Información del tratamiento

La micropigmentación o maquillaje permanente es una técnica médica estética que consiste en el uso de pigmento para delinear y dibujar sobre la piel, generalmente en cejas y labios. Esta técnica tiene también un uso médico. En mujeres que hayan sufrido un cáncer de mama y se hayan sometido a una mastectomía, la micropigmentación permite dibujar el pezón que han perdido tras la enfermedad. Se utiliza la micropigmentación para tratar estéticamente la calvicie, ya que con la técnica "pelo a pelo" se puede conseguir un aspecto capilar más poblado.

Tiempo tratamiento
2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento

Ventajas

  • Mejora la apariencia de cejas, ojos y labios
  • Permite estar maquillada a pesar de la falta de tiempo
  • Encubre casos de alopecia
  • Ayuda a disimular cicatrices o a definir partes del cuerpo que se han visto afectadas por enfermedades, como las areolas mamarias
  • Se emplean pigmentos hipoalergénicos, por lo que no causan alergias

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos pero no permanentes. Tras el tratamiento pueden aparecer rojeces e inflamaciones.

El tratamiento

El médico implanta pigmentos bajo la piel que se quedan temporalmente en nuestro cuerpo. Debido a las irregularidades que presenta la dermis, suele ser necesario retocar el pigmento al cabo de 1 o 2 meses. Como no es un tratamiento permanente, el paciente deberá repetirlo cuando note que el pigmento se va borrando.

Cuidados tras el tratamiento

La paciente no podrá maquillarse durante 7 días ni exponerse a la luz solar. Tampoco podrá bañarse en piscinas o playas. Igualmente, el profesional le recomendará que evite zonas excesivamente calurosas y que durante ese tiempo no se someta a tratamientos de belleza o depilación láser. Asimismo, el paciente tendrá que hidratarse la zona tratada con la pomada prescrita por el médico. Es normal que durante la primera semana el color sea más oscuro debido a una hiperpigmentación, que desaparecerá pasado ese tiempo.

Contraindicaciones

La micropigmentación está contraindicada en pacientes con enfermedades infecciosas o cutáneas. Tampoco se aconseja en casos en los que la paciente tiene fiebre o malestar.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
No pensé que me gustaría tanto
mariajosee · 16 sep 2018

Me costó 2 años encontrar a alguien que me diese la confianza para hacerme el microblading. Tamara es una chica brasileña que trabaja en Valencia y que, a día de hoy, no he visto a nadie que lo haga mejor que ella. Relación calidad precio excelente, 200€ + 50€ repaso. Al no tener casi pelo los primeros día me veía las cejas demasiado oscuras, pero a la semana la lo llevaba normal y al mes, cuando está cicatrizado ya una pasada. Me lo hice a finales de febrero de 2018 y ya tengo hora para repasarmelas en marzo 2019. La chica se llama Tamara Freitas, podéis seguirla en Instragram.

Súper recomendable, me trataron genial y la profesionalidad se ve desde que entras por la puerta. Gracias a la micropigmentacion me veo más guapa y con una mirada más marcada . Mis cejas son el espejo del alma . Estoy requetefeliz . Ahora he contestado un tratamiento corporal chulisimo. Me atienden y se preocupan por mi cada día. Estoy súper motivada

Desde hace muchísimo tiempo he tenido complejo de mis cejas, eran muy poco pobladas desde que tengo conciencia, al depilarme y darme forma quedaban aún peor, prácticamente no tenía cejas, las tenía muy irregulares y cada día me quedaban distintas ya que la forma me la tenía que hacer yo cada día. Siempre miraba trabajos de gente que se lo hacía y algunos me gustaban y otros menos, tenía miedo de que no quedasen natural, hasta que topé con una mujer que hacía cejas en Marbella, yo soy de Málaga, y aunque he tenido que ir un poco más de una hora para [hacerme las cejas](/micropigmentacion), y que hayan sido unas de las de mayor precio que he encontrado me encantaron los trabajos suyos, eran una maravilla. Después de ahorrar los 300 euros( para una estudiante es un precio bastante elevado) Pero nada más ahorrar esta cantidad de dinero he llamado y me han citado en tres semanas, he sentido tanta felicidad de tener por fin unas cejas, con las que me voy a despertar y me veré bien por una vez. Fui a la cita y justo después de acabar el tratamiento me horroricé, cejas muy intensas, me veía fatal, me cambiaban totalmente el rostro, no salí durante tres días de casa, he llegado a llorar por arrepentimiento, el día cuatro al despertarme ya todo se veía distinto, las cejas se iban haciendo muchísimo más naturales, eran preciosas! A la semana se me ha desaparecido demasiado, y en le ceja izquierda me queda muy poco, por lo que me desesperé, hablé con la mujer, mejor dicho artista que me ha hecho las cejas y me ha tranquilizado, me ha explicado que con el retoque quedará mucho mejor(el cual entraba ya en el precio) así que me maquillaba lo que me faltaba durante un mes, después del retoque volví a verme rara, esta vez no salí un día de casa, al pasar días ya se veía cada vez mejor, hasta hoy que han pasado más de dos meses y estoy encantadísima, aunque le haría falta un pequeño retoque más, por mi piel tan complicada que no quiere asimilar el tinte, pero me veo mucho mejor, me siento muy feliz, pueden ser unas simples cejas pero cambian el rostro totalmente, os recomiendo muchísimo la micropigmentación y aún más con una profesional como ella! Las fotos que voy a adjuntar son justo antes y después del tratamiento, ahora se ven aún mejor!

Micropigmentación pelo a pelo
Alba614 · 3 jul 2018

Me costó mucho decidirme, así como 1 año, no me fiaba de que se quedará muy artificial, y por fin me arriesgué y lo hice!! El resultado es increíble!! Yo tenía una ceja con muy poco pelo y con una forma muy rara, no por depilación si no por genética, y la verdad que este tratamiento ha superado todas mis expectativas, estoy super contenta, se ve super natural y no se aprecia que es micropigmentación, parece pelo, es alucinante! Si estáis dudosas o dudosos os animo a hacéroslo, queda super bien!

Cejas nuevas, cara nueva!!!
Albalm
Miembro destacado
· 7 jun 2018

Hola!! Siempre había estado incomoda con mis cejas porque apenas tenian pelo (y no por exceso de depilación) sino porque son asi y además cada una con una forma distinta! En persona te lo ves pero me veía en las fotos y decía madre mia!! Hasta que mi madre me propuso hacerme el microblading en las cejas, estuve meses dudando por si luego no me gustaba, meses buscando gente que lo hiciera! Hasta que me decidí a hacerlo y di con Irene Grande! Le estuve preguntando dudas, y al final en enero fuí a hacermelo! Ella te dibuja antes de realizartelo como ella cree que te quedarán mejor por tu cara tu hueso de la ceja etc...pero puedes "negociar" con ella! Duele pero es aguantable! y merece mucho la pena. Tengo que decir que los primeros dias te comes un poco la cabeza ya que están muy oscuras y rellenas!! (yo soy blanca de piel y rubia de pelo), después mejora cada día. Tienes que curartelas 2 semanas con jabón y una cremita. En mi caso (y creo que en casi todos los que tengan las cejas igual de feitas que yo) fue necesario un repaso a las 6 semanas para rellenar huequitos y tal. Bueno! y esta es mi experiencia. Estoy super contenta, una amiga mia ya ha ido a hacerselas con ella también y genial. Os adjunto una foto de mis cejas de antes, otra recien hechas y otra como están actualmente! :)

Me siento más guapa
Anónimo · 12 abr 2018

Muy contenta, me quedaron los labios muy naturales y me cambio el perfil. Estoy muy feliz.

Micropigmentacion de labios y eyeliner
Raky34
Miembro destacado
· 9 abr 2018

Realmente satisfecha. Tenía muchas dudas sobre cómo quedaba y si valía la pena pero al final me he decidido y estoy muy contenta. Esto son mis resultados y aunque es muy reciente, pasado el mes subiré el resultado final ya que dicen que puede bajar mucho la densidad dependiendo de ph de piel de cada persona .

Micropigmentacion eyeliner
mdcp · 6 abr 2018

Muy comoda para las que nos solemos pintar las raya del ojo todos los dias y no tenemos mucho tiempo. Desde que me la hice ahorro mucho tiempo por laa mañanas antes de ir a trabajar y no tengo los problemas de que me quede desigual. Estoy muy contenta d haberlo hecho. Tenia mis dudas al principio pero muy bien

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
duda tecnica micropigmentacion
carolpigment · Tarragona (Ciudad)
carolpigment 2 Ayer 16:46
2 Ayer 16:46
Microblading, resultado horroroso.
Lai · Barcelona (Ciudad) · 1 imagen
Lai
Miembro destacado
70 Ayer 11:54
70 Ayer 11:54
horror con mi microblading de 10 días, no sé que hacer
lolailo34 · Pontevedra (Ciudad) · 1 imagen
lolailo34 34 Ayer 11:52
34 Ayer 11:52

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Perfecta con micropigmentación y microblanding

Balneo Estetic Pasbel

Válida hasta el 5 nov 2018

Villarreal/Vila-Real / Castellón

Descuento web -15%

Micropigmentación de cejas

Gold Esthetics Vanessa

Válida hasta el 27 sep 2018

Villarreal/Vila-Real / Castellón

Descuento web PROMO

Siempre perfecta, Micropigmentación Permanente

Absolute Beauty

Válida hasta el 1 oct 2018

Córdoba (Ciudad) / Córdoba

Descuento web -20%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola!! tengo manchas en la piel por hipersensibilidad a la bleomicina (componente de la quimioterapia). Existe algún tratamiento que pueda borrar esas manchas? sería algo permanente en el tiempo o hay que retocarlo periodicamente? Precio y sesiones aproximadas? MILLONES DE GRACIAS!!

Gold Esthetics Vanessa

Mejor respuesta

Buenas noches, hay que hacerte un estudio personalizado para ver que tratamiento es el más indicado para ti. Si ya hace más de un año que has pasado por el tratamiento, se puede realizar. Pero es el médico el que nos tiene que dar permiso. Respecto a la duración, no es permanente, dependiendo de tu piel tendrás que ir haciendo repaso periódic ... leer más

2 respuestas leer más

Me gustaría saber si queda bien la micropigmentación pelo a pelo en las pieles grasas. Me han dicho que el pigmento se difumina o emborrona por lo que no queda pelo a pelo. ¿Es así? ¿O depende del pigmento o de la pericia de la persona? Gracias

Gold Esthetics Vanessa

Mejor respuesta

Buenas noches, el problema de las pieles grasas es que el pigmento no se adhiere bien, por lo que la duración es menor y hay que hacer más repasos a corto plazo. Respecto si se puede trabajar pelo a pelo, la respuesta es sí. Cualquier duda o consulta no dudes en preguntar. Saludos ... leer más

1 respuesta leer más
Microblading no me coge Isabelmeral · 10 ago 2018

Ayer fui a hacerme microblading en las cejas y en una no tuve problema pero en la otra que me tuvieron que además que me tuvieron que quitar más de media ceja para poder igualarme la resulta que no me ha cogido absolutamente nada el pigmento y me gustaría saber qué solución puede tener esto y aquí ha debido ser que en una ceja coja y en otra no

Gold Esthetics Vanessa

Mejor respuesta

Buenos días, desconozco que pigmento han utilizado, si es homologado, Yo recomiendo siempre micropigmentación, la duración es mayor y forma de trabajar distinta. A veces si tienes la piel muy grasa o te sangra mucho, el pigmento no se adhiere bien en la piel. Busca un centro y asegúrate que utilizan pigmento de primeras calidades y que te de ... leer más

1 respuesta leer más

Me interesa centros micropigmentacion en lleida o provincia lleida i precio

Estaré encantada de informarte sin compromiso. Existen diversas técnicas de Micropigmentacion diferentes y combinadas entre sí, para conseguir el efecto deseado y corregir imperfecciones. El precio depende de las técnicas , su complejidad y número de sesiones. También es importante tener en cuenta el tipo de piel del paciente y aplicar la técnica ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Estela - Belleza Y Medicina Estética

Estela - Belleza Y Medicina Estética

13 recomendaciones

En el Centro Estela de belleza y medicina estética hasta el más mínimo detalle está pensado para tu confort. Acumulamos ya 40 años de experiencia que nos dan la perspectiva del mejor trato al cliente. Incorporamos la última tecnología para enfocarnos en la búsqueda de resultados y la satisfacción plena de nuestros pacientes.Realizamos todo tipo de tratamientos de belleza facial y corporal, depilación, fotodepilación y cuidados de bienestar, en la búsqueda de la solución de un problema específico o si lo que deseas es un plan de belleza global.Estamos especializados en el tratamiento del acné, del rejuvenecimiento facial, del tratamiento de la celulitis y de la flacidez, tratamientos de fotodepilación y depilación eléctrica, micropigmentación, tratamientos específicos de postparto, y pre y post liposucción así como en la elaboración de planes nutricionales.

Gijón Asturias

Femm Cirugía y Medicina Estética

Femm Cirugía y Medicina Estética

5 recomendaciones

En FEMM somos una empresa dedicada a la Cirugía Plástica y Estética. La empresa se encuentra en Madrid. Nuestros servicios se llevan a cabo por los doctores Carlos Gullón Cabrero y Ramón Calderón Nájera, que se unieron en un proyecto común, con el fin de mejorar la calidad de los servicios día a día. Estos doctores están avalados por su trabajo en el ámbito de la Cirugía Plástica y Estética, y son miembros de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética).En lo referente a la medicina estética, ofrecemos atención médica individualizada para nuevas técnicas faciales y corporales, masajes descontracturantes, drenaje linfático, mesoterapia, carboxiterapia, etc. Todos estos servicios están pensados para lograr un mayor bienestar de nuestros pacientes.En la consulta FEMM contamos con las nuevas tecnologías, tales como el láser Light Sheer con luz pulsada, un método eficaz para combatir el vello corporal y una plataforma para el rejuvenecimiento facial, tensado cutáneo, lesiones vasculares y pigmentadas.En la FEMM estamos especializados en:cirugía cosmética corporal, cirugía de la obesidad, cirugía estética facial, medicina estética, secuelas de la obesidad.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica CIPLEX

Clínica CIPLEX

11 recomendaciones

Clínica Ciplex (Cirugía Plástica Extremeña), un centro con más de 20 años de experiencia en Cirugía Plástica y Medicina Estética, y Cirugía de la Obesidad. Defensores de la especialización profesional y de que la competencia profesional no es el resultado de la publicidad, sino de la formación y experiencia de los profesionales médicos.EspecialidadesRealizamos todo tipo de Cirugías Estéticas (Cirugía Aumento y Reconstrucción Mamaria, Facial, Abdomen, Otoplastias, Injertos capilares, Cirugía vaginal) y Tratamientos Estéticos (Mesoterapia facial -pioneros a nivel nacional de bioestimulación facial con plasma rico en plaquetas: técnica inocua, segura y efectiva que conseguirá rejuvenecer la piel del rostro y cuello, atenuar líneas de expresión y cicatrices, reparación cutánea de pieles envejecidas por el sol-, Rellenos faciales (labios, surcos,..), bótox, Varices sin cirugía con técnica de crioespuma (pionera a nivel regional).EquipoEn Clínica Ciplex encontrará un equipo de Cirujanos Plásticos y Médicos Estéticos en Badajoz, todos altamente cualificados, miembros de la Sociedad Española de Cirugía Reparadora y Estética (SECPRE) y de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). Nuestro objetivo consiste en restaurar, mantener y promocionar la Salud, la Belleza y la Estética. También podrá encontrarnos en Mérida y Elvas (Evora/Portugal) para ofrecer mayor Servicio a todos los Extremeños y Portugueses.Defensores de dar un Servicio de Calidad (Cirugías o Tratamientos de Estética), siempre a través de un Personal Médico Especializado. En Clínica Ciplex desde la primera consulta informativa hasta la última revisión será realizada por el Equipo Médico; pregunte siempre todos los Detalles de su Cirugía/Tratamiento (complicaciones posibles, indicaciones) y exija también los Detalles de los Profesionales que realizan dicha labor (son Médicos? experiencia?).Contamos en nuestra clínica con el mejor equipo de Cirugía de Obesidad a nivel nacional, y nutricionista con mejores resultados envidiables y gran satisfacción en sus pacientes (seguimiento semanas con controles periódicos)Nuestro principal objetivo es conseguir su total satisfacción. En Salud y Estética apostamos por usar las mejores técnicas y tratamientos, no se conforme con tratamientos de segundo nivel!!!Acuda a nosotros simplemente para recibir una consulta médica totalmente gratuita.

Badajoz (Ciudad) Badajoz