HIFU: ¿para qué sirve este tratamiento?

HIFU: ¿para qué sirve este tratamiento?
Por Multiestetica.com
9 ago 2017

Por mucho que intentemos llevar una dieta sana y hacer ejercicio hay grasa localizada en ciertas zonas del cuerpo que resulta muy difícil de eliminar. Quien más o quien menos tiene este problema, y por eso en los últimos años han ido apareciendo nuevos tratamientos destinados a remodelar la figura de la forma menos invasiva posible. Permitiéndonos eliminar la grasa de zonas como el abdomen o los muslos de una forma rápida, indolora y que además nos permite hacer nuestra vida normal sin ningún tipo de problema.

Una de las últimas novedades para remodelación corporal son las ondas HIFU o ultrasonidos localizados de alta frecuencia. Esta técnica permite eliminar adipocitos y cúmulos de grasa localizados, dando lugar a la remodelación corporal. Pero además, este tratamiento también ha conseguidos demostrar ser muy efectivo cuando se trata de estiramiento facial. Todo ello con resultados que se aprecian de forma inmediata y con los mínimos efectos secundarios.

¿Qué son los ultrasonidos focalizados de alta frecuencia?

Se trata de ultrasonidos de alta intensidad que permiten concentrar toda su energía generando un efecto lupa sin afectar a los tejidos más superficiales de la epidermis. Al respetar las capas superficiales de la piel es un tratamiento no invasivo y que no requiere de ningún período de recuperación.

La diferencia entre el HIFU y otras técnicas no invasivas como el láser es que los ultrasonidos focalizados actúan directamente sobre las capas profundas de la piel. En realidad el HIFU y el tratamiento con láser son tecnologías perfectamente compatibles e incluso complementarias.

↪️ Relacionado: Ultrasonidos para la piel y la grasa localizada

¿Es un tratamiento seguro?

Las ultrasonidos se vienen usando en la fisioterapia y la medicina desde hace medio siglo, por lo que han demostrado que se pueden usar con total seguridad sin causar ningún tipo de perjuicio.

¿Cómo actúa el HIFU en la reducción de grasa corporal?

shutterstock-259749692.jpg

El ultrasonido se aplica de forma directa sobre la zona a tratar, pudiendo aplicarse cómodamente incluso en las zonas curvas del cuerpo, que son precisamente en las que más grasa se suele acumular, como ocurre en el abdomen, las cartucheras y los glúteos.

Lo que hacen las ondas HIFU es producir un efecto termomecánico que se encarga de destruir el tejido graso a nivel subcutáneo, pero sin dañar ni los tejidos adyacentes ni la epidermis. La grasa comienza a deshacerse y se elimina de forma natural a través del organismo.

Sus efectos son tan inmediatos que se garantiza la reducción de una talla con una única sesión.

Es un tratamiento que no resulta doloroso. Lo normal es que en primer lugar se realice un peeling de la zona a tratar a fin de preparar la piel para los ultrasonidos, se masajea la zona y luego se aplican los ultrasonidos HIFU realizando movimientos ascendentes para conseguir remodelación y tonificación a través del calor corporal y la combustión de grasas. Se suele finalizar el tratamiento con un masaje en la zona tratada y la aplicación de crema liporeductora.

¿Cómo actúa el HIFU para el estiramiento facial?

Las ondas ultrasónicas causan un aumento de la temperatura corporal que da lugar a una retracción y reestructuración de las moléculas de colágeno y elastina. El colágeno es una de las proteínas naturales que ayudan a mantener la piel tonificada y elástica.

El HIFU es capaz de conseguir que el cuerpo produzca nuevo colágeno, por lo que se produce un efecto tensor de la piel. De ahí que el tratamiento con ondas de ultrasonido de este tipo también se esté aplicando para luchar contra los signos de la edad y tensar la piel del rostro.

El HIFU es una alternativa para aquellas personas que desean una regeneración de tejido facial y verse con un aspecto más joven sin tener que pasar por el quirófano. Al producir la estimulación natural de fibroblasto, los resultados de reafirmación obtenidos se mantienen durante un largo tiempo.

¿Cuánto dura el tratamiento? ¿Tiene efectos secundarios?

La duración del tratamiento con ondas HIFU depende de la zona que se desee tratar, pero lo normal es que cada sesión dure entre 45 y 60 minutos.

Después, el paciente puede volver a su vida cotidiana con plena normalidad. En algunos casos aparece un enrojecimiento de la piel en la zona tratada, pero este efecto desaparece pasadas unas horas.

Otros efectos secundarios son la aparición de una leve hinchazón en la zona tratada, hormigueo o sensibilidad al tacto, pero desaparecen de forma rápida.

En los días siguientes es normal sentir dolor muscular similar al de las agujetas, aunque se va en dos o tres días.

¿Cuántas sesiones hacen falta y cuándo se pueden apreciar los resultados?

El número de sesiones que necesita cada paciente lo determinará en todo caso el especialista, pero lo normal es entre dos y tres.

Los resultados se notan desde la primera sesión, tanto si se ha recurrido a las ondas HIFU para la remodelación corporal como si se han usado para rejuvenecer el aspecto del rostro. Hay que tener en cuenta que aunque los resultados se notan desde el primer momento, el colágeno tiene un tiempo de reestructuración de 21 días, por lo que los resultados definitivos no se apreciarán hasta pasados 2 o 3 meses.

shutterstock-49229920.jpg

En el caso del tratamiento con HIFU para el rostro, los efectos permanecen hasta seis meses.

¿Es doloroso el tratamiento?

El tratamiento en sí mismo es indoloro, aunque algunos pacientes manifiestan haber sentido algunas molestias. Lo que se nota principalmente es una sensación de aumento súbito de la temperatura.

¿Quién es el paciente ideal para este tratamiento?

Si se usa con fines de remodelación corporal, el tratamiento con HIFU está indicado para todas aquellas personas que tengan acumulación de grasa.

En el caso de tratamiento con HIFU para rejuvenecer el rostro, se recomienda para personas de 30 años en adelante, cuando algunas zonas de la piel del rostro van adquiriendo un aspecto más relajado y se empieza a notar menos firmeza. Este tratamiento también está indicado para aquellas personas que han pasado por una intervención de cirugía estética en el rostro y quieren prolongar los resultados obtenidos.

↪️ ¿Conocías este tratamiento? ¿Te interesa conocer a otras personas que se lo hayan realizado ya? ¡Encuéntralas en nuestro foro!

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

32 comentarios

Dolores179

· A Coruña (Ciudad)

· 27 oct 2017

Me sometí a este tratamiento el martes 24 de Octubre. Para mi resultó bastante doloroso. No sé si es que tengo más sensibilidad al calor. Especialmente en la zona de la frente donde la piel es más fina. Estoy esperando a ver si los resultados realmente se notan, porque me aconsejaron una sesión cada tres meses y luego una anual. Pero se me tiene que olvidar mucho el mal rato que pasé.
maripilijj

· Jaén (Ciudad)

· 30 oct 2017

cómo sigues Dolores? Notas algo ya?
DannyHeredia

· Aria

· 22 ene 2018

Hola soy de Chile y me hice este tratamiento en Peru ya que no queria hacerme lo de los hilos. Les cuento que para mi fue una experiencia horrible! Me dolio mucho! Era un dolor a los huesos , una sensacion muy extraña pero muy dolorosa. Con decirles que me corrian las lagrimas. Fue eterno el procedimiento. Bueno han pasado 14 dias y les cuento que los resultados son bastante notorios,la parte de la linea de marioneta esta desapareciendo y la zona de las mejillas esta mas tersa. Pero la verdad no se si me lo haria de nuevo ya que sali muy "bajoneada"de la consulta . Nunca pense que fuera doloroso. Creo que comprare esa maquina de radiofrecuencia casera y me hare el habito de pasarmela 3 veces a la semana. Hifu! Es solo para valientes en mi caso.
Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

· 29 ene 2018

Hola Danny, gracias por compartir tu caso! Suerte que después del sufrimiento has visto resultados! Te animas a compartir tu experiencia en nuestro portal de Chile? Además participarás en nuestro sorteo mensual de 700.000 $ pesos
Laurarm
Miembro destacado

· Salamanca (Ciudad)

· 6 sep 2018

Yo me lo he echo ya 2 veces el dolor es soportable, también depende mucho del umbral de dolor de cada una pero nunca tan exagerado como que es un dolor fuertísimo
mechi

· Madrid (Ciudad)

· 9 sep 2018

Yo no bi ningun resultado..ahora me hice laser lift...pero me dijo la cosmiatra q necesito mas hifu en cuello x mi flaccidez..tengo 57 años y soy hipotiroidea..el cuello esta flaccido y arrugado aun..
mechi

· Madrid (Ciudad)

· 15 sep 2018

Yo me lo tengo q hacer otra vez en cuello.ya q esta flaccido.tengo 57 años y laser lift en arrugas de la frente.ya me hice en otras arrugas
DannyHeredia

· Aria

· 17 abr 2019

Recién veo tu comentario, pues claro que me gustaría compartir mi dolorosa experiencia.
Piter

· Valencia (Ciudad)

· 29 oct 2017

Hola Dolores, yo quiero tensar cosas de la cara y pensé en hilos tensores, que también son bastante agresivos (algún que otro día en casa), y al oir hablar de este tipo de tratamiento me he encontrado casualmente con tu experiencia, que me gustaría fueses relatando como vas viéndote. ¿Puedes decir donde te lo han hecho y cuanto te ha costado?. Gracias
maripilijj

· Jaén (Ciudad)

· 6 nov 2017

te lo vas a hacer al final? a ver si Dolores nos dice cómo sigue...
Nela4063

· Colomera

· 6 feb 2018

Yo tambien me lo realicé hace 5 dias, aun no veo resultados y todavia tengo bastante solo en las mejillas. Estare comentando y contando mis avances.
maripilijj

· Jaén (Ciudad)

· 12 feb 2018

pues vaya...sigue contando porfa!!
MartaL

· Madrid (Ciudad)

· 12 mar 2018

Hola. Yo me hice el facial y cuello hace unos 6 meses, La cara me dolió muchísimo, pero a pesar de que dije que no volvía a repetir, los resultados han sido tan buenos que hace un mes me he hecho el corporal, y ya se nota bastante!!. Repetiré en cuanto ahorre. Además sufro de trocánteriris bilateral y desde que me lo hice ni me duelen las caderas. El tratamiento duele bastante, es cierto, pero a mi me compensa ese mal rato con los resultados. Lo malo, el precio aun es muy caro para mi
maripilijj

· Jaén (Ciudad)

· 19 mar 2018

Que bien marta me alegro mucho por ti!!! Dolor? Que sientes? Me lo quiero hacer pero me da miedo..
AnaBelenBlanzacoCamp

· Pamplona/Iruña

· 24 may 2018

Hola Marta!!, yo tambien tengo trocánteritis bilateral y estoy desesperada, me han hecho infiltraciones y ni con eso se me va, es verdad que con Hifu sientes mejoría?y otra pregunta, el tratamiento en el cuerpo duele o es solo en la cara?, muchisimas gracias de antemano!
Lunelex

· Palma de Mallorca

· 8 abr 2018

Me realicé el tratamiento en el rostro y cuello hace 3 semanas y os puedo asegurar que el resultado es fantástico. Yo no sentí dolor, aunque si alguna molestia en zonas concretas de la cara. Me lo volveré a hacer seguro!!
irenevv
Miembro destacado

· Barcelona (Ciudad)

· 16 abr 2018

Hola Lunelex, me alegro mucho :) tienes experiencia publicada para que la pueda leer?
mechi

· Madrid (Ciudad)

· 15 sep 2018

Hay q ver la edad q tienes..si eres joven se notara el cambio.yo sufro de hipotiroidismo de Hashimoto por eso tal vez necesite varias sesiones y tengo 57.
Saona

· La Aparecida (Alicante)

· 22 may 2018

Hola me realice el tratamiento facial hace 15 días. El dolor es tal como lo comentan pero hubo dos cosas que me llamaron mucho la atención. Una que me pasaron el aparato x los ojos y en una de las bolsas me salió una mancha roja q aún tengo. La segunda que éramos dos pacientes atendidas en el mismo momento. Me pasaban la máquina un ratito cortaban y s la pasaban a la otra paciente además de ser de mal gusto me quede pensando si el tiempo q debían tratarme cada zona no lo hicieron por la mitad. Me gustaría el comentario de los expertos. Gracias
Monicadlp

·

· 17 oct 2018

Hola! Me paso lo mismo del tiempo, me sentí timada ya que el tratamiento que me vieron duro como 15 minutos toda la cara y aparte el doctor no me hizo papada que eso era pagar otra sesión.
Pauly

· Santiago de Alcántara

· 4 jun 2018

Yo me realice HIFU en rostro y cuello con Marcela Allison, pueden ubicarla en Facebook y realmente me encantó el resultado, es casi inmediato y yo nunca sentí dolor , se siente algo cuando disparan el ultrasonido, pero JAMÁS dolor. Además ella comienza muy suave para progresivamente ir aumentando la intensidad. Marcela realiza un peeling primero para preparar tu piel y la atención de ella es excelente, una profesional que sabe su trabajo. Y los resultados buenísimos, totalmente recomendado.
seleniata
Miembro destacado

· Barcelona (Ciudad)

· 11 jun 2018

Que bien pauly.. Has publicado ya tu experiencia para el concurso?
mechi

· Madrid (Ciudad)

· 15 sep 2018

A mi tambien me hivieron peeling.pero durante 3 semanas me dolio mandibula y cuello..pero lo bolvere a hacer en cuello..la piel se arruino con el sol en el escote.
Maaria

· Madrid (Ciudad)

· 26 ago 2018

Hola. Me lo hice ayer en las mejillas. Por supuesto que duele y mucho pero si no lo puedes soportar te lo van adaptando, aunque nunca deja de doler. A mi solo me han recomendado una sesión, y de momento no me he notado nada. Os iré contando con el paso de los días. También me hice abdomen y también duele pero despues de una semana he de decir que he bajado 5 cm, eso sí, la faja me esta resultando insoportable! Es más bien un corsé de latex, es por lo único que volvería a replantearme hacérmelo de nuevo....
Maaria

· Madrid (Ciudad)

· 6 sep 2018

Hola de nuevo. Os cuento un poco los resultados que voy viendo. Hace ya 15 que me hice caderas y cintura, la cintura lo note mucho como ya os comente pero las caderas apenas nada, y mis vaqueros son la más clara evidencia. No se si es pronto pero estoy un poco desencantada. En cuanto al rostro, hace 10 días a lo mejor es pronto tmb pero nada de nada. Que desilusion ...
Monicadlp

·

· 17 oct 2018

Hola! Me hice el hifu hoy, pero creo que fui timada, el tratamiento me lo hizo el Doctor en 15 minutos por mucho y dijo que papada era costo aparte, vi solo un poco de cambio, veré si veo mejorías en los siguientes días
fabifabi

·

· 20 oct 2018

hola gente!!! me hice hifu hace 1 mes y medio, dolio de a ratitos pero no tanto como cuando te pinchan,,soy de umbral muy bajo y lo soporté,no he notado resultados aún asi que en 15 dias me hago otro sin cargo
Marilync

·

· 21 dic 2018

Creo que es el umbral del dolor, porque a mí me molestó un poco, pero no fue como hacerse un aumento de pechos y levantarse de la anestesia, por ejemplo. Eso SÍ DUELE. Esto es molestia y para mí duele menos que la mesoterapia. El HIFU y el dermapen, para mí, son un paseo comparado con otros procedimientos. El que vaya creyendo que solo le van a hacer masaje en la cara, que sepa que para ser bella hay que ver estrellas. Sino queda la opción de envejecer con dignidad y esas cosas.
RomaA

·

· 4 ene 2019

Hola hoy me hice una sesión de HIFU en papada y zona bajo mejillas ( donde tenía flaccidez) la verdad es que al principio sentí como descargas pero no dolorosas sino que generaban como un shock suave a nivel interno de la piel, cuando me tocó el lado derecho ya me había acostumbrado y no me molestó para nada, El resultado de mejorar la tensión de la zona fue inmediato pero no es drástico ( no cambia las facciones) realmente sentía que necesitaba tensar esa zona y me habían ofrecido los hilos pero me parecían muy invasivos. . Tengo que repetir la sesión en un mes y luego de una tercera también al mes solo al año se have un nuevo procedimiento. No me resulta barato pero si obtengo los resultados esperados realmente lo vale, en mi caso lo combiné con mesoterapia en todo el rostro. Èxitos y anímense!
Aprats

·

· 27 ene 2019

Hola me hice hifu en abdomen ayer ... en algunas zonas dolor insoportable en las demas nada... estuve 3 horas me indicaron que al tercer mes se ven resultados y lo aconsejable es luego de cuatro meses hacer otra. Espero tener buenos resultados. Saludos
Carla2019

·

· 17 abr 2019

Hola. Soy de Argentina. Realizo el tratamiento, me lleva 90' aproximadamente un facial completo. Si bien el cuello y escote es zona aparte... Lo manejo acorde a la necesidad. Preparo la piel, uso radiofrecuencia , luego hifu y posteriormente reparación. Lo realizo una vez al año y de ser preciso... Se repite antes de ese tiempo. Algunas personas notan incomodidad, pero pasa a los días, max 15/20. Si les interesa... Me gustaría viajar para realizarlo, aprovechando el viaje y conocer. Es un sueño a cumplir. Mi facebook Carla Bruni. Gracias
Susana123456666

·

· 14 may 2019

Me resultó excelente. Soy de Argentina. Mi doctora es Florencia Morriello, atiende en Capital Federal. El tratamiento no me dolió ni fue molesto. Al contrario. El equipo es excelente y ahora, 2 meses despues, puedo decir que tengo el cuello y rostro muchisimo mas tensos y rejuvenecidos! Esta semana probaré con el corporal para la grasa localizada...Saludos y exitos!!