Juvéderm y embarazo

Katalina3
24 abr 2015 · Última respuesta: 30 jun 2020

Hola, ¿qué tal?

Mi consulta es la siguiente: me acabo de inyectar Juvéderm Voluma en mentón y Juvéderm Refine en ojeras. ¿Cuánto es el tiempo prudente que debo esperar para planificar un embarazo?

Gracias por sus respuesta

Anuncio

respuestas (5)

Dra. Obdulia Cañadas Moreno
26 abr 2015
Mejor respuesta
Una vez puesto no hay problema de un embarazo pero tanto la toxina botulínica, toxina botulínica, como los peelings o hialuronico no se aconsejan durante el embarazo por no haberse estudiado sus efectos sobre el feto. Pasa igual que con el resto de cirugías o tratamientos durante el embarazo si es preciso si si no lo mejor es esperar. No debes someterte a riesgos innecesarios durante un embarazo. Un saludo.
Premium
Córdoba . 30 jun 2020
Estimada paciente, sin problema puede planificar un embarazo, una vez puesto no hay riesgo. Un saludo.
Premium
Madrid . 20 sept 2019
Estimada paciente.
Puede planificarlo ya sin problema.
Saludos.
WhatsApp
Buenas tardes Katalina,
Puedes planificar tu embarazo sin preocupaciones. Los rellenos de ácido hialurónico no van a afectar en absoluto al feto, ya que el organismo no los distingue del ácido hialurónico presente de forma natural en la dermis. Son por tamto biocompatibles.
Un saludo,
Dra Mª José Castro Veiga
Centro de Terapias Biológicas Juan Nogales
Sin opiniones
Las Palmas de Gran Canaria . 25 abr 2015
No ha razón para espera si sólo es por haberle infiltrado Juvederm o cualquier otro hialurónico. El ácido hialurónico actual es idéntico a la molécula que existe de forma natural en los tejidos humanos como la piel. No veo razón para un tiempo de anticoncepción por este motivo.