Bioalcamid en glúteos

MariaCR31
31 dic 2021 · Última respuesta: 19 feb 2022

Buenos días, hace unos 15 años me inyectaron bioalcamid en los glúteos para reconstruir la zona, ya que nací con un teratoma en el sacro. Nunca he tenido problemas, ni infecciones, ni nada por el estilo, pero viendo que lo han retirado, ya no sé si es aconsejable que me lo extraigan o no. Si no hiciera falta la extracción, ¿podría tenerlo de por vida si no provoca molestias? Muchas gracias y feliz año nuevo

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 20 feb 2022
Estimada MariaCR31

Un caso cómo el suyo requiere una valoración pormenorizada

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Madrid . 8 ene 2022
Hola,
Lo más recomendable sería que el doctor/a que realizó el procedimiento valorase si hay que hacer algo o incluso retirarlo. Si no es necesario no tiene por qué haber ningún problema en mantenerlo.
WhatsApp
Clínica CEMEQ
Valencia . 5 ene 2022
Hola MariaCR31,

le recomiendo que contacte con el médico que le inyectó bioalcamid para que la revise y le dé indicaciones ya que es la persona que mejor conoce el procedimiento realizado en su caso. No obstante, si lo prefiere puede pedir cita para tener una consulta personalizada y una vez valorada le indicaremos el tratamiento más adecuado.

Saludos.
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 5 ene 2022
Apreciada paciente, la complicación más frecuente con éste material de relleno son las infecciones, si ya tiene 15 años con el implante, le sugiero hacer un seguimiento para asegurar que el material sigue en la misma zona, se ha visto reacciones imunológicas en algunos pacientes con este material, pero su caso es diferente por lo que no es alarmante su situación, existe poca información científica sobre esto, espero sea útil la información
Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Estimada paciente.
Efectivamente, si no tiene ninguna molestia puede tenerlo de por vida.
Saludos.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 3 ene 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros