Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

7 mar 2021 · Actualización: 10 oct 2023

Mastopexia Periareolar (1 mes + 10 días)

Vale la pena
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Hola chicas!

Hace 1 mes y 10 días me operé de Mastopexia periareolar en Dual Plane con prótesis redondas de 325cc y 350cc

Antes de ser madre me encantaba mi pecho. Siempre lo he tenido bastante asimétrico, pero como lo tenía muy bien puesto me daba igual. Después de 2 embarazos con sus correspondientes  meses de lactancia me quedó muy vacío y caído así que decidí recuperar lo que me había quitado la maternidad 😂. También he aprovechado para que el cirujano me retoque la cicatriz de las cesáreas.

Visité 4 cirujanos, 2 de ellos me recomendaron Mastopexia con T invertida, 1 de ellos colocar directamente prótesis, como una mamoplastia de aumento normal, y el último me aconsejó Mastopexia Periareolar....y con este me quedé.

Os comento algunas cosillas de mi postoperatorio por si os sirven de ayuda.

Yo cogí 10 días de vacaciones. La primera semana después de la operación necesitaba ayuda prácticamente para todo. A partir de la primera semana me fui encontrando mejor y poco a poco recuperé la autonomía. A los 9 días pude conducir por primera vez.

Síntomas y molestias que he ido teniendo a lo largo de estas semanas y que mi cirujano me decía que eran normales:

  • Presión en el pecho.
  • Pinchazos fuertes.
  • "Burbujeo" por dentro del pecho.
  • Inflamación en toda la zona, incluidos los costados de la espalda, bajo el pecho, espalda...etc
  • Algún hematoma pequeñito.
  • Hipersensibilidad muy molesta en los pezones.
  • Mucho dolor de espalda (encima tengo escoliosis) y en la zona lumbar.
  • Perdida de movilidad en los brazos y en los hombros (no los podia levantar ni mover bien).
  • Zona abdominal muy muy hinchada. Parecía que estaba embarazada. De perfil tenía más barriga que tetas....jajajajaja. Me ha durando la inflamación 1 mes o más...
  • El estómago las 3 primeras semanas hecho polvo, supongo por el antibiótico y los antiinflamatorios. Y eso que empecé a tomar probioticos desde el primer día.

Curas, 2 veces al día Betadine. Al mes aprox. ya no tenía ninguna costrita y empecé con el aceite de Rosa Mosqueta. Yo no he tenido ningún problema con el tema de la cicatrización. Ah! a la semana de operarme empecé con unas sesiones de ultrasonidos y masajes que estaban incluidos en el precio de la operación. 8 sesiones en total.

Otros temas que me preocuparon un poco fueron:

  • Los primeros días me veía el pecho "cuadrado" y muy chato con el pezón plano (horroroso, vaya!). Parece ser es consecuencia del tipo de cicatriz alrededor del pezón, que ejerce mucha presión sobre el pecho.
  • Toda la piel alrededor del pezón estaba muy arrugada,  se veía "fruncida", como con rayitos de sol y pensaba que se me quedaría así para siempre 😅. Poco a poco se está alisando y aplanando, pero también se han dilatado las areolas. El pezón que antes de operarme era el más pequeño, ahora se ve el más grande. Espero que el otro se estire un poco más para que se vean más iguales.
  • Leía en los foros que muchas mujeres al mes se encontraban de maravilla haciendo vida normal. Pues yo al mes, aunque ya hacía vida normal excepto ir a entrenar, coger peso...etc, aún tenía molestias, las areolas muy sensibles...etc. A día de hoy aún me lo sigo notando un poco inflamado y duro. Supongo que cada persona lleva su ritmo de recuperación.

Cosillas que me han ido bien:

  • Durante los primeros días me ha ido genial el típico cojin de viaje que se pone alrededor del cuello para cuando me quedaba dormida medio sentada en el sofá. Por las noches en la cama colocaba varios cojines para intentar dormir un poco reclinada, pero estaba super incómoda. Me arrepiento de no haberme comprado algún cojin con forma de cuña. Los vi en Amazon antes de operarme, pero me pareció un gasto innecesario. Ahora pienso que me hubiese ido bien.

  • Ropa que se abroche por delante.

Tema sujetadores, un drama... Yo solo llevé el vendaje compresivo la noche del hospital. Al día siguiente me pusieron un sujetador que tenía que llevar mínimo 7 días. Después el que yo quisiera, pero sin aros y que sujetase bien. Como el que me dió el cirujano era muy incómodo, al cabo de una semana fui comprando varios modelos. Todos me rozaban o me apretaban. Las costuras me machacaban...Iba incómoda con cualquiera de los que iba comprando. Finalmente con el que mejor duermo es con un modelo postoperatorio sin costuras, muy suave, de tirantes anchos, tipo top, pero abrochado por delante. Durante el día llevo un sujetador deportivo de la marca Shock Absorver, y me gusta mucho.

Deporte: pues ya os contaré (si os interesa) porque empiezo mañana a entrenar. Solo tren inferior. Al mes y 5 días aprox empecé a caminar distancias más largas a paso ligero (90/120min. aprox). Antes del mes no me apetecía caminar durante mucho tiempo seguido porque como tenía tanta sensibilidad en los pezones, con el movimiento de andar me rozaban más con el sujetador y no estaba cómoda...un rollo.

A pesar de los nervios previos a la operación y de todas las incomodidades del postoperatorio, merece la pena hacerlo! Ojalá me hubiera operado antes.

Vaya chapa os he soltado!!

Un abrazo y mucha suerte a las que se vayan a operar en breve, y mucho ánimo para las que se estén recuperado!

29

Comentarios (29)

Bienvenida Lylium

Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Me encanta que haya sido positiva y estoy segura que tu historia les interesara a muchas de nuestras chicas.


✅ ¿Qué marca de prótesis te han puesto?

✅ ¿Con qué cirujano te has operado?


¡Nos haría mucha ilusión que nos respondas, así sabremos más de ti.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Te agradezco la explicación tan completa guapa! Te han quedado súper bonitas! Yo también he cogido varias opiniones: una solo aumento periolar (las tengo más o menos como tú las tenías) otro me dice que mastopexia en T... Porqué te decidiste por la periolar? De qué talla partías y qué medida de tórax haces? Así me haré una idea... Cuántas preguntas,, jjejjeje
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola bcn74! Siento no haberte contestado antes. Hacía días que no entraba por aquí...😊

Usaba la talla 90B, pero como tenía el pecho vacío, no llenaba las copas por la parte de arriba, aunque el sujetador fuese preformado (de esos que llevan "foam").
Me acabo de medir el torax por debajo justo del pecho y hace 74cm...soy muy estrechita 😄

Respecto a porque me decidí por la periareolar, el primer cirujano al que visité me recomendó T invertida, aunque me dijo que había alguna posibilidad que en quirófano decidiese hacer la periareolar. La segunda cirujana me explicó que había que hacer T porque el pecho izq. lo tenía bastante peor que el dcho. y un poco tuberoso. Cuando me visité con el cirujano que me operó vio clarísimo que haría periareolar. Me transmitió mucha seguridad y como yo prefería llevar menos cicatrices, pues me decidí por él.

Saludos guapa!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Lylium yo soy ancha de tórax 88 cm, uso la 100B y me recomiendan un máximo de 350 cc.
¿Que Talla te ha quedado? Dicen que el número indica la medida de tórax más 15 cm y la letra es la copa.
¿Podrias explicarme q es esto de Dual Plane que también he visto nombrar a otras chicas por aquí?
¿Podrías decir donde te operate? quién te opero?
Gracias bonita!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola! Para determinar el tamaño de las prótesis mi cirujano me tomó varias medidas y además yo le dije que quería que se viera más o menos un pecho grande sin que el resultado fuera exagerado (en definitiva, buscaba un tamaño lo más parecido al que tenía antes de ser madre). Creo que la proyección o perfil de la prótesis es lo que hace que se vea el pecho más grande o más pequeño. Yo no sé que perfil llevo, la verdad. Ya le preguntaré.
A mi me ha quedado una talla 90C y estoy muy contenta con el tamaño.
Respecto a la técnica de Dual Plane, el cirujano me explicó (yo te lo cuento con mis palabros) que es un subtipo del plano submuscular, pero con la diferencia que la prótesis es cubierta por el músculo sólo en la parte superior, mientras que la inferior es cubierta por la glándula.

La clínica se llama Tintoré Brassó y están en el Hospital Universitari General de Catalunya.

Saludos! 😃
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Pues mira partimos de la misma copa B lo único que soy más ancha de tórax y me recomiendan máximo 350 cc. Dicen que quedaría en 100c o 100d. No me acabo de hacer a la idea, la verdad.
¿Podrias decirme el precio aprox. que te costó con esa clínica?
Gracias guapísima!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola! Una 100C o D yo lo veo genial, pero eso va a gustos. 🙂. Respecto al precio, sobre los 6300€.

Ah! Acabo de subir una foto de hoy mismo.

Besos!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Lylium, que bonitas te están quedando.. Parece magia jejeje
Besos!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Lylium quiero seguir tu historia!!! Ves subiendo alguna foto y así vemos el progreso! Mil besotes 😊
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Siiiii, subiré alguna fotito más este finde!

Besitosssss
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Ains que bien!!!,👏👏
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Te ha quedado genial!!! Me encanta el resultado!!! Ánimo, ya has pasado lo peor! Para el verano estarás estupenda. Bss.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Gracias bonita! 😍
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola luces divina ! Cuanto han tardado en quitarte los puntos y las cintas tu dr?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola!🙂
Los puntos que yo llevaba no había que quitarlos, se reabsorbían solos.
Lo de las cintas no sé si te refieres a los esparadrapos que algunos cirujanos recomiendan poner en la cicatriz...Me los pusieron el día de la operación y solo los llevé unos 5 o 6 dias. Me los quitó en la primera revisión y me explicó que no era necesario volverlos a poner.
Yo solo me hacía las curas con una solución tipo Betadine, me la dejaba secar un poquito y me ponía una gasa encima para que no me rozase con el sujetador.

Saludos!!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Que bien que lo llevas entonces! Y de hacer topless supongo que este verano todavía nada no? He oído que un año para hacerlo verdad?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Pues es que nunca he hecho topless. Ni cuando era más joven y tenía bien las Lolas...😂😂 Eso sí, el otro día me probé alguno de mis bikinis y qué alegría comprobar que la mitad me quedan pequeños y la otra mitad por fin los lleno por la parte superior del pecho!
De todas formas sí que me dijo el cirujano que nada de sol este verano y protección solar incluso debajo del bikini (yo además llevo el retoque de la cicatriz de la cesárea).

¿Tú qué tal Bcn74?, ¿te has decidido a operarte?🙂

Saludos!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Pues mira, tengo una última visita en 3 semanas ya para decidirme... Yo tengo una tumorectomia en un pecho de hace un año y la mamá irradiada pero no ha sido muy invasiva. Por eso quiero la valoración para una mastopexia con prótesis. La visita que tengo es con un cirujano plástico pero que es también cirujano oncologico con mucha experiencia en este campo. En mi caso no me puedo poner en manos de cualquiera, jejjejje.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Bcn74! Hacía días que no entraba por aquí y te acabo de leer.
Ostras, imagino el susto que te llevarías cuándo te detectaron el problema en el pecho. Si te soy sincera he tenido que buscar en Internet que es una tumorectomía...Me alegro mucho que ya estés recuperada y que los motivos por los que pasarás de nuevo por una cirugía sean sólo estéticos! 🤗
Ya nos contarás!
Un abrazo
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola linda, cómo estás? Por lo que veo en las fotos estás súper bien y obvio que quedarán mejores ☺️. Quería consultarte algo, yo me hice el mismo procedimiento que el tuyo, pexia periareolar por asimetría. Vi que al segundo día aun te salía líquido rojo por los pezones, y es algo que mi me pasa hasta el día hoy después de 13 días. A vos cuánto te duro ? Yo le consulte a mi cirujano y me dijo que es porque inconscientemente hago movimientos con los brazos pero me quería sacar la duda con vos ya que es parecido tu caso al mío. Espero que sigas recuperándote satisfactoriamente, éxitos 😊
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Beluuu!
Que yo recuerde a mi solo me salió un poquito de sangre de la cicatriz cuando me sacaron los esparadrapos en la primera revisión, a los 5 días de operarme. Se había pegado un poquito de piel al esparadrapo y al quitarlo salió un poquito de sangre.
Lo que ves en la foto del 2° día es el Betadine, que me echaba mucho (yo creo que demasiado🤦‍♀️) al hacerme las curas.
Seguro que no es nada, pero pregúntale a tú cirujano y así te quedarás más tranquila. ☺

Saludos guapa!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Que bellas te quedaron mi doctor también me las quería hacer en T invertida! Pero yo dije No rotundamente porque no quería la cicatriz🥺 pero no entiendo porque mis senos se ven tan tan tan inflamados,como si los pectorales están hacia arriba y se ven cuadradas, es raro porque las tuyas las veo redonda y lindas desde el principio! Me puse 430 extra alto
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Graciela! En esta foto cuántos días llevas operada? Y además estás tumbada, verdad?
Yo te puedo asegurar que mis pechos no estaban para nada bonitos los primeros días...Sobre todo la primera semana estaban muy "cuadrados" y aplastados. Pero poco a poco fue bajando la inflamación y fueron cogiendo una forma un poco más natural.
Hay que tener paciencia 🤗

Besos!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Podrías decir quien te operó guapa? Gracias! Te han quedado geniales
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Querida Lylium,

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Hace sólo 3 días que me he realizado tu misma operación y conocer tus vivencias me han dejado más tranquila!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Me alegro Nuriams. Espero que estés teniendo una buena recuperación.
Un abrazo!🤗
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Cómo seguís? Yo me operé ayer y estoy preocupada por el hinchazón y los pezones fruncidos
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Gracias x tú comentario,de chapa nada,x que me he sentido identificada contigo por tus síntomas,lo has explicado perfectamente
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Totalmente descuerdo todos estos comentarios son reales, siento los mismos síntomas con los que describes. Yo llevo 15 días operada de mastopexia y me recuperación está siendo lenta, mucho dolor
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te ha gustado esta historia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.