Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Microdermoabrasión y radiofrecuencia para una piel radiante y rejuvenecida

Microdermoabrasión y radiofrecuencia para una piel radiante y rejuvenecida

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 17 jun 2022 · Actualización: 20 sept 2023
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

Pocos son los tratamientos que pueden revelar un cutis tan radiante y rejuvenecido como la combinación de dos de los procedimientos más efectivos que existen en el mercado: la radiofrecuencia y la microdermoabrasión.

La microdermoabrasión, que se realiza con una punta de diamante, es la mejor manera de realizar un peeling químico con todas las ventajas respecto al láser o a procesos químicos similares y sin prácticamente inconvenientes. Haciendo que la piel ofrezca un aspecto limpio y luminoso, la microdermoabrasión destaca por sus resultados y su comodidad.

Si, además, se combina con una o varias sesiones de radiofrecuencia, se consigue un efecto multiplicador, ya que la radiofrecuencia consigue un rejuvenecimiento facial mediante un avanzado sistema de aplicación de energía (calor) en el rostro. La radiofrecuencia va directa a las zonas más profundas de la piel donde este calor estimula la producción de colágeno, que reduce los signos de envejecimiento y consigue un aspecto más joven.

Ventajas de combinar la microdermoabrasión y la radiofrecuencia

La microdermoabrasión es una exfoliación con microcristales de diamante y tiene multitud de ventajas, como que reduce la velocidad de envejecimiento de la piel, consiguiendo retrasar la aparición de arrugas y manchas. Pero lo que es realmente interesante de la microdermoabrasión es que repara la piel para recibir tratamientos posteriores y hace que penetren totalmente.

Al mismo tiempo la radiofrecuencia, a veces denominada lifting sin cirugía, mejora las arrugas que ya hayan aparecido, así como las líneas de expresión. Además, la radiofrecuencia es también una excelente opción para combatir el envejecimiento cutáneo, las ojeras, las bolsas, la flacidez y la piel no tonificada de cara y cuello.

mICRODERMOABRASIÓN
La microdermoabrasión es una exfoliación con microcristales de diamante

Microdermoabrasión y radiofrecuencia aplicadas conjuntamente consiguen además:

  • Mejorar la microcirculación sanguínea en el rostro, así como la desintoxicación, la nutrición y la oxigenación de los tejidos. Todo esto es debido a la dilatación de los vasos que se encuentran irrigando la piel.
  • Favorecer la regeneración de más células.
  • Prevenir los vellos enquistados que aparecen en el cuerpo o, en el caso de los hombres, también en el rostro.
  • Arrastrar las células muertas y facilitar la eliminación del acné, los puntos negros y las espinillas sin dejar marcas.
  • Reducir el tamaño de los poros dilatados, tendiendo a cerrarlos
  • E incluso disimular las estrías.

Como resumen, en líneas generales se puede decir que con la microdermoabrasión se eliminan las micro arrugas, cicatrices y manchas y mejora bastante el estado general de la piel; mientras que con la radiofrecuencia facial se define el contorno de ojos, reduciendo papada, ojeras y bolsas. Además, atenúa arrugas y líneas de expresión.

Otra de las ventajas es que son tratamientos que no requieren de tiempo de recuperación y no son técnicas dolorosas, a diferencia de otros tratamientos más invasivos. Además no requiere de anestesia y permite hacer vida normal antes y después de los tratamientos.

Resultados microdermoabrasión
Antes y después de un tratamiento de microdermoabrasión y radiofrecuencia

¿Quiénes son buenos candidatos para la radiofrecuencia y la microdermoabrasión?

Es un médico el que debe decidir si un paciente cumple o no los requisitos para realizarse un tratamiento, pero por lo general las circunstancias que desaconsejan optar por estos tratamientos son:

  • Tener acné en un grado severo o hipersensibilidad en la piel.
  • Haber sufrido quemaduras, incluidas quemaduras solares, recientemente.
  • Ser fumador.
  • Personas de edad muy avanzada o cuya piel esté en un estadio de envejecimiento avanzado.
Linares, Jaén
Ourense, Ourense
Logroño, La Rioja

¿Cómo funciona la radiofrecuencia facial?

La radiofrecuencia facial estimula la creación de colágeno nuevo y además actúa sobre el que ya existe. El calor que llega hasta las capas profundas de la piel mediante la radiofrecuencia hace que se acorten las fibras de ese colágeno existente y eso hace que se reafirme mediante ese acortamiento de las fibras, y se rellene e hidrate mediante el nuevo colágeno.

Es un tratamiento altamente efectivo, pero debe realizarse siempre por parte de profesionales debidamente formados ya que existen múltiples factores que implican aplicar la radiofrecuencia de una u otra forma:

  • La persona que lo aplica debe tener un control adecuado de la temperatura dependiendo del tipo de tratamiento y del tipo de piel. Aplicar más calor del necesario puede ser muy contraproducente.
  • Hay que tener en cuenta que las personas con la piel seca necesitarán realizarse previamente algún tratamiento de hidratación para preparar la piel, ya que la radiofrecuencia se vale de la humedad de la piel.
  • Antes de aplicarla es muy recomendable aplicar cremas especiales para radiofrecuencia y sobre todo hay que retirar cualquier resto de maquillaje, crema o aceite de la piel.

Qué más debo tener en cuenta antes y después de someterme a una microdermoabrasión con radiofrecuencia

Antes de iniciar este tratamiento es muy importante:

  • No tomar el sol y utilizar un mes antes factor de protección solar para protegerte del que pudiera darse de forma accidental.
  • No tomar medicamentos que tengan ácido salicílico (por ejemplo, aspirina).
  • No hacerse tatuajes ni tratamientos de depilación (cera).
Microdermoabrasión
Antes y después del tratamiento no es recomendable tomar el sol

Tras realizarte el tratamiento es importante:

  • Seguir sin tomar el sol ni ducharte con agua muy caliente.
  • Hidratarte mucho bebiendo agua.
  • No usar maquillaje en un mes aproximadamente.
  • Evitar tocarse la piel con las manos.

Tener la piel un poco roja o irritada es normal tras estos tratamientos, aunque dichas rojeces deberían desaparecer antes de una semana.

La radiofrecuencia y la microdermoabrasión se pueden combinar con otros tratamientos?

Hemos visto como la radiofrecuencia facial y la microdermoabrasión son tratamientos que se complementan de forma notable, pero existen otros tratamientos que además pueden utilizarse para reforzar el resultado. Estos tratamientos son:

  • Utilizar peeling químico en lugar de microdermoabrasión.
  • Luz pulsada intensa en las capas profundas de la piel para mejorar líneas finas y pliegues, lesiones vasculares, enrojecimiento, capilares rotos y manchas solares.

En Multiestestica queremos ayudarte. Por eso aquí tienes toda la información información que necesitas sobre estos y otros tratamientos así como a los mejores profesionales para que les consultes todas tus dudas.

Artículos de referencia:

https://www.clinicalemel.com/blog/tratamientos-faciales/microneedling/tratamientos-para-rejuvenecer-la-piel/

https://imclinic.com/es/im-blog/beneficios-del-microneedling-con-dermapen/

https://www.beautymarket.es/estetica/optimizar-el-efecto-del-microneedling-con-radiofrecuencia-estetica-22942.php

https://siempremujer.com/belleza/radiofrecuencia-y-microneedling-la-combinacion-perfecta-para-un-tratamiento-facial/93181/

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.