Banda Gástrica

Banda Gástrica
Con especialidad en cirugía Laparoscopica y está certificado por parte del Certificado de pertenecer al SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética).
Creación: 21 dic 2018 · Actualización: 21 dic 2018

La banda gástrica es un anillo de silicona que se pone en la parte alta del estómago. Este anillo va conectado por un tubo a un reservorio que se sitúa debajo de la piel y que permite ajustar la banda gástrica, es decir, permite regular el paso de alimento a través del anillo colocado alrededor del estómago. De esta manera la banda gástrica actúa induciendo saciedad de manera precoz, en otras palabras, provocando que la persona que la tiene puesta se sienta llena rápidamente lo cual hace que se reduzca el volumen de alimento y las calorías perdiendo de esta manera peso.

Su intervención, normalmente, es realizada mediante anestesia general y suele tener una duración que puede varíar entre 45 minutos y 90 minutos.

Es realizada mediante técnica laparoscopia que es poco invasiva y se procede a la colocación de la banda gástrica ajustable en la parte alta del estómago apretándola.

Para de esta forma lograr reducir el tamaño del estómago logrando así aumentar la sensación de saciedad y limitando por ese medio ingesta de alimentos.

La banda gástrica puede ser ajustada después de hecha la intervención y puede ser retirada en un futuro si así lo desea el paciente con otra intervención quirúrgica.

¿En qué consiste?

Una de las grandes ventajas de la banda gástrica es la rapidez con la que damos de alta al paciente, ya que en pocas horas puede estar en su casa y sin dolor postoperatorio. Al no alterar la anatomía normal del tubo digestivo, no existen prácticamente riesgos. Por otro lado aunque la banda gástrica ajustable está diseñada para mantenerse de por vida, su retirada en manos expertas es sencilla y devuelve al tubo digestivo su anatomía normal.

La banda gástrica es una técnica segura, eficaz y duradera para el control de la obesidad. Es también una de las más utilizadas en Estados Unidos y en Europa debido a su sencilla colocación, su bajo índice de riesgo y la posibilidad de control del nivel de ajuste de la banda gástrica sobre el estómago en consulta. Otros factores que hacen de ella el método más demandado, son su reversibilidad y la ausencia de controles a largo plazo ya que, al no modificar el aparato digestivo, no produce alteraciones en los nutrientes o vitaminas.

Ya que la banda gástrica nunca se retira, el peso se puede controlar de manera eficaz a largo plazo. En otras técnicas como el balón intragástrico en las que se extrae el mecanismo que causó la pérdida de peso una vez éste se ha producido, hay un riesgo implícito de que se produzca un nuevo aumento del mismo.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Publicidad

Consulta al doctor