Problemas oftalmológicos al aplicar Bótox en tercio superior

Mariagzlz
3 nov 2022 · Última respuesta: 14 dic 2022

Hola. Cuando me aplican bótox en el tercio superior me queda el ojo sequísimo, hasta el punto de no poder casi salir a la calle. Los ojos muy rojos, a pesar de darme lágrima artificial, etc. Dura unos 4 días.

Me gustaría saber si a largo plazo me puede generar problemas oculares la aplicación de Bótox.

Anuncio

respuestas (5)

Dra. Lara Bañúls
Madrid . 6 nov 2022
Mejor respuesta
Estimada María
El ojo seco es un efecto secundario relativamente frecuente al tratar las patas de gallo. Esto ocurre porque disminuye la producción de lágrima en las glándulas lagrimales por el efecto de la propia toxina botulínica. No quiere decir que siempre que te hagas el tratamiento te vaya a ocurrir. Y por supuesto no te va a generar ningún problema a largo plazo en los ojos, simplemente se trata de una situación un tanto incómoda que mejora fácilmente utilizando lágrima artificial que contenga ácido hialurónico tal y como solemos recomendar nosotros.
Un fuerte abrazo!
Quedamos a tu disposición para cualquier otra duda que quieras resolver
Dra Lara Bañúls
Premium
Estimada Maria, en principio la toxina no tiene porqué provocarle ningún tipo de problema pero si aún le quedan dudas consúltelo con su oftalmólogo.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Aplicándolo de forma correcta no tiene porqué ocurrir nada de eso.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 7 nov 2022
Hola,
No tiene por qué suponer un problema, de todas formas coméntalo con tu doctor si no lo has hecho aún para que lo tenga en cuenta.
WhatsApp
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 7 nov 2022
Apreciada paciente, posiblemente tuvo una complicación del tratamiento, donde la toxina migró hacia la zona ocular, esto desaparecerá paulativamente a partir de las 4 semanas, puede utilizar unas gotas indicadas para esto, deben ser recetadas por su médico tratante, espere mínimo 5 meses para volver a colocarse toxina botulínica, si la toxina se coloca de manera superficial y en los puntos específicos no debería tener más problemas.
Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo