Contraindicaciones de Indiba facial en persona con esclerosis

AngieBL
12 sept 2022 · Última respuesta: 25 oct 2022

Hola. Aún no me han diagnosticado pero sufro de rigidez en algunas partes (dicen que a veces el diagnóstico tarda en llegar años). Quiero reafirmar la piel de la cara (que como en el cuerpo la noto más rígida desde hace unos años cuando empezaron los síntomas) ¿Existe alguna contraindicación de algún tipo con posible esclerosis o enfermedades similares como esclerodermia? Lo que he leído es que precisamente Indiba va bien para personas con esclerosis también en el cuerpo porque ayuda a la elasticidad de la piel.

Ah! también pensaba poner algo de ácido hialurónico en el labio mediante técnica rusa, ¿está contraindicado? Un saludo!!

Muchas gracias de antemano

Anuncio

respuestas (4)

Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 25 oct 2022
Apreciada paciente, le sugeriría que se evalúe para estar seguros que no tiene una enfermedad inmunológica, he tenido pacientes con lupus eritematoso y se ha podido realizar los tratamientos con ácido hialurónico, las contraindicaciones son relativas por lo que depende de su estado actual para decidir que podemos realizarse.
Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Madrid . 29 sept 2022
Estimada paciente.
Debe consultar con su médico.
Él será quien mejor le indique si le iría o no bien el tratamiento.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Madrid . 18 sept 2022
Hola,
Habría que valorar tu caso con detalle para asesorarte sobre los tratamientos más adecuados. Si lo deseas estaremos encantados de ayudarte.
WhatsApp
Ivamer
Albacete . 17 sept 2022
Hola en principio no existe ningún problema porque te realices esos tipos de tratamiento. No obstante puedes preguntarle al médico que lleve tu caso. Y asegurarte por si tomas alguna medicación incompatible. Gracias