¿El ácido hialuronico, consumido vía oral, produce rejuvenecimiento?

AsinariRaquelIrene
2 jul 2012 · Última respuesta: 15 oct 2019
Anuncio

respuestas (4)

Meyer Aesthetic
Málaga . 4 jul 2012
Mejor respuesta
Estimada Raquel,

La respuesta a tu pregunta es NO, ya que el ácido hialuronico vía oral es absorbido en cantidades menores al 10% del consumido. Esto es así ya que el 90% restante es captado por la propia flora bacteriana intestinal como fuente de energía y otras funciones.

El 10% restante pasa primero al hígado por el sistema venoso mesenterio y después vena porta, donde es usado también como fuente para la formación de proteínas sanguíneas. Si que llega a la hipodermis (grasa) para regenerar junto al colageno y fibrina para reforzar los tabiques interlipocitarioa, pero no llega cantidad suficiente a la dermis (la parte realmente "viva" de la piel) como para producir un rejuvenecimiento cutáneo.

Por todo esto es solo el ácido inyectado en la dermis en forma de mesoterapia el que consigue el efecto estético. Es un fraude que las farmacias venden como "producto milagro", pero cualquier profesional bien formado en bioquímica e histología sabe que el hialuronato vía oral es inefectivo para rejuvenecer la piel. Si realmente funcionara, no se inyectaría directamente en la piel ya que a nadie le gustan los pinchazos.

Un cordial saludo,

Dr. Ivan Meyer González

Cirujano plástico, reconstructivo y estético.
Premium
Estimada paciente.
No.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Saurina
Girona . 10 ago 2012
Buenos días,
el ácido hialurónico debe estar en la dermis y por ello debe inyectarse en dermis para que tenga efecto.

Atentamente,
Dra. Saurina
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 10 jul 2012
No. El uso de ácido hialurónico para rejuvenecimiento necesariamente es inyectado.