Elimina la papada sin cirugía y sin dolor con Prostrolane

Elimina la papada sin cirugía y sin dolor con Prostrolane
Mònica Aubert
Mònica Aubert
Periodista con 10 años de experiencia especializada en cirugía y medicina estética.
Creación: 6 sep 2019 · Actualización: 6 sep 2019

La zona de debajo del cuello, conocida comúnmente como papada o doble mentón, tiende a acumular grasa que en ocasiones, aunque adelgacemos, es difícil de eliminar. Esto se debe a que el tejido celular de esta zona tiene una falta de elasticidad y la epidermis ha sufrido un adelgazamiento. 

¿Por qué aparece la papada o doble mentón?

Generalmente, la papada o doble mentón aparece por el paso del tiempo tanto en hombres como en mujeres ya que la piel pierde colágeno pero hay otros factores que pueden favorecer su aparición. A continuación los detallamos:

  • Tener una mala postura corporal.
  • Fumar favorece la aparición de la grasa submentoniana.
  • Una exposición prolongada a los rayos UV.
  • Seguir una dieta rica en grasas o muy calórica.
  • Sufrir una pérdida de peso puede dejar la piel de esta zona descolgada.
  • Aumentar de peso.
  • Los genes también tiene un papel muy importante. Por lo tanto, si algún familiar tiene papada es posible que se herede.

Por suerte, la medicina estética está constantemente buscando nuevas soluciones para que podamos vernos bien y cada vez hay más métodos no invasivos para conseguirlo.

Prostolane: el relleno que elimina la papada

Prostolane es un revolucionario producto inyectable con marcado CE y registrado en la Agencia del Medicamento. Está formulado a base de ácido hialurónico y cuatro péptidos biomiméticos que inhiben la lipogénesis (formación de grasas de reserva o triglicéridos). Entre sus cualidades destaca su eficacia para eliminar la papada y además, deja esta zona tensa y sin flacidez ya que también permite remodelar los contornos faciales. Por lo tanto, Prostolane estimula los fibroplastos y forma nuevo colágeno.

👉🏼 Relacionado: Liposucción de papada, postoperatorio

A diferencia de una cirugía, con Prostolane el paciente puede hacer vida normal al salir de la consulta ya que es un tratamiento ambulatorio y no se requiere postoperatorio. Como mucho, el paciente podrá notar tras la sesión la piel enrojecida y en algunos casos, pueden aparecer hematomas que desaparecerán pasados uns días.

Prostolane también se puede utilizar en algunas partes del cuerpo como por ejemplo, los brazos, las caderas, el abdomen, las rodillas o los glúteos.

Normalmente, son necesarias de dos a cuatro sesiones pero vale la pena destacar que los resultados son visibles desde la primera sesión. Entre cada tratamiento los especialistas recomiendan dejar pasar unos quince días. 

prostolane

¿Cómo es la sesión?

Primero de todo, es necesario que el médico tenga una primera cita con el paciente para hacer un diagnóstico, ver su caso y ver sus necesidades concretas. En esta visita el paciente le explicará su historial médico con detalle y se determinará si este es el tratamiento más adecuado y de ser así, las sesiones de Prostolane necesarias.

Las sesiones se realizan en la consulta del médico estético y suelen durar unos 20 minutos aproximadamente. Antes de inyectar el producto, el profesional limpiará y desinfectará la zona a tratar. A continuación, en algunos casos se aplicará anestesia tópica local para que el paciente esté más confortable y note menos molestias aunque hay que resaltar que es un tratamiento indoloro. 

En cada sesión se suele usar una o dos jeringas de 2 cc, dependiendo de la cantidad de grasa acumulada en la zona de la papada. El producto se inyecta a través de finas agujas que van a nivel subcutáneo hasta el tejido adiposo que es donde se encuentra localizada la grasa.

👉🏼 Relacionado: Los 4 tratamientos menos invasivos para acabar con la papada

¿Cómo se elimina la grasa?

Con este método, se consigue eliminar la grasa de forma gradual a través de los canales linfáticos y el hígado ya que el producto provoca un proceso natural de  lipólisis en el tejido graso del paciente que causa la movilización de las grasas transformándolas en energía.

Los resultados son definitivos ya que en esta zona no se volverá a acumular grasa ya que con el tratamiento se eliminan las células adiposas del área submentoniana. Prostolane no lleva entre sus componentes ácido desoxicólico por lo que no inflama la zona ni duele cuando se inyecta.

En el caso de los hombres, el folículo piloso no se destruye al inyectar el producto por lo que no afectará al crecimiento de la barba.

Resultados de Prostolane

Como hemos comentado, aunque se necesiten varias sesiones, los resultados serán visibles desde el primer día y pueden ir mejorando con el paso de los meses. Con la la eliminación de la papada se conseguirá además, marcar más los pómulos, una mandíbula mucho más definida y una piel más luminosa e hidratada.

Antes y después Prostolane
Imagen de Clínica Menorca

¿Quién se puede realizar el tratamiento?

Este tratamiento está indicado para todo tipo de pieles y para pacientes de todas las edades ya que hay jóvenes que también tienen acumulación de grasa en la zona de la papada. Sin embargo, no se recomienda en mujeres embarazadas ni que estén en periodo de lactancia. Tampoco se podrán realizar Prostolane si hay una infección cutánea en el área a tratar o herpética. Además, es importante revisar con el profesional que no exista alergia o hipersensiblidad a ninguno de los componentes del producto.

En los casos en los que exista una laxitud de piel muy grave, el profesional puede no recomendar este tratamiento ya que los resultados no serían buenos y quizás sería necesaria una cirugía.

¿Se puede combinar Prostolane con otros tratamientos?

En algunos casos, el  médico estético puede recomendar combinar Prostolane con otros tratamientos no invasivos como por ejemplo, los hilos tensores o radiofrecuencia para potenciar los resultados. Como siempre resaltamos, cada paciente es diferente y ante todo, hay que ponerse en manos de un buen profesional y confiar en él.

👉🏼 ¿Y tú? ¿Qué opinas de este revolucionario tratamiento para eliminar la papada de forma definitiva? ¡Entra en nuestro foro y cuéntanoslo!

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios