Información del tratamiento

Las carillas dentales son piezas que se colocan en sustitución a piezas dentales del paciente. Existen carillas de diferentes materiales, pero el más extendido es la porcelana. El objetivo es proporcionar al paciente un aspecto natural, tanto en la forma como en la textura, el color y el tamaño del diente. Las carillas de porcelana se componen de finas capas de porcelana que se fusionan entre sí y que se forman de modo artesanal para personalizar la pieza al paciente. El tratamiento tiene una duración variable dependiendo de cada caso concreto.

Tiempo tratamiento
40 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Es un método rápido y eficaz para corregir problemas estéticos en la dentadura
  • Son fáciles de colocar y no requieren excesivas revisiones
  • Algunas de ellas son muy ligeras y duraderas
  • Su aspecto es natural
  • No es un tratamiento invasivo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. El paciente nota un gran cambio estético en sus dientes; su sonrisa se vuelve más bella. Pero todo no son ventajas: hay riesgo de rotura y desplazamiento, lo que implicará cambiar la carilla por otra o recolocarla en su lugar. Además, el paciente puede sentir que aumenta la sensibilidad de sus dientes. En algunos casos, con la caída de la carilla también se desprende el diente.

El tratamiento

En el mercado podemos encontrar varios tipos de carillas dentales: de porcelana, de composite y Lumineers. Dependiendo de la que elijamos, el tratamiento variará. De este modo, si optamos por carillas de composite, estas son realizadas por el propio médico sobre el diente del paciente. Posiblemente, solo necesitará dos visitas para colocarlas. Si por el contrario se eligen las carillas de porcelana, estas se realizan en un laboratorio externo y se colocan en la consulta del médico. Por lo que serán necesarias más visitas al especialista para que se preparen los dientes y se tomen las medidas necesarias para su colocación.

Cuidados tras el tratamiento

Tras el tratamiento es obligatorio llevar una higiene dental adecuada. Asimismo, si hemos optado por las carillas de composite, tendremos que evitar algunos alimentos que pueden teñir el color blanquecino que las caracteriza, como el café o el vino.

Contraindicaciones

No se recomienda el uso de carillas dentales en personas con los dientes demasiado torcidos, ya que el resultado no es el esperado. Tampoco es recomendable en pacientes que tengan algún tipo de enfermedad dental. Para poder colocarlas es obligatorio que los dientes estén sanos.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Tengo una paleta amarilla de un golpe que me ocasione cuando era pequeña y se me ve muy fea.

Pues en realidad el tratamiento que yo quisiera hacerme es el de arreglarme la boca, tengo 8 hijos los cuales durante el embarazo y la lactancia me absorbieron todo el calcio de la boca y claro tengo pocos dientes y casi nada de muelas y lo poco que tengo están picadas, rotas y/o solo me quedan los raigones. Me da vergüenza reírme en publico, incluso a veces a hablar, porque se me ven los huecos y da una mala imagen, incluso algunos me preguntan si he tenido relación con las drogas y por supuesto nunca tuve dicha relación, ni siquiera bebo alcohol, mi única droga es el tabaco.

Llevo toda la vida sin sonreír y ahora que me estoy arreglando mi boquita por fin voy a poder hablar sin vergüenzas y sobre todo reír, porque reír es vivir y yo he estado muerta

Quiero optar a las carillas dentales, me gustaría probar, ya que no tengo necesidad de poner ortodoncia.

No puedo estar mas contenta con el tratamiento, todo ha sido magnífico y el trato estupendo. Nunca sonreía porque no me gustaba mi sonrisa, pero desde el día que me hice el tratamiento soy una nueva persona sonriendo a todo el mundo. Recomiendo muchísimo que lo probeis ya que la sonrisa es una de las cosas mas llamativas que tenemos tanto las mujeres cómo los hombres y os sentireis super a gusto con vosotros mismos.

No puedo sonreir sin mostrar mis dientes picados, marones por el café. Además, tengo diabetes. Necesito carillas. Gracias.

Las carillas han sido la respuesta a mis complejos dentales. Luzco unos dientes que jamás imaginé que tendría. Y sin demasiado sufrimiento. Eso sí, me ha costado un dinerito porque he optado por la modalidad más cara. Pero me parece una excelentes inversión.

Muy mala experiencia con la clínica Florez y Raga de Valencia. Mi experiencia con esta clínica ha sido un auténtico suplicio. Me puse 10 carillas de porcelana y tuve problemas desde el principio. Estuvieron a punto de endodonciarme (matar) un diente sano, gracias a que pedí una segunda opinión en otra clínica pude salvar mi diente. Tuve una infección a la semana de ponerme las carillas y como consecuencia la pieza se necrosó. Me hicieron una radiografía en la que no se veía claro donde estaba el problema, pero no dudaron en diagnosticar erroneamente 'diente necrosado' a uno sano, sin el más mínimo atisbo de duda. No me hicieron ninguna prueba diagnostica excepto la radiografia, cosa que sí hicieron en la otra clínica. Total que si no llego a pedir una segunda opinión me habrían matado el nervio en un diente sano, yo no me habría enterado, me lo habrían cobrado, y habría seguido con un diente podrido en la boca. No solo no reconocieron su error, sino que a parte de cobrarme la endodoncia, querían cobrarme una nueva carilla. Además un trato pésimo. No la recomiendo en absoluto.

Tengo un gran complejo con mi boca y decidí ponerme carillas para tener una sonrisa ’de revista ´... y a la semana se me cayeron. Obviamente es muy costoso como para volver a permitirme pagarlo. Al ir a la clínica donde me lo hice, su respuesta fue: Algo habrás hecho tu y nosotros no vamos a volver arreglarte la boca’ fue la mayor decepción, el trato porque al pagarlo son todos muy simpáticos pero una vez que te la lían en la boca no quieren saber más de su catástrofe, irrecomendable, son una vergüenza

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Carillas dentales, ¿alguien se las ha puesto? cuanto cuestan
Hotarubi · Sevilla (Ciudad)
Hotarubi 36 13 nov 2018
36 13 nov 2018
Tratamiento con Carillas de Composite
Virginia_2702 · Madrid (Ciudad)
Virginia_2702 9 10 nov 2018
9 10 nov 2018
Carillas composite en Madrid
roxlob · Tres Cantos · 1 imagen
roxlob 2 7 nov 2018
2 7 nov 2018

Publicidad

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Quitar amalgama en el embarazo Caricis · 9 dic 2018

Hola doctor. Estoy embarazada y me tuvieron que quitar un amalgama y colocar una resina. Estoy muy preocupada porque he leído en varios sitios que libera vapores de mercurio que pueden ser aspirados. Podría esto afectar a mi bebé? Tengo 18 semanas de embaRo

Buenos días, En respuesta a tu consulta, lo mas adecuado sería consultar con tu ginecólogo, ya que el tratamiento de eliminación de amalgama ya esta realizado, y durante el proceso de eliminación si suele haber una liberación de mercurio, aunque que si se hace el tratamiento correctamente de eliminación de amalgama de forma segura, no hay práct ... leer más

1 respuesta leer más
Carrillos inflamados Alb1 · 16 sep 2018

Desde hace casi 10 años tengo los castillos inflamados con rugosidad empecé con un lado y eso lado es el molesto Me detectaron bruxismo pero esto tampoco lo ha eliminado. En el último año he tenido picores dicen que es boca ardiente tengo lengua blanca me dice que todo esto está relacionado con mi estómago añadir a lo largo de mi vida he fumado periodos cortos sin tragar humo, ahora fumo algún cigarro pero poco. Tengo miedo tener cancer.

Buenos dias, en respuesta a su consulta la recomendación es acudir a un especilista en medicina bucodental, como con el que contamos en nuestra clinica, y si el profesional lo considera oportuno realizar una biopsia, para poder ofrecerle un diagnostico que resuelva sus dudas. Un saludo. ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo duda si las carillas enparejan mi diente

Hola, nosotros te aconsejamos primero una visita al ortodoncista para corregir la posicion de los dientes y si luego quieres mejorar la forma o color de los mismos entonces valorar la colocacion de carillas dentales.Un saludo.Art&Dent ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dres. Ojeda Molina & Asociados (Lipoplastia Vaser Canaria)

Dres. Ojeda Molina & Asociados (Lipoplastia Vaser Canaria)

32 recomendaciones

IEspecialidadEsta unidad ofrece, además de los servicios de Medicina y cirugía estética general, tratamientos como:Lipoescultura Vaser - LáserDermolipectomias Abdominal - Brazos - MuslosAbdominoplastiaMamoplastia de aumento y reducciónLifting facialesRinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaEndoscopia Frontal (Rejuvenecimiento)Elevacion de cejas (Endoscopia rigída)Laser de CO2 fraccionado para rejuvenecimiento (Acné, Psoriasis, etc.)Laser Diodo 980EquipoEl Dr. Ojeda Molina, con experiencia de más de 20 años, es Licenciado por la Universidad de Salamanca en Medicina y Cirugia general, especialista en Estomatologia y Cirugia Cervico Facial en Universidad de Pierre et Marie - Currie (Paris). Cursó en Argentina (Buenos Aires) la Cirugía plastica y la Cirugia Estetica en la república de Colombia (Bogota) con Dr. Felipe Coiffmann, finaliza con postgrado y tesis en la Universidad Autonoma de Barcelona en la rama de Medicina Estetica y rejuvenecimiento Cérvico - FacialEl Dr. Jordy Zayuelas Suay , con experiencia de más de 20 años, es Licenciado. en Medicina y Cirugía en la Universidad de Barcelona, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora por la Universidad de México y discípulos de prestigiosos cirujanos internacionales como Profesor José Glez., Dr. Mario Glez. Ulloay, Dr. Angel Papadopulous, Dr. José Guerrero etc.Localización y área de servicioEl centro escogido para realizar la actividad quirúrgica estan ubicadas en las unidades quirurgicas hospitalarias más importantes de Tenerife y Las Palmas con sus equipos de prestigiosos anestesistas.

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas

Censalud

Censalud

5 recomendaciones

Censalud, centro inaugurado en el año 1.986, no fue hasta el año 1.992 cuando comenzó su actividad en el mundo de la medicina estética principalmente en la corrección de las secuelas de diferentes enfermedades, aunque con posterioridad fue incorporando nuevos tratamientos que mejoraran el bienestar y la estética de todos nuestros pacientes.En la actualidad y con el fin de aportar resultados de la máxima eficiencia, colaboran de forma directa laboratorios especializados en los campos de nutrigenética y antiaging.Censalud es un centro que siempre se ha preocupado por estar en la vanguardia en cuanto a tratamientos, técnicas y aparatología, ofreciendo así en todo momento tratamientos ajustados a sus necesidades.En Censalud disponemos de consulta de psicología, consulta de traumatología, unidad de medicina y cirugia estética, unidad de medicina hiperbárica, tratamientos por ondas de choque, además ponemos a disposición de los extranjeros que residen en nuestro país consultas en Alemán, Francés e Inglés.Consultenos sin compromiso.

Palma de Mallorca Islas Baleares

Clínica Medicalia Fuenlabrada, tu centro de especialidades medicas

Clínica Medicalia Fuenlabrada, tu centro de especialidades medicas

11 recomendaciones

CLÍNICA MEDICALIA, TU CENTRO MÉDICO EN FUENLABRADAEn Clínica MEDICALIA le ofrecemos un servicio de salud integral, a través de una amplia cartera de especialidades médicas.Gracias a nuestras amplias instalaciones más de 450 metros, las más completa dotación tecnológica y un equipo de expertos profesionales, recibirá una atención médica de máxima calidad para ti y tu familia, sin demoras y con un trato personalizado.La última tecnología y los mejores medios materiales no servirían de nada sin nuestro equipo médico, integrado por especialistas de reconocido prestigio en Fuenlabrada, la auténtica clave de un diagnóstico acertado.Descubra todas las ventajas de nuestra Tarjeta MEDICALIA para ti y tu familia.Más de 10.000 pacientes han sido tratados en nuestras instalaciones.Nuestrsos Servicios:1. Medicina Estética ( botox, vitaminas, Ácido, eliminación de varices,..)2. Fisioterapeuta (punción seca, drenaje linfático, ATM, Vendaje Neuromuscular,..)3. Análisis Clínicos ( mas de 80 seguros médicos).4. Psicología (infantil, adulto o de pareja, ...)5. Odontología (ortodoncia, implantes, estética, endodoncía, odontopediatría,..)6. Psicotécnicos y certificados médicos (renovar carnet, certificados deportivos,...7. Podología (quiropodía, estudio de la pisada, pie diabeto, cirugía podologica,...)8. Medicina de familia.

Fuenlabrada Madrid

Publicidad