Masetero hipertrofiado por ruptura del cóndilo

MartaRcm
23 sept 2021 · Última respuesta: 21 mar 2022

Buenas, hace años tuve una operación mandibular porque se me encajaba la mandíbula. A lo largo de la operación se fracturó la cabeza del cóndilo por lo cual ese lado de la cara ha ido aumentando su tamaño exponencialmente y visiblemente. Preocupada por la asimetría y en ocasiones neuralgia acudí a un maxilofacial que me solicitó algunas radiografías de la zona. Los resultados concluyeron que la inflamación proviene del músculo masetero derecho, puesto que hace las labores de masticación. Hace poco me inyectaron botox en la zona, pero aunque la inflamación se ha reducido, ese lado de la cara sigue de mayor tamaño que el izquierdo. Hace poco escuché hablar de una posible solución quirúrgica. Me gustaría saber a qué tipo de profesional debo acudir ya que no todos los maxilofaciales se especializan en ella. Saludos

Anuncio

respuestas (4)

Burgos . 17 oct 2021
Mejor respuesta
Habría que hacer un estudio facial con tac incluido para analizar exactamente qué volumen tiene que cuál es la mejor opción para su caso. Un saludo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 21 mar 2022
Estimada Marta

Habría que valorar su caso en concreto y valorar los estudios complementarios realizados para ofrecerle una solución personalizada.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez (Dr. Andrés Román & Dra. Xana Palomo)
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 10 ene 2022
Debes acudir a un cirujano maxilofacial.
Premium
Madrid . 27 sept 2021
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.