Senos caídos, ¿con un simple aumento o con otro tipo de cirugía?

LidiaOrtegaCanton
20 ago 2012 · Última respuesta: 27 abr 2020

Buenos días,

Tengo 34 años. A los 16 años perdí mucho peso y, en consecuencia, perdí pecho, me aparecieron estrías y lo tengo bastante caído. Aunque mi peso está estabilizado hace mucho tiempo ya, cada vez que pierdo algo de peso lo noto en el volumen y en que está más caído, aunque practique deporte. Me gustaría saber si con un simple aumento de senos se puede arreglar o tendría que hacerme otro tipo de cirugía (mastopexia). Lo que más me echa para atrás son las cicatrices. Gracias

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Santiago de Compostela · 30 jun 2014
Mejor respuesta
Si lo que te preocupa son las cicatrices, un aumento de pecho con prótesis por vía periareolar permite dejar casi invisibles las cicatrices. Una mastopexia puedo realizarla también por vía periareolar, aunque generalmente se haga con una cicatriz en ancla. Tendría que valorar tu tórax, medir tu grado de caía del pecho, y el aumento que requieres. Un Saludo.
Premium
Madrid · 27 abr 2020
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar..
Puede que se corrija simplemente con aumento o no, hay que verlo y valorar.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
Santiago de Compostela · 2 mar 2016
Puedes quitar parte de la piel sobrante por una incisión circular periareolar y rellenar los pechos con injerto de grasa tomada de donde te sobre, como las caderas, abdomen o muslos, y evitar así las prótesis.
Valencia · 28 ago 2012
Muchas veces con un simple aumento se consigue, todo depende del tipo de flacidez: puede ser con prótesis o elevación mediante retirada de piel sobrante con incisión periareolar.
3 sedes en Huelva, Sevilla... · 21 ago 2012
Todo depende de cuanto estén las mamas caídas. Si el pezón esta por debajo del surco habrá que elevarlo y eso necesitará una péxia. Si las mamas solo están vacías y el pezón esta en su sitio con un implante valdrá.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor