"El interés por mejorar los órganos genitales no mengua con la edad, sino al contrario"

"El interés por mejorar los órganos genitales no mengua con la edad, sino al contrario"
Cuenta con más de 25 años de trayectoria profesional y más de 10.000 cirugías reparadoras, además de las más altas cualificaciones académicas y profesionales que hacen de el un profesional de calidad.
Creación: 8 ene 2018 · Actualización: 16 jul 2019

"Las mujeres que quieren mejorar sus órganos genitales buscan el embellecimiento global corporal, y la adecuación a las expectativas personales de proporción a la vez que naturalidad y discreción en los resultados". Así lo asegura el Doctor Carlos Cuesta Romero que nos cuenta a continuación todos los detalles de la labioplastia así como de su postoperatorio.

¿Qué tipo de pacientes solicitan esta cirugía?

Después de varias décadas tratando el mejoramiento de los órganos genitales, con sensibilidad y exquisito respeto, he podido comprobar que el interés que suscita en las distintas franjas de edad, se sustenta en una premisa común, el embellecimiento global corporal, y la adecuación a las expectativas personales de proporción a la vez que naturalidad y discreción en los resultados. El interés por mejorar no mengua con la edad, sino más bien al contrario.

¿Qué se puede mejorar con la labioplastia y el rejuvenecimiento vaginal?

Existen amplias variaciones tanto en el aspecto como en las dimensiones de labios menores, labios mayores, capuchón, perineo, vulva y vagina en general, con alteraciones, asimetrías incluso agrandamientos que pueden existir desde el nacimiento constituyendo alteraciones congénitas, o más frecuentemente resultar secundarios a maternidades incluyendo secuelas de episiotomías (laceraciones perineales realizadas durante parto natural), oscilaciones de peso, y también relacionados con la edad.

Las motivaciones para mejorar su apariencia, a la vez que obtener un rejuvenecimiento real con resultados discretos y armónicos con la anatomía de cada mujer, son muy diversas, como la incomodidad con diversas prendas como pantalones y ropa de baño, indumentaria deportiva, ejercicio físico, pedaleo, incluso incomodidad en relaciones íntimas.

Para embellecer genitales externos y recuperar signos juveniles existen técnicas quirúrgicas de vaginoplastia para reafirmar y estrechamiento de vulva, de aumento con lipo-infiltración e incluso de reducción de labios mayores, e incluso recrear membrana himeneal; también numerosas técnicas de remodelación de labios menores adaptadas al tipo de excedente o discordancias en pigmentación externa e interna, algunas extendidas al capuchón del clítoris, así al menos media docena de nuevas técnicas se describen anualmente, aunque la mayoría ameritan de la prueba del tiempo.

Todas estas circunstancias pueden tener una solución específica que adaptamos desde el conocimiento y una experiencia muy extensa durante varias décadas atendiendo consultantes y pacientes interesadas en mejorar el aspecto de sus genitales externos, que nos permite ofrecer resultados contrastados, embelleciendo en armonía y naturalidad, a la vez que discreción en la nueva apariencia obtenida pero considerando siempre como prioridad los deseos particulares de cada persona.

shutterstock-478165555.jpg

¿Qué otras cirugías relacionadas realizan en su clínica?

Corregimos también alteraciones congénitas como ausencia de vagina, cavidad corta insuficiente, situaciones de ambigüedad o intersexuales con genitales inadecuados, o las consecuencias de trastornos endocrinos que pueden manifestarse con clítoris agrandado. Se proponen además, cirugías para tratar infecciones que afectan a ambos géneros, como hidrosadenitis crónica y sinus pilonidal, que dañan en especial la primera y a veces de forma masiva, pliegues con pelos como ingles, surco interglúteo y axilas. En otros casos, la intervención pretende reparar consecuencias indeseables de algún padecimiento o intervención previa, como deformidades y contracturas, mutilaciones rituales, traumáticas o incluso quirúrgicas por enfermedad tumoral previa.

¿Cómo debe realizarse el procedimiento? ¿Qué técnicas se emplean?

La corrección debe realizarse siempre de forma idónea, en quirófano de un centro hospitalario homologado, si realmente buscamos un resultado excelente y estable en manos de un Especialista comprometido con los resultados; debe conocerse que el cirujano plástico que realmente ha obtenido a lo largo de muchos años una especialización en estas técnicas, NUNCA va a promover una cirugía en un sillón o camilla de consultorio.

Suele emplearse anestesia por bloqueos e infiltración local, asociando sedo-analgesia, pero sin necesidad de ingreso en hospital. La duración de esta intervención oscila entre hora y media, y algo más de dos horas, según las técnicas a realizar para corregir todas las anomalías, cualesquiera que sean, condición idónea para personalizar la cirugía para obtener el mejor resultado.

No deben tolerarse ofertas de frecuentes "tentativas de corrección" en condiciones inadecuadas fuera del ámbito hospitalario y en tiempos operatorios más propios de una mutilación calamitosa que de una verdadera reconstrucción genital.

¿Cómo es el postoperatorio de una labioplastia?

Se trata de una cirugía que en manos realmente expertas presenta riesgos muy reducidos, con un curso postoperatorio o convalecencia muy simple y llevadero; para facilitar el cumplimiento de curas y cuidados se entregan instrucciones detalladas muy comprensibles, y que a la vez permite gran autonomía para las actividades de la vida diaria.

¿Cuándo se van a poder ver los resultados definitivos?

La nueva apariencia de los resultados obtenidos es inmediata, a la vez que durante el transcurso de semanas sucesivas se esculpe todavía más la apariencia deseada.

El restablecimiento de actividades deportivas de esfuerzo, se reanuda de forma aproximada a partir del mes de la intervención. Siempre ofrecemos controles de seguimiento y asesoramiento de resultados.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.