Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Los dientes blancos son sinónimo de juventud, belleza y buena salud. Por esa razón los procedimientos para blanquear la dentadura existen desde tiempo inmemorial. Antiguamente se recurría al empleo de todo tipo de sustancias abrasivas para conseguir eliminar manchas y aclarar el color de los dientes. Hoy en día sabemos que no vale emplear cualquier producto, dado que lo que pretendemos es blanquear el diente sin dañarlo.

¿Por qué se oscurecen los dientes?

El color de los dientes viene determinado por las características individuales de la dentina, por lo tanto hay personas que por naturaleza tienen los dientes más blancos que otras. Hay además otros factores que influyen en el color de los dientes, los más importantes son:

  • El consumo de ciertos alimentos con colorantes o bebidas como vino tinto, infusiones de hierbas, café, té y el tabaco causan tinciones superficiales del esmalte.
  • Algunos medicamentos como tetraciclinas, clorhexidina o flúor pueden teñir el esmalte y la dentina
  • Debido al envejecimiento la dentina se oscurece y la capa de esmalte se afina por el desgaste, con lo cual el diente tiende a verse más amarillo.
  • Los golpes pueden causar sangrados en el interior de la estructura dental que harán que el diente adquiera un tono grisáceo y negruzco.

¿Cómo funciona el blanqueamiento?

La parte más externa del diente, el esmalte dental, es incoloro y que por lo tanto el color del diente viene dado por el color de la dentina que está por debajo del esmalte dental. Los productos de blanqueamiento actúan penetrando a través del esmalte para blanquear la dentina y es importante que no dañen el esmalte porque de lo contrario dejarían el diente desprotegido y con un aspecto apagado, sin traslucidez y en definitiva sin vida. Las tinciones pueden clasificarse en grados según su intensidad y el agente

Aspectos clave del tratamiento de blanqueamiento dental

Indicaciones: Personas con dientes oscurecidos o teñidos a cualquier edad y en general la mayoría de las personas a partir de los 40 años para rejuvenecer la sonrisa.

Duración en consulta: Una o dos sesiones de 30 min.

Tratamiento en casa: Las veces necesarias hasta lograr el color que se desea, siempre siguiendo el criterio del profesional.

Resultado: El blanqueamiento es permanente, aunque se pueden necesitar sesiones de recuerdo al cabo de unos años.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

1 comentario

joseLuisSilva

·

· 16 ago 2018

En mi clínica dental en León también ofrecemos los tratamientos más novedosos del sector ***************

Publicidad

Consulta al doctor