Micropigmentación, también para hacer pecas

Micropigmentación, también para hacer pecas
Por Multiestetica.com
12 may 2017

Seguro que estaremos todos de acuerdo en la idea de que la belleza es subjetiva. Cada persona tiene un concepto diferente sobre lo que es bello o bonito, y lo que no.

Como coloquialmente se suele decir, para gustos están los colores, y un mismo rasgo puede resultar poco atractivo para algunas personas y, sin embargo, ser objeto de deseo para otras. Eso mismo sucede con las pecas, que recientemente han levantado tanto interés que ya se han desarrollado métodos especializados en dibujarlas de manera permanente.

La moda de tener pecas

Desde hace algún tiempo, ha surgido la tendencia de tatuarse pecas en el rostro, lo que resulta toda una ironía, puesto que para muchas personas las pecas han sido una fuente de imperfecciones y complejos durante toda su vida. Ahora se han convertido en una tendencia para otras que no tienen y desean lucirlas.

Si quieres sumarte a la moda de ser pecoso/a, a pesar de no contar con estas manchas en tu rostro, existe una solución muy efectiva que dibujará repentinamente tantas pecas como desees: la micropigmentación.

Las pecas son manchas que aparecen gracias a una combinación de factores genéticos y exposición al sol. Las personas en las que con más frecuencia aparecen las pecas son aquellas que tienen la piel blanca y el cabello claro, siendo las pelirrojas las que más sufren este fenómeno. Y como tal, no todo el mundo pueden llegar a desarrollar pecas en el rostro, por eso acuden a técnicas de micropigmentación con el fin de tatuarlas (de forma semipermanente) en su rostro.

Si ya lo tienes decidido y deseas tener pecas, antes de gozar con el resultado deseado, hay que señalar que durante unos días la zona micropigmentada lucirá un tanto roja e inflamada. Estos efectos desaparecerán poco después. Además, al cabo de escasas semanas, el color inicial de las pecas teñidas se suavizará, ofreciendo un resultado mucho más natural.

shutterstock-291515303.jpg

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación también es conocida como el maquillaje permanente. Este tratamiento lleva en aplicándose desde hace algunas décadas, pero es ahora, en los últimos años, cuando está cobrando mayor popularidad, como veremos a continuación. La gama de micropigmentos que se pueden utilizar para "tatuar" la piel es muy amplia en la actualidad, cubriendo toda la gama de colores de la piel y el cabello. Ello ofrece la posibilidad de conseguir acabados realmente espectaculares, pero, sobre todo, muy naturales. Con la micropigmentación conseguirás tener siempre un buen aspecto, ese que tanto deseas; estarás perfecto/a en todo momento.

Además, como comentamos, es una técnica semipermanente ya que los resultados pueden durar entre un año y medio y cuatro años. La duración dependerá de varios factores: la zona del rostro donde se ha efectuado, la intensidad del color micropigmentado (los tonos suaves tienden a durar menos) y el tipo de piel de la persona. Por otro lado, se recomienda realizar un retoque a las 4 o 6 semanas de la sesión inicial para conseguir un trabajo más perfecto.

La causa de que los micropigmentos no sean permanentes es que el sistema inmunológico de la persona se encarga de eliminar del cuerpo paulatinamente las partículas inyectadas. Además, esta técnica es menos invasiva que el tatuaje permanente, los micropigmentos se introducen en capas muy superficiales de la epidermis a través de una aguja muy fina. Esto permite también que el proceso de cicatrización sea mucho más rápido. Y si al final no te gusta tu aspecto con pecas, puedes estar tranquilo/a, ya que podrás eliminarlas cuando quieras con láser. En unas tres sesiones acabarán por desaparecer antes de que tu cuerpo las acabe desechando.

Esta técnica no suele presentar complicaciones ni efectos secundarios, pero sí hay que tener especial cuidado si aparecen afecciones cutáneas en la zona tratada como lunares, psoriasis, dermatitis atópica, verrugas, quemaduras, hematomas, heridas, herpes, etc. Es importante también que no expongas tu rostro al sol ni a radiación UV hasta después de un mes de haber realizado la sesión. Además también es muy aconsejable proteger la zona pigmentada con crema solar de pantalla total para evitar cicatrices.

↪️ Relacionado: Qué es la micropigmentación y qué aplicaciones tiene

¿Qué más se puede embellecer con la micropigmentación?

La micropigmentación también sirve para embellecer, perfilar y resaltar los labios, las cejas y los ojos. Cada día son más las personas que recurren a esta técnica para mejorar de una forma natural su aspecto.

shutterstock-564743953.jpg

  • Labios. En la actualidad, la micropigmentación es muy popular para corregir pequeñas imperfecciones en los labios o su perfil, también sirve para disimular pequeños surcos o "aumentar" el volumen de los labios ampliando el contorno e intensificando el tono de la piel. Otro recurso muy utilizado es perfilar el contorno del labio para no tener que hacerlo cada vez que te maquilles. Hay que tener cuidado con este tipo de retoques, porque pueden causar el efecto contrario. En algunos casos será necesario complementar el tratamiento de micropigmentación con otros, como el relleno de ácido hialurónico, para disimular las arrugas de la persona.
  • Cejas. La micropigmentación se utiliza en este caso para sombrear la zona de las cejas, por lo que es una opción excelente para disimular cejas poco pobladas, marcas de cicatrices, alargar el aspecto o, incluso, modificar su forma.
  • Párpados. Esta es una técnica cada día más demandada porque consiste en delinear de forma muy natural el párpado. Así se consigue un efecto óptico realmente espectacular creando sensación de densidad en las pestañas.

↪️ Relacionado: La diferencia entre la micropigmentación y los tatuajes

La micropigmentación puede ser la solución para mejorar esas pequeñas imperfecciones estéticas que presenta tu rostro. Tanto si deseas tener pecas a pesar de que tu cuerpo no las desarrolle, o si quieres mejorar el perfil de tus labios, cejas u ojos, la micropigmentación es la opción que necesitas para embellecer tu aspecto de una forma completamente natural. Pero, a pesar de ser una técnica muy sencilla, es importante que acudas a un centro especializados y de confianza para ponerte en manos de un profesional. Esa es la única forma de garantizar las condiciones higiénicas que requiere este procedimiento.

↪️ ¿Qué te parece esta moda de tatuarse pecas? ¡Nos encantará leer tus comentarios en nuestro foro!

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.