Información del tratamiento

Tiempo intervención
2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejorará la capacidad respiratoria del paciente
  • Aumentará su autoestima, ya que mejorará la apariencia física de su cara
  • Si es deportista, esta intervención ayudará a incrementar su rendimiento deportivo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y definitivos. En cuanto a las complicaciones que pueden surgir, debemos decir que existe riesgo de hinchazón, sangrado, infección, problemas de cicatrización, reacción a la anestesia, etc., riesgos todos ellos inherentes a cualquier operación.

La intervención

El cirujano realiza una pequeña incisión en el interior de la pared nasal y levanta la mucosa que la recubre para acceder al hueso causante de los problemas. Posteriormente, coloca la membrana y sutura la incisión.

Cuidados tras la intervención

El paciente tendrá que llevar unos tapones nasales durante dos o tres días. Además, deberá evitar el uso de gafas las primeras dos semanas. Asimismo, tendrá que evitar las aglomeraciones y la exposición solar. Por último, deberá prestar atención al vendaje durante el aseo, para que este no se moje.

Contraindicaciones

La rinoseptoplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en pacientes con enfermedades respiratorias, sistémicas, cardiovasculares o autoinmunes, así como en personas con problemas de cicatrización o de coagulación. Como en cualquier operación que se precie, el médico valorará la intervención en aquellos casos en los que los pacientes sean fumadores o alcohólicos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me gustaría compartir mi mala experiencia, con Antonio de la Fuente, en una Rinoseptoplastia... terrible e indignante. A mi que indique que NO quería me 'adelgazaran la nariz' que sólo era evitar sonrisa caida (musculatura, frenillo y poste) y septoplastia, y no me cambiaran nada estétido que me gustaba mi nariz (y mientras mas grande más me gusta) ÚNICAMENTE columela, un retoque decía y NO CAMBIAR NADA indicando además lo SAGRADO para mi que era no tocar perfil dorso, ni estrecharlo (es decir, NO OSTEOTOMIAS era fundamental)... .....y SE ME CONFIRMO todo, que sólo se iba a hacer lo indicado…... pues a la hora de la verdad HIZO TODO LO QUE DETESTO, me corto alares de 11mm dejándolo en 7... menos mal.... precisamente lo que no quería, tan simple porque solo tuve la primera consulta (5 minutos: 300 euros) sin escucharme y NO me hizo realmente preoperatorio (ni 2 minutos antes de la cirugía) y con una ayudante a la que repetí: ES SAGRADO NO TOCAR MI DORSO, NI MÁS CAMBIOS, sólo columela), y claro DE LA FUENTE no apuntaría nada en la primera... pensando que al ser tan poco lo tenía claro sino claro, salgo corriendo.... y CLARO él abre una nariz dándole igual el deseo del paciente.Al final me veo con reducción de nariz absurda en contra de MI CLARA VOLUNTAD... y dorso que decía raspado mínimo, con un buen tobogán, feminizado (tanto curriculum para no saber que en mujeres dorso curvito en hombres recto… que sentido de la masculinidad), y en encima de TODO, para rematarme, EL ESTRECHAMIENTO DE DORSO QUE PROHIBÍ Y ME CONFIRMARON QUE NOSE TOCABA, pues ME ROMPIERON literalmente la NARIZ y hundieron el lado izquierdo por completo al estrechar la pirámide nasaL.... (TAMPOCO UNA VEZ HACE LO QUE LE DA LA GANA NI HACERLO BIEN). y lo demás: la punta asimétrica, con un pico (bossa) en un lateral, y una retracción alar en el otro además de una DEPRESIÓN ALAR.... Ya con eso, decidan si vale la pena pagar 300 euros de consulta (para no escucharte) y más de 9000 euros más 21% de IVA.... Y todo, sin entrega de informe médico inicialmente al que está OBLIGADO LEGALMENTE, ni explicaciones a los errores etc.. Un auténtico DESASTRE irreversible y un trato de total INCOMPETENCIA PROFESIONAL GRAVE.. Quisiera compartir esta experiencia para poder ayudar a otras/os a no pasar por mi calvario, y pongo fotos porque una imagen vale más que mil palabras. Tanto curriculum, tanto falso 'ilustre' para no ofrecer lo más importante a un paciente de rinoplastia: ESCUCHARLE. Una eminencia del desastre y de falta de compromiso básico con el paciente y su caso. Resultado: perjudicar seriamente e innecesariamente a una persona. Como una imagen vale más que mil palabras agrego unas imágenes.
51 comentarios

Yo tenía mucha giba,y siempre he tenido complejo de ello. Que me miren de perfil,o llegar a un sitio y llamar mucho la atención,me da la sensación que todo el mundo me miraba la nariz. Que por una parte lo entiendo,a veces es inevitable ver a alguien y decir 'jolin,esa chica tiene la "nariz,culo,boca,tripa,etc.." muy grande o muy pequeño". Creo que estamos en una sociedad en la que el físico es una parte muy importante del día a día. Y por mucho que te dé igual,si tienes un complejo,lo vas a pasar mal o aprendes a vivir con ello, si o si. Yo después de mi rinoseptoplastia, aún no me he visto porque tengo la férula y ya estoy contenta con lo poco que puedo ver. No voy a mentir,es un proceso muy desagradable,molesto,y un poco doloroso,pero lo peor son los 4 primeros días y luego ya se lleva muy bien. Merece la pena pasar unos días mal porque tu vida cambia por completo,serás más segur@ de ti mism@. Si realmente tienes un complejo,merece la pena. Es un cambio para toda la vida. A mí me han quitado la giba,levantado la punta,corregirme la desviación del tabique y cortarme el frenillo. Quien tenga alguna duda que me agregue al twitter "cristinuski"

3 comentarios

Tengo dolor agudo en el hueso nasal desde hace años que irradia hacia los ojos, no me permite llevar gafas (debo usar corrección), no puedo dormir por las noches por el dolor, con el calor se agudiza en intensifica el dolor. Sometida a una septoplastia que no ha solucionado el problema.

3 comentarios

Llevo tiempo planteándome este tratamiento ya que mi nariz se ha deformado por dos septoplastias y la punta de mi nariz ha bajado haciendo así una especie de arco entre la punta y el caballete, aparte de esto, mi tabique ha vuelto a retomar el desvió de antes de dichas operaciones así que tengo una capacidad respiratoria nasal reducida lo que hace que tenga que respirar la mayoría del tiempo por la boca.

4 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
47 14 jul 2017
8 4 jun 2017
17 2 jun 2017

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me acabo de someter a una rinoplastia, hoy hace 5 dias y estoy preocupado porque mis agujeros no son del mismo tamaño i me cuesta respirar, me siento como si estubiese muy resfriado, esto es normal?

Aún no tiene respuestas
Ruido nasal Ladyc · 18 dic 2016

Tengo una subluxacion del tabique nasal, nunca me ha dado problemas respiratorios sin embargo hace 1 mes que al inspirar fuerte oigo un clac como cuando sacas la punta de un boligrafo de clic clac, es un ruido similar que solo percibo yo, cuál podría ser la causa?

Buenos días, Si le ocurre desde hace 1 mes puede que sea por una hipertrofia de cornetes, que son estructuras que pueden aumentar de tamaño transitoriamente. Es necesario hacer una prueba muy sencilla con anestesia local para valorar la permeabilidad nasal. Un saludo, Dr. Hack. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, me rompí la nariz hace más de 10 años. Me operaron y quedé así. Me gustaría saber si podría mejorar mi nariz ya que estoy bastante acomplejada. Tambien el precio aproximado.

Dr. Javier Galindo

Mejor respuesta

Claro que puedes mejorar el aspecto de la nariz. En la imagen se ve claramente que los huesos nasales están separados, asi como otras deformidades en el dorso y la punta. El coste de la intervención, con consulta, cirugia y seguimiento ronda los 5000€. Desconfía de las ofertas y busca un verdadero experto, ya que una nariz golpeada y operada previa ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
¿Qué es la rinoseptoplastia?

¿Qué es la rinoseptoplastia?

La rinoseptoplastia es una operación que busca modificar la forma y función de la nariz. Para ello hay que modificar el tabique -...

Multiestetica.com  · 14 sep 2015 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

CQM Centre Quirúrgic Maresme

2 recomendaciones

CQM Centre Quirúrgic Maresme es un hospital privado situado en el centro de la ciudad de Mataró, que cuenta con 5 quirófanos multiespecialidad, y hoy es el referente de la cirugía en el Maresme.EspecialidadesEn CQM Centre Quirúrgic Maresme realizamos más de 3.000 intervenciones quirúrgicas al año con un índice de satisfacción de nuestros pacientes superior al 99%. Más de 80 cirujanos escogen nuestras instalaciones. Seguridad, confort, satisfacción y profesionalidad son nuestras señas de identidad. Más de 10 años de experiencia. Somos expertos en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas. Contamos con los mejores especialistas en Cirugía Plástica y Estética, Odontología, Cirugía Oral, Cirugía Vascular, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, ...Datos complementariosConsulta nuestra página web. En CQM Centre Quirúrgic Maresme defendemos una política de precios transparentes, cerrados y asequibles. En nuestra web encontrarás un listado de precios de las intervenciones quirúrgicas más solicitadas. En caso de no localizar la que te pueda interesar, contáctanos, y te informaremos. Además, disponemos de un servicio de financiación para todos los tratamientos superiores a 300 Euros y con plazos desde 3 a 60 meses (5 años), a tramitar en el propio centro, sin desplazamientos.

Mataró Barcelona

Dr. Josep Márquez - Medical Class - Medicina y cirugía estética

6 recomendaciones

Medical Class es una empresa dedicada a la asistencia sanitaria estética que cuenta con dos divisiones diferenciadas, una especializada en Medicina y Cirugía Estética y otra especializada en cosmética médica con su propia firma Dermatique,ambas con sede en Terrassa (Barcelona).Dirigida por el Dr. Josep M. Márquez, nace hace más de 25 años de la mano de diferentes profesionales que tienen por objetivo investigar y evolucionar en los tratamientos que mejoran el aspecto de las personas.Nuestro centro médico aúna diferentes disciplinas médicas y quirúrgicas. Incluye todas las técnicas de cirugía estética, mamoplastias de reducción, de aumento, elevación, reconstrucción post mastectomía, rinoplastias, lifting, otoplastias, blefaroplastias, lipoescultura, prótesis glúteas y de gemelos, etc.También realizamos cirugía íntima femenina y cirugía bariátrica en grandes obesos.Nuestra unidad de medicina estética realiza todos los tratamientos, incluidos los más modernos e innovadores; peelings, eliminación de manchas faciales, rellenos, regeneración epidérmica y profunda, eliminación de rojeces y venas faciales, eliminación de tatuajes, Plasma rico en Plaquetas, Botox, mesoterapia, depilación láser y un larguísimo etc.También tratamos varículas y varices tronculares (gruesas) en miembros inferiores sin cirugía.Desde enero contamos con un espacio de belleza y bienestar al que hemos llamado Medical Class beauty, con exclusivos protocolos personalizados que complementan los de medicina y cirugía estética, incluyen drenajes linfáticos , terapias de masaje, aparatología de vanguardia y las fórmulas cosmecéuticas de Dermatique, tratamientos corporales y faciales adaptados a las necesidades de cada persona, un auténtico lujo para la piel, la mente y los sentidos.Cualquiera que sea tu problema, ¡consúltanos! Juntos encontraremos la mejor solución.

Terrassa Barcelona

Clínica Sarabia

7 recomendaciones

Clínica Sarabia, es una Clínica dedicada a la Medicina Estética, el tratamiento de la Obesidad, la Cirugía Plástica y la Dermatología. Ponemos a tu alcance un equipo de médicos de reconocido prestigio y la tecnología más novedosa, para ayudarte a que te sientas bien por dentro y por fuera, aunando en todos nuestros tratamientos salud y belleza.Gracias a los medios de los que disponemos, podemos corregir ese pequeño defecto que tienes, mejorar tu imagen, pero siempre aplicando tratamientos completamente personalizados y acordes con las necesidades de cada persona. Somos una Clínica con garantías, así lo avala nuestra dilatada experiencia de más de 20 años, la profesionalidad de nuestros equipo y el trato totalmente personalizado con el que dotamos a todos nuestros tratamientos.EspecialidadesTratamientos faciales: carboxiterapia, hilos tensores, inyección de botox y ácido hialurónico, láser CO2 fraccional, manchas.Tratamientos de la obesidad: Método Ptronokal en Euskadtratamientos médico - estético corporales: genitales, pantorrillas, liposucciones, prótesis de glúteos, abdomen, aumento, asimetría y reducción de pechos, estiramientos, cirugía de orejas, párpados y nariz, tratamiento de la celulitis, varices.Nuestra Clínica está en Bilbao y también pasamos consulta en Mondragón y Vitoria. Te invitamos a conocernos de cerca. Pide una primera cita gratuita, y te atenderemos personalmente para resolver todas las dudas que tengas acerca de nuestros tratamientos aplicados tu caso personal. Te esperamos.

Bilbao Vizcaya