Sonrisa gingival por hipermovilidad del labio superior

itsmagical
17 feb 2017 · Última respuesta: 29 jun 2018

Hola mi nombre es Sara.

Queria pedir consejo para corregir mi problema de labio hiperlaxo. He leído que hay dos opciones para solucionarlo en este caso:

  1. Rellenos

  2. Miotomia, recortando la parte interior entre encia y labio

Mi pregunta es cual de las dos ofrece mejor resultado? Se que los rellenos aparentemente son menos traumaticos pero cuantas sesiones tienes que hacerte para que tenga un efecto casi definitivo? y cuales serian las contraindicaciones o las complicaciones de ambos casos?

Anuncio

respuestas (9)

Clínica Maysoon
Valencia . 24 ene 2017
Mejor respuesta
Hola de nuevo, como tratamiento definitivo, el único seria el quirúrgico, pero trabajando mas sobre la encía y los dientes que sobre el labio propiamente. Con el tema del Toxina botulínica, debes ponerte en manos de alguien que tenga experiencia en su uso en esta zona, pero es totalmente seguro, aunque es cierto que es una zona en la que pueden hacer falta 2-3 sesiones (ya que suele aplicarse muy poca dosis para evitar efectos indeseados y esto puede hacer que haya que retocar un par de veces para lograr el efecto deseado) esta zona no se contempla en la ficha técnica de ningún toxina botulínica a nivel estético, pero hay un amplio campo de indicaciones aceptadas, enmarcadas en lo que se denomina como tratamiento compasivo, a nivel de alteraciones o patologías que resultan acomplejares o problemáticas, por lo que se puede emplear sin que esto constituya ninguna ilegalidad. Un cordial saludo desde Clinica Maysoon.
González & Campos
Madrid . 29 jun 2018
Pienso que Vd. sería un buen candidato para tratamiento con toxina botulínica. Es un tratamiento cómodo, sencillo y económico (el precio variará en función del especialista y también de la marca de toxina botulínica que se utilice)

Atentamente,

Dr. Sergio González Otero
Premium
Buenas tardes. Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta y ver si desde el punto de vista máximo facial está todo correcto para poder corregir lo estético. En cualquier caso hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
WhatsApp
Dentalmax
20 feb 2017
Estimada. La sonrisa Gingival tiene mucho que ver con la oclusión, la la forma de cerrar los dientes y como funcionan en la biomecáncia oral. Mi consejo, antes de hacer cualquier cirugía, sería controlar tu equilibrio oclusal y si es pertinent rehabilitarlo. Un saludo.
González & Campos
Madrid . 19 feb 2017
Estimada : Lo que comentas me parece una buena opción. Pero debes saber que también hay que valorarte con los labios en reposo, no sólo en sonrisa. Realizo una operación denominada 'reposicionamiento del labio'. También sería una opción si no quieres hacer un alargamiento coronario. En cualquier caso es necesario que acudas en persona a un especialista. Un cordial saludo, Dr. Sergio González Otero Médico Especialista en Cirugía Maxilofacial Clínica de Cirugía Facial y Dermatología Estética - Dres. González & Campos
González & Campos
Madrid . 19 feb 2017
Estimada : Realizamo operaciones quirúrgicas para la sonrisa gingival, pero para una sonrisa gingival hiperdinámica y asimétrica, como dices que tienes, te recomiendo evitar la cirugía y probar con la toxina botulínica, aunque en algún caso podría ser útil la operación, habría que verte. Es verdad que se trata de una indicación fuera de ficha técnica, pero esto no significa que sea ilegal o que esté contraindicado. Significa que se te debe informar más y mejor para que entiendas claramente en qué consiste el tratamiento, sus riesgos y sus alternativas. El toxina botulínica es utilizado desde hace muchísimos años para indicaciones todavía no aprobadas en su ficha técnica. También tenemos mucha experiencia con el uso dla toxina botulínica en general y dan buenos resultados. El tratamiento de la sonrisa gingival comienza con un diagnóstico correcto. Un cordial saludo, Dr. Sergio González Otero Médico Especialista en Cirugía Maxilofacial Clínica de Cirugía Facial y Dermatología Estética - Dres. González & Campos
González & Campos
Madrid . 18 feb 2017
Estimada : Las técnicas quirúrgicas que utilizo (reposicionamiento del del labio, o miotomías por vía intranasal + frenuloplastia) proporcionan un resultado definitivo, pero también debes saber que normalmente también afectan a la posición del labio en reposo, no sólo a la sonrisa. Es decir, que si tienes una correcta exposición de los dientes en reposo y sólo quieres corregir la hipermovilidad, te recomendaría evitar la cirugía y usar toxina botulínica. Pero nunca es definitivo, te lo tendrás que poner periódicamente. No obstante, lo primero es hacer un diagnóstico correcto. Un cordial saludo, Dr. Sergio González Otero Médico Especialista en Cirugía Maxilofacial Clínica de Cirugía Facial y Dermatología Estética - Dres. González & Campos
Hospital Ceram Marbella
Sin opiniones
Marbella . 31 ene 2017
Hola,Si es cierto que muchas veces se consigue mejoria con toxina botulinica botulinica o con un aumento del labio que se retrae en otros casos se puede corregir con ortodoncia podrias mirar con algún especialista si en tu caso se solucionaría el problema.Un saludo
Clínica Maysoon
Valencia . 18 ene 2017
Hola, cuando la sonrisa gingival tiene un condicionante tan mente mecánico, mecánico, es decir ligado a la movilidad o excesivo ascenso del labio al sonreír, el tratamiento mas efectivo, sencillo y satisfactorio es la infiltración de toxina botulinica en los músculos que se encargan de elevar el labio, en una dosis que nos permita relajarlo, para que mantenga su movilidad, pero mas limitada, es decir que sonrías con una menor elevación. Dentro de este tratamiento, como se trata por separado el músculo elevador de cada lado, no es difícil elegir una dosis diferente en cada lado para poder corregir esa asimetría que describes. Debes no obstante ponerte en manos de alguien habituado en trabajo esta zona con toxina ya que requiere mayor precisión y destreza que los tratamientos de Toxina botulínica habituales. Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar. Un cordial saludo.