Información del tratamiento

Las manchas de nacimiento son enrojecimientos o protuberancias en la piel que suelen ser visibles ya desde el nacimiento del bebé. Existen dos tipos de manchas de nacimiento y pueden presentar diferentes colores, generalmente marronosos, grises o negros o rojizos. Las manchas de nacimiento pueden ser tratadas para su mejora estética. Actualmente la tecnología láser ofrece soluciones sencillas para su eliminación. Dependiendo del tipo de mancha y -sobre todo- de su extensión, el láser conseguirá eliminar la mancha en un número determinado de sesiones.

Tiempo tratamiento
30-40 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-4 días
Efectos
12-15 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Los resultados son permanentes
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • La piel se muestra limpia, resplandeciente y libre de manchas

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos e inmediatos. Con respecto a los efectos secundarios, el tratamiento con láser puede causar daños cutáneos, como hematomas y quemaduras.

El tratamiento

En general las manchas de nacimiento suelen eliminarse con láser. El médico regula la intensidad del aparato según el tipo de piel y la mancha a tratar, y aplica el láser sobre la zona afectada. En función de la mancha, el paciente necesitará una o varias sesiones. En aquellos casos en los que la mancha sea más compleja, el médico puede recomendar su eliminación mediante una intervención quirúrgica.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente deberá evitar la exposición al sol. La zona tratada deberá estar limpia y seca. En el caso de los hombres, tendrán que esperar al menos 10 días para afeitarse.

Contraindicaciones

El tratamiento está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cutáneos, cicatrices hipertróficas o queloides, así como en personas con fotosensibilidad.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.