Información del tratamiento

Existen multitud de técnicas para conseguir rejuvenecer el rostro. En medicina estética, contamos con avances tecnológicos que aseguran grandes resultados, como los rellenos inyectables o sistemas como la radiofrecuencia. Dependiendo de las necesidades del paciente o de la paciente y los objetivos que se persigan, el médico estético recomendará un tratamiento u otro. Además, la edad del paciente también es importante a la hora de decidir, por ejemplo, qué relleno es más adecuado inyectar, si bótox para minimizar las líneas de expresión o ácido hialurónico para rellenar las arrugas.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Los resultados suelen ser muy naturales
  • Se pueden combinar varios tratamientos, con el considerable ahorro que ello supone
  • En general, se pueden realizar en cualquier momento, sin importar la época del año
  • Todos son tratamientos no quirúrgicos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos pero temporales, por lo que el paciente deberá repetirlos cada cierto tiempo. Pueden aparecer rojeces, hematomas y moratones en las zonas donde se han realizado las punciones.

El tratamiento

La mayoría de los tratamientos de rejuvenecimiento facial consisten en dar volumen a la cara, rellenando los surcos y arrugas que denotan el paso de los años. Los más usados son ácido hialurônico, bótox y plasma rico en plaquetas. En el tratamiento con ácido hialurónico, el especialista aplica la substancia en las áreas acordadas por el paciente. Posteriormente, realiza un suave masaje para favorecer su distribución. Este tratamiento suele realizarse para rellenar mejillas y labios, así como para definir pómulos. En el tratamiento con bótox, el médico inyecta la substancia en aquellas zonas a tratar. Con la toxina botulínica se pueden rellenar las arrugas peribucales, así como las patas de gallo, el entrecejo y las que aparecen en la frente. En el tratamiento con plasma rico en plaquetas, el médico inyecta el plasma separado de la sangre que se ha extraído previamente al paciente. El plasma reactiva la producción de colágeno y elastina, rejuveneciendo la dermis.

Cuidados tras el tratamiento

El médico recomendará el uso de compresas o gasas frías sobre la zona donde se han realizado las inyecciones para evitar su inflamación. El paciente tendrá que evitar practicar ejercicio durante 2 o 3 días, así como la exposición al sol. Pasadas 24 horas, la paciente puede maquillarse con tranquilidad.

Contraindicaciones

Los tratamientos están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomiendan en casos de enfermedades neurológicas, coronarias, musculares, cutáneas, mentales, etc. Del mismo modo, no es aconsejable en personas que presenten quemaduras, cicatrices o abrasiones en la piel. Por supuesto, los menores de edad no pueden realizarlos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Llevo dos sesiones y aun me falta 1, porque me voy a hacer un total de 3 sesiones. Es un tratamiento que favorece la estimulacion de los fibroblastos y los factores que ayudan a mejorar el aspecto de la piel fotoenvejecida e incluso reduce cicatrices, estrias, marcas de acne, etc. De momento estoy super contenta. Mi piel luce mas tersa y con muy luminosa. Ha cobrado mucha vitalidad. Me lo hice en la clinica de la Doctora M. José Sierra Gudin. Estoy muy satisfecha con los resultos y lo recomiendo 100x100

Tengo 46 años y la fuerza de la gravedad ya ha hecho de las suyas en mi rostro; así que decidí quitarme unas arruguitas de la frente.¿El resultado ? Pues, nada bueno,porque los resultados no fueron los esperados, demasiado caro y poco profesionales. Aún así, me gustaría ponerme unos hilos tenedores para la zona de los nasogenianos. No me doy por vencida, la cuestion es estar un poquito mejor.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
43 20 oct 2017
64 años y los párpados caídos
Valme27 · Almodóvar del Pinar
Valme27 8 13 oct 2017
8 13 oct 2017
Granuñomas tardia por Radiesse
Sophia9 · Barcelona (Ciudad)
Sophia9 5 10 oct 2017
5 10 oct 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Cuanto valen las sesiones de microneedling? Cuanto duran sus efectos?

Hola Tere, el precio de este tipo de tratamientos varia mucho entre ciudades, e incluso dentro de la misma ciudad, de unas clínicas a otras. Mi consejo es que primero de todo te informes de que tipo de Microneedling practican en el centro, ya que no es lo mismo el Dermapen, que el Dermaroller, siendo el primero mucho mas recomendable por no ser dol ... leer más

1 respuesta leer más

Hola Me puse hace casi 2 años hilos tensores. Al final de tres de ellos notaba como algo duro y puntiagudo que no desaparecía y en el cercano a la comisura labial se ha formado un quiste sebáceo que por fin me van a operar. Ya mide más de 3 cm. Imaginaba que era debido a esas partículas punzantes que quizás no absorbía mi organismo, pero para poder operarme me pidieron un tac facial con contraste. El caso es que el quiste esta envolviendo una partícula metálica y tengo otras 2 donde están esas partículas punzantes de la que he hablado. Teniendo en cuenta que los hilos no son de metal, mi pregunta es: ¿Se pueden haber roto las puntas de las agujas con las que se aplica? Si no, por que tengo metal ahí después de los hilos. Justo donde van los finales de cada hilo. Y jamás me he hecho nada estético o hay razón para que tenga ese metal en la piel.

Estimada Mar. Lamento tu experiencia. El caso que refieres es bastante preocupante de allí que el médico que realizo el procedimiento debe reportar al laboratorio que distribuye los hilos que utilizo este incidente con fecha y numero de lote incluyendo el informe del TAC para determinar la causa. Atentamente: Dra. Mariela Barroso ... leer más

1 respuesta leer más

No son exagerados mis signos de envejecimiento porque tengo 46 años,pero me gustaría superar ciertos complejos sobrevevenidos tras la menopausia precoz y por dos perdidas familiares que me han apagado la cara en todos los sentidos. Busco orientacion sobre que tratamiento es mas duradero en el tiempo,si el rejuvenecimiento o el acido hialuronico, asi como su precio,si hay mucha variación. Solicito información a la espera de su rspuesta.

Estimada Calinne. Como sabemos el estrés y la falta de hormonas aceleran el proceso de envejecimiento, pero existen múltiples opciones médicas eficaces para corregir y contrarrestar sus efectos sobre nuestra piel, para lo cual se hace indispensable una evaluación médica y determinar el tratamiento o combinación de tratamientos que más se ajuste a ... leer más

4 respuestas leer más

Cuál creéis que es el mejor y más duradero?

Estimada Alba. Entre los fillers o rellenos reabsorbibles se encuentran: Hialuronico el cual es un constituyente natural de la piel entre lo que se encuentran Restylane (duración 12 meses) Belotero (Duración 12 meses) y Voluma (Duración de 18 meses) Hidroxiapatita de calcio es un inductor de colágeno y es similar al hueso entre los que se encu ... leer más

4 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Antes y despues del rejuvenecimiento del terio superior del rostro
Antes y despues del rejuvenecimiento del terio superior del rostro 27 sep 2017

Antes y despues del rejuvenecimiento del terio superior del rostro

Clínicas Zurich
Antes y despues de rejuvenecimiento facial
Antes y despues de rejuvenecimiento facial 26 sep 2017

Antes y despues de rejuvenecimiento facial

Cliniestheticlaser

Centros destacados

Ver todos

Openderma Clínica Dermatológica. Dr. Martínez Escribano

8 recomendaciones

La CLÍNICA DERMATOLÓGICA OPENDERMA (nº Registro Sanitario: 20600107), ofrece una dilatada experiencia en tratamientos estéticos y dermatológicos, bajo la dirección del Dr. M. Escribano, dermatólogo, colegiado médico nº 3004639, Murcia, miembro numerario de la AEDV (Academia Española de Dermatología).FOTODEPILACIÓN LÁSERCavitación, mesoterapia, intralipoterapia con Aqualyx (CELULITIS Y GRASA LOCALIZADA)Rejuvenecimiento (flaccidez facial, perfil y relleno labios con hialurónico, pómulos, surcos, arrugas, BOTOX).Láseres varices, tatuajes, manchas, cicatrices, estríasManchas, acné, alopecia, rosácea...Dieta de la ZonaOfrecemos los tratamientos más seguros y eficaces, con la ÚLTIMA TECNOLOGÍA, y realizados por el ESPECIALISTA.CATÁLOGO DE SERVICIOSTRATAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS (visita gratuita, previa cita):FOTODEPILACIÓN LÁSER (prueba gratuita) (ofertas especiales para menores de 25 años) (permanente, adaptada a cada fototipo de piel y zona corporal).LIPO SIN CIRUGÍA, LIPOESCULTURA (ULTRACAVITACIÓN) (celulitis, grasa localizada: abdomen, michelines, glúteos, muslos, "cartucheras"...) (resultados garantizados, sin cirugía, sin anestesia, sin dolor, sin tiempo de recuperación).MESOTERAPIA FACIAL Y CORPORAL (celulitis, manchas, rejuvenecimiento...)BOTOX (VISTABEL) (arrugas, líneas de expresión, surcos) (tratamiento y prevención)FOTO-REJUVENECIMIENTO (láser y terapia fotodinámica) (cara, cuello, escote, manos)LÁSER VASCULAR (varices, angiomas, arañas vasculares, puntos rubí, rosácea, cuperosis)LÁSER TATUAJES (eliminación)Rejuvenecimiento Facial:CORRECCIÓN DEL PERFIL (nariz, mentón, labios, pómulos)IMPLANTES DE RELLENO, ÁCIDO HIALURÓNICO (LABIOS, surcos, arrugas, código barras, patas gallo)PEELINGS MÉDICOSMANCHAS (láser, peelings)LÁSER DE CICATRICES Y ESTRÍASLÁSER DE ACNÉSUDORACIÓN EXCESIVA (BOTOX)ANÁLISIS DEL ESTADO DE LA PIEL Y ESTUDIOS ANTI-AGINGTRATAMIENTOS SKINCEUTICALSTRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS:ACNÉROSÁCEA, CUPEROSISPREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL. LUNARESDERMATOLOGÍA PEDIÁTRICACIRUGÍA DERMATOLÓGICAENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUALVERRUGASPSORIASISPELOUÑASMUCOSAS ORAL Y GENITALALERGIAS CUTÁNEAS. ECZEMASDIETAS, DIETA PROTEINADA, DIETA DE LA ZONA

Murcia (Ciudad) Murcia

Sants Institut

6 recomendaciones

Toda la dedicación del equipo profesional de Sants Institut está puesta al servicio de la estética de nuestros pacientes. Los más de 30 años de confianza que nuestros pacientes han depositado en nosotros nos permiten estar orgullosos de la labor que realizamos.En Sants Institut ofrecemos todo tipo de tratamientos en cirugía plástica, tratamientos de obesidad, tratamientos para combatir la celulitis, técnicas que te ayudarán a adelgazar, así como un gran abanico de posibilidades en masajes y bio-terapia.Unidad de obesidad:LipodietaMétodo KAIBalón gástricoBanda GástricaBypass GástricoDietética y NutriciónTratamiento psicológico especializado en terapia para el control de la ansiedadCirugía plástica:Cirugía reparadoraLifting facialAumento y reducción de senosRinoplastiaCirugía de orejaCirugía de párpadosCirugía abdominalLabioplastiaTratamientos Médicos Especializados:Hidrolipoclasia Ultrasónica AsistidaLáser: Depilación médica IPLTratamiento de manchasTratamiento de arrugas, y rejuvenecimiento facialEn Sants Institut somos especialistas en el tratamiento de la obesidad y sobrepeso y en Hidrolipoclasia. Además, disponemos tratamientos antiaging personalizado. Más de 30 años de experiencia contando con los mejores profesionales del sector nos avalan. Estamos atentos a los avances médicos que se actualizan constantemente y disponemos de tratamientos exclusivos desarrollados por nuestro equipo multidisciplinar y de la más avanzada aparatología.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

ViMedical

3 recomendaciones

ViMedical tiene a los mejores profesionales tanto de Medicina estética como de tratamientos de belleza, apostamos fuerte por personal altamente cualificado para que nuestros pacientes puedan visitarnos con toda la tranquilidad del mundo.EspecialidadesLos productos que utilizamos en los servicios que ofrecemos en nuestra clínica son de primeras marcas, no escatimamos en este campo porque lo que nos importa es el paciente. Somos profesionales del sector, ofreciendo una amplia gama de servicios con un precio adecuado a la situación en la que estamos.En ViMedical hacemos un seguimiento personalizado a todos nuestros pacientes para que no se sientan solos en el camino que recorren en la medicina estética. Vemos de la mano en esta andadura para que el paciente no se sienta abandonado tras recibir el tratamiento elegido.Datos complementariosLa elección depende del trato, de la profesionalidad, del servicio, del precio,... muchos factores que ViMedical cumple a rajatabla desde que se abrieron sus puertas al público. Trabajamos para el paciente.

Badajoz (Ciudad) Badajoz