¿fundas VS carillas VS corona?

Elena509
17 abr 2012 · Última respuesta: 19 feb 2018

Buenas tardes

Tengo un gran complejo con mi estética dental, tengo un micro diente ( en lugar del colmillo) y el diente que está al lado de la paleta super amarillo, me gustaría que me informarais sobre cuanto me podía costar un blanqueamiento ( o funda depende de lo que me aconsejen para el diente amarillo) y una corona , o carilla, o funda para el microdiente, cuál sería el precio aproximado de estas dos intevenciones

Muchas gracias

Un saludo

Anuncio

respuestas (7)

Clínica Dental Passeig
Sin opiniones
19 abr 2012
Mejor respuesta
Buenos días,

En problemas estéticos hay que valorar muy bien la zona a tratar. No sólo es el color, si no también la posición, la relacion con los dientes vecinos, el cerrar del diente con los antagonistas..etc. Hay que hacer un buen diagnóstico y luego hablar de precios, porque muchas veces se requie hacer más tratamiento en dientes vecinos para dar la excelencia estética.
Clínica Dental Bernabeu
19 feb 2018
Hay una compañera que recomienda colocar primero carillas y luego realizar un blanqueamiento... al menos cuestionable realizar un blanqueamiento sobre las carillas... en fin...
Clínica Calvo de Mora
Sin opiniones
Madrid . 19 abr 2012
Excelentes respuestas para ti, Elena, por parte de compañeros muy cualificados.

Puntos importantes:
-corona o funda, son lo mismo!
-tanto las carillas como las coronas pueden estar indicadas en tu caso.
-el tratamiento en cada caso es muy individualizado, dependiendo del diagnóstico
-el coste varía por lo tanto.

Creo que el factor económico no debe de ser el que te condicione... Va a ser un tratamiento que vas a usar y enseñar todos los días de tu vida!!
Decide en función de la confianza que te inspire el médico-odontólogo, de su experiencia, de su calidad en el tratamiento...y seguro que no te equivocarás!

Un saludo afectuoso
Dr. Jorge Calvo de Mora MD. DDS. PhD. FEBOMS
Clínica Dental Dr. Andujar
Sin opiniones
19 abr 2012
todo caso Elena debe ser valorado individualmente
envíanos una solicitud de parte de multiestética y sin coste te veremos y daremos presupuesto.
Un saludo Dr Andújar
Silsa Dental
Sin opiniones
18 abr 2012
Buenos días,

Lo conveniente es que acudas a la clínica sin compromiso alguno, dado que hay que comprobar si es posible ponerte carillas o fundas, dependiendo de la mordida que tengas, tienes diferentes tratamientos esteticos en porcelana y de diferente precio. No podemos orientarte en precios hasta no evaluar tu diagnostico. Si tienes más dudas te responderemos a encantados.

Un saludo
SILSA DENTAL
Clínica Somriures
Sin opiniones
18 abr 2012
Hola Elena,

En primer lugar aclarar que una funda y una corona es lo mismo pero dicho de 2 formas distintas. En cuanto a carilla vs corona, yo recomiendo siempre que sea posible una carilla ya que es menos traumático para el diente y más económico. El coste suele ser de alrededor de 300€ y el de una corona totalmente cerámica de unos 400€.

Atentamente, Dr. Alberto Manzano, Director Médico de Clínica Somriures.
Ioc Clínica Dental
18 abr 2012
Buenos días Elena. Deberías acudir a especialista en estética dental para valorarlo.
Lo importante para decidir si colocar una corona o funda o bien una carilla es la cantidad de estructura de diente que tienes y la mordida, si es fuerte en esa zona o no y teniendo en cuenta que aparte de esto y por lo que refieres, deberías hacerte un blanqueamiento también, antes de colocarte corona o carilla.

Espero haberte podido ayudar.
Atentamente:Dr. Manuel Martín