Información del tratamiento

La ortodoncia permite corregir piezas dentales mal colocadas. Se trata de un tratamiento estético que también puede ayudar a la funcionalidad de los dientes, ya que mejora la mordida. El tratamiento consiste en la colocación de brackets, pequeñas piezas que unidas y tensadas permiten la recolocación de los dientes. Los brackets pueden ser metálicos o de Zafiro (cristal puro), aunque también existe la posibilidad de la ortodoncia invisible, que emplea una férula transparente. La ortodoncia suele mantenerse colocada durante 2 años aproximadamente.

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Corrige la posición de los dientes, mostrando una dentadura perfecta
  • Mejora la funcionalidad mandibular
  • Facilita la higiene bucal
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos. Entre los principales efectos secundarios de la ortodoncia hemos de destacar el riesgo de padecer caries, la disminución de las raíces, sensibilidad al aparato, dolores de cabeza o de oídos, desgaste de los dientes, etc.

El tratamiento

La ortodoncia consiste en la implantación de unos brackets dentales que corrigen la maloclusión dental. El paciente puede elegir entre bracktes metálicos, de plástico, cerámicos, de zafiro, autoligables, invisibles, etc. Su colocación es muy sencilla. El especialista coloca unas boqueras en el paciente. Acto seguido, aplica acondicionador para microporizar la dentadura. A continuación, sobre los dientes, coloca el material adhesivo y la resina polimerizable, sometiéndolos a la incidencia de la luz de polimerizar. Posteriormente, coloca los brackets mediante una férula de transferencia, ya que previamente se han montado sobre los moldes del paciente. También se colocan el arco de alambre y las ligaduras.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente deberá tener una buena higiene dental. Ello incluye limpiar los huecos existentes entre los dientes y los brackets con seda dental. El especialista aconsejará evitar aquellos alimentos que se queden pegados a los dientes, como caramelos y chicles, así como aquellos otros de textura dura, como los frutos secos. Asimismo, deberá prestar atención a la masticación de algunos alimentos para no alterar la colocación del aparato dental.

Contraindicaciones

No pueden someterse a este tratamiento aquellos que no tengan las encías sanas. Los pacientes con gingivitis, infecciones y demás deberán someterse a un tratamiento previo para tratar este problema antes de someterse a la ortodoncia.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Mi experiencia con la ortodoncia
Elcruma
Miembro destacado
· Ayer

Pues mi experiencia es muy positiva. Llevo tan solo 6 meses con ella y el cambio ha sido más que espectacular. En mi caso se nota bastante, ya que yo tenía mucho apiñamiento en mis dientes. No siento dolores, ni molestias, ni llagas. Tan solo siento presión en mis dientes cuando el ortodoncista cambia los arcos pero conforme va pasando el tiempo voy notando esto menos.

Al principio cuesta hacerlo, pero cuando te ves bien, repetirías el tratamiento si fuera necesario con tal de mejorar aún más. Estuve 5 años, hay etapas de dolor, y eso que no me han quedado perfectos porque cada boca es un mundo!! Pero os animo a todas, vale la pena, y lucir una boca con brakets ya no es algo raro como era antes, ahora es un signo de que nos cuidamos y nos queremos ver aún más bellas !

Mi sonrisa me define
xeniagonzalez_ · 15 may 2018

Arreglarme los dientes me ha cambiado la vida, me siento mejor conmigo misma y con mi imagen. Tube muchos problemas ya que habia dentistas que me decian que tenian que quitarme dientes para arreglarmelos, hasta que un dentista consiguió dejarmelos perfectos sin tener que quitarme ningún diente. Al principio estaba muy nerviosa por si me iba a doler, pero el dentista me trato super bien! Me explicó todo y esque no puedo estar más contenta con el resultado!

Ahora estoy muy contenta al ver mi dentadura perfecta, al principio no me había acostumbrado con la ortodoncia, en los primeros dos meses. Ya cuando pasaron esos dos meses empecé a acostumbrarme y empezaron a arreglarse. Estoy muy contenta, ahora me falta poco para quitármelos. Se me arreglaron muy bien.

La ortodoncia mejoró mi sonrisa
YeseniaTucno · 10 nov 2017

Estoy felíz con el tratamiento, soy otra. Se lo recomiendo sin duda a todo el que se lo esté planteando

Me quedan 4 meses de llevar la ortodoncia, desde noviembre que empecé hasta ahora todo muy bien. Era solo para corregir la parte de arriba, porque tenía las [paletas adelantadas](/ortodoncia), más que el resto de dientes. En un principio me dijeron que serían unos 18 meses pero al final ha sido menos, me han dicho que para verano ya me los podrán quitar. Yo llevo los brackets normales, los metálicos, y me los pueden poner de colores, que amigos míos que los llevan no tienen esa opción.

Ortodoncia para una chica de 22 años
VictoriaIngles · 27 jul 2017

Lo malo de la ortodoncia en esta edad, son las limitaciones a la hora de salir! Me explico, hay días que duele y no te deja estudiar (en mi caso); todas las invitaciones a comidas y cenas de familia y/o amigos cuesta más porque te cuesta comer, no puedes comer de todo y es un poco malo ir a comer fuera y no poder comer! (aunque espero que eso solo sean los primeros meses). Además que la limpieza debe ser más cuidadosa y el cepillo de dientes debe ir siempre contigo, ir un día de excursión al monte y tener que lavarte los dientes con ayuda de una botella de agua es un poco excéntrico; pero mejor hacerlo que no!

Topé con un mal profesional que le interesaba más cobrar que otra cosa. Al final me sacó los aparatos antes de tiempo y se me volvieron a mover los dientes al poco tiempo. Eso me causó un gran malestar porque me sentía estúpida del tiempo que había perdido y el dinero, aparte de que volvía a estar insegura a la hora de reírme. Mis padres me animaron a volver a pasar por el proceso, pero tenía miedo. Como era una espinita que tenía clavada volví a retomar el tema y empecé a buscar opciones. Doy gracias de que en una de las miles visitas que hice en clínicas de todo tipo conocí a una gran profesional que desde el primer momento y sin yo decirle nada, detectó mi problema, el porque me había pasado y me dió un razonamiento lógico a todo. Eso me dió la confianza que había perdido y la ilusión de volver a pensar en que podría [tener los dientes bien](/ortodoncia). Confié ciegamente y me puse en sus manos. Ha día de hoy estoy encantada, por el tratamiento realizado y por sus consejos. Me dijo que me quería ver cada 6 meses para revisarme una vez terminé y así lo hago. Me siento que me cuida y se preocupa realmente por que todo me siga yendo bien. Incluso me recomendó llevar una férula porque yo aprieto los dientes,cosa que el otro ni se molestó en decírmelo. Estoy tan feliz que quiero transmitir a todos los que lo puedan leer que solo hay que buscar a un buen profesional. Que no se dejen engañar por si es una cínica llamada x o llamada y que los que importan son los que te van a tocar la boca y gracias a dios existen muy buenos profesionales. Por desgracia tuve que tener una mala experiencia para acabar encontrando a una doctora 10 pero hoy en día es lo mejor que me ha pasado. RECOMIENDO la ortodoncia 100x100 porque te cambia incluso la expresión de la cara pero siempre asegurándose de que el dr o dra es bueno.

Lo pasas mal, pero cuando terminas te alegras mucho de los resultados. Recomiendo a los centros de Sanitas. Sigo tratando mi boca pero cada día más contenta, de verdad que lo recomiendo. Cada paciente es un mundo, pero yo la verdad que aún que no es un camino de rosas... obtienes buenos resultados. A día de hoy sigo yendo, ya que al quedarme embarazada necesito que me traten más la boca y bueno te ayudan en todo lo que pueden. El servicio es genial.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Carillas de porcelana sí o no
KarmenKortijoGarcia · Madrid (Ciudad)
KarmenKortijoGarcia 3 11 ago 2018
3 11 ago 2018
Invisalign o alineadent?
Elsita25 · Madrid (Ciudad)
Elsita25
Miembro destacado
9 22 may 2018
9 22 may 2018
¿Eficacia de la ortodoncia?
sergitramesa · Lleida (Ciudad)
sergitramesa 2 15 dic 2017
2 15 dic 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Ortodoncia para todas las edades 1795 €

Clínicas laserdental

Válida hasta el 22 ago 2018

Gijón / Asturias

Descuento web PROMO

Dres. Ojeda Molina & Almeda (Lipoplastia Vaser Canaria) te ofrece un 10% de

Dres. Ojeda Molina & Asociados (Lipoplastia Vaser Canaria)

Oferta permamente

Las Palmas de Gran Canaria / Las Palmas

Descuento web -10%

Exclusivo 30% de DTO en tu tratamiento estético

Clínica Montecarmelo

Oferta permamente

Sevilla (Ciudad) / Sevilla

Descuento web -30%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Brackets 3 años Andreeap · 5 ago 2018

¡Hola! Verás, hace tres años que llevo brackets. Todos mis dientes están perfectamente alineados salvo uno, el cual llevan diciéndome 2 años que con el tiempo se moverá. Pero no lo hace. No hay ninguna diferencia, y a simple viste se ve que no hay espacio para que adopte su lugar. ¿Qué debería hacer?

Para que un diente vaya a su sitio tiene que tener espacio. Si no lo tiene hay que crearlo, sea moviendo los de al lado o desgastando un poco los dientes. Hay algunos casos en que un diente no se puede mover porque está anquilosado, que es cuando se fusiona con el hueso. ... leer más

1 respuesta leer más
¿Qué tipos de implantes hay? amaliayang · 4 jun 2018

Hola, quiero saber que tipos de implantes dentales hay y en qué se diferencian, ya que necesito sustituir varias piezas dentales. gracias

Hay muchos tipos de implantes, casi todos ellos son tornillos roscados con un sistema en la cabeza del implante para unir un diente postizo o un pilar que soporte un puente postizo. Pueden ser de titanio o de óxido de zirconio. En 1 tiempo o 2 tiempos quirúrgicos. Todos van bien. Un saludo ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Tipos de ortodoncia

Tipos de ortodoncia

El aumento de la demanda de este tipo de servicios ha hecho que se investigue mucho en el campo de la ortodoncia.

Multiestetica.com  · 6 jun 2018
Soluciones a los dientes separados

Soluciones a los dientes separados

Los tratamientos de belleza de hoy en día permiten corregir los dientes separados y lucir una sonrisa perfecta.

Multiestetica.com  · 24 feb 2017

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Forma Y Línea Valencia

Forma Y Línea Valencia

4 recomendaciones

Forma y Línea Valencia es un centro de estética y adelgazamiento que cuenta con un excelente grupo de especialistas en el cuidado integral del cuerpo. Nos avalan 30 años de experiencia profesional en todo tipo de tratamientos corporales, siempre aplicando el que más se ajusta a las necesidades y características de los clientes.Cabe destacar que Forma y Linea Valencia ofrece a sus clientes las técnicas mas innovadoras en el mercado de la belleza y la estética. Además, todos los tratamientos que aplicamos, tanto los más novedosos como los tradicionales, responden a la eficacia que garantiza la profesionalidad de los especialistas que trabajan con nosotros.El origen del centro Forma y Linea en Valencia se remonta a Enero de 1988, caracterizándose por ser la primera cadena de centros de belleza en España, contando con mas de 30 centros repartidos por toda la geografia nacional.En Forma y Linea Valencia trabajamos con la marca Christina y destacamos los siguientes tratamientos:Wish: Es un tratamiento nuevo, innovador en los tratamientos antiage. Se utiliza sobre todo en pieles maduras puesto que revierte el desgaste por el paso del tiempo.Forever Young: Se trata de un tratamiento que ayuda a prevenir los síntomas de la edad y del envejecimiento de la piel. Protege la estructura interna cutánea y corrige los síntomas externos propios de la edad.FluorOxygen+C: Un doble tratamiento que se utilizada tanto para el envejecimiento de la piel como para la piel hiperpigmentada. Aclara la epidermis en sus capas más visibles y regula la melanina.El triunfo se debe a la gran labor que realiza la directora Paula Gómez Fernández junto todo el grupo de profesionales que trabajan con ella para ganarse día a día la confianza de las señoras y caballeros que apuestan por Forma y Linea.

Valencia (Ciudad) Valencia

Dres. Ojeda Molina & Asociados (Lipoplastia Vaser Canaria)

Dres. Ojeda Molina & Asociados (Lipoplastia Vaser Canaria)

26 recomendaciones

IEspecialidadEsta unidad ofrece, además de los servicios de Medicina y cirugía estética general, tratamientos como:Lipoescultura Vaser - LáserDermolipectomias Abdominal - Brazos - MuslosAbdominoplastiaMamoplastia de aumento y reducciónLifting facialesRinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaEndoscopia Frontal (Rejuvenecimiento)Elevacion de cejas (Endoscopia rigída)Laser de CO2 fraccionado para rejuvenecimiento (Acné, Psoriasis, etc.)Laser Diodo 980EquipoEl Dr. Ojeda Molina, con experiencia de más de 20 años, es Licenciado por la Universidad de Salamanca en Medicina y Cirugia general, especialista en Estomatologia y Cirugia Cervico Facial en Universidad de Pierre et Marie - Currie (Paris). Cursó en Argentina (Buenos Aires) la Cirugía plastica y la Cirugia Estetica en la república de Colombia (Bogota) con Dr. Felipe Coiffmann, finaliza con postgrado y tesis en la Universidad Autonoma de Barcelona en la rama de Medicina Estetica y rejuvenecimiento Cérvico - FacialEl Dr. Jordy Zayuelas Suay , con experiencia de más de 20 años, es Licenciado. en Medicina y Cirugía en la Universidad de Barcelona, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora por la Universidad de México y discípulos de prestigiosos cirujanos internacionales como Profesor José Glez., Dr. Mario Glez. Ulloay, Dr. Angel Papadopulous, Dr. José Guerrero etc.Localización y área de servicioEl centro escogido para realizar la actividad quirúrgica estan ubicadas en las unidades quirurgicas hospitalarias más importantes de Tenerife y Las Palmas con sus equipos de prestigiosos anestesistas.

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas

Clínica Montecarmelo

Clínica Montecarmelo

8 recomendaciones

Clínica Montecarmelo es un centro privado moderno y dinámico, adaptada a la ley contra barreras arquitectónicas y cuyo objetivo es mejorar la salud y la belleza de forma personalizada a nuestros pacientes.ServiciosLa prestación de servicios se desarrolla en las siguientes especialidades: Medicina y Cirugía Estética, Odontología, nutrición, Podología, osteopatía, Dermatologia, medicina deportiva.Tratamientos medico estéticos: MesoterapiaBotoxRellenosBioestimulaciónPeeling químicoFotorrejuvenecimientoHilos tensores vliftHilos tensores happylift.VaricesPhisiodermie.Cirugía estética:Aumento mamarioMamoplastia de reducciónCirugía reparadoraLipoesculturaLiposucciónAbdominoplastiaAumento de gluteosAumento de gemelosOtoplastiaBolas de bichatCirugía de pómulosRinoplastiaLifting facialMentoplastiaBlefaroplastiaEliminación de bolsasPrótesis facialOdontologia:Odontología generalEstética dentalOrtodonciaOdontopediatríaImplantologíaPrótesis dentalCirugía bucalPeriodonciaRadiología dentalPodología:Estudio de la pisadaCirugía podalQuiropodiaPlantillasEstudio deportivo.Nutrición:El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).La definición de la OMS es la siguiente: Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso. Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.

Sevilla (Ciudad) Sevilla

Tratamientos relacionados

Publicidad