Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Cirugía estética en verano: ¿es recomendable?

Cirugía estética en verano: ¿es recomendable?

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 26 jul 2016 · Actualización: 30 mar 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Muchos pacientes se cuestionan si los meses de verano son un momento adecuado para hacerse esa operación de cirugía estética que tanto desean. Realmente no existen contraindicaciones médicas que impidan la intervención en estas fechas, pero sí hay algunos factores que debes tener en cuenta. No obstante, la cirugía estética en verano también supone algunas ventajas. Te lo explicamos todo a continuación.

Respecto a los inconvenientes de realizar cirugías en la época de verano van desde el querer ocultar una cicatriz, hasta hacer que el posoperatorio más cómodo a fin de que los resultados sean óptimos.

Por llevar una agenda muy apretada, pero a la vez necesitar de los procedimientos estéticos que nos ofrece la cirugía plástica, nos lleva a pensar cuándo es el mejor momento para decir sí al procedimiento y entrar a quirófano, es por ello que en especial se ocupa el periodo vacacional para realizarse procedimientos estéticos; pues prácticamente el paciente se deja guiar por los espacios de tiempo o tiempo libre que le permita llevar con mayor comodidad una mejor recuperación; sin embargo, no está de más recibir consejos por parte de los especialistas.

La época estival no afecta los procedimientos quirúrgicos y tampoco influye en sus resultados, al contrario, es una excelente época para realizar procedimientos que conllevan más tiempo de recuperación, como lo pueden ser: abdominoplastia, aumento de busto, rinoplastia, por mencionar algunos.

Uno de los principales puntos a favor de hacer una cirugía estética en verano es que es un período en el que hay más tiempo para descansar y relajarse. 

Puedes aprovechar tus vacaciones de verano para someterte a la operación. Así te olvidarás del estrés, del agobio por volver al trabajo y no tendrás que pedir una baja laboral ni ofrecer explicaciones a tus jefes y compañeros de trabajo. Además, puesto que las vacaciones de verano duran más, a tu regreso o al incorporarte a tus actividades, tu lucirás diferente y con los nuevos cambios que haya dejado la cirugía a la que te sometiste.

Silueta marcada
"Uno de los principales puntos a favor de hacer una cirugía estética en verano es que es un período en el que hay más tiempo para descansar y relajarse"

Hay operaciones que son recomendables en verano. Unas de las más practicadas durante estas fechas son las operaciones de pecho. La recuperación es más sencilla y menos molesta, ya que en este período no te tienes que vestir con dos o tres capas de ropa que oprimen la zona de la intervención, a comparación de invierno.

Realizarse intervenciones en verano, para algunas intervenciones representa mayor comodidad, aunque para otras puede ser todo lo contrario.

En cambio, sí que hay otras operaciones que pueden resultar más incómodas durante el verano, especialmente aquellas en las que hay que llevar algún tipo de venda o faja durante el postoperatorio. Además de la incomodidad de cubrir algunas partes del cuerpo con el calor, son más difíciles de disimular si vistes con ropa corta.

A pesar de que no hay inconvenientes médicos en hacer una operación de cirugía estética en verano, sí que queremos recomendarte varias cosas que te serán de utilidad. Cabe mencionar que las siguientes recomendaciones se deben realizar en diferentes épocas del año, es decir, en todo momento.

  • Evita la exposición prolongada al sol. Especialmente cuando tengas cicatrices, ya que se te puede quedar la señal. Lo ideal es que emplees cremas de con un alto factor de protección (factor 50) y tapes por completo la zona de la operación para que no queden huellas con el paso del tiempo. Así también, debes cuidar tu herida a fin de que ésta no tenga contacto con el sol.
  • Cuidado con el sudor. El verano es fecha de calor en la que el cuerpo suda más de lo habitual. La humedad en la piel no es buena para las heridas. Por tanto, intenta mantener seca la zona operada para que la cicatrización sea más rápida. Además, mantenerte hidratada ayuda a mejorar los resultados y a tener una mejor recuperación.

Por tanto, el verano es un buen período para someterse a una cirugía estética, aunque lo principal es que elijas el período en el que te sientas mejor para preparar la operación y para descansar y recuperarte bien en el postoperatorio.

Obviamente, antes de someterte a una cirugía plástica debes evaluar tus expectativas y planearla con antelación, pues no sería agradable que en verano terminando de realizarte una intervención acudas a playas, no sería benéfico para tu posoperatorio, puesto que cicatrices, hematomas pueden salir afectados. Porque recordemos que lo más importante tras salir de una intervención es cuidar la herida a fin de que no tenga infección y cicatrices, lo cual también ayuda a evitar complicaciones.

Médico aprobando un procdemiento
" Antes de someterte a una cirugía plástica debes evaluar tus expectativas y planearla con antelación"

Por lo tanto, todos los días del años se prestan para realizar cirugías plásticas, aunque la decisión de realizarse corresponden únicamente al paciente, es decir a ti, ya que si te organizas podrá optar por la mejor fecha que tu creas conveniente. Aunque por otra parte, este artículo ha hecho recomendaciones de cuáles podrían ser las mejores fechas.

Pero el sol, invierno y demás factores climáticos no tienen por qué afectar los resultados, todo depende de las manos expertas que te hayan practicado el procedimiento y de los cuidados que tu sigas: mantenerte alejada de la exposición solar, mantener la herida con una correcta higiene.

Si has decidido realizarte tu cirugía en verano, no olvides preguntar a tu cirujano toda duda que tengas. Además, al decirte que no deberás exponerte al sol, no significa que después de la intervención te la pases escondiendo de los rayos solares, no, el cirujano te puede recomendar qué tiempo tú puedes recibir contacto solar, todo dependerá del tipo de intervención a la que te hayas sometido. Por otra parte, tras poder exponerse determinado tiempo al sol, no significa que decidas visitar playas, no, esta época y en ese tiempo (el de tu recuperación) no es para nada aconsejable.

Como punto final a considerar en tu intervención, acude por médicos expertos, quienes son profesionales y te darán a detalle todos los cuidados que debes seguir. Si planificas con antelación tu cirugía, los resultados se verán ampliamente beneficiados y tu quedarás totalmente satisfecha.

Dr. Blas García
Santa Cruz de Tenerife, Tenerife
Zaragoza, Zaragoza
Palma de Mallorca, Islas Baleares
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.