del todo... quizás porque justo recién operada me resfrié y ahora aún lo arrastro... la verdad es que es bastante incómodo no poder respirar por la nariz. En cuanto al cirujano, la verdad es que estoy contenta con su trato y la confianza que me dio en la primera visita fue el hecho por el que decidí operarme con él. En general, considero que tomé una buena decisión y ahora estoy muy contenta con el resultado. Como veréis en las fotos aun lo tengo bastante hinchado pero se ve muy bien el resultado. Para estar del todo contenta simplemente tengo que esperar a respirar del todo bien (que espero que sea pronto!).

Tras años queriendo hacerme ésta intervención por fin me decidí y hace unos meses me puse en manos del Dr. Pedro Pérez Escariz y no puedo estar más contenta aún no teniendo el alta. Por fin puedo respirar por ambos orificios nasales y mi nueva nariz es la adecuada para mi. Lo recomiendo. No duele nada.

El problema principal que me convenció para realizarme este tratamiento fue porque tenía una nariz que llevaba años creándome un gran complejo, nariz con el hueso que sobresalía demasiado y aparte con el tabique desviado, que me daba un aspecto feísimo a la cara. Cuando me puse a buscar información sobre la rinoseptoplastia, cirujanos, opiniones fui mirando foros para ver lo que la gente decia y sus experiencias vividas. Fui a varias clinicas pero no me daban demasiada confianza. Al final me decanté sin dudarlo por la Clinica Rinos, el personal muy amable, me sentí muy acogida desde el primer momento. El Dr. Sergio Ángeles me hizo la remodelación de como me quedaría y fue increíble, no parecía ni yo misma. Así que seguimos adelante, pruebas preoperatorias y el dia 10 de noviembre de este mes llegó el dia de la intervención. Yo estaba bastante tranquila y muy ilusionada, tenia plena confianza en el Dr. ya que con sólo hablarte se le ve que es muy buen profesional y que sabe lo que hace ya que muchos años de experiencia lo avalan. Aproximadamente la intervencion duró unas 2h y media. La verdad es que dolor no existe en la nariz, lo único que cada 2-3 horas tenía que cambiar la gasa que tenía por encima del labio superior ya que sangraba. Los 3 primeros días me dolía bastante la cabeza por el taponamiento; pero por lo demás muy bien. Tomando la medicación que me recetó y colocando frío local, al tercer día asistí a la clínica para que me retiraran los tapones y por fin el mal de cabeza desapareció. Apenas me salieron hematomas en los ojos, solamente la parte inferior de la cara hinchada y el labio superior ya que debajo de el si me apareció hematoma. Al sexto día de la intervención me retiraron la férula y los puntos de sutura. Ahora sólo toca vigilar y ir con cuidado ya que la sensibilidad en la nariz tarda unos meses en volver... En definitiva !! Que no puedo estar más contenta con el resultado que he obtenido y eso que aún está hinchada ya que apenas hace 1 semana. Pero sé que el cambio ha sido a mucho mejor y merece mucho la pena. Encantada. Sin duda recomiendo esta clínica y a este cirujano porque tiene muy buenas manos. Gracias, de verdad. Ahora me siento muchísimo mejor. Y gracias a todo el personal. Sois maravillosos.

Yo tenía mucha giba,y siempre he tenido complejo de ello. Que me miren de perfil,o llegar a un sitio y llamar mucho la atención,me da la sensación que todo el mundo me miraba la nariz. Que por una parte lo entiendo,a veces es inevitable ver a alguien y decir 'jolin,esa chica tiene la "nariz,culo,boca,tripa,etc.." muy grande o muy pequeño". Creo que estamos en una sociedad en la que el físico es una parte muy importante del día a día. Y por mucho que te dé igual,si tienes un complejo,lo vas a pasar mal o aprendes a vivir con ello, si o si. Yo después de mi rinoseptoplastia, aún no me he visto porque tengo la férula y ya estoy contenta con lo poco que puedo ver. No voy a mentir,es un proceso muy desagradable,molesto,y un poco doloroso,pero lo peor son los 4 primeros días y luego ya se lleva muy bien. Merece la pena pasar unos días mal porque tu vida cambia por completo,serás más segur@ de ti mism@. Si realmente tienes un complejo,merece la pena. Es un cambio para toda la vida. A mí me han quitado la giba,levantado la punta,corregirme la desviación del tabique y cortarme el frenillo. Quien tenga alguna duda que me agregue al twitter "cristinuski"

Cuando me lo haga os contaré mi vivencia. Me golpee hace varios años con la botavara de un barco, y tengo muchos problemas de respiración y catarros constantes. Y porque estéticamente está deformada. Por eso he tomado esta decisión. Espero q el resultado sea bueno. Estoy esperando el presupuesto y estoy deseando hacerlo.

Hoy he estado en consulta del Dr Ramón Canet y la verdad que me ha trasmitido mucha confianza, me ha explicado lo que me haría y como lo haría. Además me ha sido sincero y me ha dicho que prefiere quedarse corto antes que arriesgar mucho. Le he preguntado por la técnica de ultrasónica y me ha dicho que es una chorrada y no sé qué decir... alguna operada con el?

Fue en agosto de 1997 cuando aquel balón de baloncesto aterrizó cuan meteorito en mi cara, desviándome la nariz para siempre. Tenía cinco años, pero recuerdo perfectamente el patio de mi abuela, el pozo blanco bañado por los rayos de luna, las risas de una noche de final de verano, y hasta la atmósfera cálida y bochornosa que nos envolvía. También recuerdo el dolor. Ese dolor agudo e intenso, tan intenso que lo dejé de sentir, porque todo se volvió frío, y mi cara quedó paralizada. Lo que no recuerdo es mi nariz antes del golpe. Cada día me miro al espejo y me pregunto cómo sería mi cara si aquella noche de agosto de 1997 mi nariz no hubiera recibido aquel golpe. Y hoy, veinte años después, he tomado por fin la decisión de operarme para poder descubrirlo.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
rinoseptoplastia Tintore bcn
marsa789 · Barcelona (Ciudad)
marsa789 2 23 mar 2018
2 23 mar 2018
36 19 mar 2018
9 11 feb 2018

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenas tardes, alguien me puede recomendar algún especialista en rinoplastia/Septoplastia? Estoy mirando por la zona de Valencia y Madrid. En Valencia me han recomendado a Carlos Tejerina y en Madrid a Pablo Casas, estoy un poco dudosa porque es la primera vez que me operaría y no me gustaría tener secundarias.. Algún consejo??

Estimada paciente. En mi clínica realizamos este tipo de intervenciones de forma habitual con óptimos resultados resultados. Más de 20 años de experiencia nos avalan. La primera consulta diagnostica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso. Estaremos encantados de atenderle si quiere venir a que valoremos sus necesidades. Estamos en M ... leer más

1 respuesta leer más

Sufro sinusitis crónica y a causa de ello tengo ansiedad, por lo que tomo Alprazolam y Escitalopram. No puedo hacer ejercicio porque no puedo respirar ien, ya que no me entra mucho aire por la nariz. No sé a quien debo dirigirme, al otorrino o a un cirujano especializado en rinoplastias. Si alguien me asesorara, estaría muy agradecida.

Alberto De Cecilia

Mejor respuesta

Debes consultar con un Especialista en O.L.G. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dres. Ojeda Molina & Almeda (Lipoplastia Vaser Canaria)

26 recomendaciones

Esta unidad de Lipoplastia Canaria está comandada por médicos cirujanos con más de 20 años de experiencia. Juntos ofrecen un ámplio conocimiento de Medicina Estética y Cirugía Plástica – Estética - Reparadora y a su vez la más alta tecnología en equipamientos como el Laser CO2, Laser de Diodo y equipos Vaser - ultrasonico para cirugía Facio - corporal, obteniedo así los resultados que usted desea.EspecialidadEsta unidad ofrece, además de los servicios de Medicina y cirugía estética general, tratamientos como:Lipoescultura Vaser - LáserDermolipectomias Abdominal - Brazos - MuslosAbdominoplastiaMamoplastia de aumento y reducciónLifting facialesRinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaEndoscopia Frontal (Rejuvenecimiento)Elevacion de cejas (Endoscopia rigída)Laser de CO2 fraccionado para rejuvenecimiento (Acné, Psoriasis, etc.)Laser Diodo 980EquipoEl Dr. Almeda es especialista en Cirugía Estética - Plàstica. Cursó sus estudios en Buenos Aires en la universidad de El Salvador. Por otro lado, el Dr. Ojeda cursó los estudios de cirugía plástica en la Universidad de Buenos Aires, y cirugía estética en el Departamento de Dr. Felipe Coiffmann en la republica de Colombia ( Bogotá ), Diplomado en Medicina Estética y Cosmética por la Universidad Autonoma de Barcelona. Es especialista en Estomatología y Cirugía Buco - Maxilar por la universidad de Pierre et Marie Curie (Paris).Localización y área de servicioEl centro escogido para realizar la actividad quirúrgica estan ubicadas en las unidades quirurgicas hospitalarias más importantes de Tenerife y Las Palmas con sus equipos de prestigiosos anestesistas.

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas

Renobell

17 recomendaciones

En las Clínicas Renobell ponemos al servicio de nuestros clientes la tecnología y los métodos más avanzados para la belleza facial y la remodelación corporal con o sin cirugía.Clínica Renobell ha sido distinguida con el premio "estrella de oro" a la excelencia profesional, por toda su trayectoria profesional en el campo de la medicina esteticaEncontraras un amplio catálogo de tratamientos de estética, las manos de los profesionales mejor preparados, y los recursos técnicos más avanzados y eficaces que se conocen para cada tratamiento.Clínica Renobell basa su atención en la realización de un exhaustivo diagnóstico. Antes de iniciar cualquier tratamiento o intervención, nuestros médicos solicitarán todas las pruebas necesarias para confeccionar su historial médico y poder proporcionarle los cuidados más convenientes.En Clínica Renobell podrás disfrutar de los mejores tratamientos en Adelgazamiento localizado (Intralipólisis, Mesoterapia ,terapia física, SilkDerm, cavitación, Sistema Narl, Carboxiterapia, endermología...), asi como de un Health coaching a tu disposición .En Cirugía Estética (liposucción sin ingreso,eliminacion de lipomas con laser (pioneros a nivel nacional en esta técnica que minimiza al maximo las cicatrices ) eliminacion de orejas, párpados, lifting, senos, reducción de abdomen...), cabello, estética masculina...

Zaragoza (Ciudad) Zaragoza

Clínica Galena

6 recomendaciones

Clínica Galena, situada en el centro de Murcia, es la clínica de Medicina Estética y Cirugía Plástica y Estética más reconocida del ámbito regional y nacional. Sus novedosos tratamientos y su gran equipo de profesionales sitúan esta clínica como un referente del sector.Entre los diferentes servicios que ofrece destacan los siguientes:·Primera consulta médica gratuita.·Financiación personalizada.·Amplio equipo de especialistas que ofrece tratamientos en las áreas de: Cirugía de la mama, Cirugía Facial, Cirugía Corporal, Cirugía Íntima, Tratamientos Faciales, Depilación Médica Definitiva, etcétera.·Intervenciones y técnicas avanzadas y no invasivas.·Mínimo riesgo para la salud del paciente.·Modernas instalaciones adecuadas a las nuevas técnicas quirúrgicas.

Murcia (Ciudad) Murcia