Medio año desde mi mastopexia con aumento

Tratamiento realizado Vale la pena
DianaconT
Miembro destacado
Jerez de la Frontera · Creación: 25 mar 2019 · Actualización: 11 ago 2020

Sobre el Doctor

estetiPlus Sevilla (Ciudad), Sevilla
Contactar al especialista
Valoración:

Fue el que me convenció de dar el paso y operarme. Me pareció muy profesional y me explicó las opciones que tenía y cuál consideraba él como la mejor.

Historia

Buenas chicas

Este último mes y algo la verdad que he tenido algunas molestias. Aunque entran dentro de lo normal del proceso de curación. Os cuento:

-Molestias en la zona baja del pecho que toca con el esternón: Empecé a tener como dolorcillo ahí. Estaba durmiendo sin sujetador ya y de repente de estar bocaarriba era como que me "tiraba" de ahí y me molestaba. Con un top muy suave que evitaba que se me separaran las protesis hacia los lados al dormir se me solucionó. El cirujano me dijo que es la zona que desinsertan del pectoral, que tarda más en cicatrizar porque es dónde más movimiento hay,

-Sensación de peso de un pecho al subir los brazos (y el otro no). Parece que es por la diferencia de fuerza de los pectorales. Uno se acomoda antes que otro.

-Pechos un poco diferentes: Apenas se nota, pero yo me lo noto, la verdad. Se debe a que el pectoral va cediendo uno más que otro y por eso una se ve más redondita que la otra.

Y poco más, las cicatrices ya muy bien. Las areolas se han estirado bastante y están más grandes que recién operada. Aunque la verdad no me importa, siempre he sido de areola grande y en mi familia las tenemos tipo galleta,

En cuanto al deporte, pues altibajos. Yo he ido probando a ver cuando aguantaba sin tener molestias. Las dominadas con mi peso completo sigo sin poder hacerlas porque cuando comienzo el gesto de tirar me noto molestias y prefiero no hacerlo. Sigo progresando con los jalones.

Ejercicios de pecho solo hago unas poquitas "flexiones" apoyando los brazos en la espaldera y la verdad que no noto la más mínima molestia. Es más que nada por mover el pectoral y que no se atrofie.

Planchas y ejercicios sobre brazos que no impliquen flexiones puedo hacer bien. Y press militar puedo hacer bien sin molestias. Este ejercicio implica un poco el pectoral, pero la verdad que no me está dando molestia ninguna desde la primera vez que lo intenté. Eso sí, que yo antes hacia series de 8 con 30 kilos y ahora estoy moviendo 10 kilos.

Dejo una foto echa al espejo porque en las tipo selfie se ven más grandes de lo que se ven luego en el espejo por ejemplo.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

regal

· Sevilla (Ciudad)

· 11 ago 2020

Hola, ya he leído que quitaste tus fotos pero he leído tu experiencia y he solicitado cita con Álvaro. Por lo que me gustaría ver tu antes y tú después. Yo también hago bastante deporte y mi trabajo es físico por lo que me preocupa la recuperación y al leer tu experiencia me he animado a pedir cita con él. Pero como todas dicen que te han quedado muy bien me gustaría tener también esa referencia. Un saludo!!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Posts anteriores

Mastopexia con aumento: 5 meses ya!

Tratamiento realizado Vale la pena
DianaconT
Miembro destacado
Jerez de la Frontera · Creación: 11 feb 2019 · Actualización: 28 ago 2019
Historia

Buenas

La verdad que este último mes ha sido un paseo. Están muuucho más blanditas. Es como que se ha vuelto todo uniforme. Antes al ponerme crema notaba la protesis y notaba mi glándula, pero ahora es como que se ha hablandado la prótesis y el tacto no se diferencia mucho del de mi pecho original.

Las cicatrices de la areola se van notando menos. La semana pasada me salió otro punto de esos reabsorbibles que se ve no reabsorbí, pero mucho menos escandaloso que el primero que me salió. Este apenas era como un grano y no me salió sangre,

Llevo la hidratación a rajatabla (os conté que no me ponía crema porque se me olvidaba) desde que el cirujano me advirtió que si no me hidrataba bien el resultado de la mastopexia iba a durar menos.

Me estoy poniendo por las mañanas aceite de rosa mosqueta mezclado con aloe vera y me encanta. Me lo recomendó la chica del láser y deja una sensación muy agradable y se absorbe rápido.

Y después de la ducha me pongo crema hidratante. La verdad que se me ve la piel más bonita y suave.

Respecto a ejercicio, he probado a hacer un ejercicio de pecho suave dos veces en semana y muy bien. Mi objetivo es que no se me atrofie el pectoral más de lo necesario. El resto de cosas ya voy haciendo como antes, menos dominadas y jalón que me noto molestías, así que no las hago todavía.

Esta última semana ha sido cuando mejor he dormido (en cuanto al pecho). Como sabeis me dijo el cirujano que durmiese sin sujetador. Y al principio me daba la sensación de que se iban a "colocar mal" si no dormía bocarriba. Y si me ponía de lado, me notaba muy rara. No sentía dolor ni nada, pero me agobiaba pensando que se me iba a mover una prótesis o algo. Esa sensación ya no la tengo y puedo dormir de lado comodamente.

La sensibilidad de la zona inferior del pecho va volviendo poco a poco. Al menos ya noto la presión, aunque una caricia suave todavía hay zonas que no la noto.

En los pezones de vez en cuando sigo teniendo hipersensibilidad, pero son momentos puntuales que de pronto me molesta, pero apenas dura unos minutos y se pasa.

Por lo demás todo muy bien. Os dejo la info aquí:

Pexia periarolar. Aumento con prótesis anatómicas de perfil alto 410cc. Submuscular en dual plane. Yo tenía un contorno bajo el pecho de 75cm y antes de la operación tenía 85cm de contorno de pecho, bastante caído. Después de la operación me ha quedado un contorno de pecho de 94cm. Es decir he pasado de una 90B caída y vacía a una 90D.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

savannah
Miembro destacado

· Barcelona (Ciudad)

· 28 ago 2019

Se te siguen viendo súper bonitas, guapa! Tienes una figura envidiable!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Mastopexia areolas y aumento: 4 meses operada.

Tratamiento realizado Vale la pena
DianaconT
Miembro destacado
Jerez de la Frontera · Creación: 10 ene 2019 · Actualización: 23 mar 2020
Historia

Ayer tuve cita con el cirujano.

Me hizo colocarme en diferentes posiciones y hacer fuerza con los brazos y el pecho, para comprobar que el resultado es bueno y no hay adherencias en el pectoral, no aparece rippling ni hay mama dinámica.

Me dijo que ya no era necesario dormir sujetador ni tener que llevar el sujetador post-operatorio. Y que si siempre llevo sujetadores muy ajustados, el pectoral no va a ceder nunca.

Las pequeñas molestias que notaba en un lateral es la cápsula que se está terminando de formar, pero nada fuera de lo normal y no hay que preocuparse.

Ya puedo hacer el deporte que quiera, salvo hipertrofiar (aumentar volumen) del pectoral. Me recomienda evitar ejercicios específicos de pecho con mucho peso o con mucha intensidad.

Respecto al resultado, yo estoy muy contenta. Aunque siempre creo que cuando se viene de un pecho caído y horroroso, el resultado siempre es mucho más satisfactorio que cuando se trata de un simple aumento.

Me ha insistido mucho en que me hidrate bien el pecho, pues eso hará que la piel se mantenga en buen estado y elástica, haciendo que el resultado de la operación dure más.

Sobre sujetadores: que use el que quiera, que puedo ir sin sujetador si quiero (menos para deportes de impacto).

Os dejo unas fotos de esta mañana, tengo la crema recién puesta y por eso están brillantes.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

milenitatorres

· Mijares

· 23 mar 2020

En qué mes fue esta consulta con el doctor ?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Tres meses de mi aumento con mastopexia

Tratamiento realizado Vale la pena
DianaconT
Miembro destacado
Jerez de la Frontera · Creación: 11 dic 2018 · Actualización: 7 ene 2019
Historia

Ya no noto molestias ni conduciendo, ni al ponerme de lado o bocaabajo en la cama.

Aún no estoy haciendo ejercicios de pectoral porque me da respeto, pero si puedo hacer ya otros ejercicios donde el pectoral estabiliza el hombro sin problemas, como el jalón vertical. También puedo colgarme de los brazos y soportar todo mi peso sin molestias. Dominadas aún no me atrevo a hacer, Este fin de semana pasado he estado montando a caballo y estupendamente, pensaba que lo mismo me molestaba el pecho al trotar/galopar pero que va, con un buen sujetador deportivo no noté que me hubiese operado.

Las cicatrices me las estoy tratando fatal, me quiero poner crema pero me olvido la mitad de las veces, asi que como mucho me pongo 1 o 2 veces a la semana. El aceite igual, como hace frio no me apetece estar desnuda mientras se absorbe y si me pongo el sujetador encima pues lo mancho y lo tengo que lavar así que no me pongo ni aceite de ni crema casi nunca.

Yo no les veo mucho cambio en este último mes. Aún no me ha cedido el pectoral y cuando lo haga saldrá más el pecho. La verdad que yo me lo veo bien así, aunque no creo que me moleste un poco más.

Llevo prótesis de 410cc perfil alto, marca allergan. Con colocación submuscular dual plane. Pexia areolar e incisión por el surco.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

susanti
Miembro destacado

· Barcelona (Ciudad)

· 7 ene 2019

Gracias, que luego me dio hasta apuro haberte hecho esa proegunta, pero es que es algo de lo que nadie habla y a mi pues me tenía agobiada

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Mastopexia+Aumento: Ahora sí que estoy contenta.

Tratamiento realizado Vale la pena
DianaconT
Miembro destacado
Jerez de la Frontera · Creación: 26 nov 2018 · Actualización: 9 dic 2018
Historia

Pues estoy contentisima con el resultado. Me las veo muy bonitas y muy naturales. Las cicatrices super bien, se ven si las miras de cerca, pero a una distancia normal apenas se aprecian. Ya puedo hacer esfuerzos suaves con el pectoral y no me noto pinchazos y puedo hacer practicamente de todo sin acordarme de que estoy operada.

El aspecto del pecho desde el lateral también me gusta mucho más ahora que al principio. El pezón ya no queda tan arriba y se me muy bonito. La sensibilidad de la parte de abajo del pecho va volviendo poco a poco, la zona en la que no tengo sensibilidad en la piel (de caricia, presión si noto) va siendo cada vez más pequeña.

Llevo 410cc anatómicas de perfil alto, submuscular (dual plane). Pexia areolar para reducir piel. Las prótesis puestas por el surco. No he tenido que llevar drenajes, ni vendaje compresivo ni usar banda para bajar las prótesis. Tampoco he tenido que hacerme curas en los puntos ni masajes. Tan solo llevar las cicatrices tapadas seis semanas (por eso en las fotos del principio llevo apósitos blancos).

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

susanti
Miembro destacado

· Barcelona (Ciudad)

· 9 dic 2018

Vaya, savannah, como siento lo que te ha pasado, pero seguro que se puede solucionar, el rollo es que tendrás que esperar al menos 6 meses no?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Mastopexia+Aumento evolución a los 2 meses.

Tratamiento realizado Vale la pena
DianaconT
Miembro destacado
Jerez de la Frontera · Creación: 7 nov 2018 · Actualización: 18 mar 2020
Historia

Hoy he tenido revisión con el cirujano y va todo bien. Aún se tiene que asentar la prótesis. Las molestias que tengo es porque mi cuerpo se tiene que adaptar al cuerpo extraño que son para él las prótesis, pero deben ir desapareciendo con los meses. Las cicatrices marchan muy bien. Los bultitos duros que me notaba en la areola izquierda me ha dicho que son los puntos internos, que se reabsorberan o bien saldrán hacia fuera, como me pasó en la areola derecha (que yo pensaba que era infección).

Me ha dicho que puedo hacer deporte sin problemas, pero que si veo que algún ejercicio me ocasiona molestias en el pecho, que no lo haga y lo vuelva a probar cuando pasen un par de semanas. También me ha dicho que tiene que ceder mi pectoral. Que tengo el músculo muy fuerte y que por eso tardará más en salir hacia fuera la parte alta de la prótesis. Lo bueno de tener el pectoral fuerte es que queda muy natural el pecho, pues no se nota para nada los bordes de la prótesis.

Ya no tengo que llevar nada cubriendo las cicatrices y puedo usar el sujetador que yo quiera. He preguntado por lo sujetadores de aro y me ha dicho que como me ha hecho reconstrucción del surco, aunque use sujetador de aro no me interferiría con la prótesis. De todas formas me quedaré de momento con los sujetadores deportivos que son muy cómodos. Y como ya no necesito levantarme el pecho....

Las cicatrices del surco estan super bien. Ni las veo. Las de la areola se notan más, pero aún tienen que "madurar" y disimularse más. Se me nota todavía un poco mi surco antiguo y los bordes de abajo de las prótesis se ve que la piel hace un efecto raro y que no me gusta. Le he preguntado al cirujano y dice que seguramente se corrija cuando asiente la prótesis, pero que si no es el caso que me lo retoca sin coste para mí.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Anónimo

· Barcelona (Ciudad)

· 18 mar 2020

Buenas dianacont, los puntos que te salieron te los cortaron o se absorbieron solos? Yo tengo una puntita fuera pero me da miedo tocar y no puedo cogerla con las pinzas, la doctora me dijo que se absorberá o que lo cortará yo al salir ...gracias

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

1 mes y 3 semanas de mi mastopexia con aumento

Tratamiento realizado Vale la pena
DianaconT
Miembro destacado
Jerez de la Frontera · Creación: 1 nov 2018 · Actualización: 18 nov 2018
Historia

Todo iba estupendamente hasta que de repente me vi como un bulto extraño en la cicatriz y al ducharme me empezó a salir un líquido blanco (que yo pensaba que era pus) mezclado con sangre.

De repente pensé que se me había infectado por dentro o algo así, así que me lo sequé muy bien y le pregunté a mi cirujano por wassap. Pero me dijo que no me preocupara, que era un punto interno que había expulsado. Y que lo blanco no era pus, si no el punto disuelto. La verdad que no me ha vuelto a salir nada, me ha salido una postilla y la zona no parece inflamada. La foto es justo después de que me saliera el líquido ese.

Por lo demás, creo que van muy bien. Ya no noto dolor al moverme y puedo dormir de lado.Pongo una foto de frente y una de perfil. Las prótesis son anatómicas de perfil alto de 410cc, por debajo del músculo.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

rayada
Miembro destacado

· Madrid (Ciudad)

· 18 nov 2018

Enhorabuena y tu caso nos sirve para ver que no siempre una pequeña dificultad es tan grave

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Un mes operada de mastopexia con aumento

Tratamiento realizado Vale la pena
DianaconT
Miembro destacado
Jerez de la Frontera · Creación: 15 oct 2018 · Actualización: 23 dic 2018
Historia

Ya hace poco más de un mes de mi operación y la verdad que esta última semana estoy muy bien. Ya apenas noto pinchazos, la super sensibilidad que sentía en los pezones y las areolas hace unos días ha desaparecido y hay muchos momentos del día en que no noto que me haya operado. Ya me he acostumbrado a dormir boca arriba y duermo toda la noche bien. Puedo subir los brazos sin sentir nada en el pectoral y en general me siento muy cómoda.

Aún hay un par de cosas que me molesta, como abrir botes, escurrir la fregona o cortar el pan o cualquier cosa que se corte de esa forma (salvo que sea muy suave). Pero no es que me duela ni nada, si no que noto como si tuviese aún "agujetas" en el centro del pecho. Las cicatrices ya muy bien, me voy cambiando los esparadrapos cada 2-3 días como me dijo el médico. Aún no me estoy poniendo nada en las cicatrices, porque como me tengo que poner los esparadrapos no creo que sea buena idea ponerles aceite y luego querer pegarle algo encima.

La areola que tenía inflamada y deformada hace un par de semanas ya está mucho mejor y aunque sigue un poco diferente, la mejora es visible. También me han salido ya por la cicatriz de la areola un par de puntos de esos que se disuelven, me dijo el médico que me irian saliendo. Parece como una espinilla pero de nylon. Os dejo fotos. Se me ve un poco arrugada la piel de alrededor de la aureola porque es donde tengo que llevar los esparadrapos (hasta el 30 de octubre tengo que llevarlos).

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

nica84
Miembro destacado

· Sevilla (Ciudad)

· 23 dic 2018

Valenciana89 hola que tal, te puedo decir que nado casi con normalidad, lo comprobé el sábado pasado.
Ya casi hago los tres meses, a mi me ayudó mucho este foro, y a Dianacont le estoy muy agradecida por que me a sido de mucha ayuda.
Me las veo bastante bien aunque con algunas cosillas que espero me retoque, tengo en la vertical algún pigmento de la areola, me a dicho que me dará láser, una de las areolas está un pelín menos redonda, y el pecho izquierdo un pelín más grande pero claro si para arreglarlo tengo que entrar en quirófano creo que lo dejo así, las cicatrices van muy bien. En la del surco en los extremos al bajar la inflamación me a quedado del tamaño de un granito, una pielecita vacía la cual me quitara con local antes del verano. No las tengo demasiado juntas, pero creo que eso es cosa de mi constitución, tampoco están escesivamente arriba pk yo pedía algo natural, que no sé si me tendría que haber puesto más alto el perfil pero bueno eso es lo que tengo.
Os dejo foto, a ver qué tal me veis, decirme la verdad y que le veis porfa.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Tres semanas operada de mastopexia+aumento

Tratamiento realizado Vale la pena
DianaconT
Miembro destacado
Jerez de la Frontera · Creación: 3 oct 2018 · Actualización: 15 oct 2018
Historia

Pues ya hace tres semanas de la operación y cada día va siendo mejor, aunque aún sigo durmiendo boca arriba porque me da cosa dormir de lado. Cada vez me noto mejor los pectorales y puedo mover los brazos ya casi como antes de operarme. Obviamente me da miedo hacer gestos así más bruscos como colgarme de los brazos o echar peso en ellos, prefiero ir poco a poco. Llevo un par de días yendo al gimnasio, pero sólo he hecho ejercicios de piernas y en las máquinas, para evitar cargar peso o hacer algún gesto brusco.

Las cicatrices de la areola me pican y tengo una de ellas un poco inflamada porque tengo el pezón como despellejado. Si os fijais en una de las fotos se ve, la areola deforme es la del lado derecho. La otra areola está bastante bien. Me noto la parte inferior aún inflamada, sin sensibilidad en la piel y como muy proyectada, no sé si bajará. Supongo que sí.

En general estoy muy contenta, el cambio ha sido increíble. Ha sido pasar de no querer verme en el espejo desnuda a verme y gustarme lo que veo. He dejado de ponerme aceite de rosa mosqueta de momento porque me han empezado a salir granitos y la verdad que ya no noto la piel tensa como al principio, así que voy a estar unos días sin ponermelo.

Son protesis de 410cc anatómicas allergan. Yo mido 1'70 y peso 61 kilos. Mi contorno bajo el pecho es de 76cm y me ha quedado ahora mismo un contorno de pecho de 95cm (antes de la operación tenía 84 de contorno de pecho y muy caido).

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

sarita80
Miembro destacado

· Alicante (Ciudad)

· 15 oct 2018

Las que ya os habéis operado... os salieron muchos moretones? Es que a mi me salen sobre todo en las piernas casi sin rozarme...

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Cicatrices mastopexia a los 16 días

Tratamiento realizado Vale la pena
DianaconT
Miembro destacado
Jerez de la Frontera · Creación: 26 sep 2018 · Actualización: 8 oct 2018
Historia

Hoy me he cambiado los esparadrapos que llevo como refuerzo para que no se me abran las cicatrices (y que no me rocen y tal) y he aprovechado para hacer fotos sin los malditos cuadraditos blancos. La cicatriz del surco me cuesta verla ya, así que cuando pasen las seis semanas que tengo que llevar los apósitos seguro que ni se ve. Las de las areolas se ven bastante más, supongo que iran mejorando a medida que pase el tiempo y se ponga más uniforme la piel.

En las fotos se ven un poco desiguales de lo que están, supongo que de subir el brazo para hacer la foto. Ya por fin se me va deshinchando la barriga.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

elianis
Miembro destacado

· Zaragoza (Ciudad)

· 8 oct 2018

Bueno, creo que son bastante normales, pero a mi me parece que me hacen un pecho aniñado y las grandes me parecen más de mujer

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Dos semanas de mi mastopexia+aumento

Tratamiento realizado Vale la pena
DianaconT
Miembro destacado
Jerez de la Frontera · Creación: 25 sep 2018 · Actualización: 2 oct 2018
Historia

Bueno, hoy justo hace dos semanas, aunque la verdad parece que hace más. Ya me hice mi primera cura y he recortado los esparadrapos diferentes y ahora se me ve el pecho raro. Cada vez me acostumbro más a tener las bolitsa conmigo y voy estando más cómoda.

Sensaciones que tengo: -Como que se inflaman un poco de vez en cuando -Pezones muy sensibles -Molestias en el esternón cuando abro botes, corto el pan y cosas así. -Cuando me estiro o desperezo, noto tirones en le pectoral, como si tuviese muchas agujetas o se me fuera a quedar cogido el músculo.

Os dejo un par de fotos hechas al espejo y una en tipo selfie, para que veais la diferencia de tamaño que se aprecia. Son protesis de 410cc anatómicas allergan. Yo mido 1'70 y peso 62 kilos. Mi contorno bajo el pecho es de 76cm y me ha quedado ahora mismo un contorno de pecho de 94cm (antes de la operación tenía 84 de contorno de pecho y muy caido).

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

susanti
Miembro destacado

· Barcelona (Ciudad)

· 2 oct 2018

Claro, es que son situaciones distintas. Lo de la glándula es algo que no se ve, son los médicos los que te lo dicen?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Encantada con mi mastopexia y aumento. 10 días operada

Tratamiento realizado Vale la pena
DianaconT
Miembro destacado
Jerez de la Frontera · Creación: 20 sep 2018 · Actualización: 23 sep 2018
Historia

Bueno, tengo un poco de lío con las experiencias y creo que tengo dos diferentes, pero bueno, lo pongo por aquí también para que las que se lo están pensando se decidan, que merece la pena. Y mira que yo no estaba muy convencida al principio, pero llevo 10 días operada y estoy encantada. Ayer tuve revisión y va todo estupendamente. Ya puedo hacer ejercicio (menos ejercicios de pecho), así que quiero empezar a hacer algo en casa porque me siento fatal ya de la falta de ejercicio.

Ha bajado la inflamación y la verdad me alegro, porque me las veía muy grandes, pero ya me están gustando más. Estoy muy contenta porque desde el primer día han estado muy iguales (me daba miedo que se quedaran diferentes, jaja), salvo quizás una un poco más inflamada, pero de altura y demás. Llevo 410CC de perfil alto Allergan submuscular, anatómicas. 1'70 de altura y 60kg de peso, de constitución atlética. De torso mido unos 75cm (justo bajo el pecho).

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

fredalis
Miembro destacado

· Madrid (Ciudad)

· 23 sep 2018

Pues muchísimo ánimo te mando Nica... como dice Diana verás como en nada estás feliz con tu cambio

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Tres días operada de mastopexia

Tratamiento realizado Vale la pena
DianaconT
Miembro destacado
Jerez de la Frontera · Creación: 14 sep 2018 · Actualización: 21 sep 2018
Historia

Bueno, tercer día desde la operación y la verdad que aún no me creo que lo haya hecho. Estoy durmiendo regular, pero más que nada porque el dormir un poco incorporada hace que me duela la espalda y estoy incómoda. Cuando estoy de pie o sentada estoy bien, sin dolor de espalda. La inflamación va bajando, aunque mis pobres pezones están gigantes (yo los tenía grandes y ahora están enormes).

El sujetador me aprieta bastante, pero me ha dicho el cirujano que es mejor así y que intente llevarlo todo el tiempo posible. Sigo con la barriga hinchada y me siento como una ballena.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

rubia12

· Dos Hermanas

· 21 sep 2018

La barriga es normal qe este inflamada, con los dos va bajando, es por la anestesia

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Mastopexia con implantes anatómicos submusculares

Tratamiento realizado Vale la pena
DianaconT
Miembro destacado
Jerez de la Frontera · Creación: 12 sep 2018 · Actualización: 13 sep 2018
Historia

Bueno, ya estoy en casa. Os cuento con detalle como ha sido mi experiencia.

Finalmente me decidí por el doctor Álvaro Pérez Temprano, porque fue el que más confianza me transmitió y también el que me supo responder a mis dudas sobre si el hecho de operarme me iba a impedir seguir haciendo ejercicio como hasta ahora (me gusta escalar, montar a caballo, hacer pesas...). Me estuvo enseñando fotos y hablando sobre chicas deportistas que se habían operado con él y que tras la recuperación podían hacer ejercicio sin problemas (a excepción de hipertrofiar el músculo pectoral, ya que eso podía provocar que se saliese la prótesis).

Ingresé ayer a las 8:30 de la mañana en el Hospital Infanta Luisa. Me asignaron mi habitación y me puse la bata típica de hospital. Sobre las 9 vino el doctor, me pintó y me explicó un poco como iba a quedar para ver si estaba de acuerdo con todo. De los dos tamaños de prótesis que habiamos hablado le dije que si se podía, me pusiera el de mayor volumen.

En principio la operación iría sin la cicatriz en T, me abriría por el surco para meter el implante y la piel sobrante la recortaría desde la areola. También me dijo que en quirófano suele hacer frío y que me pusiera un pantalón largo y calcetines. En seguida vino el celador a buscarme y me llevaron a quirófano, dónde me monotorizaron, me pusieron oxígeno y el gotero. La enfermera y la anestesista muy amables, cosa que se agradece cuando estás nerviosa. Me anestesiaron y ya no me enteré de nada hasta que me desperté sobre la 1 de la tarde. Estuve unos 40min más en la sala del despertar y ya me llevaron a mi habitación.

Allí mi marido me dijo que el médico había ido a verlo, que había puesto finalmente los implantes de 410 y que todo había salido estupendamente. Al principio la enfermera no me dejó levantarme y tuve que estar tumbada. Me sentía como si tuviese una pesa de 100 kilos aplastándome las costillas. Por suerte cuando vino el cirujano me dijo que me podía sentar y que podía ir yo sola al baño si quería. Me sentía un poco rara y sobretodo hinchada. No solo el pecho, si no la barriga y los lados de la espalda. Me sangraron un poco las cicatrices de los pezones, pero me dijo el médico que no me preocupase.

La verdad que se me hacia raro verme tanto volumen de pecho asi sin sujetador ni nada. No me han tenido que poner vendaje ni drenajes, así que todo estupendo. Antes de la cena volvió el médico para ver como seguía y me pusieron antibiótico en el gotero (además del suero con nolotil y enamtium que ya tenía desde que me desperté). La noche la he pasado mejor de lo que esperaba. Me dejé la cama un poco levantada para no dormir tumbada del todo. Aunque esta mañana vino el cirujano a cambiarme los esparadrapos y me dijo que no era necesario que durmiese incorporada. Que lo importante era que estuviese cómoda para poder dormir lo mejor posible.

Estoy muy contenta porque puedo mover los brazos tranquilamente y la verdad que me apetece caminar y moverme un poco. Aunque me siento un poco incómoda, pero bueno, solo llevo 24 horas operada. Tengo cita el miércoles que viene con el doctor para ver como va. En cuanto me quite los esparadrapos pondré fotos de como está quedando.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

emilya
Miembro destacado

· Madrid (Ciudad)

· 13 sep 2018

Y si te sangra en cas, que tienes que hacer?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Mastopexia con implantes. Septiembre 2018

Tratamiento realizado Vale la pena
DianaconT
Miembro destacado
Jerez de la Frontera · Creación: 11 sep 2018 · Actualización: 3 feb 2019
Historia

Por fin me decidí y de momento todo muy bien, aunque me noto hinchada. No me ha dado náuseas la anestesia y he despertado muy animada. Me ha dicho el doctor que este sentada y que me mueva sin gestos bruscos, pero puedo subir las manos a la cabeza y mover los brazos. Lo que noto son como muchas agujetas. Me han puesto Nolotil y Enanthyum con el gotero.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

gatcat99
Miembro destacado

· Valencia (Ciudad)

· 3 feb 2019

Diana!!! Como se te han curado tan bien las cicatrices de la areola (suelen ser las más difíciles porque encima soportan la tensión!), hiciste algo especial? Porque si mal no recuerdo me dijiste que tu piel tampoco era d excelentísima calidad jajaj. Gracias guapa!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Mastopexia areolar y aumento

Me lo estoy pensando
DianaconT
Miembro destacado
Jerez de la Frontera · Creación: 4 sep 2018 · Actualización: 24 abr 2019
Historia

¡Buenas! Queda justo una semana para mi operación y estoy de los nervios. Me ha costado mucho decidirme, porque me decía a mí misma que tenía que aceptarme y quererme como soy. Pero llevo años sin quererme ver sin sujetador en el espejo, sin querer quitarme la camiseta en la playa y sin dejar que mi chico me vea sin camiseta (y si ocurre me intento tapar).

Lo que más me preocupaba era el tema de la recuperación y de si luego podría volver a hacer vida normal pronto, porque mi vida normal incluye hacer pesas, montar a caballo y hacer ejercicio en general. Todos los cirujanos me decían que 3 meses sin poder hacer ejercicio con los brazos y que tenía que estar un tiempo sin poder mover mucho los brazos y tumbada. Y que luego tendría que tener cuidado con los deportes y no hacer mucha cosa. Y eso sin hablar de los drenajes, del vendaje compresivo...

Sin embargo el doctor con el que me opero me ha dicho que el cauteriza las venitas que va rompiendo al levantar el músculo y que no es necesario ni vendaje compresivo ni drenajes. Y que desde el primer día iba a poder mover los brazos (con cuidado y cabeza claro). También me animó que su mujer está operada y hace triatlón, por lo que cuando me recupere podré volver a nadar (dejé de ir a la piscina hace años por complejo, pero me encantaba nadar cuando era más joven).

Así que si todo va bien (espero que no me salga nada raro en la analítica ni en la prueba de anestesia), en una semana paso por quirófano. El médico me ha recomendado prótesis anatómicas de perfil alto. O 360cc o 410cc, eso me ha dicho que lo hablaremos el día de la operación. Y en principio mastopexia areolar, con suerte me libro de la famosa T, aunque ahora mismo odio mi pecho tanto y lo veo tan caído y tan feo que aunque me quede cicatriz, más bonito va a estar seguro.

Cuando me opere iré publicando fotos.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

lunasol07

· Jerez de la Frontera

· 24 abr 2019

Hola! Yo tengo 23 y desde hace un par de años me veo el pecho caído y también me gustaría operarme. Cuanto te costó la operación?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu historia
Actualiza tu historia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu historia con la cirugía estética
Empezar ahora
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más historias reales