Información del tratamiento

La micropigmentación o maquillaje permanente es una técnica médica estética que consiste en el uso de pigmento para delinear y dibujar sobre la piel, generalmente en cejas y labios. Esta técnica tiene también un uso médico. En mujeres que hayan sufrido un cáncer de mama y se hayan sometido a una mastectomía, la micropigmentación permite dibujar el pezón que han perdido tras la enfermedad. Se utiliza la micropigmentación para tratar estéticamente la calvicie, ya que con la técnica "pelo a pelo" se puede conseguir un aspecto capilar más poblado.

Tiempo tratamiento
2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento

Ventajas

  • Mejora la apariencia de cejas, ojos y labios
  • Permite estar maquillada a pesar de la falta de tiempo
  • Encubre casos de alopecia
  • Ayuda a disimular cicatrices o a definir partes del cuerpo que se han visto afectadas por enfermedades, como las areolas mamarias
  • Se emplean pigmentos hipoalergénicos, por lo que no causan alergias

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos pero no permanentes. Tras el tratamiento pueden aparecer rojeces e inflamaciones.

El tratamiento

El médico implanta pigmentos bajo la piel que se quedan temporalmente en nuestro cuerpo. Debido a las irregularidades que presenta la dermis, suele ser necesario retocar el pigmento al cabo de 1 o 2 meses. Como no es un tratamiento permanente, el paciente deberá repetirlo cuando note que el pigmento se va borrando.

Cuidados tras el tratamiento

La paciente no podrá maquillarse durante 7 días ni exponerse a la luz solar. Tampoco podrá bañarse en piscinas o playas. Igualmente, el profesional le recomendará que evite zonas excesivamente calurosas y que durante ese tiempo no se someta a tratamientos de belleza o depilación láser. Asimismo, el paciente tendrá que hidratarse la zona tratada con la pomada prescrita por el médico. Es normal que durante la primera semana el color sea más oscuro debido a una hiperpigmentación, que desaparecerá pasado ese tiempo.

Contraindicaciones

La micropigmentación está contraindicada en pacientes con enfermedades infecciosas o cutáneas. Tampoco se aconseja en casos en los que la paciente tiene fiebre o malestar.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola a tod@s l@s del foro, llevo bastante registrada mirando tratamientos y consultando experiencias; hoy por fin me he decidido y me he realizado el tratamiento de microblading de cejas. Por el momento estoy muy contenta, me lo he hecho esta mañana. El tratamiento me lo han hecho en un sitio especializado en Fuengirola (Málaga). Estaba todo muy limpio y el trato ha sido correcto. Creo que habré estado allí sobre una hora y media. Antes de empezar a tatuar me ha mirado bien las cejas y hemos estado hablando de lo que quería y de lo que se podía conseguir, después me ha medido ambas cejas para que quedaran lo más simétricas posible (ya que era lo que buscaba, a mi no me faltaba pelo en las cejas jejejej). Después de medirlas, me las ha dibujado con un lápiz para que pudiera ver como iban a quedar y al dar el visto bueno a comenzado a tatuar. Estaba inquieta por si el procedimiento era doloroso (ya que no ponen crema anestésica tipo "emla"), pero era algo soportable, la sensación no me gustaba, era muy rara ajjaja pero no dolía... al menos hasta la última pasada. Según me ha dicho el repaso se hará al año aproximadamente. Adjunto unas fotos para que veáis el resultado :)

Me costó 2 años encontrar a alguien que me diese la confianza para hacerme el microblading. Tamara es una chica brasileña que trabaja en Valencia y que, a día de hoy, no he visto a nadie que lo haga mejor que ella. Relación calidad precio excelente, 200€ + 50€ repaso. Al no tener casi pelo los primeros día me veía las cejas demasiado oscuras, pero a la semana la lo llevaba normal y al mes, cuando está cicatrizado ya una pasada. Me lo hice a finales de febrero de 2018 y ya tengo hora para repasarmelas en marzo 2019. La chica se llama Tamara Freitas, podéis seguirla en Instragram.

Súper recomendable, me trataron genial y la profesionalidad se ve desde que entras por la puerta. Gracias a la micropigmentacion me veo más guapa y con una mirada más marcada . Mis cejas son el espejo del alma . Estoy requetefeliz . Ahora he contestado un tratamiento corporal chulisimo. Me atienden y se preocupan por mi cada día. Estoy súper motivada

Desde hace muchísimo tiempo he tenido complejo de mis cejas, eran muy poco pobladas desde que tengo conciencia, al depilarme y darme forma quedaban aún peor, prácticamente no tenía cejas, las tenía muy irregulares y cada día me quedaban distintas ya que la forma me la tenía que hacer yo cada día. Siempre miraba trabajos de gente que se lo hacía y algunos me gustaban y otros menos, tenía miedo de que no quedasen natural, hasta que topé con una mujer que hacía cejas en Marbella, yo soy de Málaga, y aunque he tenido que ir un poco más de una hora para hacerme las cejas, y que hayan sido unas de las de mayor precio que he encontrado me encantaron los trabajos suyos, eran una maravilla. Después de ahorrar los 300 euros( para una estudiante es un precio bastante elevado) Pero nada más ahorrar esta cantidad de dinero he llamado y me han citado en tres semanas, he sentido tanta felicidad de tener por fin unas cejas, con las que me voy a despertar y me veré bien por una vez. Fui a la cita y justo después de acabar el tratamiento me horroricé, cejas muy intensas, me veía fatal, me cambiaban totalmente el rostro, no salí durante tres días de casa, he llegado a llorar por arrepentimiento, el día cuatro al despertarme ya todo se veía distinto, las cejas se iban haciendo muchísimo más naturales, eran preciosas! A la semana se me ha desaparecido demasiado, y en le ceja izquierda me queda muy poco, por lo que me desesperé, hablé con la mujer, mejor dicho artista que me ha hecho las cejas y me ha tranquilizado, me ha explicado que con el retoque quedará mucho mejor(el cual entraba ya en el precio) así que me maquillaba lo que me faltaba durante un mes, después del retoque volví a verme rara, esta vez no salí un día de casa, al pasar días ya se veía cada vez mejor, hasta hoy que han pasado más de dos meses y estoy encantadísima, aunque le haría falta un pequeño retoque más, por mi piel tan complicada que no quiere asimilar el tinte, pero me veo mucho mejor, me siento muy feliz, pueden ser unas simples cejas pero cambian el rostro totalmente, os recomiendo muchísimo la micropigmentación y aún más con una profesional como ella! Las fotos que voy a adjuntar son justo antes y después del tratamiento, ahora se ven aún mejor!

Me costó mucho decidirme, así como 1 año, no me fiaba de que se quedará muy artificial, y por fin me arriesgué y lo hice!! El resultado es increíble!! Yo tenía una ceja con muy poco pelo y con una forma muy rara, no por depilación si no por genética, y la verdad que este tratamiento ha superado todas mis expectativas, estoy super contenta, se ve super natural y no se aprecia que es micropigmentación, parece pelo, es alucinante! Si estáis dudosas o dudosos os animo a hacéroslo, queda super bien!

Cejas nuevas, cara nueva!!!
Albalm
Miembro destacado

Hola!! Siempre había estado incomoda con mis cejas porque apenas tenian pelo (y no por exceso de depilación) sino porque son asi y además cada una con una forma distinta! En persona te lo ves pero me veía en las fotos y decía madre mia!! Hasta que mi madre me propuso hacerme el microblading en las cejas, estuve meses dudando por si luego no me gustaba, meses buscando gente que lo hiciera! Hasta que me decidí a hacerlo y di con Irene Grande! Le estuve preguntando dudas, y al final en enero fuí a hacermelo! Ella te dibuja antes de realizartelo como ella cree que te quedarán mejor por tu cara tu hueso de la ceja etc...pero puedes "negociar" con ella! Duele pero es aguantable! y merece mucho la pena. Tengo que decir que los primeros dias te comes un poco la cabeza ya que están muy oscuras y rellenas!! (yo soy blanca de piel y rubia de pelo), después mejora cada día. Tienes que curartelas 2 semanas con jabón y una cremita. En mi caso (y creo que en casi todos los que tengan las cejas igual de feitas que yo) fue necesario un repaso a las 6 semanas para rellenar huequitos y tal. Bueno! y esta es mi experiencia. Estoy super contenta, una amiga mia ya ha ido a hacerselas con ella también y genial. Os adjunto una foto de mis cejas de antes, otra recien hechas y otra como están actualmente! :)

Muy contenta, me quedaron los labios muy naturales y me cambio el perfil. Estoy muy feliz.

Realmente satisfecha. Tenía muchas dudas sobre cómo quedaba y si valía la pena pero al final me he decidido y estoy muy contenta. Esto son mis resultados y aunque es muy reciente, pasado el mes subiré el resultado final ya que dicen que puede bajar mucho la densidad dependiendo de ph de piel de cada persona .

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
horror con mi microblading de 10 días, no sé que hacer
lolailo34 · Pontevedra (Ciudad) · 1 imagen
lolailo34 46 17 nov 2018
46 17 nov 2018
Micropigmentación areolar Barcelona
nurse_bcn · Barcelona (Ciudad)
nurse_bcn 10 14 nov 2018
10 14 nov 2018
Microblanding ayuda!
Anonima06 ·
Anonima06 15 11 nov 2018
15 11 nov 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

¿Quieres sentirte siempre perfecta..?

Spa&Belleza Ana Jurado

Válida hasta el 30 nov 2018

Tomares / Sevilla

Descuento web PROMO

Maquillaje permanente n°1 en Mallorca

Clinicas IMEBA® Instituto Médicina-Estética Baleares

Válida hasta el 28 ene 2019

Palma de Mallorca / Islas Baleares

Descuento web PROMO

Micropigmentación - ojos - cejas - labios-

Clínica Amédic Granada

Válida hasta el 30 dic 2018

Granada (Ciudad) / Granada

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Diagnóstico melanosis. Paco1954 · 22 oct 2018

El diagnóstico lo tengo en el glande, y quiero saber si hay tratamiento, de antemano le agradezco su atención.

Gold Esthetics Vanessa

Mejor respuesta

Buenos días,es tu médico quien debe indicar que tratamiento es el más adecuado. Saludos ... leer más

2 respuestas leer más

Hola!! tengo manchas en la piel por hipersensibilidad a la bleomicina (componente de la quimioterapia). Existe algún tratamiento que pueda borrar esas manchas? sería algo permanente en el tiempo o hay que retocarlo periodicamente? Precio y sesiones aproximadas? MILLONES DE GRACIAS!!

Gold Esthetics Vanessa

Mejor respuesta

Buenas noches, hay que hacerte un estudio personalizado para ver que tratamiento es el más indicado para ti. Si ya hace más de un año que has pasado por el tratamiento, se puede realizar. Pero es el médico el que nos tiene que dar permiso. Respecto a la duración, no es permanente, dependiendo de tu piel tendrás que ir haciendo repaso periódic ... leer más

2 respuestas leer más

Me gustaría saber si queda bien la micropigmentación pelo a pelo en las pieles grasas. Me han dicho que el pigmento se difumina o emborrona por lo que no queda pelo a pelo. ¿Es así? ¿O depende del pigmento o de la pericia de la persona? Gracias

Imagen2

Mejor respuesta

Centro Imagen2 Buenas tardes. El pigmento entra dentro de la piel y cicatriza, mezclando con la pigmentación de la persona. Lo que habría es vigilar como se cura si hubiera infección, en la capa cornea, habría que lavarse a menudo con un jabón bactericida como prevención y cubrir con una crema regeneradora y desinfectante adecuada a su uso.Así qu ... leer más

2 respuestas leer más
Microblading no me coge Isabelmeral · 10 ago 2018

Ayer fui a hacerme microblading en las cejas y en una no tuve problema pero en la otra que me tuvieron que además que me tuvieron que quitar más de media ceja para poder igualarme la resulta que no me ha cogido absolutamente nada el pigmento y me gustaría saber qué solución puede tener esto y aquí ha debido ser que en una ceja coja y en otra no

Imagen2

Mejor respuesta

Imagen2 El microblanding rompe el capilar por lo que la fijación del pigmento disminuye, el repaso es imposible realizar con la micropigmentación,que es una aguja frente a una cuchilla del microblandig. La fijación del pigmento y el daño que realiza en la piel aumenta frente a la micropigmentación. En nuestro centro te realizamos una explicación y ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
EónClinic. Dra Marta Payá

EónClinic. Dra Marta Payá

3 recomendaciones

En EónClinic (centro dirigido por la Dra. Marta Payá) ofrecemos al paciente una atención médica integral y personalizada, dirigida fundamentalmente al área de Cirugía Plástica , estética y reparadora, así como de otros tratamientos de medicina Estética y antiaging. Ponemos a su alcance, e integrados en un mismo centro, todas las tecnologías estéticas y tratamientos de cuidado y mejora de la de la imagen y la salud más novedosos. Tras una valoración inicial, nuestros profesionales le aconsejarán el mejor y más adecuado tratamiento individualizado, consiguiendo resultados naturales y duraderos. Tratamientos de calidad con máxima seguridad.Estamos en continuo crecimiento e innovación con nuevas tecnologías y tratamientos a medida, que se adapten a sus necesidades. Nos caracterizamos por una atención personalizada y por gran exigencia en nuestro trabajo y resultados.La Dra Marta Payá Gallego, con más de 18 años de experiencia en el sector y 24 años dedicados al servicio de la medicina, es la fundadora de la Clínica y pone al servicio del paciente su amplio conocimiento en Cirugía Plástica y Medicina Estética, así como en áreas de dermatología clínica y quirúrgica. Su equipo de profesionales de elevado prestigio completa la atención en otras terapias afines del cuidado de la salud. La doctora es:•Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Valencia en 1998 y Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética tras convocatoria nacional vía MIR (Médico Interno Residente).•Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE)..Miembro de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica (AECEP).Miembro de la Sociedad Española de Transplante de grasa y Lipofiling (SETGRA)•Miembro de la Sociedad Europea de Rinomodelación.•Ha trabajado como Médico Adjunto de Cirugía Plástica en diferentes hospitales como C.H.U. Insular - Materno Infantil de G.C y H.U Son Dureta en Mallorca, y realizado rotaciones por las reconocidas Unidades de Microcirugía de la Mano con el Dr. Francisco del Piñal en Santander y la Unidad de Quemados del Hospital La Fe en Valencia.•Doctora en Traumatología y cuidado de heridas por la Universidad de las Palmas de GC.•Lleva 22 años dedicada a la Medicina y 16 años de total dedicación a la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.•Participa anualmente como asistente en numerosos Congresos y Simposios tanto nacionales como internacionales relacionados con la especialidad de Cirugía Plástica, así como de Medicina Estética y Antiaging. Y participa como ponente con charlas y comunicaciones sobre resultados e innovaciones de sus técnicas quirúrgicas en muchos de ellos.•Fundadora y Directora Médica de la Clínica EónClinic en MallorcaEspecialidadesCirugía Plástica, Estética y ReparadoraMedicina Estética y AntienvejecimientoOtros tratamientos Estéticos no médicosDermatologíaNutrición y dietéticaFisioterapiaEl centro se encuentra en el municipio de Calviá. El equipo colabora con una de las mejores clínicas de Mallorca para realizar sus intervenciones quirúrgicas, con todas las garantías de seguridad y bienestar que el paciente requiere durante su estancia en el hospital.Gran parte del éxito de un tratamiento y una intervención depende de una adecuada valoración y plan de tratamiento realizado con antelación. Es necesario valorar las expectativas y necesidades del paciente y explicar todas las alternativas que puedan existir para conseguir el mejor resultado.

Calvià Islas Baleares

Clínica Medicina Estética Yolanda Albelda

Clínica Medicina Estética Yolanda Albelda

8 recomendaciones

Clínica Yolanda Albelda es un centro de medicina estética autorizado por SANIDAD, que dispone de una amplia gama de técnicas y tratamientos médico-estéticos mínimamente invasivos.Estos tratamientos mejoran el aspecto estético facial y corporal sin necesidad de recurrir a la cirugía, son prácticamente indoloros y permiten al paciente una incorporación inmediata a la vida cotidiana.Nuestro principal objetivo es que el paciente obtenga una mejoría estética de una manera totalmente natural y armónica, ejerciendo una medicina preventiva, y en caso necesario, restauradora.Trabajamos entendiendo que la salud estética es esencial para conseguir la salud integral de la persona.Gracias al esfuerzo de todo el equipo y a la constante implantación de criterios de mejora, Clínica Yolanda Albelda ha conseguido posicionarse como uno de los centros de referencia en medicina estética de Galicia.

Santiago de Compostela A Coruña

Clínica De Medicina Estética Dra. Elena Gaspar

Clínica De Medicina Estética Dra. Elena Gaspar

Clínica de Medicina Estética Dra. Elena Gaspar es un centro especializado en medicina estética que está en Fuengirola, en la provincia de Málaga. Ofrece a sus pacientes un total cuidado de su bienestar y salud, además de mejoras en su aspecto y tratamientos nutricionales.EspecialidadesTratamientos corporales: carboxiterapia, radiofrecuencia, ultrasonido, mesoterapia, masajes,drenajes linfaticos, presoterapia, proellixe , terapia subdermica,Tratamientos de varices, ...Tratamientos faciales: "botox" acido hialuronico,hilos tensotes, mesoterapia,tratamientos inductores de colageno, mesoplastia, peeling...Nutrición y dietasHilos tensoresEquipoLa Clínica de Medicina Estética Dra. Elena Gaspar está dirigida por la propia doctora, una profesional con 12 años de experiencia en medicina estética. Es la Colegiada Nº 29/08668 y tiene también formación específica en medicina antienvejecimiento y nutrición.

Fuengirola Málaga