Pigmentación despues de Plexr®

NanydelaRouss
9 mar 2020 · Última respuesta: 15 jul 2022

Me he sometido a un tratamiento para tratar marcas de acné y párpados superiores.( Maquillada tengo una mejora del 70%. En el resultado de mis cicatrices) , antes del tratamiento tenía un color de piel uniforme. Hace 5 semanas que se me cayeron las costras del tratamiento plexr® , con la máquina Italiana original, cuando cayeron las costras a los 7 días, el color era más claro y rosado, después de 5 semanas el color ha cambiado a un Rosa más intenso, recordandome el color al de una estría profunda en las mejillas y sienes, no se pueden ni imaginar la frustración he incertidumbre que tener la cara así me genera, utilizo protección solar 50 y extremo mucho cuidados con el sol, hasta el punto de no tener vida social y conducir con el rostro tapado. Mi doctor dice que Sí o Sí volverá mi color de piel normal y que puede tardar hasta 3meses, cuando le he mencionado que yo no lo tengo tan claro...y que si a los 3/4 meses sigo igual que si hay solución..., me dice que eso no va a pasar y que no me preocupe que en un par de meses estoy de mi color , es tal mi preocupación por saber si esto es así como me dice el doctor,( no es dermatólogo) que estoy completamente devastada con el aspecto del color de mi piel.

Hay algo dentro de mi..que me dice que este color es imposible que se pueda volver a su color teniendo en cuenta que hace 5 semanas y no veo que evolucione adecuadamente ( yo no soy doctora) . No se si este color es normal en esta fase, cabe la posibilidad de que se quede la cara así con esas marcas de color,? Si es así ,que tengo que hacer... Es reversible? Es una mala praxis? O me tengo que tranquilizar por que si volverá a su color? Me pongo crema regeneradora tres veces al día regenerum gel Cumlaude, le comenté de hacer un peeling, me dijo que no, que es una piel muy sensible ahora. Necesito una segunda opinión, sobre si este color va a normalizarse ya sea en un mes dos o 10 , Gracias.

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Mejor respuesta
Buenos días Nany, parece una hiperpigmentación posttratamiento que probablemente se resuelva como bien dice tu médico aunque sí pueda ser necesario algún tipo de peeling para ayudarte pero quien mejor te va a asesorar va a ser tu doctor.
Un saludo.
M. Eguiluz
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 15 jul 2022
Estimada Nanay dela Rosa

El hilo es antiguo, es importante valorar la evolución de las lesiones para establecer el tratamiento complementario domiciliario y clínico si fuere necesario

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Medestetic
Tomares . 14 may 2020
Buenas estimada Nany, se puede valorar con la foto que es una hiperpigmentación post inflamatoria, en esto caso yo te recomendaría o una fórmula magistral prescrita por tu médico o te recomendaría la crema RETINOL SKIN BRIGHTENER 0,25 % (BRIGHTENEX) de zo skin Health. Un saludo
Barcelona . 27 mar 2020
Buenas estimada Nany, se puede valorar en la foto que es una hiperpigmentación post inflamatoria, en estos casos se suele recomendar bien un tratamiento domiciliario con crema específica despigmentante que te tiene que recomendar tu médico y si aún persiste combinarlo con tratamiento de peeling, sobretodo sigue la recomendación de tu medico que aunque no es dermatólogo, todos los médicos estéticos están debidamente formados para tratar estos casos relacionados por el Plex.
Clínica Maysoon
Valencia . 20 mar 2020
Hola Nana, de momento en la foto no se llega a ver pigmentación, pero si una rojez reactiva al tratamiento que indica que la evolución va a ser a Hipergpigmentacion postinflamatoria. Repito que en la foto aun no me parece que este pigmentado, habría que valorar, viéndote en persona, empezar a tratar la zona con crema tipo Klingman modificada para evitar esa hiperpigmentacion, que si bien se puede tratar, el resultado será mucho mejor si no dejamos que ocurra.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Premium
7 sedes en Madrid . 16 mar 2020
Estimada Nany de la Rouss.
Lamentablemente en las fotos puedo observar una hiperpigmentación reactiva como efecto adverso secundario que se resolverá de manera progresiva. Para acelerar su recuperación esta perfectamente indicado los tratamientos de nutrición celular. Con respecto a la realización de peeling sugiero esperar por lo menos un año y valorar ventajas contra desventajas. Si lo desea puede acudir a una consulta informativa para valorarla personalmente. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso. Clínica Reabel. Belleza con base médica.
WhatsApp
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 16 mar 2020
Buenos días como bien dicen mis compañeros es una reaccion postinflamatoria debido a tu fototipo o color de piel , habitualmente reversible o a veces necesita ayuda despigmentante
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 10 mar 2020
Hola nany. Has hecho una hiperpigmentación post inflamatoria. Esto sucede cuando el paciente tiene fototipos altos. Va a ir mejorando con el tiempo pero debes tener paciencia, se pueden realizar tratamientos despigmentantes pero debes esperar el tiempo que indique tu médico. Eventualmente se pueden hacer peelings específicos para fototipos altos, como un mandélico por ejemplo. Sigue las indicaciones de tu médico. Saludos!