Información del tratamiento

Las carillas dentales son piezas que se colocan en sustitución a piezas dentales del paciente. Existen carillas de diferentes materiales, pero el más extendido es la porcelana. El objetivo es proporcionar al paciente un aspecto natural, tanto en la forma como en la textura, el color y el tamaño del diente. Las carillas de porcelana se componen de finas capas de porcelana que se fusionan entre sí y que se forman de modo artesanal para personalizar la pieza al paciente. El tratamiento tiene una duración variable dependiendo de cada caso concreto.

Tiempo tratamiento
40 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Es un método rápido y eficaz para corregir problemas estéticos en la dentadura
  • Son fáciles de colocar y no requieren excesivas revisiones
  • Algunas de ellas son muy ligeras y duraderas
  • Su aspecto es natural
  • No es un tratamiento invasivo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. El paciente nota un gran cambio estético en sus dientes; su sonrisa se vuelve más bella. Pero todo no son ventajas: hay riesgo de rotura y desplazamiento, lo que implicará cambiar la carilla por otra o recolocarla en su lugar. Además, el paciente puede sentir que aumenta la sensibilidad de sus dientes. En algunos casos, con la caída de la carilla también se desprende el diente.

El tratamiento

En el mercado podemos encontrar varios tipos de carillas dentales: de porcelana, de composite y Lumineers. Dependiendo de la que elijamos, el tratamiento variará. De este modo, si optamos por carillas de composite, estas son realizadas por el propio médico sobre el diente del paciente. Posiblemente, solo necesitará dos visitas para colocarlas. Si por el contrario se eligen las carillas de porcelana, estas se realizan en un laboratorio externo y se colocan en la consulta del médico. Por lo que serán necesarias más visitas al especialista para que se preparen los dientes y se tomen las medidas necesarias para su colocación.

Cuidados tras el tratamiento

Tras el tratamiento es obligatorio llevar una higiene dental adecuada. Asimismo, si hemos optado por las carillas de composite, tendremos que evitar algunos alimentos que pueden teñir el color blanquecino que las caracteriza, como el café o el vino.

Contraindicaciones

No se recomienda el uso de carillas dentales en personas con los dientes demasiado torcidos, ya que el resultado no es el esperado. Tampoco es recomendable en pacientes que tengan algún tipo de enfermedad dental. Para poder colocarlas es obligatorio que los dientes estén sanos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tengo una paleta amarilla de un golpe que me ocasione cuando era pequeña y se me ve muy fea.

Pues en realidad el tratamiento que yo quisiera hacerme es el de arreglarme la boca, tengo 8 hijos los cuales durante el embarazo y la lactancia me absorbieron todo el calcio de la boca y claro tengo pocos dientes y casi nada de muelas y lo poco que tengo están picadas, rotas y/o solo me quedan los raigones. Me da vergüenza reírme en publico, incluso a veces a hablar, porque se me ven los huecos y da una mala imagen, incluso algunos me preguntan si he tenido relación con las drogas y por supuesto nunca tuve dicha relación, ni siquiera bebo alcohol, mi única droga es el tabaco.

Llevo toda la vida sin sonreír y ahora que me estoy arreglando mi boquita por fin voy a poder hablar sin vergüenzas y sobre todo reír, porque reír es vivir y yo he estado muerta

No puedo estar mas contenta con el tratamiento, todo ha sido magnífico y el trato estupendo. Nunca sonreía porque no me gustaba mi sonrisa, pero desde el día que me hice el tratamiento soy una nueva persona sonriendo a todo el mundo. Recomiendo muchísimo que lo probeis ya que la sonrisa es una de las cosas mas llamativas que tenemos tanto las mujeres cómo los hombres y os sentireis super a gusto con vosotros mismos.

Las carillas han sido la respuesta a mis complejos dentales. Luzco unos dientes que jamás imaginé que tendría. Y sin demasiado sufrimiento. Eso sí, me ha costado un dinerito porque he optado por la modalidad más cara. Pero me parece una excelentes inversión.

Muy mala experiencia con la clínica Florez y Raga de Valencia. Mi experiencia con esta clínica ha sido un auténtico suplicio. Me puse 10 carillas de porcelana y tuve problemas desde el principio. Estuvieron a punto de endodonciarme (matar) un diente sano, gracias a que pedí una segunda opinión en otra clínica pude salvar mi diente. Tuve una infección a la semana de ponerme las carillas y como consecuencia la pieza se necrosó. Me hicieron una radiografía en la que no se veía claro donde estaba el problema, pero no dudaron en diagnosticar erroneamente 'diente necrosado' a uno sano, sin el más mínimo atisbo de duda. No me hicieron ninguna prueba diagnostica excepto la radiografia, cosa que sí hicieron en la otra clínica. Total que si no llego a pedir una segunda opinión me habrían matado el nervio en un diente sano, yo no me habría enterado, me lo habrían cobrado, y habría seguido con un diente podrido en la boca. No solo no reconocieron su error, sino que a parte de cobrarme la endodoncia, querían cobrarme una nueva carilla. Además un trato pésimo. No la recomiendo en absoluto.

Tengo un gran complejo con mi boca y decidí ponerme carillas para tener una sonrisa ’de revista ´... y a la semana se me cayeron. Obviamente es muy costoso como para volver a permitirme pagarlo. Al ir a la clínica donde me lo hice, su respuesta fue: Algo habrás hecho tu y nosotros no vamos a volver arreglarte la boca’ fue la mayor decepción, el trato porque al pagarlo son todos muy simpáticos pero una vez que te la lían en la boca no quieren saber más de su catástrofe, irrecomendable, son una vergüenza

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Carillas dentales, ¿alguien se las ha puesto? cuanto cuestan
Hotarubi · Sevilla (Ciudad)
Hotarubi 27 5 oct 2018
27 5 oct 2018
Tratamiento con Carillas de Composite
Virginia_2702 · Madrid (Ciudad)
Virginia_2702 3 4 oct 2018
3 4 oct 2018
Puedo mejorar la alineacion de mi.diente con una carilla ?
Thomass · Albacete (Ciudad) · 1 imagen
Thomass 5 28 jun 2018
5 28 jun 2018

Publicidad

Ofertas

Ver todas

Promoción en Carillas dentales. Regalo Blanqueamiento Dental

Clínica Dental Art&dent

Válida hasta el 8 ene 2019

Valencia (Ciudad) / Valencia

Descuento web PROMO

Carillas de porcelana alta gama

Centros de Implantología y Estética Dental.CEID.Dentistas en Barcelona

Válida hasta el 1 nov 2018

2 sedes en Barcelona

Descuento web PROMO

CARILLAS ESTÉTICAS

Clínica Odontológica María Marenco

Válida hasta el 26 oct 2018

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web -20%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Carrillos inflamados Alb1 · 16 sep 2018

Desde hace casi 10 años tengo los castillos inflamados con rugosidad empecé con un lado y eso lado es el molesto Me detectaron bruxismo pero esto tampoco lo ha eliminado. En el último año he tenido picores dicen que es boca ardiente tengo lengua blanca me dice que todo esto está relacionado con mi estómago añadir a lo largo de mi vida he fumado periodos cortos sin tragar humo, ahora fumo algún cigarro pero poco. Tengo miedo tener cancer.

Aún no tiene respuestas
Carillas dentales SilviaMartinez10 · 15 jul 2018

Tengo una pieza de circonio en el incisivo central por rotura del original y el incisivo lateral está adquiriendo un color más oscuro por el material utilizado para su reconstrucción, dado que para mí es un problemas estético, me planteo poner carillas y a su vez que den una tonalidad más blanca, mi duda es; Es posible adherir una carilla a una pieza de circonio?

Buenas tardes, se puede poner una carilla dental pero el resultado estetico a veces no es bueno.Seria conveniente verte en consulta para asi poder valorar hacer una pieza nueva o adherir una carilla. Pide cita y sin compromiso te haremos diagnostico previo.Un saludo ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo duda si las carillas enparejan mi diente

Hola, nosotros te aconsejamos primero una visita al ortodoncista para corregir la posicion de los dientes y si luego quieres mejorar la forma o color de los mismos entonces valorar la colocacion de carillas dentales.Un saludo.Art&Dent ... leer más

2 respuestas leer más

Un cordial saludo... hace un tiempo tuve ortodoncia y me duro 2 años y no use adecuada mente el retenedor y mi diente se desalineo .. quisera saber si puedo ponerme una carilla y mejorar el nivel denalineacion.. gracias

Buenos dias Thomas, hay que ver si dicho diente se encuantra fuera de oclusion y es posible corregirlo dentro de la mordida correcta, pero si, puede ser una solución en tal no no volver a poner ortodoncia de nuevo. Asensio Odontologia Avanzada. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Instituto Médico Láser -IML-

Instituto Médico Láser -IML-

19 recomendaciones

Clínica en Madrid con más de 20 años de experiencia en Medicina Estética y Cirugía Estética. Nuestro Centro Médico Multidisciplinar dispone de la última generación de Láser Médico y Quirúrgico. Somos la primera plataforma láser de España y una de las primeras de Europa. En Instituto Médico Láser (IML) tenemos como principal objetivo ofrecer a nuestros pacientes las más altas cotas de calidad asistencial.En IML contamos con las siguientes Especialidades, todas ellas en manos de médicos especialistas altamente cualificados:Unidad de Cirugía EstéticaUnidad de Cirugía Facial Mínimamente InvasivaUnidad de Medicina Estética FacialUnidad de Medicina Estética CorporalUnidad de Flebología (Varices)Unidad de Depilación LáserUnidad de DermatologíaUnidad de Injerto Capilar y Tratamientos Capilares No QuirúrgicosUnidad de GinecoestéticaUnidad de Endocrinología y NutriciónNuestro valor diferencialPara ofrecer a nuestros pacientes la excelencia asistencial nos basamos en tres pilares fundamentales:La formación continua de nuestros médicos y personal de ayudantíasLa adquisición del equipamiento técnico más avanzadoLa personalización de los tratamientos10 razones para elegir Instituto Médico LáserExperiencia en Medicina Estética y Cirugía Estética desde 1996.Adaptación del tratamiento a las necesidades de cada paciente.Médicos altamente cualificados.Primera plataforma láser de España. Láser Médico Avanzado.Innovación: diseñamos nuestros propios tratamientos para optimizar al máximo el resultado. Además, poseemos la patente de la Terapia Fotodinámica de Varices.Nuestro equipo humano actualiza su formación de forma constante.Más de 120.000 pacientes confían en IML desde hace más de 20 años.Disponemos de quirófano propio totalmente equipado con las últimas innovaciones tecnológicas en cuanto a seguridad y eficiencia para realizar diferentes tipos de intervenciones quirúrgicas.Hemos recibido el reconocimiento de las principales publicaciones médicas internacionales, como por ejemplo la revista Phlebology.Nuestra clínica se encuentra en un emplazamiento privilegiado: el palacio de Nerva, una edificación de finales del s. XIX dotada de las últimas novedades en cuanto a eficiencia y seguridad, en una zona muy bien comunicada y accesible.

Madrid (Ciudad) Madrid

Cirugía Estética Master

Cirugía Estética Master

6 recomendaciones

Cirugía Estética Máster es un centro que destaca por su eficiencia dentro del mundo de la cirugía plástica y otras especialidades médicas que mejoran su salud y también su estética corporal. Cabe mencionar que se integra por personal capacitado y profesional, siempre respondiendo adecuadamente a sus necesidades médicas y estéticas.EspecialidadesAntes de dar inicio con cualquier especialidad, Cirugía Estética Máster realiza un diagnóstico que le permite saber a la perfección qué tratamiento es el más indicado a lo que usted requiere. Cirugía Estética Máster se especializa en los siguientes tratamientos:Cirugía bariátricaCirugía plásticaCirugía intimaDermatologíaMedicina estéticaOdontologíaTratamientos estéticos, entre otrosPara poder brindar servicios de este calibre, cabe mencionar que se equipa de tecnología y un equipo profesionalLocalización Cirugía Estética Máster se pone a sus órdenes en Barcelona.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Clínica Cidme

Clínica Cidme

4 recomendaciones

Clínica Cidme es una Clínica capilar especializada en el microinjerto capilar FUE y tira. También trabajamos en implantología dental y muchos otros tratamientos. Ven a visitarnos y pedir tu tratamiento.EspecialidadesDepilación láser médico soprano XlRellenos facialesCelulitis: adiposidad localizadaCirugía vascularPodologíaUnidad de nutrición y dietéticaLáser dermatológicoToxina botulínicaAumento de labiosBioplastiaCirugía plástica y reparadora: aumento de mamas, abdominoplastia, blefaroplastia, etc.Resurfacing facialCarboxiterapia facial y corporalMicrodermiabrasionBlanqueamiento dental ambulatorio y laserOrtodoncia y cirugía OralOtoplastia y rinoplastiaLaser para tratamiento de lesiones uñasReflexologia y drenaje linfáticoUnidad de micropigmentaciónMesoterapia facial, capilar y corporalTerapia neuralEndodonciaperiodonciaOdontología conservadoraOrtopantomografiaRadiología intraoral y extraoralTratamiento de celulitis mediante RadiofrecuenciaUltracavilaciónElectroestimulaciónTerapia con NIR

Santa Cruz de Tenerife Tenerife

Publicidad