Termoterapia durante el embarazo

Violeta79
18 may 2016 · Última respuesta: 23 jun 2021

Hola, estoy embarazada de un mes y hasta hace unos días me estaba sometiendo a termoterapia para eliminar la celulitis. ¿Puedo continuar con las sesiones en mi estado? Gracias.

Anuncio

respuestas (5)

Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 10 jul 2018
Mejor respuesta
Buenos días,
La termoterapia es calor aplicado y está mas indicado en problemas de dolor, ya que provoca una hiperemia de la zona y una vasodilatación, se utiliza mucho en fisioterapia para tratar algias ( dolor )
Desconozco si aparte de la termoterapia aplican alguna otra corriente o algún producto como pueden ser algas para la reducción de contorno.
Bajo ningún concepto aplicaría termoterapia en un embarazo.
Sólo bajo prescripción médica y "NUNCA "
En abdomen.
Cualquier duda o consulta no dudes en preguntar.
Saludos
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 23 jun 2021
Estimada Violeta

el post es antiguo pero resolverá dudas a muchas gestantes.

Durante el embarazo y lactancia debe prescindirse de toda aquella técnica médica, médico -estética, estética y quirúrgica no imprescindible.

Además el calor provoca hipotensión, y en algunas embarazadas de por sí la hipotensión es hartamente frecuente

No estaría indicado

si su ginecólogo no lo contraindica, quizás podría beneficiarse de drenaje linfático

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimada paciente, durante el embarazo es mejor posponer todos aquellos tratamientos que no sean imprescindibles.
Un saludo.
M. Eguiluz
Premium
Estimada paciente.
Consulte en el centro donde se lo está haciendo.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 2 sept 2018
Estimada, no es recomendable aplicar termoterapia durante el embarazo. un saludo