Extirpación de granuloma piogénico reincidente en el mentón

Victoria_me
9 nov 2017 · Última respuesta: 10 ene 2020

Tengo un granuloma piogénico reincidente en el mentón,¿qué tratamiento existen para tratarlo y que desaparezca completamente?¿Con una cirugía plástica no me quedaría cicatriz? Muchas gracias

Anuncio

respuestas (5)

Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 13 nov 2015
Mejor respuesta
La Cirugía Plástica no es mágica, y deja siempre cicatrices, pero trata de evitar la notoriedad de las mismas. ¿quién te ha dicho que es un granuloma piogénico? Porque podría tratarse de una tumoración y sólo biopsiando se podría hacer un estudio. Si es sólo tejido de granulación consecuente a haberte clavado un cuerpo extraño, con una crema de corticoides y antibiótico como Fucibet, podría desaparecer sin cirugía. Puedes probarla , pero si en vez de reducirse , creciera, habría que hacer una biopsia urgente
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Forum Dental
Sin opiniones
Úbeda . 17 nov 2015
En cualquier caso tienes que hacerte ver por un especialista. Si es tan reincidente el granuloma, habría que plantearse el diagnóstico, con biopsia, y contemplar la posibilidad de que sea de causa dentaria. Un saludo
Premium
Madrid . 13 nov 2015
Hola : ¿Tienes antecedente de traumatismo o herida reciente a ese a ese nivel? Si lo has tenido, el diagnóstico de granuloma piógeno es muy probable, pero si la respuesta es que no, puede haber otras lesiones que se le parezcan. Si hay dudas razonables lo mejor es quitarlo y analizarlo. La cicatriz resultante suele ser muy buena y apenas perceptible. Un saludo.
Anónimo-194932
13 nov 2015
Hola, el granuloma piógeno es una lesión benigna que se puede originar tras un traumatismo o bien espontáneamente. Suele sangrar pues son lesiones que tienen su origen en pequeñas vasos sanguíneos que se dilatan. Se diagnostica con la clínica y con un microscopio de mano que se llana dermatoscopio. Cuando hay dudas hay que quitarlo con cirugía, habitualmente efectuando un rebanado, con electronisturí y mandándolo a analizar. En ocasiones recidiva y se pueden intentar otras soluciones como la crioterapia. Ninguno de estos 2 métodos deja marca importante. Un saludo