Fillers y COVID. Existe riesgo de pérdida de efecto?

Anna91v
8 dic 2022 · Última respuesta: 24 dic 2022

Hola! Me puse fillers en mentón, a los días salí positiva a COVID (nueva variante) mi duda es si el filler pierde algún efecto por el virus? Pague mucho y me da miedo que haya sido En vano! Gracias

Anuncio

respuestas (11)

Premium
Madrid . 24 dic 2022
Hola,
En principio no tiene por qué haber ningún problema.
WhatsApp
Huelva . 15 dic 2022
En teoría no tiene porqué afectar en nada a su a tratamiento , no reabsorción más rápida del relleno.
hedonai
38 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 13 dic 2022
Buenas tardes, no existe relacion alguna, entre el virus y la reabsorción del producto.
Saludos!!!
Dfine Clinic
Barcelona . 13 dic 2022
Estimada Anna, en relación con Ac. Hialurónico y Covid no se tiene evidencia que relacione una reabsorción más rápida del producto secundario a la infección por el virus. Si se publicaron algunos casos donde semanas después de pasar la infección tras aplicar el tratamiento con filler se presentó una mayor reacción inflamatoria, sin embargo fueron casos muy esporádicos, y si a ti no te ha pasado no creo que tengas de que preocuparte.

¡Saludos cordiales! Dfine Clinic Barcelona
Premium
Estimada paciente.
Ante el propio desconocimiento del virus no se puede garantizar nada al 100%.
En principio no debería tener ninguna complicación.
Saludos
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 12 dic 2022
Estimada paciente, las reacciones descritas entre fillers y COVID carecen de estudios ya que la incidencia hasta el momento es muy baja. De todas maneras se trataría de una reacción inflamatoria aumentada con respecto "a la normal", pero que tiene tratamiento (corticoides) asique no te asustes ni tengas miedo. Igual no presentas reaccion de este tipo y todo resulta perfecto
Barcelona . 12 dic 2022
Buenos días Anna
No perderá el efecto, no te preocupes.
Pero si en el transcurso del tiempo notas inflamación en la zona en los meses posteriores, sí que tendrías que acudir a tu médico que te trató para que te pueda resolver cualquier problema que pueda darte a largo plazo.
Lo que sí deberías evitar es aplicar cosas calientes en la zona, como el uso de láser, o el calor de la sauna por ejemplo.
Como ves puedes seguir tu vida habitual
Esperamos haberte ayudado
Un saludo cordial
Clínica Bedoya
Premium
Oviedo . 12 dic 2022
Hola. No pierde efecto, aunque tienes más probabilidad de tener inflamación en la zona tratada. Un saludo
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 11 dic 2022
Buenos días
Hay pocos estudios en cuanto a vacunacion y enfermedad covid pero hay casos en que se produce un aumento de edema en el área tratada y por la inflación gran producción de hialuronisada y otras encimas de la inflación que podría alterar la forma y el volumen del implante
Como por ahora se han reportado casos no hay una estadística concluyente porque muchos pacientes con implantes no han reportado su problema o lo han hecho tarde para ser evaluados Pero en nuestra clínica si tenemos casos en donde los tratamientos con ácido hialuronico etc han tenido una solución diferente a la habitual
Por eso es importante que contacte con su médico para que pueda ir controlando su evolución y aconsejarla en su caso particular
Un saludo
Clinica Dra Barba
WhatsApp
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 10 dic 2022
Apreciada paciente, no existen estudios concluyentes sobre pérdida de efectividad por COVID, sin embargo basándonos en que el proceso del virus es una inflamación sistémica se podría esperar complicaciones como dolor o edema, no puedo asegurarle que tiempo le durará el tratamiento, le aconsejo que esté en contacto con su médico tratante, puede utilizar una mentonera para dormir y de esa manera el resultado puede ser más armónico.
Saludos cordiales,
Dra Pajuelo
Clínica Matuca
9 dic 2022
Hola! Es cierto que se han descrito casos de reacción, tanto en pacientes positivos como en pacientes recién vacunados, si bien, su INCIDENCIA ES MUY BAJA y tienen fácil solución, ya que se trataría con corticoides. Esta reacción se manifiesta a través de inflamación en la zona donde está el relleno, así como aparición de nódulos o edemas. La causa es la altísima respuesta inmunitaria de nuestro organismo.Debido a esa sobreestimulación, el sistema inmunitario también se rebela contra el ácido hialurónico, a pesar de que se trate de una sustancia que está presente en nuestro organismo de manera natural. De hecho, no es algo que ocurra únicamente con este virus y con las vacunas anti-Covid, sino que, anteriormente, también se han descrito casos asociados a la vacuna contra la gripe, a determinados tratamientos médicos y a otras infecciones.
No te preocupes!