Insensibilidad en uno de los pezones

danzalapanza
28 abr 2016 · Última respuesta: 13 sept 2019

Hace unos tres años me sometí a una lipoescultura, es decir que me transfirieron grasa de los muslos y parte baja de la espalda al pecho. Al mismo tiempo me corrigieron un pequeño defecto en la aureola, las tenia a modo "nariz de payaso" como yo les llamaba y quitando una parte quedaron más planitas.

La cuestión es que después de tanto tiempo sigo sin tener sensibilidad en el pezón izquierdo, el cirujano me dijo que era cuestión de tiempo pero he perdido la esperanza... Me preocupa no volver a tener sensibilidad nunca más, sobretodo por la lactancia. Quiero ser madre y no se si podré darle el pecho a mi bebé.

Anuncio

respuestas (4)

Premium
7 sedes en Madrid . 6 may 2016
Mejor respuesta
Estimada paciente. Después de tanto tiempo es poco probable q recuperes la sensibilidad? Pero no imposible, lamentablemente solo queda esperar. Por otra parte la falta de sensibilidad no tiene porque interferir con la lactancia e incluso mejorar la sensibilidad de la zona. Atentamente: Dra. Mariela Barroso
WhatsApp
Premium
Madrid . 13 sept 2019
Estimada paciente.
La falta de sensibilidad no tiene porqué interferir en la lactancia.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Ignacio Ortega Remírez
Sin opiniones
3 dic 2016
Una de las complicaciones que puede tener el operar una mama por la areola o cualquier procedimiento en la areola es la pérdida de sensibilidad del pezón. Si de esto hace 3 años es difícil que la vuelvas a recuperar.
Premium
Clínica Doctor Martínez
2 sedes en Barcelona, Madrid... . 2 may 2016
Hola, la insensibilidad después de una operación es muy frecuente. No obstante, después de haber pasado cierto tiempo el sistema nervioso debería recuperarse, y progresivamente recuperar la sensibilidad en dicha zona. En tu caso, te recomiendo que vuelvas al cirujano y le traslades de nuevo tu preocupación.