¿Vale la pena invertir en cremas y sérums? ¿Qué marcas recomendáis?

Indun
6 dic 2020 · Última respuesta: 9 jun 2021

Este año he empezado con tratamientos de medicina estética como prevención de arrugas y acné. Y con estos tratamientos si que veo resultados reales y significativos. He ido al dermatólogo durante años para combatir el acné y he gastado mucho dinero en marcas de cosmética para prevenir arrugas, acné y marcas de acné. Y nunca me ha ido nada también cómo ahora. Me gastaba de media cada mes en cremas y suplementos alimenticios entre 200 y 300 euros.

Me cuido la piel desde los 14 años (limpiezas faciales marcas de cosmética y dermocosmética caras, cosmética natural...) he probado marcas como Naturabissé, cada 15 dias iba a hacerme limpiezas en cabina y fueron los únicos que controlaron más o menos mis brotes de acné enquistado, porqué el minocin me acabó provocando nauseas y no me lo podía tomar.

Ahora he dedidido comprobar si relamente vale la pena gastarse 300 euros entre tónicos, serums y cremas o mejor 50 y ahorrar lo otro para tratamientos de medicina estética.

Cuanto a cosmética ahora estoy probando la línea The ordinary: niacidamina, acido azelaico, arbutina, baba de caracol, argeline y ácido hialurónico. También retinol, ácido glicólico y laico y tónico aha bha. Sólo veo resultados "bastante notables" con los ácidos y los productos para combatir el acné pero nada del otro mundo (sólo con el peeling químico he notado cambios grandes) y con el serum de ojos NIOD lo empezé a utilizar y la verdad noto como que me ha levantado el párpado y a "rellenado" un poco las arruguitas en la linea de expresión de debajo de los ojos. Pero no sé si es efecto "placebo"...

En definitiva me gustaría saber si realmente sirve de algo gastarse dinero en serums y cremas más caros (pero dentro de una gama media-alta) y de mejor calidad en principio efectivos por sus componentes...que parecen trabajar en cooperación con los tratamientos medico-estéticos. O es mejor que compre una gama media (compaginando con tratamientos de medicina estética con ambos)

No sé si conocéis la marca Niod, a mi me da la sensación de que potencia lo que hacen los rellenos, pero quizás, como ya he dicho es "placebo". Ahora quiero proba Copper Amino Isolate Serum 2:1 de la marca un sérum, del que todo el mundo habla maravillas, que ayuda a evitar y revertir en gran medida todos los aspectos visibles del envejecimiento de la piel y contiene cobre y el ácido hialurónico de la marca.

¿Qué marcas son las que recomendáis o veis que realmente sirven de algo?. A mi mi doctora me ha recomendado que siga con el retinol y ácidos sobretodo para tratar el acné pero no me ha dado ninguna marca en concreto.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 9 jun 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Indum

La cosmecéutica no debe ser cara ni barata, si no que debe a obedecer a una serie de premisas clínicas ( tipo de piel, fototipo de piel, necesidades de la misma, rutinas y estar compuesta de principios dermatológicos clínicamente testados en cuanto a eficacia clínica)

Siempre debe tener en cuenta que la cosmecéutica actúa a nivel de epidermis y que el grado de penetración depende del grado de decapación de la piel.

Es importante dejarse aconsejar por un buen especialista que determine las necesidades reales de su piel

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Estètic Clínic
Sin opiniones
Barcelona . 4 jun 2021
Buenos días Indun ,
Tengo pacientes que llegaron a la consulta con este problema. Y al día de hoy reconocen que evidentemente se habían gastado un presupuesto importante en clases de cremas que no son tratamiento específico !
O piel y ama la que han sufrido con esta cama ese patología necesitas de mucho mimo y cuidados con productos suaves pero a la vez que controlo en el sebo y mantengan tu piel sana e hidratada a precios realmente asequibles y con marcas garantizadas dermatológic y estética/
Me gustaría verte , mirar tu piel , valorar y darte la información de un buen protocolo
Foot And Body
Madrid . 29 dic 2020
Hola,

Siga con retinol, ácidos, peeling e hidratación, las marcas que utiliza si le van bien, puede continuar con ellas. A lo mejor ir a un dermatologo que valore si necesita tratamiento oral, dependiendo del grado de acné, o una visita al ginecólogo para ver si la causa es hormonal.

Un saludo
Premium
Estiada paciente sin verle en consulta no es posible recomendarle nigún tipo de tratamiento cosmético ya que cada piel es diferente y reacciona ante los productos de distinta manera. Pregúntele a su médico que es quien mejor le puede indicar que cosméticos utilizar para complementar con su tratamiento.
Saludos.
M. Eguiluz
Premium
Estimada paciente.
Es fundamental la valoración personalizada sobre todo para el tratamiento del acné que es paralelo a otro tipo de tratamientos como el botóx por ejemplo.
Lo ideal es hacer una valoración personalizada y ver cuál es el mejor tratamiento en su caso.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 8 dic 2020
Querida Indun. En esta pregunta, como en otra que planteas, se ve que, a pesar de tu juventud, te preocupa mucho tu salud, y no sólo tu aspecto físico. Te diré que hoy ya hay respuesta para esa inquietud, además cerca de ti puedes encontrar muchos especialistas que te puedan ayudar. Estoy hablando de medicina integrativa, o PNIE (psiconeuroinmunoendocrinología). Es la medicina que busca el origen del problema y lo aborda, no se ocupa sólo del síntoma (en tu caso el acné). Aunque se manifiesta en la piel el origen puede ser hepático, intestinal, emocional...una mezcla... y se puede averiguar y solucionar. Esto, además de arreglar tu problema, hará que mantengas tu salud por más tiempo. Ahí si te digo que vale la pena emplear el dinero. No se me ocurre mejor inversión que en salud y felicidad. Espero haberte ayudado. Puedes encontrar muchos PNIE en Barcelona, empezando por la clínica de Xevi Verdaguer, mi maestro. Un abrazo
WhatsApp
Premium
Ourense . 8 dic 2020
Estimada paciente: Es importante tener en cuenta el grado de penetración real en la piel que puede conseguir un cosmético, y, lamentablemente, es ninguno. Por más que la publicidad pretenda demostrar que el uso de determinadas cremas consiguen por sí solas efectos de relleno en las estructuras profundas del rostro que de ninguna manera se pueden obtener con el uso exclusivo de la cosmética.
Partiendo de esa base, el uso de cosméticos adecuados son el perfecto complemento para aquellos tratamientos que sí consiguen el efecto pretendido y que únicamente puede administrar un doctor colegiado y experto en medicina estética.
Nuestro consejo en este sentido es siempre que el paciente complemente el tratamiento realizado en consulta con un tratamiento domiciliario adecuado que va a permitir optimizar el resultado, haciéndolo visible en la superficie del rostro; y para conseguir ese resultado no es necesario gastar demasiado dinero; lo que realmente va a funcionar como una excelente sinergia es que el doctor que conoce las características concretas de la piel del paciente que tiene delante, recomiende los cosméticos más adecuados en su caso específico -que no son siempre los más costosos- y con ello el resultado va a ser muy satisfactorio y duradero.
Existen infinidad de opciones cosméticas y eso nos puede confundir, de modo que es mejor dejarse aconsejar por el especialista, no obstante en Clínica Suárez quedamos a su entera disposición para cualquier consulta que necesite realiz