Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Mastopexia Periareolar (1 mes + 10 días)

Tratamiento realizado Vale la pena
Lylium
Sant Cugat del Vallès · Creación: 7 mar 2021 · Actualización: 10 abr 2021
Historia

Hola chicas!

Hace 1 mes y 10 días me operé de Mastopexia periareolar en Dual Plane con prótesis redondas de 325cc y 350cc

Antes de ser madre me encantaba mi pecho. Siempre lo he tenido bastante asimétrico, pero como lo tenía muy bien puesto me daba igual. Después de 2 embarazos con sus correspondientes  meses de lactancia me quedó muy vacío y caído así que decidí recuperar lo que me había quitado la maternidad 😂. También he aprovechado para que el cirujano me retoque la cicatriz de las cesáreas.

Visité 4 cirujanos, 2 de ellos me recomendaron Mastopexia con T invertida, 1 de ellos colocar directamente prótesis, como una mamoplastia de aumento normal, y el último me aconsejó Mastopexia Periareolar....y con este me quedé.

Os comento algunas cosillas de mi postoperatorio por si os sirven de ayuda.

Yo cogí 10 días de vacaciones. La primera semana después de la operación necesitaba ayuda prácticamente para todo. A partir de la primera semana me fui encontrando mejor y poco a poco recuperé la autonomía. A los 9 días pude conducir por primera vez.

Síntomas y molestias que he ido teniendo a lo largo de estas semanas y que mi cirujano me decía que eran normales:

  • Presión en el pecho.
  • Pinchazos fuertes.
  • "Burbujeo" por dentro del pecho.
  • Inflamación en toda la zona, incluidos los costados de la espalda, bajo el pecho, espalda...etc
  • Algún hematoma pequeñito.
  • Hipersensibilidad muy molesta en los pezones.
  • Mucho dolor de espalda (encima tengo escoliosis) y en la zona lumbar.
  • Perdida de movilidad en los brazos y en los hombros (no los podia levantar ni mover bien).
  • Zona abdominal muy muy hinchada. Parecía que estaba embarazada. De perfil tenía más barriga que tetas....jajajajaja. Me ha durando la inflamación 1 mes o más...
  • El estómago las 3 primeras semanas hecho polvo, supongo por el antibiótico y los antiinflamatorios. Y eso que empecé a tomar probioticos desde el primer día.

Curas, 2 veces al día Betadine. Al mes aprox. ya no tenía ninguna costrita y empecé con el aceite de Rosa Mosqueta. Yo no he tenido ningún problema con el tema de la cicatrización. Ah! a la semana de operarme empecé con unas sesiones de ultrasonidos y masajes que estaban incluidos en el precio de la operación. 8 sesiones en total.

Otros temas que me preocuparon un poco fueron:

  • Los primeros días me veía el pecho "cuadrado" y muy chato con el pezón plano (horroroso, vaya!). Parece ser es consecuencia del tipo de cicatriz alrededor del pezón, que ejerce mucha presión sobre el pecho.
  • Toda la piel alrededor del pezón estaba muy arrugada,  se veía "fruncida", como con rayitos de sol y pensaba que se me quedaría así para siempre 😅. Poco a poco se está alisando y aplanando, pero también se han dilatado las areolas. El pezón que antes de operarme era el más pequeño, ahora se ve el más grande. Espero que el otro se estire un poco más para que se vean más iguales.
  • Leía en los foros que muchas mujeres al mes se encontraban de maravilla haciendo vida normal. Pues yo al mes, aunque ya hacía vida normal excepto ir a entrenar, coger peso...etc, aún tenía molestias, las areolas muy sensibles...etc. A día de hoy aún me lo sigo notando un poco inflamado y duro. Supongo que cada persona lleva su ritmo de recuperación.

Cosillas que me han ido bien:

  • Durante los primeros días me ha ido genial el típico cojin de viaje que se pone alrededor del cuello para cuando me quedaba dormida medio sentada en el sofá. Por las noches en la cama colocaba varios cojines para intentar dormir un poco reclinada, pero estaba super incómoda. Me arrepiento de no haberme comprado algún cojin con forma de cuña. Los vi en Amazon antes de operarme, pero me pareció un gasto innecesario. Ahora pienso que me hubiese ido bien.

  • Ropa que se abroche por delante.

Tema sujetadores, un drama... Yo solo llevé el vendaje compresivo la noche del hospital. Al día siguiente me pusieron un sujetador que tenía que llevar mínimo 7 días. Después el que yo quisiera, pero sin aros y que sujetase bien. Como el que me dió el cirujano era muy incómodo, al cabo de una semana fui comprando varios modelos. Todos me rozaban o me apretaban. Las costuras me machacaban...Iba incómoda con cualquiera de los que iba comprando. Finalmente con el que mejor duermo es con un modelo postoperatorio sin costuras, muy suave, de tirantes anchos, tipo top, pero abrochado por delante. Durante el día llevo un sujetador deportivo de la marca Shock Absorver, y me gusta mucho.

Deporte: pues ya os contaré (si os interesa) porque empiezo mañana a entrenar. Solo tren inferior. Al mes y 5 días aprox empecé a caminar distancias más largas a paso ligero (90/120min. aprox). Antes del mes no me apetecía caminar durante mucho tiempo seguido porque como tenía tanta sensibilidad en los pezones, con el movimiento de andar me rozaban más con el sujetador y no estaba cómoda...un rollo.

A pesar de los nervios previos a la operación y de todas las incomodidades del postoperatorio, merece la pena hacerlo! Ojalá me hubiera operado antes.

Vaya chapa os he soltado!!

Un abrazo y mucha suerte a las que se vayan a operar en breve, y mucho ánimo para las que se estén recuperado!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

lilybethherrera

· Estepona

· 10 abr 2021

Hola luces divina ! Cuanto han tardado en quitarte los puntos y las cintas tu dr?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu historia
Actualiza tu historia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu historia con la cirugía estética
Empezar ahora
Ver todas

Más historias reales

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.