Dermamelan para curar la piel, incluso en verano

Dermamelan para curar la piel, incluso en verano
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 9 sep 2015 · Actualización: 19 feb 2020

Mesoestetic Pharma Group es un laboratorio que lleva 25 años investigando y fabricando dispositivos médicos para la medicina estética, así como también complementos alimentarios y cosméticos, interesándose en los productos antienvejecimiento de manera global.

Durante el último congreso SIME hemos podido hablar en persona con Pietro Brusaferri, responsable de marketing de Lemi Group – Mesoestetic Pharma Group, que lo ha desarrollado.

Mesoestetic es una compañía que está presente en más de 80 países del mundo y que tiene un elemento distintivo: desde su fundación, hace 25 años, la empresa se ha centrado de manera particular en las manchas y en un sistema de despigmentación conocido como Dermamelan. Trabaja con diversos tipos de piel y ofrece resultados fiables y garantizados.

Dermamelan
La principal novedad de Dermamelan es que se adecua a todo tipo de pieles con excelentes resultados

Es utilizado por más de 100 mil médicos del mundo, incluidos dermatólogos y médicos estéticos, y está compuesto de un complejo que no solo actúa sobre la mancha (disolviéndola y eliminándola), sino que ataca a la causa que provoca dicha mancha. De hecho, está compuesto por un complejo inhibidor a nivel enzimático reversible de la tirosinasa, que es la que produce la melanina.

La compañía ha participado en el congreso con la intención de presentar los productos que ha desarrollado a lo largo de los años, así como un nuevo protocolo de Dermamelan que sirve para aumentar la luminosidad de la piel.

🔎Artículo relacionado: Conoce todos los beneficios de Peeling Dermapeel

¿Qué es el Dermamelan y para quiénes está indicado?

Este tratamiento es uno de los más avanzados y efectivos a la hora de combatir manchas de la piel.

En esa línea, es importante destacar que los problemas de pigmentación afectan tanto a hombres como a mujeres de todo el mundo. Se cree que más del 90% de la población tiene algún tipo de problema de pigmentación pasados los 50 años. Esto, trae consigo problemas psicoemocionales e influye directamente en la calidad de vida de los pacientes.

Pero ¿Por qué se producen los problemas de pigmentación? La melanogénesis como se conoce a nivel médico, se puede producir por factores exógenos o endógenos que pueden influir directamente en la producción de melanina de manera focalizada, lo que trae consigo que se generen estas incómodas manchas.

¿Cómo funciona este tratamiento?

Este tratamiento es para realizar un blanqueamiento de la piel a nivel profesional de fácil ejecución y la novedad es que se puede adaptar a cualquier tipo de piel y dando como resultado la desaparición o atenuación de las manchas que se adquieren por la producción excesiva de melatonina. Así mismo, devuelve a la piel su luminosidad natural, uniformando su tono.

Además, tiene el poderoso efecto de detener la producción de melanina durante un largo período de tiempo, ségún explican desde Mesoestetic:

1.- Inhibe la producción de la tirosinasa por un período determinado: durante la aplicación del tratamiento se inhibe este componente, pero luego de que finaliza, esta enzima recupera sus funciones y comienza a producir nuevamente melanina, sobre todo si la piel está expuesta al sol.

2.- Acción que inhibe sin dañar los melatoncito: no hay que preocuparse, ya que en ningún caso el inhibir la tirosidasa se deja de producir melatoncitos, solo es frenada su producción, por lo que no habría riesgos de que aparezcan manchas blancas. Así mismo el tratamiento Dermamelan hace que se inhiban paralelanmente la acción de otras enzimas importantes para la producción de eumelanimas como la dopatautomerasa.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Este tratamiento tiene dos partes o dos fases fundamentales que se requieren para asegurar el éxito en los resultados.

Siempre tiene que realizarse a manos de un profesional especializado y que cuente con la experiencia y estudios necesarios que lo avalen.

Antes de comenzar el tratamiento, el especialista realizará un completo diagnóstico del tipo de piel del paciente mediante Luz Wood. Luego, y una vez identificada la gravedad de las manchas y de tipo de piel se personaliza el tratamiento en cuanto a los productos y al tiempo que se trabajará.

Luego, el profesional realiza un completo peeling de piel y utilizará productos dependiendo si se trata de un caso de hiperpigmentación leve, en el que se realiza una exfoliación suave o una hiperpigmentación severa en la que se realiza una exfoliación con mesopeel mandelic 30% de mesoestetic junto con una ampolla de ácido mandélico que ayuda a eliminar la melanina de las manchas.

Cuando la piel ya está preparada para recibir el tratamiento, unos dos días después del peeling, el profesional aplica el método de blanqueamiento a través del dermamelan mask. Esta puede retirarse luego con tranquilidad en el domicilio del paciente con agua según sea cada caso:

· Fototipos I y II: 8 horas

· Fototipo III y IV: 10 horas

· Fototipo V y VI: 12 horas

Dermamelan
Para mantener los resultados es importante utilizar ampollas de Vitamina C

¿Cómo podemos mantener el efecto?

Es muy probable que el profesional a cargo le recomiende utilizar ampollas de Vitamina C 20% de mesoestetic unas dos veces por semana por el rostro y cuello, luego de haberse aplicado el tratamiento de dermamelan.

🔎Artículo relacionado: Peelings no agresivos

Productos estrella y de calidad certificada:

Entre los productos de Mesoestetic existe una variedad de ellos dedicados a lo que se llama MesoPeeling, es decir diversos tipos de Peeling con distintos tipos de concentración y pH para trabajar en profundidad según la enfermedad que se trate.

Una novedad importante es que en los últimos nueve años hemos observado la acción del Dermamelan en una zona específica de Italia, el sur, donde existe una mayor concentración de la estacionalidad estival. Por ello, el producto puede ser utilizado también en verano siguiendo posologías particulares que algunos médicos italianos han desarrollado.

Los productos Mesoestetic son siempre sinónimo de calidad y el motivo de su eficacia es bien conocido:

Uno de los elementos distintivos de nuestro trabajo es que otorgamos la máxima seguridad al médico: en el producto, en la certificación que lleva y en la certificación del laboratorio que lo produce. De este modo, cualquier persona que desee conocer más, puede contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono gratuito.

Si te haz realizado algún tratamiento con Dermamelan y estás encantada con tus resultados, te invitamos a compartir tu experiencia en nuestro foro

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.