Información del tratamiento

La micropigmentación o maquillaje permanente es una técnica médica estética que consiste en el uso de pigmento para delinear y dibujar sobre la piel, generalmente en cejas y labios. Esta técnica tiene también un uso médico. En mujeres que hayan sufrido un cáncer de mama y se hayan sometido a una mastectomía, la micropigmentación permite dibujar el pezón que han perdido tras la enfermedad. Se utiliza la micropigmentación para tratar estéticamente la calvicie, ya que con la técnica "pelo a pelo" se puede conseguir un aspecto capilar más poblado.

Tiempo tratamiento
2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento

Ventajas

  • Mejora la apariencia de cejas, ojos y labios
  • Permite estar maquillada a pesar de la falta de tiempo
  • Encubre casos de alopecia
  • Ayuda a disimular cicatrices o a definir partes del cuerpo que se han visto afectadas por enfermedades, como las areolas mamarias
  • Se emplean pigmentos hipoalergénicos, por lo que no causan alergias

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos pero no permanentes. Tras el tratamiento pueden aparecer rojeces e inflamaciones.

El tratamiento

El médico implanta pigmentos bajo la piel que se quedan temporalmente en nuestro cuerpo. Debido a las irregularidades que presenta la dermis, suele ser necesario retocar el pigmento al cabo de 1 o 2 meses. Como no es un tratamiento permanente, el paciente deberá repetirlo cuando note que el pigmento se va borrando.

Cuidados tras el tratamiento

La paciente no podrá maquillarse durante 7 días ni exponerse a la luz solar. Tampoco podrá bañarse en piscinas o playas. Igualmente, el profesional le recomendará que evite zonas excesivamente calurosas y que durante ese tiempo no se someta a tratamientos de belleza o depilación láser. Asimismo, el paciente tendrá que hidratarse la zona tratada con la pomada prescrita por el médico. Es normal que durante la primera semana el color sea más oscuro debido a una hiperpigmentación, que desaparecerá pasado ese tiempo.

Contraindicaciones

La micropigmentación está contraindicada en pacientes con enfermedades infecciosas o cutáneas. Tampoco se aconseja en casos en los que la paciente tiene fiebre o malestar.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola!! Siempre había estado incomoda con mis cejas porque apenas tenian pelo (y no por exceso de depilación) sino porque son asi y además cada una con una forma distinta! En persona te lo ves pero me veía en las fotos y decía madre mia!! Hasta que mi madre me propuso hacerme el microblading en las cejas, estuve meses dudando por si luego no me gustaba, meses buscando gente que lo hiciera! Hasta que me decidí a hacerlo y di con Irene Grande! Le estuve preguntando dudas, y al final en enero fuí a hacermelo! Ella te dibuja antes de realizartelo como ella cree que te quedarán mejor por tu cara tu hueso de la ceja etc...pero puedes "negociar" con ella! Duele pero es aguantable! y merece mucho la pena. Tengo que decir que los primeros dias te comes un poco la cabeza ya que están muy oscuras y rellenas!! (yo soy blanca de piel y rubia de pelo), después mejora cada día. Tienes que curartelas 2 semanas con jabón y una cremita. En mi caso (y creo que en casi todos los que tengan las cejas igual de feitas que yo) fue necesario un repaso a las 6 semanas para rellenar huequitos y tal. Bueno! y esta es mi experiencia. Estoy super contenta, una amiga mia ya ha ido a hacerselas con ella también y genial. Os adjunto una foto de mis cejas de antes, otra recien hechas y otra como están actualmente! :)

Realmente satisfecha. Tenía muchas dudas sobre cómo quedaba y si valía la pena pero al final me he decidido y estoy muy contenta. Esto son mis resultados y aunque es muy reciente, pasado el mes subiré el resultado final ya que dicen que puede bajar mucho la densidad dependiendo de ph de piel de cada persona .

Muy comoda para las que nos solemos pintar las raya del ojo todos los dias y no tenemos mucho tiempo. Desde que me la hice ahorro mucho tiempo por laa mañanas antes de ir a trabajar y no tengo los problemas de que me quede desigual. Estoy muy contenta d haberlo hecho. Tenia mis dudas al principio pero muy bien

Recibí toda la información que necesitaba para confiar y hacerme la micropigmentacion de las cejas y el resultado ha sido espectacular. Cambia el aspecto de todo el rostro.

Desde hace muchísimo tiempo he tenido complejo de mis cejas, eran muy poco pobladas desde que tengo conciencia, al depilarme y darme forma quedaban aún peor, prácticamente no tenía cejas, las tenía muy irregulares y cada día me quedaban distintas ya que la forma me la tenía que hacer yo cada día. Siempre miraba trabajos de gente que se lo hacía y algunos me gustaban y otros menos, tenía miedo de que no quedasen natural, hasta que topé con una mujer que hacía cejas en Marbella, yo soy de Málaga, y aunque he tenido que ir un poco más de una hora para [hacerme las cejas](/micropigmentacion), y que hayan sido unas de las de mayor precio que he encontrado me encantaron los trabajos suyos, eran una maravilla. Después de ahorrar los 300 euros( para una estudiante es un precio bastante elevado) Pero nada más ahorrar esta cantidad de dinero he llamado y me han citado en tres semanas, he sentido tanta felicidad de tener por fin unas cejas, con las que me voy a despertar y me veré bien por una vez. Fui a la cita y justo después de acabar el tratamiento me horroricé, cejas muy intensas, me veía fatal, me cambiaban totalmente el rostro, no salí durante tres días de casa, he llegado a llorar por arrepentimiento, el día cuatro al despertarme ya todo se veía distinto, las cejas se iban haciendo muchísimo más naturales, eran preciosas! A la semana se me ha desaparecido demasiado, y en le ceja izquierda me queda muy poco, por lo que me desesperé, hablé con la mujer, mejor dicho artista que me ha hecho las cejas y me ha tranquilizado, me ha explicado que con el retoque quedará mucho mejor(el cual entraba ya en el precio) así que me maquillaba lo que me faltaba durante un mes, después del retoque volví a verme rara, esta vez no salí un día de casa, al pasar días ya se veía cada vez mejor, hasta hoy que han pasado más de dos meses y estoy encantadísima, aunque le haría falta un pequeño retoque más, por mi piel tan complicada que no quiere asimilar el tinte, pero me veo mucho mejor, me siento muy feliz, pueden ser unas simples cejas pero cambian el rostro totalmente, os recomiendo muchísimo la micropigmentación y aún más con una profesional como ella! Las fotos que voy a adjuntar son justo antes y después del tratamiento, ahora se ven aún mejor!

Mi tratamiento fue una micropigmentacion en las cejas. Estoy contentísima de habérmelo hecho, me lo volvería hacer una y mil veces más. Es algo doloroso pero vale la pena, queda super real apenas nadie nota que hay pigmento me ha cambiado la cara por completo y tenía pánico a bajar a la playa este verano porque apenas tenía cejas. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Microblading, resultado horroroso.
Lai · Barcelona (Ciudad) · 1 imagen
68 14 may 2018
16 10 may 2018
Feliiiiz con mis nuevas cejas
merymery88 · Madrid (Ciudad) · 2 imágenes
merymery88 10 2 may 2018
10 2 may 2018

Vídeos

Ver todos
Tratamiento Micropigmentación 17 abr 2018

En Hoy Estética tenemos claro que lo más importante para nosotros es la satisfacción del cliente: es tu satisfacción. Por ello brindamos un servicio gracias al cual puedes gozar de los mejores tratamientos en estética del momento.

Hoy Estética
Micropigmentación cejas 15 abr 2016

Nutri10Beauty nace de una amplia trayectoria en el sector salud y bienestar, fruto del trabajo y la investigación de profesionales altamente cualificados de diferentes áreas de la medicina. En Clínicas Nutri10Beauty encontrarás los últimos avances.

Nutri10beauty

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenos días. Quisiera saber si en Las Palmas de Gran Canaria se hace la micropigmetacion de cejas pelo a pelo hiper realista. Gracias de antemano. Un saludo.

Aún no tiene respuestas

Hace 11 días que me he hecho el tratamiento de microblading de cejas, a día de hoy se me han caído todas las costras y me encuentro con que la tinta del microblading ha cogido un tono gris ceniza como el típico de los tatuajes que es de todo menos natural, es normal estoy? Cuál es la solución? Gracias.

Aún no tiene respuestas

Al cabo de unos 8 meses mis rayas de párpados han cambiado el color del negro a azul marino. Tengo rayas tatuadas tambien en la parte de abajo de los ojos y estas permanecen negras desde unos 20 años sin problema. La esteticista que me los hizo dice, que no se puede hacer nada, que asi pasa en algunos casos, que es mi piel. No puede explicar que el trabajo de otra persona de hace tantos años se mantiene impecable. Que me puden aconsejar?? Quiero hacerme los labios pero no vuelvo a esa persona.

Muy buenas tardes, siempre que se realiza este tipo de tratamiento debe ir acompañado e una sesión de repaso, lo que te aconsejo es que no vuelvas a ese sitio ya que puede que los pigmentos que utilizan no sean de muy buena calidad. Por otro lado al paso de un tiempo puede bajar la densidad del color pero no debería en ningún caso ser de color azul ... leer más

1 respuesta leer más

Pigmentos cejas, labios, ojos, para cuando dais cita

Hola Lydia, nuestros pacientes de Murcia son remitidos a la central de Valencia. La lista de espera para tratamientos es de 3/4 semanas, aunque en su caso al desplazarse intentaremos darle fecha prioritaria. Saludos y gracias por su consulta. IVM Valencia. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Corpoestetic Murcia

4 recomendaciones

Corpoestetic Murcia es un centro especializado en Tecnología Médico Estética, con aparatología de vanguardia, especialistas en Láser de Diodo de Alta Potencia, Criolipólisis, Cavitación, Radiofrecuencia, Presoterpia,Laser de Carbon situado en el centro de Murcia.EspecialidadesNuestros servicios están avalados por un equipo multidisciplinar que satisface todas y cada unas de las necesidades de nuestros clientes, apostando por un servicio de calidad con la mas alta tecnología y cosmética mas avanzada.En Corpoesteticel trato de nuestro personal, tanto como los precios tan competitivos, hacen de nuestro centro un referente en la región ademas de que la calidad de nuestros servicios superan las expectativas de nuestros clientes.Datos complementariosNuestros clientes nos eligen tanto por el trato de nuestro personal, como por la calidad de nuestros servicios y aparatología de ultima tecnología, que hacen de nuestro centro un centro único y dedicado a la satisfacción de nuestros clientes, ya que los resultados que obtienen son evidentes desde la primera sesion.

Murcia (Ciudad) Murcia

Forma Y Linea Murcia

11 recomendaciones

Forma y Linea. Más de 20 centros en España y más de 20 años de experiencia son nuestro mejor aval.Nuestro equipo está compuesto por profesionales formados en las técnicas más vanguardistas en materia de adelgazamiento, estética facial y corporal, medicina estética etc. Pero también utilizamos técnicas orientales milenarias en nuestro exquisito Spa Oriental, un nuevo concepto de salud y bienestar, donde podrá disfrutar de los incomparables beneficios físicos y espirituales de originales técnicas de Spa y técnicas orientales (combinamos aromas orientales, baños de flores, masajes orientales, baño turco, sauna, shirodara, masajes con aceites esenciales, música relajante etc..., afín de que nuestros cliente se vean envuelto en un mundo de sensaciones que le ayudarán a eliminar todos los males de la vida moderna).Además nuestros Spas Orientales de Murcia, Ciudad real y Puertollano tienen en plantilla a masajistas profesionales tailandesas, formadas en la mejores escuelas de masaje del mundo y con una dilatada experiencia en hoteles de 5 estrellas y spas de lujo del llamado "circuito de lujo asiático".Nuestro trato, tratamientos vanguardistas y filosofía, han hecho de nuestros centros unos de los mas vanguardistas y apreciados por los clientes.En el año 2008 estrenamos nuevas instalaciones, que hacen de nuestro centro un verdadero "Oasis" de relajación en medio de la ciudad.Disponemos de la aparatología más novedosa y no-invasiva, en materia de adelgazamiento (velasmooth, Lpg, cavitación, radiofrecuencia, presoterapia, termoterapia, laserlipo, criolipolisis, Deep slim ( Nuevo!! Ultrasonidos focalizados ), HIFU, etc...), medicina estética (rellenos de labios, pómulos, rinomodalación, mesoterapia facial, rellenos con ácido hialuronico, rellenos de arrugas, varices, blefaroplastia sin cirugía, etc...), fotodepilación, fotorrejuvenecimiento (eliminación de manchas y arrugas), tratamientos estéticos (hidradermie, liftosome, velos de oro, reafirmación facial, tratamientos anti-edad, micropigmentación de labios y cejas, tatuajes etc...).

Murcia (Ciudad) Murcia

Clínica Clever

2 recomendaciones

Dirigida por la Dra. Rosario Graña, la Clínica Clever es un prestigioso centro especializado en cirugía plástica y estética que se ubica en la capital hispalense. EspecialidadesLa Clínica Clever pone a disposición de sus pacientes los siguientes tratamientos médico-quirúrgicos:RinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaLifting facial y de cuelloAumento de mentónLobuloplastiaMastopexiaMamoplastia de aumento o de reducciónLiposucciónAbdominoplastiaDermolipectomíaAumento de glúteosGinecomastiaAumento de gemelosCirugía íntimaRellenos facialesHilos tensoresBotoxTratamientos antiedadRejuvenecimiento facial y de cuelloBioplastiaAumento de labiosPeelingMesoterapia Rinomodelación sin cirugíaEliminación de manchasRevitalización celularDepilación láserEliminación de lunares y verrugasExceso de sudorDatos complementarios La Clínica Clever es una brillante elección para combatir los signos de la edad y recuperar tu figura.

Sevilla (Ciudad) Sevilla