13 nov 2022 · Actualización: 10 oct 2023

Experiencia rinoseptoplastia ultrasónica y turbinoplastia Dr. Gustavo Suárez

Primero de todo, para las personas que no quieran leer toda mi reseña: mi conclusión es que he estado muy contenta con todo el proceso, ha mejorado mi calidad de vida y si retrocediera en el tiempo, me volvería a operar de nuevo con el mismo doctor; por lo tanto, lo recomiendo al 100%.

Después de decir ésto, voy a explicar mi experiencia, va a ser largo, pero creo que puede ser de ayuda a otras personas a decidirse.

En mi caso parto que mi caso fue tanto funcional como estético. Lo que más me preocupaba en un principio era la funcionalidad, ya que no respiraba bien, dormía mal por la noche (me quedaba sin respirar), tenía dolores/migrañas, teniendo que tomar antiinflamatorios casi a diario, por lo tanto, lo pasaba fatal. Todo esto debido a que tenía desviación de tabique y cornetes hipertrofiados (ya había visto algunos otorrinos con anterioridad). Lo cual después de la operación estoy genial y ha sido un cambio radical para mí.

Sabiendo el problema que tenía alargué bastante el tiempo hasta que decidí que quería operarme, después de decidirlo, estuve un mes solamente leyendo información/opiniones respecto a diferentes doctores. Finalmente me decidí por visitar al doctor Suárez, el cual tiene certificación tanto en otorrinolaringología como en cirugía plástica (todo un plus). Estaba entre dos doctores, pero de primeras fue el que más me convenció.

En consulta, fue muy claro en cuanto a lo que se podía hacer, las expectativas que hay y lo que se debería mejorar previamente a la operación. De tal manera, no me operaba hasta que viera que las condiciones fueran las adecuadas. Esto fue un punto importante para mí, ya que realmente le daba importancia a que fuera un buen resultado teniendo en cuenta muchos factores y no operar solamente por coger el dinero, para ser claros. Y eso que quería esperar lo menos posible, porque por fin me había decidido a operarme, pero sabía que era lo correcto esperar. De tal manera, salí de la consulta bastante decidida que era la persona adecuada. Aún así él te recomienda que veas otros doctores y segundas opiniones. Es importante que tengas confianza en la persona que te va operar, según mi propia opinión.

Después de esto me realizó pruebas diagnósticas para ver mi situacion personal y seguimos todo un abordaje para mejorar mi piel, la cual es gruesa, sensible, acneica y con cierto grado de inflamación (lo cual hace que los resultados a conseguir puedan ser más difíciles). Para ello se siguió tratamiento tópico y dieta antiinflamatoria. Yo en este caso fui muy estricta y puedo decir que si sigues lo que te dice, hay resultados, notando la cara menos hinchada/inflamada, mejor la piel y a día de hoy se nota la diferencia con mi yo de entonces.

Siguiendo todas las pautas llegamos al día en que se decide realizar la operación ya que he logrado mejorar mi situación. El día de la operación fue todo perfecto (la intervención puede ser larga, para que nadie se alarme, en mi caso fueron 7h). La atención por parte de todo el personal fue estupenda. A esto debo añadirle sus dos secretarias Ana y Zully que en todo momento te ayudan en todo lo que necesites.

Recién salida de la operación me encontraba bien y lo primero que noté desde el minuto uno, fue que podía respirar como nunca. Posteriormente, es cierto que la inflamación va aumentando y se puede respirar menos, esto diría que fue durante la primera semana. Aún así en mi caso que partía de no respirar bien, no fue ningún problema y lo llevé bastante bien. Yo en mi caso se me formaron algunos moratones (hay personas que es posible que apenas tengan), pero nada importante que no se resolviera con el tiempo y protegiendome bien del sol para que no quedara marca.

Después de la operación llevé una férula y tapones que son unos tubos de silicona con un hueco dejando respirar, ya no son como antiguamente, durante una semana y con toda una serie de indicaciones para realizar las curas.

A la semana me retiró los puntos y los tubos de silicona. Después, tuve que llevar debido a mi tipo de piel micropore durante un tiempo considerado para reducir inflamación y asegurar que la piel se vaya adaptando al nuevo contorno. Así como también incorporamos masajes de drenaje linfático. La inflamación fue disminuyendo de forma correcta, por lo que no tuvo que realizarme infiltraciones con corticoides. En el caso de que la inflamación no bajara de forma adecuada, suele realizar este tipo de infiltraciones para ayudar al adecuado progreso.

Todo ha evolucionado correctamente a lo largo del tiempo desde que me operé en febrero del 2022 y hasta la actualidad que llevo 9 meses. Yo me veo perfecta, aún así la inflamación disminuye hasta el año o incluso más tiempo.

En cuanto a estéticamente mejoró el aspecto de mi nariz sin ser artificial, siendo a día de hoy como si siempre la hubiera tenido así. En mi caso se mejoró una pequeña giba y la caída de la punta, haciendo que actualmente sea más bonita y armónica con mi rostro, por lo que yo me veo muy guapa. Hay personas que han notado mi cambio y otras que no, lo cual quiere decir que la mejora es muy natural.

A día de hoy seguimos en mi mejora a nivel de la piel (medicamento prescrito) para conseguir el mejor resultado, por lo que pueden ver que el doctor se preocupa por sus pacientes en todo momento de esta trayectoria, desde que comienza hasta que se acabe.

Para concluir, solo quiero dar las muchísimas gracias al doctor y a todo su equipo por su gran trabajo y vocación.

Estas genial y una nariz muy simétrica y natural, gracias por subir fotos y la experiencia.
estas preciosa!!!!!!!!
Que bien has quedado!!
Holaa Diana, estas guapísima! Quería preguntarte que medicamento te han prescrito para el tema de la piel porque yo también la tengo gruesa y estoy buscando un cirujano que cuide todos los detalles. Muchas gracias!

Rinoplastia ultrasónica (Barcelona)

Me realice un tratamiento de rinoplastia ultrasónica con la doctora Beatriz Moralejo y no puedo estar más contenta con el resultado, además que Dra Moralejo es una profesional y súper maja, te resuelve todas tus dudas con mucha facilidad y rapidez. Si...

Mi rinoplastia con el Dr. Roi Camacho

Después de muchos años deseando una nariz más acorde a mi cara, por fin pude acceder a la cirugía. Me gustó mucho la atención recibida y todos los cuidados que tuve. Desde el Hospital hasta todo el grupo que trabaja con el doctor.

No sentí...