Los precios de un tratamiento de ortodoncia varían mucho. Su precio puede oscilar de los 2.000€ a 6.000€ dependiendo de si los brackets son metálicos, de zafiro, linguales o invisibles, la magnitud del tratamiento y su duración. Generalmente, el precio de la ortodoncia suele incluir:
Visita de valoración: Es imprescindible tener una primera visita para que el especialista realice un estudio de la ortodoncia necesaria.
Radiografías: Suelen estar incluidas en el precio total y son necesarias para estudiar los dientes y también, el hueso.
Colocación de la ortodoncia: En esta visita se colocarán los brackets o el sistema elegido así como los arcos y si fueran necesarias, las gomas elásticas.
Revisiones: Pueden ser mensuales o más espaciadas según el tratamiento y en ellas puede ser que el profesional modifique la colocación de los brackets, gomas, arcos, etc.
Retirada de la ortodoncia: Cuando se llegue al final del tratamiento, se retirarán todos los elementos y en esta cita se suele realizar una limpieza para retirar los restos de cemento adhesivo que pueden quedar en los dientes.
Retenedor: En la mayoría de los casos, el dentista colocará un retenedor para que los resultados se mantengan en el tiempo y no se muevan los dientes de nuevo.