Información del tratamiento

Las carillas dentales son piezas que se colocan en sustitución a piezas dentales del paciente. Existen carillas de diferentes materiales, pero el más extendido es la porcelana. El objetivo es proporcionar al paciente un aspecto natural, tanto en la forma como en la textura, el color y el tamaño del diente. Las carillas de porcelana se componen de finas capas de porcelana que se fusionan entre sí y que se forman de modo artesanal para personalizar la pieza al paciente. El tratamiento tiene una duración variable dependiendo de cada caso concreto.

Tiempo tratamiento
40 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Es un método rápido y eficaz para corregir problemas estéticos en la dentadura
  • Son fáciles de colocar y no requieren excesivas revisiones
  • Algunas de ellas son muy ligeras y duraderas
  • Su aspecto es natural
  • No es un tratamiento invasivo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. El paciente nota un gran cambio estético en sus dientes; su sonrisa se vuelve más bella. Pero todo no son ventajas: hay riesgo de rotura y desplazamiento, lo que implicará cambiar la carilla por otra o recolocarla en su lugar. Además, el paciente puede sentir que aumenta la sensibilidad de sus dientes. En algunos casos, con la caída de la carilla también se desprende el diente.

El tratamiento

En el mercado podemos encontrar varios tipos de carillas dentales: de porcelana, de composite y Lumineers. Dependiendo de la que elijamos, el tratamiento variará. De este modo, si optamos por carillas de composite, estas son realizadas por el propio médico sobre el diente del paciente. Posiblemente, solo necesitará dos visitas para colocarlas. Si por el contrario se eligen las carillas de porcelana, estas se realizan en un laboratorio externo y se colocan en la consulta del médico. Por lo que serán necesarias más visitas al especialista para que se preparen los dientes y se tomen las medidas necesarias para su colocación.

Cuidados tras el tratamiento

Tras el tratamiento es obligatorio llevar una higiene dental adecuada. Asimismo, si hemos optado por las carillas de composite, tendremos que evitar algunos alimentos que pueden teñir el color blanquecino que las caracteriza, como el café o el vino.

Contraindicaciones

No se recomienda el uso de carillas dentales en personas con los dientes demasiado torcidos, ya que el resultado no es el esperado. Tampoco es recomendable en pacientes que tengan algún tipo de enfermedad dental. Para poder colocarlas es obligatorio que los dientes estén sanos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Las carillas han sido la respuesta a mis complejos dentales. Luzco unos dientes que jamás imaginé que tendría. Y sin demasiado sufrimiento. Eso sí, me ha costado un dinerito porque he optado por la modalidad más cara. Pero me parece una excelentes inversión.

3 comentarios

Muy mala experiencia con la clínica Florez y Raga de Valencia. Mi experiencia con esta clínica ha sido un auténtico suplicio. Me puse 10 carillas de porcelana y tuve problemas desde el principio. Estuvieron a punto de endodonciarme (matar) un diente sano, gracias a que pedí una segunda opinión en otra clínica pude salvar mi diente. Tuve una infección a la semana de ponerme las carillas y como consecuencia la pieza se necrosó. Me hicieron una radiografía en la que no se veía claro donde estaba el problema, pero no dudaron en diagnosticar erroneamente 'diente necrosado' a uno sano, sin el más mínimo atisbo de duda. No me hicieron ninguna prueba diagnostica excepto la radiografia, cosa que sí hicieron en la otra clínica. Total que si no llego a pedir una segunda opinión me habrían matado el nervio en un diente sano, yo no me habría enterado, me lo habrían cobrado, y habría seguido con un diente podrido en la boca. No solo no reconocieron su error, sino que a parte de cobrarme la endodoncia, querían cobrarme una nueva carilla. Además un trato pésimo. No la recomiendo en absoluto.

4 comentarios
Pues en realidad el tratamiento que yo quisiera hacerme es el de arreglarme la boca, tengo 8 hijos los cuales durante el embarazo y la lactancia me absorbieron todo el calcio de la boca y claro tengo pocos dientes y casi nada de muelas y lo poco que tengo están picadas, rotas y/o solo me quedan los raigones. Me da vergüenza reírme en publico, incluso a veces a hablar, porque se me ven los huecos y da una mala imagen, incluso algunos me preguntan si he tenido relación con las drogas y por supuesto nunca tuve dicha relación, ni siquiera bebo alcohol, mi única droga es el tabaco.
2 comentarios

Los últimos años todo el mundo me dice que no tengo por qué resignarme a una dentadura que me acompleja. Un poco desalineados, mis dientes me disgustan sobre todo por su color. Me han hablado de las carilla dentales como un método adecuado para mi caso, pero me preocupa que perjudique a la larga a la salud de mi boca.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
10 18 ene 2018
2 24 ago 2017
7 17 feb 2017

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Voy a ponerme ortodoncia pero antes quiero ponerme una carilla. Son compatibles ambos tratamientos? Que precio tiene la carilla?.

Estimada Carmen, Sería más recomendable ponerse la carilla después del tratamiento de ortodoncia. Las carillas de porcelana tienen un precio entre 300 y 600 euros aproximadamente. En caso de necesitar más información no dude en ponerse en contacto con nosotros. Atentamente, Asensio Odontología Avanzada. ... leer más

1 respuesta leer más

Quiero cambiar mis carillas, la 11,12,21 y 22. Las que llevo tienen mas de 12 años y me gustaría poner otras mas estéticas. El problema es que en casi todos los sitios donde he consultado la opción que me dan es pasar a fundas, y no me gustaría. Entiendo que puede ser mas fácil el trabajo de hacer esto, tallamos y funda, pero preferiría solo carillas, es posible ? Muchas gracias de antemano

Buenos dias Silvia, si es posible cambiar por otras carillas , tanto si su problema es el color o deterioro de las mismas.Tiene que coger cita con la Doctora especialista en estética , ella es la que le aconsejara el tratamiento y le daremos presupuesto en el momento , sin compromiso.Un saludo, esperamos verte pronto ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo paleta amarilla cuanto me saldría ponerme las dos paletas

Estima Laura, existen distintos tipos de carillas, pero siempre lo más aconsejable es hacer un tratamiento estético conservador y no dañar los dientes, para ello lo mejor son las microcarillas de 0,3mm, las Lumineers o las carillas de Composite Estetico. El precio puede variat desde los 80e hasta los 600e, diente, dependido el tratamiento y materi ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo el diente de abajo de las paletas torcido hacia detrás y los dos de al lado me lo están cerrando, servirían las carillas?

La mejor opcion seria poner un tratamiento de ortodoncia,asi solucionaria la alineación de ese diente y el resto de sus dientes,siendo este tratamiento el menos invasivo y mas conservador para sus dientes . ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Forma Y Línea Valencia

3 recomendaciones

Forma y Línea Valencia es un centro de estética y adelgazamiento que cuenta con un excelente grupo de especialistas en el cuidado integral del cuerpo. Nos avalan 20 años de experiencia profesional en todo tipo de tratamientos corporales, siempre aplicando el que más se ajusta a las necesidades y características de los clientes.Cabe destacar que Forma y Linea Valencia ofrece a sus clientes las técnicas mas innovadoras en el mercado de la belleza y la estética. Además, todos los tratamientos que aplicamos, tanto los más novedosos como los tradicionales, responden a la eficacia que garantiza la profesionalidad de los especialistas que trabajan con nosotros.El origen del centro Forma y Linea en Valencia se remonta a Enero de 1988, caracterizándose por ser la primera cadena de centros de belleza en España, contando con mas de 30 centros repartidos por toda la geografia nacional.En Forma y Linea Valencia trabajamos con la marca Christina y destacamos los siguientes tratamientos:Wish: Es un tratamiento nuevo, innovador en los tratamientos antiage. Se utiliza sobre todo en pieles maduras puesto que revierte el desgaste por el paso del tiempo.Forever Young: Se trata de un tratamiento que ayuda a prevenir los síntomas de la edad y del envejecimiento de la piel. Protege la estructura interna cutánea y corrige los síntomas externos propios de la edad.FluorOxygen+C: Un doble tratamiento que se utilizada tanto para el envejecimiento de la piel como para la piel hiperpigmentada. Aclara la epidermis en sus capas más visibles y regula la melanina.El triunfo se debe a la gran labor que realiza la directora Paula Gómez Fernández junto todo el grupo de profesionales que trabajan con ella para ganarse día a día la confianza de las señoras y caballeros que apuestan por Forma y Linea.

Valencia (Ciudad) Valencia

Láser2000 Centro Médico Especializado

52 recomendaciones

Los centros Láser2000 son clínicas médico-estéticas y odontológicas que cuentan con más de 15 años de experiencia en el sector de la medicina estética, la belleza y la salud.Ofrecemos una gran variedad de tratamientos según el área de especialidad, participando activamente en los avances del sector. Nuestros tratamientos responden a estudios médicos y son de eficacia probada. Así mismo, incorporamos continuamente nuevos servicios, tendencias, tecnologías y métodos de trabajo.EspecialidadesDepilación Médica LáserTratamientos CorporalesTratamientos FacialesTratamientos VascularesOdontología GeneralCirugía PlásticaUnidad de ObesidadNuestro saber-hacer, nuestro equipo de profesionales altamente cualificados y la incorporación de la última tecnología a nuestros tratamientos, nos han convertido en la red de franquicias Nº 1 de Centros Médicos-Especializados en España, con más de 90 centros repartidos por todo el territorio nacional.En la actualidad las tendencias apuntan hacia una democratización de la belleza, y es que la estandarización de precios hace posible que todos podamos acceder a tratamientos que antes eran considerados elitistas.En Láser2000 contamos con financiación adaptada a tus necesidades, y ofrecemos la primera consulta con el especialista totalmente gratis y sin compromiso, para que puedas informarte sobre todos nuestros tratamientos.Depilación Médica LáserLa Depilación Médica Láser consiste en la eliminación del vello por medio de energía lumínica. Esta energía lumínica es absorbida por la melanina presente en el vello y destruye el folículo piloso sin afectar a la piel, consiguiendo que el vello no vuelva a aparecer. Las distintas características de tu pelo y piel, más o menos pigmentada y con una dermis más o menos gruesa, nos indicarán la intensidad apropiada para el tratamiento de Depilación Médica Láser.Fuimos líderes al introducir la política de precio cerrado y sesiones ilimitadas, de esta forma el paciente sabe que dispone de un tratamiento completo de depilación láser en que se le incluyen todas las sesiones necesarias hasta la eliminación definitiva del vello.Disponemos de las máquinas de depilación láser más efectivas con las que se puede realizar el tratamiento incluso en pieles oscuras.Tratamientos CorporalesLos tratamientos corporales de Láser2000 permiten conseguir la figura deseada casi sin esfuerzo, eliminando grasa, celulitis, volumen, flacidez y estrías. Contamos con packs especializados que responden a las necesidades de todos nuestros pacientes: LPG, Mesoterapia, Carboxiterapia, Presoterapia.Tratamientos FacialesHacemos que el cliente recupere la luminosidad de su piel, el contorno de los pómulos y la frescura de los labios. Tensa la piel de cuello y escote, elimina manchas, arrugas, cuperosis, melasmas y demás signos de la edad.La primera consulta es siempre gratuita. Después de evaluar tu piel el doctor/a te recomendará el tratamiento más adecuado para tu piel: Toxina Botulínica (Bótox), Ácido Hialurónico, Tratamientos tensores, Implantes, Rellenos, Vitaminas bioestimulantes, Hilos tensores, Peeling químico, Hidratación facial, Tratamiento antiacné, Rejuvenecimiento de labios, Tratamiento de bolsas y ojeras, Eliminación de manchas (IPL), etc.Tratamientos VascularesPasar mucho tiempo de pie, los problemas hormonales o aspectos hereditarios pueden contribuir a la aparición de varices y arañas vasculares. El mejor tratamiento para eliminarlas es la Escleroterapia Vascular, que consiste en infiltrar un medicamento directamente en la variz hasta su total desaparición. La Escleroterapia además alivia los síntomas asociados a las varices, como la hinchazón, tirantez, pesadez, quemazón y calambre nocturno.Odontología GeneralEn la unidad de Odontología de Láser2000 el diagnóstico radiológico y la limpieza dental son gratuitas.Contamos con todo tipo de tratamientos para mejorar la estética dental y cuidar de la salud bucodental de toda la familia: odontología infantil, ortodoncias, implantes, blanqueamientos, limpiezas, etc.Cirugía PlásticaEn Láser2000 contamos con consulta de cirugía plástica. Las operaciones se realizan en hospitales que cumplen con las mayores exigencias de equipamiento y confortabilidad para el paciente. Todos los cirujanos del equipo de profesionales Láser2000 forman parte del SECPRE (Sociedad Española de Cirugía plástica y Reparadora).La primera consulta con el cirujano es gratuita y sin compromiso. En esta consulta se resolverán todas las dudas que puedan surgir al paciente sobre una posible intervención quirúrgica.Las operaciones más demandadas son: aumento de mamas, abdominoplastia, liposucción, rinoplastia y otoplastia.Unidad de ObesidadEn Láser2000 realizamos tratamientos con más índice de éxito para combatir la obesidad:Balón IntragastricoMétodo PoseBanda gástricaTubo gástricoBypass gástrico

Málaga (Ciudad) Málaga

Centros de Implantología y Estética Dental.CEID.Dentistas en Barcelona

7 recomendaciones

Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de más de dos décadas de dedicación al sector de la salud bucodental, en el Centro Implantología y Estética Dental estamos en condición de afrontar todo tipo de tratamientos Odontologicos que respondan de manera integral a las necesidades del los pacientes.En los Centros de Implantología y Estética Dental, nuestros Doctores especialistas en Implantología y Estética le darán la mejor solución funcional y estética para su caso. Es decir, disponemos del mejor equipo multidisciplinar de profesionales en materia de implantes inmediatos, cirugía mínimamente invasiva y Estética Dental, así como en Ortodoncia, tanto para niños como para adultos,siendo el Director Medico el Dr Eugenio Canepa, Master en Implantologia Dental, Col 1982 .COEC., con una trayectoria de mas de 25 años de experiencia.Cabe mencionar, asimismo, que la plantilla del Centro Implantología Estética Dental situados en la ciudad de Barcelona, se encuentra altamente capacitada para ofrecer una respuesta de calidad en todo el proceso de aplicación de los tratamientos . Garantizamos todos los tratamientos entregando certificado de garantía y calidad. Contamos con dos centros en Barcelona, en Plaza Catalunya y otro centro en el Eixample.

Barcelona (Ciudad) Barcelona