Información del tratamiento

La rinoseptoplastia o rinoseptumplastia es la intervención quirúrgica que permite embellecer el aspecto de la nariz y, al mismo tiempo, mejorar su funcionalidad (enderezando la desviación del tabique nasal). El procedimiento es muy similar al de una rinoplastia, aunque más delicado y complejo. La intervención puede realizarse con anestesia local y sedación o con anestesia general, dependiendo del caso médico, y se requiere una noche de hospitalización. El paciente estará entre uno y cinco días taponado, y los puntos se retirarán pasada una semana.

Tiempo intervención
2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejorará la capacidad respiratoria del paciente
  • Aumentará su autoestima, ya que mejorará la apariencia física de su cara
  • Si es deportista, esta intervención ayudará a incrementar su rendimiento deportivo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y definitivos. En cuanto a las complicaciones que pueden surgir, debemos decir que existe riesgo de hinchazón, sangrado, infección, problemas de cicatrización, reacción a la anestesia, etc., riesgos todos ellos inherentes a cualquier operación.

La intervención

El cirujano realiza una pequeña incisión en el interior de la pared nasal y levanta la mucosa que la recubre para acceder al hueso causante de los problemas. Posteriormente, coloca la membrana y sutura la incisión.

Cuidados tras la intervención

El paciente tendrá que llevar unos tapones nasales durante dos o tres días. Además, deberá evitar el uso de gafas las primeras dos semanas. Asimismo, tendrá que evitar las aglomeraciones y la exposición solar. Por último, deberá prestar atención al vendaje durante el aseo, para que este no se moje.

Contraindicaciones

La rinoseptoplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en pacientes con enfermedades respiratorias, sistémicas, cardiovasculares o autoinmunes, así como en personas con problemas de cicatrización o de coagulación. Como en cualquier operación que se precie, el médico valorará la intervención en aquellos casos en los que los pacientes sean fumadores o alcohólicos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

El pasado mes de enero de 2018 me operé en la Clínica Rinos de Barcelona de rinoseptoplastia. Después de la operación he de decir que la cara se me hinchó bastante y me salieron muchísimos moratones; ahora aún se me puede ver algún moratón en la parte de la ojera. Aún así, dolor 0, simplemente la gasa que te ponen es bastante incómoda y te la tienes que ir cambiando porque se mancha de sangre. La primera semana era para no salir a la calle, pero la recuperación es rápida (en cuánto a la apariencia) y en una semana y media yo ya podía volver a hacer vida normal. Actualmente, han pasado casi 4 meses y el único problema que tengo es que aún no puedo respirar bien del todo... quizás porque justo recién operada me resfrié y ahora aún lo arrastro... la verdad es que es bastante incómodo no poder respirar por la nariz. En cuanto al cirujano, la verdad es que estoy contenta con su trato y la confianza que me dio en la primera visita fue el hecho por el que decidí operarme con él. En general, considero que tomé una buena decisión y ahora estoy muy contenta con el resultado. Como veréis en las fotos aun lo tengo bastante hinchado pero se ve muy bien el resultado. Para estar del todo contenta simplemente tengo que esperar a respirar del todo bien (que espero que sea pronto!).

Rinoplastia, por fin lo pude hacer
CriS_1708 · 4 mar 2018

Tras años queriendo hacerme ésta intervención por fin me decidí y hace unos meses me puse en manos del Dr. Pedro Pérez Escariz y no puedo estar más contenta aún no teniendo el alta. Por fin puedo respirar por ambos orificios nasales y mi nueva nariz es la adecuada para mi. Lo recomiendo. No duele nada.

El problema principal que me convenció para realizarme este tratamiento fue porque tenía una nariz que llevaba años creándome un gran complejo, nariz con el hueso que sobresalía demasiado y aparte con el tabique desviado, que me daba un aspecto feísimo a la cara. Cuando me puse a buscar información sobre la rinoseptoplastia, cirujanos, opiniones fui mirando foros para ver lo que la gente decia y sus experiencias vividas. Fui a varias clinicas pero no me daban demasiada confianza. Al final me decanté sin dudarlo por la Clinica Rinos, el personal muy amable, me sentí muy acogida desde el primer momento. El Dr. Sergio Ángeles me hizo la remodelación de como me quedaría y fue increíble, no parecía ni yo misma. Así que seguimos adelante, pruebas preoperatorias y el dia 10 de noviembre de este mes llegó el dia de la intervención. Yo estaba bastante tranquila y muy ilusionada, tenia plena confianza en el Dr. ya que con sólo hablarte se le ve que es muy buen profesional y que sabe lo que hace ya que muchos años de experiencia lo avalan. Aproximadamente la intervencion duró unas 2h y media. La verdad es que dolor no existe en la nariz, lo único que cada 2-3 horas tenía que cambiar la gasa que tenía por encima del labio superior ya que sangraba. Los 3 primeros días me dolía bastante la cabeza por el taponamiento; pero por lo demás muy bien. Tomando la medicación que me recetó y colocando frío local, al tercer día asistí a la clínica para que me retiraran los tapones y por fin el mal de cabeza desapareció. Apenas me salieron hematomas en los ojos, solamente la parte inferior de la cara hinchada y el labio superior ya que debajo de el si me apareció hematoma. Al sexto día de la intervención me retiraron la férula y los puntos de sutura. Ahora sólo toca vigilar y ir con cuidado ya que la sensibilidad en la nariz tarda unos meses en volver... En definitiva !! Que no puedo estar más contenta con el resultado que he obtenido y eso que aún está hinchada ya que apenas hace 1 semana. Pero sé que el cambio ha sido a mucho mejor y merece mucho la pena. Encantada. Sin duda recomiendo esta clínica y a este cirujano porque tiene muy buenas manos. Gracias, de verdad. Ahora me siento muchísimo mejor. Y gracias a todo el personal. Sois maravillosos.

Llevaba años con un gran complejo con el perfil de mi nariz. Además, tenía el tabique desviado y no me gustaba nada en general el aspecto que tenía. Siempre pensaba que tocando el tabique me vería perfecta ¡aunque eso no exista claro! pero sabía que era lo único que me fallaba al mirarme al espejo. De perfil lo veía muy masculino (por decirlo de alguna forma...) Tenía miedo de operarme porque pensaba ¿me gastaré el dinero para luego igual verme peor? Y hacía mil locuras con photoshop para hacerme una idea de cómo me podría quedar. Lo que tenía claro, era que lo que tenía no me gustaba. Al fin decidí operarme con el Dr. Santos, de Clínica Opción Médica. Al sacarme la férula pensé "qué es esa nariz de cerdito!!!!" Solo sabía que me gustaba de perfil y de cara me veía muy rara...pero al pasar unos días empezó a bajarme la inflamación y se que suena egocéntrico, pero...TAN ENAMORADA DE MI NARIZ <3 <3 <3 Además estaba tranquila porque el doctor ya me dijo que al principio estaría inflamada. En mi caso, además del tabique, retocaron la giba y me subieron la punta. Aprovecharon el hueso de la giba para subirla y para poner recto el tabique, es decir, ¡me retocaron y toquetearon bastante! Por eso era normal que al prinicpio me viera un poco cerdita peggy...Cuando fueron pasando los días (unas tres semanas aprox) la nariz ya era otra cosa. Me había bajado bastante la inflamación y me encantaba de frente de perfil y de todos los lados! jajajaj Suena muy egocéntrico, pero la seguridad en una misma que da, el hecho de dejar de taparme la nariz con la mano, el mirarme al espejo y pensar "pero qué cosita más mona!!!" no hay dinero que lo pague. Por eso, es la mejor decisión que he podido tomar. Además lo hice en Opción Médica porque el trato que tienen contigo es muy humano, es decir, no es la típica clínica rollo "dorsia" o alguna de estas que van a sacar dinero y tratan con millones de personas, sino que te "cuidan" y están por ti. Así que si alguna tiene alguna duda o puedo ayudar en algo aquí estoy!!

Yo tenía mucha giba,y siempre he tenido complejo de ello. Que me miren de perfil,o llegar a un sitio y llamar mucho la atención,me da la sensación que todo el mundo me miraba la nariz. Que por una parte lo entiendo,a veces es inevitable ver a alguien y decir 'jolin,esa chica tiene la "nariz,culo,boca,tripa,etc.." muy grande o muy pequeño". Creo que estamos en una sociedad en la que el físico es una parte muy importante del día a día. Y por mucho que te dé igual,si tienes un complejo,lo vas a pasar mal o aprendes a vivir con ello, si o si. Yo después de mi rinoseptoplastia, aún no me he visto porque tengo la férula y ya estoy contenta con lo poco que puedo ver. No voy a mentir,es un proceso muy desagradable,molesto,y un poco doloroso,pero lo peor son los 4 primeros días y luego ya se lleva muy bien. Merece la pena pasar unos días mal porque tu vida cambia por completo,serás más segur@ de ti mism@. Si realmente tienes un complejo,merece la pena. Es un cambio para toda la vida. A mí me han quitado la giba,levantado la punta,corregirme la desviación del tabique y cortarme el frenillo. Quien tenga alguna duda que me agregue al twitter "cristinuski"

Desde pequeña tengo el tabique roto por una contusión, no se me nota exteriormente (es decir no tengo la nariz torcida) pero puedo respirar sólo por el orificio derecho. Esto hace que muchas veces al hacer deporte me ahogo y cuando duermo tengo que dormir siempre sobre mi lado izquierdo para poder respirar por la nariz. Siempre he pensado en operarme pero me da mucho respeto pensar que tienen que romperme la nariz así que pienso que quizás con una rinoplastia o rinoseptoplastia ultrasónica me daría menos coraje. ¿Alguna chica o chico se lo ha hecho en Barcelona (o província) y me puede recomendar un doctor?

Me lo voy a hacer en cuanto me den cita
Mamencampesinorobles · 12 mar 2018

Cuando me lo haga os contaré mi vivencia. Me golpee hace varios años con la botavara de un barco, y tengo muchos problemas de respiración y catarros constantes. Y porque estéticamente está deformada. Por eso he tomado esta decisión. Espero q el resultado sea bueno. Estoy esperando el presupuesto y estoy deseando hacerlo.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Urgeeee..Alguien con rinosepto con Guilemany
marsa789 · Barcelona (Ciudad)
marsa789
Miembro destacado
8 12 jun 2018
8 12 jun 2018
Operada hace 13 dias rinoplastia
Nush · Barcelona (Ciudad)
Nush 5 5 jun 2018
5 5 jun 2018
Septorinoplastia con el Dr Gustavo Suárez.
Imma46 · La Playa de Calafell
Imma46 12 2 jun 2018
12 2 jun 2018

Ofertas

Ver todas

Rinoseptoplastia a un precio increíble

Dra. Silvia Roson

Válida hasta el 31 jul 2018

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web -20%

Precio especial para tratamientos estéticos: 10% de DTO

Clínica Cidme

Oferta permamente

Santa Cruz de Tenerife / Tenerife

Descuento web -10%

Consigue tu 20% exclusivo con Multiestetica.com

BeautyByBeltran

Oferta permamente

7 sedes en Alicante, Murcia, Valencia

Descuento web -20%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Deseo realizarme una rinoplastia, pero tengo miedo que al tomar las pastillas que recetan para el dolor o la inflamación perjudique que después pasados los días del postoperatorio dañen a mi bebé si continuo dando lactancia materna.

Buenas tardes, Es cierto que la medicación que usualmente se administra en el postoperatorio no debería condicionar problema alguno pero hay otros factores como la medicación anestésica o el propio estrés post-quirúrgico que si pudieran afectar. Lo más razonable sería esperar a que des por finalizada la lactancia para someterte a cualquier cirugí ... leer más

3 respuestas leer más
desviacion tabique marsa789
Miembro destacado
· 6 jun 2018

Hola Quisiera saber que técnica es la más conveniente para corregir una desviación de tabique con una septoplastia primeria ya realizada, una cirugía abierta o cerrada La desviación es con el septum totalmente recto pero dirigido hacia un costado Tengo dudas de si una cerrada realmente corrige bien este defecto. Gracias

Estimada paciente. Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. ... leer más

1 respuesta leer más
Septorinoplastia por primera vez Estina
Miembro destacado
· 27 may 2018

Llevo arrastrando este complejo desde mi adolesecia, siempre he sido tímida, callada. Esto me trajo mucha inseguridad. Me gustaría ponerme en buenas manos. Me gustaría saber que solución le darían a mi nariz y si el tabique es verdad que se puede volver a torcer un poco con el tiempo, si aria falta poner algún injerto?

Estimada paciente. Aunque envía foto no se aprecia bien, habría que verlo por dentro también y ver si necesita solamente rinoplastia o también septiolastia. También existen diferentes técnicas dependiendo de cada caso. Saludos. Dr. Díaz Infante. ... leer más

1 respuesta leer más
Rinoseptoplastia ultrasónica anaoj85 · 10 may 2018

¡Hola! Desde pequeña tengo el tabique roto por un golpe, no tengo la nariz torcida, pero puedo respirar sólo por el orificio derecho. Esto hace que muchas veces al hacer deporte me falte el aire, y tenga que dormir siempre sobre mi lado izquierdo para poder respirar por la nariz. Me da mucho respeto pensar que tienen que romperme la nariz al operarme así que pienso que quizás con una rinoseptoplastia ultrasónica me daría menos coraje. ¿Existe éste tipo de tratamiento? Vivo en Barcelona provincia si algún doctor me recomienda. Gracias :)

Estimada paciente. Dado que su problema es funcional y no estético la técnica que propone no solucionaría su problema. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Tara

Clínica Tara

1 recomendación

En Clínica Tara le atendemos con un trato personalizado y le ofrecemos una innovadora gama de servicios basada en la máxima responsabilidad, la calidad asistencial y el uso de la tecnología médica de vanguardia. Nuestra clínica se guía por el compromiso de excelencia en la atención que nuestros pacientes merecen.Los procedimientos utilizados por la Clínica Tara favorecen el acceso a los recursos de alta tecnología, a una prácticva médica eficaz y segura a todos los ciudadanos. Nosotros apostamos por la cirugía mínimamente invasiva y de corta estancia, por el diagnóstico intervencionista más avanzado y la aplicación de las tecnologías de la información.AbdominoplastiaAplicación de toxina botulínicaCirugía de la nariz [Rinoplastia]Cirugía de las orejas [Otoplastia]Cirugía de los párpadosCirugía facial y del cuelloCirugía plástica y estéticaCirugía reparadoraCorrección, moldeado y aumento de labiosEliminación de arrugas facialesLifting FacialLipoesculturaMalformacionesMesoterapia corporalReconstrucciones mamariasRejuvenecimiento facial sin cirugíaRejuvenecimiento sin cirugíaTratamiento de las cicatricesTratamiento de las quemadurasEn la Clínica Tara de Tenerife nos preocupamos por la salud y el bienestar de nuestros pacientes, por lo que nos preocupamos para que reciban un trato asistencial de calidad, haciendo uso de una práctica médica eficaz y segura. Reciba todos nuestros servicios en la calle de Casas Altas de Tacoronte.

Tacoronte Tenerife

Clínica Cidme

Clínica Cidme

2 recomendaciones

Clínica Cidme es una Clínica capilar especializada en el microinjerto capilar FUE y tira. También trabajamos en implantología dental y muchos otros tratamientos. Ven a visitarnos y pedir tu tratamiento.EspecialidadesDepilación láser médico soprano XlRellenos facialesCelulitis: adiposidad localizadaCirugía vascularPodologíaUnidad de nutrición y dietéticaLáser dermatológicoToxina botulínicaAumento de labiosBioplastiaCirugía plástica y reparadora: aumento de mamas, abdominoplastia, blefaroplastia, etc.Resurfacing facialCarboxiterapia facial y corporalMicrodermiabrasionBlanqueamiento dental ambulatorio y laserOrtodoncia y cirugía OralOtoplastia y rinoplastiaLaser para tratamiento de lesiones uñasReflexologia y drenaje linfáticoUnidad de micropigmentaciónMesoterapia facial, capilar y corporalTerapia neuralEndodonciaperiodonciaOdontología conservadoraOrtopantomografiaRadiología intraoral y extraoralTratamiento de celulitis mediante RadiofrecuenciaUltracavilaciónElectroestimulaciónTerapia con NIR

Santa Cruz de Tenerife Tenerife

BeautyByBeltran

BeautyByBeltran

22 recomendaciones

Beautybybeltran: Especialista en Cirugía Mínimamente Invasiva en la Universidad de California. Especialista en Dermatologia Medicina y Cirugia Estética.Master en Cirugía Estética en el Instituto de Estudios Superiores en Medicina. Catalogado como uno de los “100 Mejores Cirujanos del Mundo", seleccionado por el comité cientifico de la Academia Internacional de Cirugía Cosmética. Presidente en España del Colegio Internacional de Bioplastia. Catedrático y Conferencista Internacional en Técnicas de Medicina y Cirugía Cosmética. Numerosos Postgrados en ANTIEDAD Y REJUEVENECIMIENTO FACIAL.Disponemos en Exclusiva en España de Surgery Soft. Un método que permite realizar cualquier cirugia sin cortes y sin bisturi. Y tratar problemas dermatologicos de dificil resolución con metodos convencionales. como cicatrices, secuelas de Acné Arrugas profundas (codigo de barras). Blefaroplastia para quitar exceso de piel. Eliminación de tatuajes en 1 o 2 sesiones.Ha impuesto numerosas técnicas a nivel mundial de Cirugía Íntima Masculina y Femenina (HIMENOPLASTIA) así como en LIPOTRANSFERENCIA y Lipofilling de grasa propia y autologa dejando unos resultados sumamente naturales. Posee tecnologica como LIPOLASER (smartlipo) LIPOVASER(liposelectiva) y VIBROLIPOSUCCION (lipomatic). Métodos altamente eficaces y con una recuperación excelente.Técnicas propias de Otoplastia (orejas de Soplillo), Rinoplastia de Ultracortaestancia (RINOFAST) y Blefaroplastia, (eliminación de bolsas), Mentoplastia, Bichatectomia (Eliminación de Bolsas de Bichat). Perfiloplastia y Bioplastia, no quirurgicas o minimamente invasivas. Con periodos de recuperación e incorporación a la vida laboral inmediata.Único en Europa con técnicas de aumento de Estatura para presentar oposiciones e infiltración en pies para tratamiento de pie doloroso.Posee Método Pionero en Cirugia Ultrapulsada para Rejuvenecimiento facial, tratamiento de Manchas, Vitiligo, Eliminación permanente de TATUAJES. Blefaroplastia no Quirurgica y Elimi

Alicante (Ciudad) Alicante