Video anterior Repara tu herida genital
Reconstrucción de varias zonas del cuerpo después de un accidente

Reconstrucción de varias zonas del cuerpo después de un accidente

El paciente sufrió un accidente en el que se quemó muchas partes del cuerpo, y acudió a la clínica para mejorar su aspecto.

Clínica Sanza

Clínica Sanza

Barcelona, Barcelona

Pide más información a Clínica Sanza sobre tu tratamiento.

y empieza tu cambio

Soy Manuel Milán. Tuve un accidente en el año noventa y cinco que consistió en graves quemaduras mi cuerpo, sobre un 65%. Hace 3 meses vine acompañando a mi cuñada, que se iba a hacer una operación con el Doctor Sanza y es cuando realmente conocí, le pregunté en esos momentos para hablar para hacer un poco de presupuesto sobre unos arreglos para mí . Entramos a su despacho y me dijo qué es lo que realmente me gustaría hacerme. Yo le dije "doctor lo que usted vea más conveniente y más efectivo".

Lamentablemente las quemaduras son muy frecuentes en las personas y son las lesiones más graves que se puedan llegar a presentar. Para este tipo bendiciones y las cicatrices que deja, es necesario acudir por cirugías reconstructivas o reparadora, gracias a ello los resultados son eficientes.
Si bien, las quemaduras pueden ser provocadas por diferentes factores, pero en especial esta el contacto con líquidos alta temperatura que generan tipos de lesiones en la piel. Para corregir las cicatrices que deja una quemadura a su paso existen diversos tipos de tratamientos. Obviamente para decidir cuál es el más efectivo a cada paciente, es necesario evaluar la zona afectada y determinar varios factores, Por ejemplo: qué zona es la que se encuentra apretada, de qué tamaño es la lesión, que tejidos de la piel se encuentran dañados. Asimismo, es importante realizar una valoración del estado de salud actual en el que se encuentra la persona.

Dentro de la cirugía reconstructiva a modo de corregir aquellas zonas que se encuentran dañadas por una quemadura encontramos: implantes de piel y regeneración de células.

A minutos sucede que las personas tienen confusión al tratar una quemadura de piel. Al existir este tipo de lesión se cree que la solución está en un implante de piel, pero no es así. Parada la mejor atención es el cirujano que evalúa e intenta restablecer el tejido que sea lesionado. Esta actividad se complica cuando la persona presenta una quemadura grave. Se habla de implantes de piel únicamente cuando los tejidos de la piel se encuentran gravemente lesionados.
Al tratarse de una cirugía plástica reparadora, se busca devolver todas las funciones del paciente ha perdido en la piel a causa de la quemadura. Cuando la quemadura no es tan grave y si el tejido presenta buen estado, se busca tratamiento mediante la regeneración natural de las células. Asimismo, es el médico quien emplea otro tipo de herramientas o materiales estériles para evitar que la lesión presente infecciones.