Información del tratamiento

La rinoseptoplastia o rinoseptumplastia es la intervención quirúrgica que permite embellecer el aspecto de la nariz y, al mismo tiempo, mejorar su funcionalidad (enderezando la desviación del tabique nasal). El procedimiento es muy similar al de una rinoplastia, aunque más delicado y complejo. La intervención puede realizarse con anestesia local y sedación o con anestesia general, dependiendo del caso médico, y se requiere una noche de hospitalización. El paciente estará entre uno y cinco días taponado, y los puntos se retirarán pasada una semana.

Tiempo intervención
2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejorará la capacidad respiratoria del paciente
  • Aumentará su autoestima, ya que mejorará la apariencia física de su cara
  • Si es deportista, esta intervención ayudará a incrementar su rendimiento deportivo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y definitivos. En cuanto a las complicaciones que pueden surgir, debemos decir que existe riesgo de hinchazón, sangrado, infección, problemas de cicatrización, reacción a la anestesia, etc., riesgos todos ellos inherentes a cualquier operación.

La intervención

El cirujano realiza una pequeña incisión en el interior de la pared nasal y levanta la mucosa que la recubre para acceder al hueso causante de los problemas. Posteriormente, coloca la membrana y sutura la incisión.

Cuidados tras la intervención

El paciente tendrá que llevar unos tapones nasales durante dos o tres días. Además, deberá evitar el uso de gafas las primeras dos semanas. Asimismo, tendrá que evitar las aglomeraciones y la exposición solar. Por último, deberá prestar atención al vendaje durante el aseo, para que este no se moje.

Contraindicaciones

La rinoseptoplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en pacientes con enfermedades respiratorias, sistémicas, cardiovasculares o autoinmunes, así como en personas con problemas de cicatrización o de coagulación. Como en cualquier operación que se precie, el médico valorará la intervención en aquellos casos en los que los pacientes sean fumadores o alcohólicos.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me realice una rinoplastia funcional y estética . Desde la primera consulta la doctora Ana Martinez Padilla me transmitíos esa confianza necesaria para decidirme a realizar la operación y cambiar mi nariz. Yo tenía la nariz grande y aguileña, ahora no puedo estar más contenta con los resultados obtenidos. Desde el primer momento estuve tranquila, no he tenido dolor, a la semana de la operación me quitaron los tapones y pensé que no era tanto como la gente dicen, yo estuve genial . Ahora hace 6 meses tras mi operación y aún esta un poco inflamada en la zona de apunta, es normal, hasta el año o año y medio no se verá el resultado final pero tengo que decir que ya estoy feliz de verme mi cambio. Yo me estoy realizando sesiones de india para mejorar la inflación .Tanto la doctora como todo su equipo son grandes profesionales. Te sientes en todo momento segura y en las mejores manos.

Hace 12 días que estoy operada por Salvador Rodriguez Camps en Valencia y sólo puedo decir que aún no me puedo creer lo bien que me ha quedado estéticamente y lo bien que respiro ya. Operada de corrección de tabique, cornetes, afinamiento giba, estrechamiento y ajuste orificios nasales. No han pasado ni dos semanas y es todo genial.

El pasado mes de enero de 2018 me operé en la Clínica Rinos de Barcelona de rinoseptoplastia. Después de la operación he de decir que la cara se me hinchó bastante y me salieron muchísimos moratones; ahora aún se me puede ver algún moratón en la parte de la ojera. Aún así, dolor 0, simplemente la gasa que te ponen es bastante incómoda y te la tienes que ir cambiando porque se mancha de sangre. La primera semana era para no salir a la calle, pero la recuperación es rápida (en cuánto a la apariencia) y en una semana y media yo ya podía volver a hacer vida normal. Actualmente, han pasado casi 4 meses y el único problema que tengo es que aún no puedo respirar bien del todo... quizás porque justo recién operada me resfrié y ahora aún lo arrastro... la verdad es que es bastante incómodo no poder respirar por la nariz. En cuanto al cirujano, la verdad es que estoy contenta con su trato y la confianza que me dio en la primera visita fue el hecho por el que decidí operarme con él. En general, considero que tomé una buena decisión y ahora estoy muy contenta con el resultado. Como veréis en las fotos aun lo tengo bastante hinchado pero se ve muy bien el resultado. Para estar del todo contenta simplemente tengo que esperar a respirar del todo bien (que espero que sea pronto!).

Rinoseptoplastia con el Dr Gustavo Sordo
Esponjita_Bob
Miembro destacado

Hola!!! El pasado día 14 me realicé la operación de rinoseptoplastia con el Dr Gustavo Sordo, estoy encantada con el resultado, y eso que sigue muy inflamada y con el postoperatorio. No me ha dolido en ningún momento, lo único el agobio de no poder respirar. Lo recomiendo al 1000%. Ayer me quitaron la férula y los puntos y me pusieron unas tiras para que baje el edema.

El problema principal que me convenció para realizarme este tratamiento fue porque tenía una nariz que llevaba años creándome un gran complejo, nariz con el hueso que sobresalía demasiado y aparte con el tabique desviado, que me daba un aspecto feísimo a la cara. Cuando me puse a buscar información sobre la rinoseptoplastia, cirujanos, opiniones fui mirando foros para ver lo que la gente decia y sus experiencias vividas. Fui a varias clinicas pero no me daban demasiada confianza. Al final me decanté sin dudarlo por la Clinica Rinos, el personal muy amable, me sentí muy acogida desde el primer momento. El Dr. Sergio Ángeles me hizo la remodelación de como me quedaría y fue increíble, no parecía ni yo misma. Así que seguimos adelante, pruebas preoperatorias y el dia 10 de noviembre de este mes llegó el dia de la intervención. Yo estaba bastante tranquila y muy ilusionada, tenia plena confianza en el Dr. ya que con sólo hablarte se le ve que es muy buen profesional y que sabe lo que hace ya que muchos años de experiencia lo avalan. Aproximadamente la intervencion duró unas 2h y media. La verdad es que dolor no existe en la nariz, lo único que cada 2-3 horas tenía que cambiar la gasa que tenía por encima del labio superior ya que sangraba. Los 3 primeros días me dolía bastante la cabeza por el taponamiento; pero por lo demás muy bien. Tomando la medicación que me recetó y colocando frío local, al tercer día asistí a la clínica para que me retiraran los tapones y por fin el mal de cabeza desapareció. Apenas me salieron hematomas en los ojos, solamente la parte inferior de la cara hinchada y el labio superior ya que debajo de el si me apareció hematoma. Al sexto día de la intervención me retiraron la férula y los puntos de sutura. Ahora sólo toca vigilar y ir con cuidado ya que la sensibilidad en la nariz tarda unos meses en volver... En definitiva !! Que no puedo estar más contenta con el resultado que he obtenido y eso que aún está hinchada ya que apenas hace 1 semana. Pero sé que el cambio ha sido a mucho mejor y merece mucho la pena. Encantada. Sin duda recomiendo esta clínica y a este cirujano porque tiene muy buenas manos. Gracias, de verdad. Ahora me siento muchísimo mejor. Y gracias a todo el personal. Sois maravillosos.

Escribo mi experiencia para ayudar a personas que estén inseguras o no se hayan decidido a dar el paso para realizarse esta operación. Mi caso fue una rinoseptoplastia porque no podía respirar bien a la vez que quería mejorar la forma de la nariz. En primer lugar, quiero recomendar este centro a las personas que no tengan ninguna referencia sobre ningún doctor y no sepan dónde realizárselo. Quiero remarcar que tanto el doctor Navarro Viana como el cirujano que tiene en su equipo otorrinolaringólogo son unos grandísimos profesionales, que desde el primer momento te dan confianza y te hacen sentir segura. También, quiero nombrar en este post a la enfermera que trabaja con ellos en el quirófano y en la clínica, que es otra gran profesional con la que da gusto tratar. Estoy muy contenta con el resultado de la operación, respiro perfectamente además de que me han dejado una forma muy bonita y natural. Aunque sea una operación que puede dar miedo, ellos lo hacen todo fácil al paciente y no me dolió nada en ningún momento, y me recuperé enseguida. Me gustaría animar a todas aquellas personas que tengan la posibilidad de hacérselo.

Hace poco más de un mes me realicé una rinoseptoplastia y lipofilling facial con el Dr. Miguel Fernández Calderón. Todo ha salido genial y estoy súper feliz con el resultado obtenido, al igual que estoy muy orgullosa de este gran profesional. Desde el primer momento me ha aclarado todas las dudas surgidas demostrando ser muy atento, profesional, perfeccionista. A día de hoy ya me encuentro completamente recuperada y recomendaría a este doctor inmejorable y sin lugar a dudas el mejor, al igual que también recomendaría esta intervención ya que a mí me ha cambiado la vida.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
No respiro en absoluto después de una semana
kramwell · Granada (Ciudad)
kramwell 1 Ayer 11:02
1 Ayer 11:02
¿Rinoseptoplastia con aseguradora?
Infu · Madrid (Ciudad)
Infu 13 18 ene 2019
13 18 ene 2019
Rinoseptoplastia Emre Ilhan
DreamsQueen89 · Cáceres (Ciudad)
DreamsQueen89 10 16 ene 2019
10 16 ene 2019

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Llevo tres dias operada de una rinoplastia me enderezaron el tabique y me hicieron la estetica ¿Como hacer para que no me quede hinchada la nariz de un lado y el otro no ? Sera la posicion al dormir?

Buenas tardes, La evolución asimétrica es, hasta cierto punto, normal. Pueden producirse ciertas diferencias, de un lado al otro, en el comportamiento post-quirúrgico; es normal, la fisiología es así. Sigue las indicaciones de tu cirujano. Un saludo

3 respuestas leer más
Limado de caballete nasal? Ainhoita231 · 26 dic 2018

Bueno pues me uno a este mega foro, llevo mucho tiempo queriendo operarme la nariz, pero el hecho de operarmela del todo me da bastante pánico, entonces he encontrado la posibilidad de limarla sin hacer una rinomodelación completa entonces mi pregunta es si la operación de limado del caballete nasal y acomodación de la punta es mas ''sencilla y rápida'' por asi decirlo, asi como algo mas barata? he leído por ahí algo de que en ese caso no requiere de anestesia general pero no lo tengo muy claro jeje, gracias! (ya que estamos adjunto mi bella nariz para ver si puede estar dentro de mis posibilidades esta técnica)

Buenas tardes Ainhoa, Habría que valorarte en persona para poder concretar con mayor detalle pero, viendo la foto, creo que no tiene sentido entrar a quirófano para obtener un resultado por debajo de las posibilidades. Lo que más destaca en tu nariz es, efectivamente, el dorso pero, ya que entras a quirófano, no crees que sería interesante pulir o ... leer más

4 respuestas leer más
Rinoseptoplastia anestecia Mn1640 · 13 dic 2018

Hola, quiero realizarme una rinoseptoplastia. Tengo tabique derecho muy desviado que me obstruye el orificio y me dificulta al respirar. Cornetes hipotrofiados, rinitis. La parte estética es la giba pronunciada. Mi pregunta es se puede realizar con anestecia local y sedación con la técnica ultrasonica? Es segura de esta manera? Gracias

Estimada paciente. Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades. Consulte con el cirujano donde se lo vaya hacer. Saludos.

1 respuesta leer más

Hola doctor, verá hace 3 meses me sometí a una rinoseptoplastia ya que mi funcionamiento respiratorio no era el correcto. A parte, me corrigieron el tabique. Bien, pues han pasado 3 semanas y me preocupa que de frente mi nariz se vea así. Qué puede ser. Necesita tiempo? Tiene arreglo? Muchas gracias. Un saludo

Buenas tardes, Es pronto para valorar y no sabemos de dónde partimos. Se aprecia una sutil desviación del dorso pero puede esta percepción puede estar artefactada por la inflamación residual. Un saludo.

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Antiaging Group Barcelona

Antiaging Group Barcelona

3 recomendaciones

En Antiaging Group Barcelona somos expertos en medicina y cirugía estética y psicología. Ofrecemos tratamientos que son capacer de mejorar tanto el aspecto físico como el psicológico.Contamos con un experimentado equipo en Cirugía Plástica Estética, una avanzada unidad antiaging, ofrecemos tratamientos de medicina estética y laser y una unidad de apoyo psicológico para temas de ansiedad, estrés y de sexualidad. Nuestros especialistas atenderán a todas sus dudas y cuestiones sin ningún tipo de intermediarios.El Dr. Jesús Benito, especialista en cirugía plástica, Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, es el director del centro, y avala nnuestro trabajo con su dilatada experiencia.Antiaging Group Barcelona le ofrece servicios avanzados en:cirugía estética (abdominoplastia, mamas, lipoescultura, lifting, nariz, orejas, párpados, pómulos, aumento de pectorales o pantorrillas...), medicina estética (implantes, arrugas, peeling, rejuvenecimiento, cavitación, Ultraslim, depilación láser, adelgazamiento, mesoterapia...).Medicina antienvejecimiento. Psicología.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Instituto Médico Láser -IML-

Instituto Médico Láser -IML-

20 recomendaciones

Clínica en Madrid con más de 20 años de experiencia en Medicina Estética y Cirugía Estética. Nuestro Centro Médico Multidisciplinar dispone de la última generación de Láser Médico y Quirúrgico. Somos la primera plataforma láser de España y una de las primeras de Europa. En Instituto Médico Láser (IML) tenemos como principal objetivo ofrecer a nuestros pacientes las más altas cotas de calidad asistencial.En IML contamos con las siguientes Especialidades, todas ellas en manos de médicos especialistas altamente cualificados:Unidad de Cirugía EstéticaUnidad de Cirugía Facial Mínimamente InvasivaUnidad de Medicina Estética FacialUnidad de Medicina Estética CorporalUnidad de Flebología (Varices)Unidad de Depilación LáserUnidad de DermatologíaUnidad de Injerto Capilar y Tratamientos Capilares No QuirúrgicosUnidad de GinecoestéticaUnidad de Endocrinología y NutriciónNuestro valor diferencialPara ofrecer a nuestros pacientes la excelencia asistencial nos basamos en tres pilares fundamentales:La formación continua de nuestros médicos y personal de ayudantíasLa adquisición del equipamiento técnico más avanzadoLa personalización de los tratamientos10 razones para elegir Instituto Médico LáserExperiencia en Medicina Estética y Cirugía Estética desde 1996.Adaptación del tratamiento a las necesidades de cada paciente.Médicos altamente cualificados.Primera plataforma láser de España. Láser Médico Avanzado.Innovación: diseñamos nuestros propios tratamientos para optimizar al máximo el resultado. Además, poseemos la patente de la Terapia Fotodinámica de Varices.Nuestro equipo humano actualiza su formación de forma constante.Más de 120.000 pacientes confían en IML desde hace más de 20 años.Disponemos de quirófano propio totalmente equipado con las últimas innovaciones tecnológicas en cuanto a seguridad y eficiencia para realizar diferentes tipos de intervenciones quirúrgicas.Hemos recibido el reconocimiento de las principales publicaciones médicas internacionales, como por ejemplo la revista Phlebology.Nuestra clínica se encuentra en un emplazamiento privilegiado: el palacio de Nerva, una edificación de finales del s. XIX dotada de las últimas novedades en cuanto a eficiencia y seguridad, en una zona muy bien comunicada y accesible.

Madrid (Ciudad) Madrid

Beyou Medical Group

Beyou Medical Group

51 recomendaciones

En Beyou Medical Group somos especialistas en Cirugía Estética, Medicina Estética, Obesidad y Cirugía Capilar.Contamos con una unidad de Cirugía Estética y reparadora, especializada en cirugía mamaria, y con una unidad de Medicina Estética & Anti-aging especializada en rejuvenecimiento facial y corporal con diversos tratamientos.Somos especialistas en Obesidad,aplicando las técnicas más innovadoras en cirugía endoscópica (balón intragástrico, método APOLLO y método POSE), y cirugía laparoscópica (tubo gástrico, banda gástrica y Bypass).Beyou es, además, centro de referencia a nivel nacional en injerto capilar gracias a nuestro equipo internacional de profesionales médicos. Desde nuestra unidad de Capilar, ofrecemos todas técnicas de micro-injerto con la tecnología más avanzada del mercado: técnica F.U.E., técnica F.U.S.S., técnica combinada (F.U.S.S. + F.U.E.), así como tratamientos de PRP (plasma rico en plaquetas) y vitaminas para tratar la alopecia.Antes de dar comienzo a cualquier tratamiento, realizamos estudios a medida en función de las necesidades de cada paciente. Además, realizamos seguimientos posteriores de cualquier cirugía y tratamiento con el fin de garantizar la satisfacción plena de nuestros pacientes con los resultados obtenidos.Pide cita en Clínica Beyou Medical Group (Murcia).

Murcia (Ciudad) Murcia