Información del tratamiento

La micropigmentación es una técnica médica estética que consiste en el uso de pigmento para delinear y dibujar sobre la piel, generalmente en cejas y labios. Esta técnica tiene también un uso médico. En mujeres que hayan sufrido un cáncer de mama y se hayan sometido a una mastectomía, la micropigmentación permite dibujar el pezón que han perdido tras la enfermedad. Se utiliza la micropigmentación para tratar estéticamente la calvicie, ya que con la técnica "pelo a pelo" se puede conseguir un aspecto capilar más poblado.

Tiempo tratamiento
2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento

Ventajas

  • Mejora la apariencia de cejas, ojos y labios
  • Permite estar maquillada a pesar de la falta de tiempo
  • Encubre casos de alopecia
  • Ayuda a disimular cicatrices o a definir partes del cuerpo que se han visto afectadas por enfermedades, como las areolas mamarias
  • Se emplean pigmentos hipoalergénicos, por lo que no causan alergias

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos pero no permanentes. Tras el tratamiento pueden aparecer rojeces e inflamaciones.

El tratamiento

El médico implanta pigmentos bajo la piel que se quedan temporalmente en nuestro cuerpo. Debido a las irregularidades que presenta la dermis, suele ser necesario retocar el pigmento al cabo de 1 o 2 meses. Como no es un tratamiento permanente, el paciente deberá repetirlo cuando note que el pigmento se va borrando.

Cuidados tras el tratamiento

La paciente no podrá maquillarse durante 7 días ni exponerse a la luz solar. Tampoco podrá bañarse en piscinas o playas. Igualmente, el profesional le recomendará que evite zonas excesivamente calurosas y que durante ese tiempo no se someta a tratamientos de belleza o depilación láser. Asimismo, el paciente tendrá que hidratarse la zona tratada con la pomada prescrita por el médico. Es normal que durante la primera semana el color sea más oscuro debido a una hiperpigmentación, que desaparecerá pasado ese tiempo.

Contraindicaciones

La micropigmentación está contraindicada en pacientes con enfermedades infecciosas o cutáneas. Tampoco se aconseja en casos en los que la paciente tiene fiebre o malestar.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Quiero tener unas cejas perfiladas sin tener que pintarlas todos los dias con el lapiz, es muy incomodo. También información de precios, y me gustaria la Micropigmentación eye liner.

2 comentarios

Hace casi 15 años que me hice la micropigmentacion en los labios y me pusieron beis. Con los años se fue yendo la micro pero quedo una linea muy marcada beis bordeando los labios. Me dijeron en otras clinicas que nunca habia que poner el blanco o beis porque es como un tatuaje y nunca se quita. La unica solucion era pintar por encima siguiendo la misma linea (no podia modificar la forma). Hoy por hoy casi no se nota, pero he estado años perfilandome con lapiz fijos para que no se notase. Con la clinica hable y mande fotos pero como no tenia factura y habian pasado como 4 años no me hicieron ni caso. Me lo hizo una doctora que por lo visto no sabia lo que hacia.

3 comentarios

Debí hacerme la micropigmentacion en Casco Bello. He entendido que antes de hacer cualquier tratamiento hay que pedir más de una opinión. Además, la experiencia y la honestidad también hay q pagarlos.

2 comentarios
Mi tratamiento fue una micropigmentacion en las cejas. Estoy contentísima de habérmelo hecho, me lo volvería hacer una y mil veces más. Es algo doloroso pero vale la pena, queda super real apenas nadie nota que hay pigmento me ha cambiado la cara por completo y tenía pánico a bajar a la playa este verano porque apenas tenía cejas. Se lo recomiendo a todo el mundo.
4 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
16 Ayer 15:34
4 13 oct 2017
27 3 oct 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Mire doctora soy un niño de 12 años que tiene una cicatris en la ceja derecha la cicatris me quito entre un cuarto de ceja y se vurlan de mi mepuede dicir donde esta su clinica y cuanto me va a costar

Hola David : las cicatrices alopecicas se tratan mejor con microtrasplante capilar , que se hace con solo anestesia local y se recupera totalmente el pelo de la zona de la cicatriz de la ceja . Igual que en los pacientes menores para la realizacion de las orejas de soplillo debe venir acompañado con su tutor ( padra, madre, ambos etc) para que expl ... leer más

4 respuestas leer más

Si no se retoca una micropigmentacion de ojos en negro, al cabo de unos años acaba desapareciendo del todo o se difumina y queda como un borrón?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Micropigmentación, también para hacer pecas

Micropigmentación, también para hacer pecas

Las pecas son manchas que aparecen gracias a una combinación de factores genéticos y exposición al sol. Con la micropigmentación se...

Multiestetica.com  · 12 may 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
Antes y despues de micropigmentacion de cejas
Antes y despues de micropigmentacion de cejas 26 sep 2017

Antes y despues de micropigmentacion de cejas

Cliniestheticlaser
Antes y despues de micropigmentacion de labios o perfilado
Antes y despues de micropigmentacion de labios o perfilado 26 sep 2017

Antes y despues de micropigmentacion de labios o perfilado

Cliniestheticlaser

Centros destacados

Ver todos

Lasernova Centro Médico Estético

8 recomendaciones

Lasernova es un Centro Médico Estético que cuenta con aparatología de última generación y profesionales altamente cualificados. Está especializado en Depilación con Láser de Diodo Médico Indoloro y Medicina Estética.EspecialidadesDepilación con láser de diodo médico indoloroTratamientos para flacidez con Hilos Tensores o Japoneses .Botox,Toxina Botulínica tipo A, para la eliminación de arrugas de expresiónRellenos con ácido HialurónicoCarboxiterapiaMesoterapia facial , capilar y corporalAumento de labiosPRP capilar y facial. Plasma Rico en plaquetasRejuvenecimiento de párpados sin cirugíaRemodelación facialTratamientos capilares ,calvicie,alopeciasHidrolipoclasia con ultrasonidos cavitación, presoterapia, electroestimulación,Intralipoterapia con acualyx ,cryolipolisis,radiofecuencia, mesoterapia,hifu, plataforma vibracionalTratamientos post-partoHiperhidrosis (exceso de sudoración)Tratamientos Vasculares de esclerosis para varices y arañas vascularesEliminación de Manchas, Acné, Vitíligio.Xantelasmas,AngiomasTratamientos Vasculares de esclerosispara varices y arañas vascularesEliminación queloides,verrugas,cicatrices,marcas de acne.Rejuvenecimiento genital femeninoMicropigmentación facialOrejas desgarradasDatos complementarios Nos encontramos en León- Avenida República Argentina 27-Plaza de la Pícara Justina. Contamos con profesionales cualificados de amplia experiencia de más de 15 años.Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de Castilla y León con Número de Registro Sanitario 24-C3-0226.

León (Ciudad) León

Byclinic

6 recomendaciones

BYCLINIC es una empresa que se preocupa por las necesidades y expectativas del cliente su salud, bienestar y belleza mejorando su autoestima. Trabajamos profesionalmente con el firme compromiso de ser mejores todos los días, ofreciendo un acompañamiento personalizado en estética con personal idóneo y eficiente cambiando las necesidades por motivos de sentirse bien.Nuestros servicios son de máxima calidad, con productos de primeras marcas y a precios muy competitivos respetando las calidades. By clinic es un centro médico estético en que realizamos todo tipo de tratamientos de medicina estética y cirugía.Nuestros procedimientos con modernas y exclusivas técnicas en estética, avanzados tratamientos láser, medicina estética de tecnología de vanguardia, nutrición y control de peso, apoyados por un experto grupo de especialistas nos convierten en la mejor opción para tu belleza.La medicina estética no entiende de edad, sino de necesidad y By clinic mejora tu aspecto, respetando tu esencia. Nuestra experiencia y pacientes atendidos nos otorgan el conocimiento y la tranquilidad para lograr excelentes resultados.

Valencia (Ciudad) Valencia

Forma Y Línea Alcázar De San Juan

1 recomendación

Número de registro: CR03003/00005671.Forma y Línea es una clínica de medicina estética que ofrece también servicio de spa de masajes orientales. Uno de los tratamientos estrellas de Forma y Línea es el lipoláser, técnica innovadora con láser para el remodelado corporal.En pleno centro de Alcázar de San Juan, Forma y Línea ha creado un espacio único con mas de 450 metros cuadrados a su disposición.La experiencia acumulada de más de 30 años, más de veinte centros repartidos por toda la geografía y el amplio equipo humano que integra Forma y Línea ha permitido ofrecer los mejores servicios de belleza con las últimas novedades en adelgazamiento, remodelación corporal, medicina estética y estética.En el centro, podrá encontrar el asesoramiento único y la atención de los mejores profesionales, porque nuestro objetivo es ofrecer los mejores servicios para la salud, y el cuidado personal.En Forma y Línea, también encontrará un nuevo concepto de salud y bienestar con Siam Siri Spa, un oasis de relajación, donde podrá disfrutar de los incomparables beneficios físicos y espirituales de originales técnicas de Spa y técnicas orientales (combinamos aromas orientales, chorros hidromasaje, masajes orientales, sauna, masajes con aceites esenciales, música relajante, etc.).Forma y Línea cuenta en su centro de Alcázar de San Juan con un grupo de masajistas profesionales, formadas en las escuelas de masajes más populares del mundo y con una amplia experiencia en hoteles y spas de lujo.Reduce volumen y reafirma la piel de forma no invasiva.Disponemos de gran variedad de servicios de medicina estética, llevados a cabo con el equipo más innovador:- Adelgazamiento (VelaSmooth, LPG, cavitación, radiofrecuencia, presoterapia, termoterapia, laserlipo, etc.)- Medicina estética (rellenos de labios, surcos, pómulos, Vistabell, rinomodelación, mesoterapia facial, rellenos con ácido hialurónico, rellenos de arrugas, varices, hilos tensores, hidrolipoclasia, láser de lipólisis, etc.)- Fotodepilación- Fotorrejuvenecimiento (eliminación de manchas y arrugas)- Tratamientos estéticos (tratamiento de caviar, velos de oro, reafirmación facial, tratamientos anti-edad, micropigmentación de labios y cejas, tatuajes, etc.)*Realizamos drenajes linfáticos post cirugía, presoterapia, LPG.En Forma y Línea somos una de las primeras franquicias de adelgazamiento de nuestro país,Más de 30 años de experiencia y más de 30 centros nos avalan.Distinciones:- Sociedad española de medicina estética y cosmética- Asociación española de micropigmentación- Escuela española de medicina estética- Fundación española de medicina estética y longevidad

Alcázar de San Juan Ciudad Real