Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Hialuronidasa y moratones

MariaPilarToledoLoma · Tomelloso · Creación: 16 jul 2020 · Actualización: 10 oct 2020

Me han puesto hialuronidasa en la ojera para deshacer el Hialurónico que me pusieron. Me ha salido un moratón grande en el ojo. Puedo ponerme ya calor para que se disuelva antes el moratón o debo esperar porque ésto haría que la hialuronidasa no hiciera el efecto que debe hacer? La hialuronidasa me la pusieron a las 13:30 más o menos. Gracias de antemano

7 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dorsia Clinicas De Estética

    Mejor respuesta
    17 jul 2020 ·

    233 respuestas

    Hola Maria Pilar,
    Una vez inyectada la hialuronidasa lo mejor es que se deje actuar y, además, la aplicación de calor podría aumentar el efecto inflamatorio de la propia infiltración de la hialuronidasa.
    Lo mejor es que dejes pasar unos días.
    Gracias

  • Clínicas DH

    10 oct 2020 ·

    45 respuestas

    Buenas estimada paciente María Pilar,el morado por la hialuronidaza es algo que puede pasar ya que la aguja puede tocar algún vaso sanguíneo, te recomiendo la aplicación de frío y árnica para el morado.

  • Dr. Alberto Candau

    18 ago 2020 ·

    824 respuestas

    Estimada paciente, pongase frio para bajar la inflamacion, siempre frio de nevera. Aplique crema arnik para eliminar los moratones, pero no se preocupe, es una reaccion normal. Un saludo.

  • Clínica Cipsalut

    5 ago 2020 ·

    2354 respuestas

    Hola Pilar. El hematoma no inactiva el efecto de la hialuronidasa. No te preocupes. No pongas calor, debes poner frío y árnica o thrombocid. Saludos!

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    18 jul 2020 ·

    6259 respuestas

    Estimada paciente.
    Yo pondría frío, no calor.
    Saludos:

  • Dra. Celia Farres Puiguriguer

    18 jul 2020 ·

    22 respuestas

    Apreciado paciente .
    Yo te aconsejo frio local o pomada trombocid . Aplicación local sin mucho masaje . Puedes tomar también arnica en Homeopatia para que el hematoma se diluía más rápido . Un abrazo . Dra. Celia farres

  • FLG Clinic

    18 jul 2020 ·

    356 respuestas

    Si el hematoma es por el pinchazo lo que debe ponerse es frío local, la hialuronidasa de por si no crea hematoma, y a partir de las 6 horas tras inyectarla se desactiva un saludo

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.