Recuperar el volumen facial con Radiesse

Recuperar el volumen facial con Radiesse
Foto de Foto de Grupo Marín Centro Estética Palma.
Por Multiestetica.com
12 sep 2014

Un rostro joven presenta la piel tersa y firme y los contornos perfectamente definidos en forma de “V". Pero con el paso de tiempo esta forma se va invirtiendo progresivamente, se modifican las proporciones, se desdibuja el óvalo facial y van apareciendo las primeras arrugas, principalmente, en el contorno de los ojos y la boca.

El secreto para evitar que esto ocurra es mantener los volúmenes del rostro con el fin de evitar que la piel se descuelgue y pronuncie aún más las pequeñas arrugas. Y una de las mejores formas de conseguirlo es emplear la técnica de inyección más correcta y rellenar las facciones con sustancias biocompatibles y reabsorbibles.

rosadelgado.jpg

Foto de Estética y Salud Rosa Delgado.

Acerca de Radiesse

Radiesse es un tipo de relleno inyectable –hidroxiopatita de calcio, similar al más conocido ácido hialurónico- basado en un gel acuoso formado por agua, glicerina y celulosa en el que se suspenden microesferas de hidroxiapatita cálcica, una sustancia que está presente en el cuerpo humano.

Gracias a ello, además de difuminar los surcos propios de las arrugas, se estimula la producción de colágeno de forma natural, con lo que se consiguen resultados más inmediatos y duraderos que con otros rellenos en tan sólo una sesión.

raquelsanchezcastano.jpg

Foto de Dra. Raquel Sánchez Castaño.

Igualmente, y según especifican diversos profesionales especializados, se trata de una de las sustancias más seguras, reconocida y aprobada por la Food and Drug Administration (FDA) estadounidense. La razón principal es que, una vez inyectado, el gel se va absorbiendo progresivamente y el cuerpo metaboliza perfectamente las microesferas y mantiene únicamente el colágeno natural.

¿En qué zonas puede aplicarse?

El tratamiento con Radiesse puede aplicarse tanto en hombres como en mujeres y en diferentes zonas del rostro como, por ejemplo:

  • El contorno de los ojos, para eliminar las patas de gallo.
  • El contorno de los labios, para hacer desaparecer las arrugas superiores e inferiores e, incluso, las conocidas como líneas de marioneta –las líneas de expresión que nacen en la comisura del labio y se extienden hasta la barbilla.
  • La zona nasolabial, que puede incluso tratarse después de un tratamiento de rinoplastia.
  • La barbilla y el pliegue del mentón, para corregir la pérdida de firmeza del óvalo facial y difuminar las arrugas mandibulares.

saludableup2.jpg

Foto de Saludable Up.

Por otra parte, no se debe inyectar en la mucosa de los labios ni en pacientes con problemas cutáneos crónicos o de cicatrización, infección en los tejidos o hipersensibilidad previa.

¿Qué ventajas ofrece?

  • Es un tratamiento rápido y eficaz: cada sesión dura una media de 15 minutos y se garantizan unos resultados visibles desde la primera sesión que se mantienen hasta a lo largo de un año -dependiendo del tipo de piel, el metabolismo o el estilo de ida que se lleve.
  • Requiere menos inyecciones que con otro tipo de rellenos, lo que minimiza las molestias en el paciente.
  • Al estar formado por compuestos completamente naturales se reduce casi completamente el riesgo de sufrir cualquier tipo de reacción alérgica.

clinicaercilla.jpg

Foto de Clínica Dermatológica Ercilla S.L.

  • Aunque puede existir cierta sensación de insensibilidad, una leve inflamación o algún pequeño hematoma en las zonas inyectadas, éstos desaparecerán a las pocas horas de la sesión.
  • No requiere ningún tipo de ingreso hospitalario ni cuidado especial, aunque los especialistas recomiendan no realizar ejercicio en las 24 horas siguientes al tratamiento, proteger la piel del sol durante las siguientes 72 horas pero sin masajear la zona y también intentar dormir boca arriba durante ese tiempo para favorecer una mejor absorción.
  • El precio por sesión suele variar en función de la zona y el número de aplicaciones que sean necesarias, aunque, en general, oscila entre los 350 y los 800 euros.
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.