PiQo4

Dispositivo láser para la eliminación de tatuajes con 4 longitudes de onda
eliminar tatuaje, borrar tatuaje
dispositivo PiQo4

El dispositivo PiQo4

PiQo4 es un dispositivo láser que permite eliminar los pigmentos de tinta de los tatuajes. El tratamiento con el láser PiQo4 no es invasivo y es indoloro para el paciente que con unas pocas sesiones notará una mejora apreciable.

La peculiaridad de este dispositivo es que permite tratar una amplia gama de pigmentos y colores gracias a su versatilidad. De hecho, el láser PiQo4 se diseñó combinando tecnología láser de nanosegundos con pulsos láser de picosegundos. 

Esta combinación se utiliza para hacer que el dispositivo actúe con una doble acción: 

  • Por un lado, se generan las primeras descargas cortas, entregadas por los pulsos de nanosegundos, que destruyen las partículas de pigmento más grandes y profundas.
  • En una segunda fase, el área afectada se retrae con energía en picosegundos para poder destruir las partículas más superficiales y más pequeñas.

Otra ventaja del dispositivo PiQo4 es que permite eliminar tatuajes con menos sesiones que otros láseres. Esto es posible tanto por los altos niveles de energía del dispositivo como por la combinación de pulsos nano y pico. Además, la mancha del dispositivo es más ancha de lo normal, lo que aumenta la dispersión de las partículas de tinta y reduce el riesgo de ampollas, cicatrices o irregularidades en la pigmentación.

Cada color absorbe una longitud de onda específica, por lo tanto, PiQo4 ha sido diseñado con 4 longitudes de onda para poder eliminar una paleta más amplia de colores y pigmentos. Además, esta característica particular también permite que el dispositivo se use para pacientes que tengan diferentes fototipos de piel.