Ampliación de márgenes de nevus melanocitico severo focal

Andi28
1 may 2023 · Última respuesta: 3 jun 2023

Hola. Hace un año que fui a la s. S por un lunar que me apareció nuevo en el pecho izquierdo y vi que me había crecido. Despues de 11 meses me han llamado para extirparlo. Me han dicho que tengo que volver a intervenirme para ampliar margenes, pero que el lunar no es malo, que es un Nevus displasico que no alcanza márgenes de reseccion con displasia melanocitica severa focal. Yo no me he quedado tranquila y tengo miedo de que sea algo malo. Estoy operada de aumento de pecho desde hace 12 años y la piel ya la tengo bastante estirada. Me ha salido un salpullido en el pecho y me han dejado hilo de la sutura dentro al no poder salir por mucho que estiraban en una sutura intradermica.

Me gustaria que me explicarán que significa el resultado de la biopisa y el porqué me recomiendan ampliar margenes. Gracias de antemano. Un saludo

Anuncio

respuestas (5)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 5 may 2023
Mejor respuesta
Estimada Andi28

La extirpación realizada por el dermatólogo y la anatomía patológica posterior es lo que han determinado la necesidad de realizar una retirada un poco mayor. Es decir, han retirado el lunar, pero en la zona extirpada (zona de seguridad, márgenes de la lesión) no ha sido completa. De ahí que por mayor seguridad y tranquilidad decidan realizar una intervención.

La sutura intradérmica suele ser reabsorbible, con lo cuál irá desapareciendo poco a poco.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Huelva . 3 jun 2023
Hola, cuando existe una laseion maligna o premaligna es necesario hacer una resección de piel sana un cm de piel sana así se tiene la certeza de resecar todo tejido maligno
Si se hizo un sutura subdermica y fue con sutura reabsorbible no hay problema
Premium
Madrid . 9 may 2023
Hola,
Te recomendamos acudir a tu médico para resolver cualquier duda.
WhatsApp
iMujer Clínica
Sin opiniones
Murcia . 9 may 2023
Creo que un dermatólogo te va a poder responder mejor, pero siempre q se amplían bordes es por seguridad. Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Su médico es quien mejor le resolverá las dudas.