Información del tratamiento

Las manchas de nacimiento son enrojecimientos o protuberancias en la piel que suelen ser visibles ya desde el nacimiento del bebé. Existen dos tipos de manchas de nacimiento y pueden presentar diferentes colores, generalmente marronosos, grises o negros o rojizos. Las manchas de nacimiento pueden ser tratadas para su mejora estética. Actualmente la tecnología láser ofrece soluciones sencillas para su eliminación. Dependiendo del tipo de mancha y -sobre todo- de su extensión, el láser conseguirá eliminar la mancha en un número determinado de sesiones.

Tiempo tratamiento
30-40 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-4 días
Efectos
12-15 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Los resultados son permanentes
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • La piel se muestra limpia, resplandeciente y libre de manchas

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos e inmediatos. Con respecto a los efectos secundarios, el tratamiento con láser puede causar daños cutáneos, como hematomas y quemaduras.

El tratamiento

En general las manchas de nacimiento suelen eliminarse con láser. El médico regula la intensidad del aparato según el tipo de piel y la mancha a tratar, y aplica el láser sobre la zona afectada. En función de la mancha, el paciente necesitará una o varias sesiones. En aquellos casos en los que la mancha sea más compleja, el médico puede recomendar su eliminación mediante una intervención quirúrgica.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente deberá evitar la exposición al sol. La zona tratada deberá estar limpia y seca. En el caso de los hombres, tendrán que esperar al menos 10 días para afeitarse.

Contraindicaciones

El tratamiento está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cutáneos, cicatrices hipertróficas o queloides, así como en personas con fotosensibilidad.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Hola me llamo Lidia, tengo 27 anyos! De nacimiento me salio una manchita debajo del labio inferior a la izquierda justo apegado en el labio...se transformó en un nevus bultoso, y como no... tenia forma de una mancha! La gente me decia por la calle que tenia que si nocilla... que si te has hecho daño??.... etc vivia acomplejada... con la escusa de morderme las uñas me la tapaba, cuando empecé el instituto se me fue la vergüenza, entonces me adapte a ella ( ligaba con xicos igual) incluso era diferente al resto algo que me identificaba. Ahora tengo 27 años y me dio por quitarla, porque quise no porque fuera maligna ni nada de eso, la quite pues... nose por estètica y porque no hubo ningun doctor que me diera tanta confianza como el Dr.Lluis.Aun no tengo el resultado porque es recién pero estoy muy contenta.

Desde hace unos años, no puedo salir a la calle sin antes aplicarme una base de maquillaje que reduzca la intensidad de la mancha. Deseo olvidarme de ella y no preocuparme jamás por echarme maquillaje. Por ello, desde hace un tiempo me planteo la cirugía laser o el método más adecuado para eliminarla, o al menos, reducir su intensidad. Gracias

Mi hijo de 4 años tenía una mancha de nacimiento en la espalda, pregunté para quitársela pero no era tampoco muy grande y no se veía mucho al estar en la espalda. Ahora tiene 4 años y no se le nota nada casi, se le ha difuminado, ya me dijeron que seguramente se iría sola.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Mancha de nacimiento
Tania524 · Telde
Tania524 2 9 oct 2018
2 9 oct 2018
¿Como puede eliminar una mancha de nacimiento en la cara?
anamandez · Dehesa de Romanos
anamandez 4 11 dic 2016
4 11 dic 2016
4 28 oct 2016

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
¿Como se quita el nevus de ota? Estefanypr · 21 ene 2019

Hola, estpy 90% segura de que tengo nevus de ota. Cuando era pequeña mis padres me llevaron con un dermatologo y les dijeron que esta mancha era de nacimiento y que se borraria, pero no fue asi ya que tengo 19 años y esa mancha color verde con pecas sigue ahi. Quiero que desaparezca, ¿como se puede quitar? Y ¿cual es el precio?

Hola Estefanypr. Previa evaluación y diagnóstico, se pueden realizar sesiones de láser Q-switched para pigmentación dérmica. En el caso del nevus de Ota se hace un promedio de 5 a 10 sesiones con 8 semanas de separación entre cada una. Pueden producirse puntos de sangrado a medida que avanzan las sesiones. La revisión después del 10º tratamiento es ... leer más

1 respuesta leer más
Manchas oscuras en las manos viviana03 · 26 sep 2018

Tengo unas manchas oscuras en las manos y me gustaría eliminarlas sin que queden cicatrices ¿es posible?¿con qué tratamiento tendré mejores resultados?

Hola, saludos nuevamente. Dependiendo del tipo de mancha, puede puede tratarse con láser o peelings. Una vez hecho el diagnóstico se recomienda el tratamiento más efectivo para cada caso particular. Saludos!

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Openderma Clínica Dermatológica. Dr. M-Escribano

Openderma Clínica Dermatológica. Dr. M-Escribano

12 recomendaciones

La CLÍNICA DERMATOLÓGICA OPENDERMA (nº Registro Sanitario: 20600107, Murcia), ofrece ciencia y experiencia en tratamientos láser, estéticos y médicos, dirigida por el reconocido dermatólogo Dr. Martínez Escribano, nº colegiado 3004639, miembro de la Academia Española de Dermatología.Los tratamientos más seguros y eficaces, con la última tecnología, con control dermatológico.Dermocosmética personalizada. Análisis piel y antiaging gratuitoBotox y ácido hialurónico: técnica Dr. ME.Papada: eliminación sin cirugíaHilos tensores: lifting sin cirugíaLáser QS y picosegundos para quitar manchas y tatuajesLáser vascular: varices, rosácea, arañas vasculares, angiomas...Láser cicatrices y estríasDepilación láser alejandritaRemodelado corporal: celulitis, grasa localizada. Radiofrecuencia, ultrasonidos.Alopecia: PRP (plasma rico en plaquetas y factores crecimiento), fototerapiaAcné: peelings, láserCATÁLOGO DE SERVICIOSTRATAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS (visita gratuita, previa cita):DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER MÉDICO (prueba gratuita) (adaptada a cada fototipo piel).LÁSER quitar TATUAJES: Q-switched y picosegundos (menos dolor y efectos adversos)REMODELADO CORPORAL: celulitis, grasa localizada, flacidez abdomen, brazos y piernas.MESOTERAPIA cara, cuerpo y cuero cabelludoBOTOX: rejuvenecimiento e hiperhidrosisREJUVENECIMIENTO con láser CO2, fraccionado, vascular (cara, cuello, escote, manos)LÁSER VASCULAR (rosácea, varices, angiomas, arañas vasculares, puntos rubí...).Kleresca (Rosácea, acné y rejuvenecimiento)Láser CO2: Rejuvenecimiento facial y vaginal.Rejuvenecimiento Facial:Ojeras, flacidez, surcos, papada, entrecejo, rictus, cejas caídasLabios: perfilado, hidratación y/o volumenPoro dilatado, cicatrices, marcasPEELINGS MÉDICOS: manchas, melasma, luminosidad, calidad pielTRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS:ACNÉVERRUGASLUNARES. PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIELPELO. ALOPECIAROSÁCEADERMATOLOGÍA PEDIÁTRICACIRUGÍA DERMATOLÓGICAENFERMEDADES TRANSMISIÓN SEXUALALERGIAS CUTÁNEAS. DERMATITISDIETAS

Murcia (Ciudad) Murcia

Clínica Bonal

Clínica Bonal

2 recomendaciones

CLÍNICA BONAL somos un Centro Médico Sanitario Polivalente con más de veinticinco años de trayectoria que reúne múltiples Especialidades Médicas, tanto clínicas como de diagnóstico, y además posee una unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria para las especialidades de Cirugía General y Cirugía Plástica y Reparadora.Para brindar la atención sanitaria de calidad a los pacientes en cada una de las especialidades que tratamos en CLÍNICA BONAL, disponemos de las últimas tecnologías aplicadas a la medicina, así como un cuadro de especialistas compuesto por los mejores profesionales.Especialidades a su disposiciónBajo la dirección del Doctor Pedro Bonal, en CLÍNICA BONAL ofrecemos al público una extensa gama de tratamientos orientados al cuidado de su salud: Estética y láser: Dietética y nutrción, Obesidad-delgadez, Celulitis, Arrugas, Botox, Implantes, Peelings, Acné, Estrías, Mesoterapia, Microvarices Tratamientos faciales: Auricoplastia, Transplante de pelo, Lipoescultura de papada, Láser – resurfacing, Cuello, Blefaroplastia, Lifting facial, Mentón, Pómulos Tratamientos corporales: Abdominoplastia, Aumento mamario, Reducción mamaria, Mastopexia, Prótesis de gemelos, Ginecomastia, LipoesculturaLocalización e instalacionesLa CLÍNICA BONAL se encuentra localizada en la ciudad de Málaga. Al visitar nuestras instalaciones, el paciente disfrutará de espacios especialmente diseñados para brindarle comodidad y seguridad, que incluyen modernas áreas de servicio para realizar implantes dentales, ortodoncia, cirugía oral, odontología estética, periodoncia, odontopediatría, rehabilitación y más. Además, en CLÍNICA BONAL disponemos de áreas de radiología, unidades quirúrgicas, salas de atención al paciente, sala de curas con áreas de tomas de muestras de análisis clínicos, y mucho más.Información complementariaPensando en la comodidad y tranquilidad de nuestros pacientes, en CLÍNICA BONAL ofrecemos promociones y financiación sobre el costo de nuestros tratamientos. Por la misma razón, en nuestro centro la primera consulta es de carácter gratuito.

Torre del Mar Málaga

Renobell

Renobell

22 recomendaciones

En las Clínicas Renobell ponemos al servicio de nuestros clientes la tecnología y los métodos más avanzados para la belleza facial y la remodelación corporal con o sin cirugía.Clínica Renobell ha sido distinguida con el premio "estrella de oro" a la excelencia profesional, por toda su trayectoria profesional en el campo de la medicina esteticaEncontraras un amplio catálogo de tratamientos de estética, las manos de los profesionales mejor preparados, y los recursos técnicos más avanzados y eficaces que se conocen para cada tratamiento.Clínica Renobell basa su atención en la realización de un exhaustivo diagnóstico. Antes de iniciar cualquier tratamiento o intervención, nuestros médicos solicitarán todas las pruebas necesarias para confeccionar su historial médico y poder proporcionarle los cuidados más convenientes.En Clínica Renobell podrás disfrutar de los mejores tratamientos en Adelgazamiento localizado (Intralipólisis, Mesoterapia ,terapia física, SilkDerm, cavitación, Sistema Narl, Carboxiterapia, endermología...), asi como de un Health coaching a tu disposición .En Cirugía Estética (liposucción sin ingreso,eliminacion de lipomas con laser (pioneros a nivel nacional en esta técnica que minimiza al maximo las cicatrices ) eliminacion de orejas, párpados, lifting, senos, reducción de abdomen...), cabello, estética masculina...

Zaragoza (Ciudad) Zaragoza

Publicidad