Beneficios del ácido hialurónico aplicado en la Clínica Rubianes

Beneficios del ácido hialurónico aplicado en la Clínica Rubianes
Especialistas en medicina estética y odontología, cuenta con un equipo de profesionales con años de experiencia para conseguir los mejores resultados.
Creación: 3 feb 2020 · Actualización: 20 jul 2021

Está claro que el ácido hialurónico es uno de los tratamientos más revolucionarios del sector de la medicina estética, y no solo por sus resultados, sino también por sus destacados beneficios para la salud. Por eso, en Clínica Rubianes nuestros médicos totalmente especializados en la aplicación de este tratamiento, lo utilizan para que nuestros clientes obtengan los resultados deseados en su rostro.

Ácido hialurónico en tratamientos de estética

Inicialmente, te vamos a dar a conocer más de este compuesto.

Primero, debes saber que el ácido hialurónico realmente es un compuesto sintetizado por tu propio organismo de forma natural. Por eso, no existen problemas de rechazo o compatibilidad al utilizarlo. Este compuesto ayuda a retener la humedad en la piel y a conseguir que las células mantengan la turgencia adecuada, corrigiendo así muchas imperfecciones en nuestro rostro.

Se utiliza de distintas formas. Puede ser que los profesionales opten por aplicarlo en forma de inyectables, mediante inyecciones con agujas muy finas en estética facial. También, puede añadirse como ingrediente en cremas, ampollas o incluso complementos alimenticios.

¿Qué propiedades y beneficios tiene este compuesto?

Entre sus propiedades, destaca que es un poderoso agente despigmentador, hidratante, humectante, regenerador y aclarante de la piel. También, actúa como un tonificador.

Entre sus beneficios destacamos cuatro, que son los más importantes:

  • En primer lugar, la hidratación. El ácido hialurónico se introduce en la piel y une el agua a las células, consiguiendo conectar todas las capas de la piel con una humedad valiosa y rejuvenecedora.
  • En segundo lugar, mejora la barrera lipídica, una estructura imprescindible para proteger las células y mantener la humedad. Asimismo, esto también ayuda a que tu piel se defienda contra factores ambientales e incluso contaminantes, protegiéndote de posibles irritaciones e incluso de padecer infecciones.
  • En tercer lugar, es relevante cómo aporta una textura más suave a la piel. Así, el ácido hialurónico consigue un aspecto sedoso y suave. Por ejemplo, puede ayudar a suavizar las cicatrices producidas por enfermedades como el acné.
  • En cuarto lugar, es un compuesto que ayuda a reducir las líneas finas y las arrugas al igual que a prevenir la aparición de manchas por la edad.

¿Qué aplicaciones tiene?

Tiene numerosas indicaciones en medicina estética. Por poner ejemplos, podemos utilizarlo como un cosmético para suavizar las arrugas, como un relleno facial para las ojeras, como un hidratante capilar o como coadyuvante al tratamiento de enfermedades como la artritis o el acné. Te detallamos algunas de sus aplicaciones:

  • Relleno de líneas de expresión y de arrugas: Este tratamiento actúa de forma progresiva, no es un relleno permanente. Se inyecta en las áreas deseadas o con peor aspecto y actúa de forma progresiva hasta conseguir el resultado deseado.
  • Contorno de ojos: Se aplica en los surcos del entrecejo y en la zona de las patas de gallo. La piel más fina y sensible se encuentra alrededor de los ojos. Para mejorar esa zona no se recomienda el uso de la inyección, por las características nombradas anteriormente, pero si productos que contengan ácido hialorónico, así reforzamos sus efectos.
  • Código de barras: Son las arrugas que aparecen bajo la nariz. La profundidad de los pliegues aumenta progresivamente a causa de la pérdida de elasticidad. Para estimular naturalmente la piel, inyectamos ácido hialurónico en esa zona y aumentamos la cantidad de colágeno.
  • Contorno de la boca: Dos áreas muy delicadas de nuestro rostro, suelen ser la barbilla y las comisuras. La expresión facial cambia debido al descolgamiento de la piel y se ve un aspecto más triste y decaído. Con la recuperación de la elastina, podemos obtener un efecto lifting que nos aportará un rejuvenecimiento muy favorecedor.
  • El cuello: Una de las principales zonas que refleja la deshidratación, la aparición de pliegues y la pérdida de elasticidad. La aplicación de ácido hialurónico en esta zona es una práctica solución para estos problemas. El cuello va obteniendo un aspecto más terso y elástico.

¿Qué tener en cuenta antes de empezar este tratamiento de estética facial?

Antes de nada, es importante no exponerte al sol ni beber alcohol dos días antes del tratamiento. Además, tampoco tendrás que tomar aspirinas con tres días de antelación al inicio.

Por otro lado, es importante limpiar la piel antes de iniciar el procedimiento. Si notas que te duele en exceso, pídele a tu profesional alguna crema anestésica.

Con el paso del tiempo, el cuerpo tiende a disminuir la síntesis de ácido hialurónico. Por eso, llevar a cabo este tratamiento estético puede ayudarte enormemente. Sobre todo, recuerda ponerte en manos de profesionales. En Clínica Rubianes te ofrecemos una primera visita totalmente gratuita en la que podremos valorar tu situación y decidir el tratamiento ideal para ti, ¡sin compromiso!

Clínica Rubianes, especialistas en ácido hialurónico

En Clínica Rubianes estamos especializados en este tratamiento y ofrecemos grandes resultados a nuestros clientes. Si quieres saber más sobre sus beneficios, aplicaciones y propiedades contacta directamente con nosotros. 

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.