Información del tratamiento

La rinoseptoplastia o rinoseptumplastia es la intervención quirúrgica que permite embellecer el aspecto de la nariz y, al mismo tiempo, mejorar su funcionalidad (enderezando la desviación del tabique nasal). El procedimiento es muy similar al de una rinoplastia, aunque más delicado y complejo. La intervención puede realizarse con anestesia local y sedación o con anestesia general, dependiendo del caso médico, y se requiere una noche de hospitalización. El paciente estará entre uno y cinco días taponado, y los puntos se retirarán pasada una semana.

Tiempo intervención
2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejorará la capacidad respiratoria del paciente
  • Aumentará su autoestima, ya que mejorará la apariencia física de su cara
  • Si es deportista, esta intervención ayudará a incrementar su rendimiento deportivo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y definitivos. En cuanto a las complicaciones que pueden surgir, debemos decir que existe riesgo de hinchazón, sangrado, infección, problemas de cicatrización, reacción a la anestesia, etc., riesgos todos ellos inherentes a cualquier operación.

La intervención

El cirujano realiza una pequeña incisión en el interior de la pared nasal y levanta la mucosa que la recubre para acceder al hueso causante de los problemas. Posteriormente, coloca la membrana y sutura la incisión.

Cuidados tras la intervención

El paciente tendrá que llevar unos tapones nasales durante dos o tres días. Además, deberá evitar el uso de gafas las primeras dos semanas. Asimismo, tendrá que evitar las aglomeraciones y la exposición solar. Por último, deberá prestar atención al vendaje durante el aseo, para que este no se moje.

Contraindicaciones

La rinoseptoplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en pacientes con enfermedades respiratorias, sistémicas, cardiovasculares o autoinmunes, así como en personas con problemas de cicatrización o de coagulación. Como en cualquier operación que se precie, el médico valorará la intervención en aquellos casos en los que los pacientes sean fumadores o alcohólicos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Fue en agosto de 1997 cuando aquel balón de baloncesto aterrizó cuan meteorito en mi cara, desviándome la nariz para siempre. Tenía cinco años, pero recuerdo perfectamente el patio de mi abuela, el pozo blanco bañado por los rayos de luna, las risas de una noche de final de verano, y hasta la atmósfera cálida y bochornosa que nos envolvía. También recuerdo el dolor. Ese dolor agudo e intenso, tan intenso que lo dejé de sentir, porque todo se volvió frío, y mi cara quedó paralizada. Lo que no recuerdo es mi nariz antes del golpe. Cada día me miro al espejo y me pregunto cómo sería mi cara si aquella noche de agosto de 1997 mi nariz no hubiera recibido aquel golpe. Y hoy, veinte años después, he tomado por fin la decisión de operarme para poder descubrirlo.

1 comentario
Me gustaría compartir mi mala experiencia, con Antonio de la Fuente, en una Rinoseptoplastia... terrible e indignante. A mi que indique que NO quería me 'adelgazaran la nariz' que sólo era evitar sonrisa caida (musculatura, frenillo y poste) y septoplastia, y no me cambiaran nada estétido que me gustaba mi nariz (y mientras mas grande más me gusta) ÚNICAMENTE columela, un retoque decía y NO CAMBIAR NADA indicando además lo SAGRADO para mi que era no tocar perfil dorso, ni estrecharlo (es decir, NO OSTEOTOMIAS era fundamental)... .....y SE ME CONFIRMO todo, que sólo se iba a hacer lo indicado…... pues a la hora de la verdad HIZO TODO LO QUE DETESTO, me corto alares de 11mm dejándolo en 7... menos mal.... precisamente lo que no quería, tan simple porque solo tuve la primera consulta (5 minutos: 300 euros) sin escucharme y NO me hizo realmente preoperatorio (ni 2 minutos antes de la cirugía) y con una ayudante a la que repetí: ES SAGRADO NO TOCAR MI DORSO, NI MÁS CAMBIOS, sólo columela), y claro DE LA FUENTE no apuntaría nada en la primera... pensando que al ser tan poco lo tenía claro sino claro, salgo corriendo.... y CLARO él abre una nariz dándole igual el deseo del paciente.Al final me veo con reducción de nariz absurda en contra de MI CLARA VOLUNTAD... y dorso que decía raspado mínimo, con un buen tobogán, feminizado (tanto curriculum para no saber que en mujeres dorso curvito en hombres recto… que sentido de la masculinidad), y en encima de TODO, para rematarme, EL ESTRECHAMIENTO DE DORSO QUE PROHIBÍ Y ME CONFIRMARON QUE NOSE TOCABA, pues ME ROMPIERON literalmente la NARIZ y hundieron el lado izquierdo por completo al estrechar la pirámide nasaL.... (TAMPOCO UNA VEZ HACE LO QUE LE DA LA GANA NI HACERLO BIEN). y lo demás: la punta asimétrica, con un pico (bossa) en un lateral, y una retracción alar en el otro además de una DEPRESIÓN ALAR.... Ya con eso, decidan si vale la pena pagar 300 euros de consulta (para no escucharte) y más de 9000 euros más 21% de IVA.... Y todo, sin entrega de informe médico inicialmente al que está OBLIGADO LEGALMENTE, ni explicaciones a los errores etc.. Un auténtico DESASTRE irreversible y un trato de total INCOMPETENCIA PROFESIONAL GRAVE.. Quisiera compartir esta experiencia para poder ayudar a otras/os a no pasar por mi calvario, y pongo fotos porque una imagen vale más que mil palabras. Tanto curriculum, tanto falso 'ilustre' para no ofrecer lo más importante a un paciente de rinoplastia: ESCUCHARLE. Una eminencia del desastre y de falta de compromiso básico con el paciente y su caso. Resultado: perjudicar seriamente e innecesariamente a una persona. Como una imagen vale más que mil palabras agrego unas imágenes.
78 comentarios
Despues de 11 meses sigo teniendo la nariz muy ancha, torcida para izquierda 1 bulto interior orificios desigualados,y el cirujano dice que espere. He pagado 1 seguro durante el primer año y mi temor es que se cumpla y no se que hacer si pedire al cirujano que vuelva intervenir o no, ya que con esta esperencia temo a quiedar aun peor
1 comentario
El problema principal que me convenció para realizarme este tratamiento fue porque tenía una nariz que llevaba años creándome un gran complejo, nariz con el hueso que sobresalía demasiado y aparte con el tabique desviado, que me daba un aspecto feísimo a la cara. Cuando me puse a buscar información sobre la rinoseptoplastia, cirujanos, opiniones fui mirando foros para ver lo que la gente decia y sus experiencias vividas. Fui a varias clinicas pero no me daban demasiada confianza. Al final me decanté sin dudarlo por la Clinica Rinos, el personal muy amable, me sentí muy acogida desde el primer momento. El Dr. Sergio Ángeles me hizo la remodelación de como me quedaría y fue increíble, no parecía ni yo misma. Así que seguimos adelante, pruebas preoperatorias y el dia 10 de noviembre de este mes llegó el dia de la intervención. Yo estaba bastante tranquila y muy ilusionada, tenia plena confianza en el Dr. ya que con sólo hablarte se le ve que es muy buen profesional y que sabe lo que hace ya que muchos años de experiencia lo avalan. Aproximadamente la intervencion duró unas 2h y media. La verdad es que dolor no existe en la nariz, lo único que cada 2-3 horas tenía que cambiar la gasa que tenía por encima del labio superior ya que sangraba. Los 3 primeros días me dolía bastante la cabeza por el taponamiento; pero por lo demás muy bien. Tomando la medicación que me recetó y colocando frío local, al tercer día asistí a la clínica para que me retiraran los tapones y por fin el mal de cabeza desapareció. Apenas me salieron hematomas en los ojos, solamente la parte inferior de la cara hinchada y el labio superior ya que debajo de el si me apareció hematoma. Al sexto día de la intervención me retiraron la férula y los puntos de sutura. Ahora sólo toca vigilar y ir con cuidado ya que la sensibilidad en la nariz tarda unos meses en volver... En definitiva !! Que no puedo estar más contenta con el resultado que he obtenido y eso que aún está hinchada ya que apenas hace 1 semana. Pero sé que el cambio ha sido a mucho mejor y merece mucho la pena. Encantada. Sin duda recomiendo esta clínica y a este cirujano porque tiene muy buenas manos. Gracias, de verdad. Ahora me siento muchísimo mejor. Y gracias a todo el personal. Sois maravillosos.
48 comentarios
desde que tenía 11 años quería operarme, tengo desviación de tabique y una nariz demasiado larga para mi cara. antes no se notaba mucho pero he adelgazado bastante y ahora q tengo la cara delgada la nariz sobresale mucho estoy muy acomplejada y quiero arreglar por que pienso que mejoraría mi autoestima muchísimo y por fin seré feliz conmigo misma
8 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
9 11 feb 2018
2 19 dic 2017
4 14 dic 2017

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenas tardes, alguien me puede recomendar algún especialista en rinoplastia/Septoplastia? Estoy mirando por la zona de Valencia y Madrid. En Valencia me han recomendado a Carlos Tejerina y en Madrid a Pablo Casas, estoy un poco dudosa porque es la primera vez que me operaría y no me gustaría tener secundarias.. Algún consejo??

Aún no tiene respuestas

Sufro sinusitis crónica y a causa de ello tengo ansiedad, por lo que tomo Alprazolam y Escitalopram. No puedo hacer ejercicio porque no puedo respirar ien, ya que no me entra mucho aire por la nariz. No sé a quien debo dirigirme, al otorrino o a un cirujano especializado en rinoplastias. Si alguien me asesorara, estaría muy agradecida.

Alberto De Cecilia

Mejor respuesta

Debes consultar con un Especialista en O.L.G. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dres. Ojeda Molina & Almeda (Lipoplastia Vaser Canaria)

25 recomendaciones

Esta unidad de Lipoplastia Canaria está comandada con los Dres. Almeda & Ojeda, médicos cirujanos con más de 20 años de experiencia. Juntos ofrecen un ámplio conocimiento de Medicina Estética y Cirugía Plástica – Estética - Reparadora y a su vez la más alta tecnología en equipamientos como el Laser CO2, Laser de Diodo y equipos Vaser - ultrasonico para cirugía Facio - corporal, obteniedo así los resultados que usted desea.EspecialidadEsta unidad ofrece, además de los servicios de Medicina y cirugía estética general, tratamientos como:Lipoescultura Vaser - LáserDermolipectomias Abdominal - Brazos - MuslosAbdominoplastiaMamoplastia de aumento y reducciónLifting facialesRinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaEndoscopia Frontal (Rejuvenecimiento)Elevacion de cejas (Endoscopia rigída)Laser de CO2 fraccionado para rejuvenecimiento (Acné, Psoriasis, etc.)Laser Diodo 980EquipoEl Dr. Almeda es especialista en Cirugía Estética - Plàstica. Cursó sus estudios en Buenos Aires en la universidad de El Salvador. Por otro lado, el Dr. Ojeda es Diplomado en Medicina Estética y Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y amplió sus conocimientos en Bogotá (Dr. Felipe Coiffmann y sus discípulos) y en Argentina (Universidad de Buenos Aires) en el departamento de Cirugía Plástica y Recosntructiva. Es especialista en Estomatología y Cirugía Buco - Maxilar por la universidad de Pierre et Marie Curie (Paris).Localización y área de servicioEl centro escogido para realizar la actividad quirúrgica es la, Clínica La Paloma, Euroftalmica de Canaria y La Cajal con sus prestigiosos anestesistas, situado en Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas

Mario Redondo Cirugía Plástica Y Estética

El Doctor Mario Redondo es un especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética con una larga trayectoria profesional. Es experto en aumento de mamas, mastopexia y reconstrucción mamaria. Ofrece a todo tipo de pacientes un completo catálogo de tratamientos con los que poder conseguir los cambios deseados en el aspecto físico, tanto por motivos de salud como estéticos. Está en Sevilla y pone a su disposición todos los medios necesarios para ofrecerle las máximas garantías de que recibirá un servicio de gran calidad.Experiencia, responsabilidad y calidad es lo que a usted seguramente le importa al elegir un profesional. Le ofrecemos todas nuestras referencias y testimonios recogidos en los años que llevamos ofreciendo todos nuestros servicios.EspecialidadesCirugía mamaria: aumento, reducción, elevación (mastopexia) y reconstrucción.Cirugía corporal: liposucción, lipoescultura, abdominoplastiaCirugía facial: Lifing, blefaroplastia (párpados), rinoplastia (nariz), otoplastia (orejas)Autotransferencia grasa facial y corporal (glúteos).Rellenos facialesAumento de labiosBotoxEquipoMario Redondo Cirugía Plástica y Estética tiene al frente de su equipo médico al Dr. Mario Redondo, un profesional con sobrada experiencia en el sector y que ha realizado cientos de tratamientos con éxito. Todos los pacientes reciben un trato personalizado y exclusivo para poder conseguir los mejores resultados.

Sevilla (Ciudad) Sevilla

Clinimèdic

17 recomendaciones

Porque "queremos que (te) gustes", en el Centro de medicina estética y cirugía plástica Clinimèdic nuestro objetivo es ayudarte a obtener el mejor aspecto posible, recuperar la belleza de la juventud y conseguir una imagen satisfactoria.Cada persona es única, y por eso, en el Centro de medicina estética y cirugía plástica Clinimèdic procuramos, en la medida de lo posible, encontrar soluciones para mitigar los efectos del avance del tiempo, combinando en nuestros tratamientos arte, ciencia y tecnología. Te ofrecemos tratamientos integrales en medicina estética, cirugía plástica y vascular, oftalmología y plataforma láser, que incluso son combinables entre si en un plan personalizado diseñado de manera individualizada para cada uno de nuestros pacientes.El Centro de medicina estética y cirugía plástica Clinimèdic pone a tu disposición los últimos avances en estética con o sin cirugía, con resultados garantizados y siempre satisfactorios.Entre nuestros servicios destacan la cirugía plástica, estética y cirugía vascular, endermología, medicina estética, fisioterapia estética, oftalmología, psicología, plataforma láser...

Tarragona (Ciudad) Tarragona