Reducción de peso Elena1809 · 11 abr 2018

Buenas tardes, me gustaría saber qué posibilidades hay de que me operen por la SS para reducción de peso. Es posible que me lo nieguen porque hacen muchas pruebas psicológicas y tengo varios trastornos, sin embargo, es posible que alguno mermara si no pesara tanto porque odio mi cuerpo. He pensado hacerlo por lo privado pero no sé qué método sería el mejor y tendría que ser en Leganes (Madrid) pues no me puedo desplazar por el peso. Necesito una solución o acabaré muy mal. Gracias de antemano.

Buenas tardes.Te recomiendo que visites endocrino o especialista e e intentes hacer una dieta estricta y ejercicio,aunque sea sólo caminar hasta que pierdas algo más de peso y eso te permita realizar otro tipo de ejercicios,de igual manera seria interesante que vieras a un especialista antes de someterte a la reduccion ya que no es una cirugía senc ... leer más

2 respuestas leer más
Dudas de si puedo hacerme la banda gastrica Diana_de_la_Rosa · 10 abr 2018

Me gustaría saber yo peso 83 kg y mido 1’63 m y me cuesta mucho perder peso y además siempre tengo ansiedad, con este método me iría bien?

Instimed

Mejor respuesta

Nuestra recomendación es que acudas a un especialista y que te hagan un estudio para determinar las causas por las que no bajas de peso. En la actualidad existe la posibilidad de reducir el estómago recurriendo a una técnica no quirúrgica llamada Método POSE, se trata de una reducción de estómago por vía endoscópica por la cual se pierde peso sin v ... leer más

4 respuestas leer más

Tengo sobrepeso pero no quiero hacerme un Bypass, quiero hacerme una manga gástrica ajustable y he pedido información y me ha respondido que este método está en desuso. ¿ Por qué está en desuso si todos conocemos que se siguen haciendo este tipo de tratamiento o procedimiento quirúrgico?

Buenos días, la manga gástrica o gastrectomía laparoscópica vertical anillada es el método más eficaz y seguro que existe en la actualidad para perder peso, se hace un preoperatorio muy completo, se realiza con anestesia general, uno o dos días de hospitalización y después debe llevar un seguimiento nutricional de 2 años, al principio solo tomará l ... leer más

3 respuestas leer más

Hola a todos. No he encontrado un apartado específico para hablar de esta intervención para reducir el estómago de forma endoscópica ¿No hay demasiados casos aún? Tengo 44 años, secuelas de una PCI y SFC en grado 3. Mi IMC es un 33 y empecé a coger kilos cuando mi vida cambió siendo una vida sedentaria y monótona debido al SFC, para el cual sigo tratamiento y desde entonces los kilos me han cogido cariño. He realizado dieta en dos ocasiones mientras trabajaba y me sobraban 7 kilos y bien. Después, con incapacidad y reconocida minusvalía he realizado en dos ocasiones PRONOKAL y en las dos bajé muuuuuchos kilos pero nunca llegué a realizar la fase de mantenimiento y salí como pollo sin cabeza, sin saber lo que era bueno comer, con ansiedad, y casi casi he recuperado todo el peso muy poco a poco, pero ahí están mis queridos kilos conmigo. Ha llegado un punto en mi vida que el dolor que sufro y los problemas que la obesidad me ocasiona me hacen la vida muy complicada, digamos que agraban las secuelas y molestias que ya de por sí sufro. Y no puedo más. No quiero un método pasajero, un parche, un poco a poco... necesito un punto de inflexión, una nueva oportunidad para tomar el control y pienso que el método APOLLO puede ser la solución. He acudido a Obymed y me ha parecido muy bien las indicaciones, lo que incluye el tratamiento y sobre todo que parece una técnica: Permanente Segura Poco invasiva Con excelentes resultados si uno está dispuesto a "VIVIR" Por cierto, mi médico de cabecera no sabe nada de esta idea y no sé si lo aprobaría; es muy estricto y atento conmigo. Tampoco tengo claro si se lo debería comentar al médico que me lleva el seguimiento y tratamiento de mi SFC. Por supuesto, también me preocupa el tema de financiación, soy pensionista. Intento verlo como una inversión de por vida. Igual que hay personas que financian un coche, ¿No es más importante la salud? Agradecería cualquier tipo de ayuda, sugerencia, recomendación... En Sevilla creo que esta técnica sólo la tiene Obymed. Gracias por vuestra atención.

Muy buenas, Puedes informarte en el portal de Multiestética y solicitar información en consultas a diferentes profesionales médicos, digestivos, cirujanos, endocrinos, nutricionistas para tomar una decisión segura del tratamiento elegido para bajar de peso a largo plazo.

2 respuestas leer más
Preparacion para la operacion AmaliaMartinezTurrie · 5 feb 2018

Cuanto tiempo pasa desde la 1ª consulta hasta la operación y la vuelta al tarbajo?

Martinez Doctor

Mejor respuesta

El tiempo que transcurre desde la primera consulta a la operación dependerá de la disponibilidad de su ciurjano y centro. Un saludo

1 respuesta leer más
Quitarme banda gástrica Alejandratfe · 6 jun 2017

Buenos días. Me puse la banda gastrica hace 5 años y ya hizo su función. Últimamente tengo molestias y ligero dolor en la zona del reservorio. Me gustaría quitármela. La banda me la puse en Madrid pero actualmente vivo en Tenerife. ¿ Me la pueden quitar aquí en Tenerife? Muchas gracias.

Hola, Desconozco si hay algún equipo en Tenerife especializado, pero pero seguro que hay. En cuanto a lo de quitarte la banda, lógicamente tienes que valorar que al retirarla dejará de cumplir su función y por tanto posiblemente puedas recuperar el peso perdido si no has cambiado los hábitos alimentarios. Por tanto es mejor que preguntes a un profe ... leer más

2 respuestas leer más

Queria saber el precio de colocar la banda gastrica, gracias

Dr. Miguel Ibáñez

Mejor respuesta

La banda gastrica es una tecnica en desuso por sus pobres resultados y complicaciones, retirándose en un segundo tiempo en un 70% de los pacientes. Si te interesa cualquier otra técnica puedes llamar.

4 respuestas leer más
Peso para balón o manga gástrica Elizabeth190 · 23 feb 2017

Tengo 12 kilos de más de mi peso normal, con este peso ¿es posible ponerme el balón o la manga gástrica ?

Hola Veronnica. Este tipo de procedimientos debe ser realizado por un profesional médico capacitado. Una vez evaluada directamente, el cirujano podra recomendarte la mejor opción de tratamiento, que se ajuste a tus necesidades. Saludos!

20 respuestas leer más