Información del tratamiento

La ortodoncia permite corregir piezas dentales mal colocadas. Se trata de un tratamiento estético que también puede ayudar a la funcionalidad de los dientes, ya que mejora la mordida. El tratamiento consiste en la colocación de brackets, pequeñas piezas que unidas y tensadas permiten la recolocación de los dientes. Los brackets pueden ser metálicos o de Zafiro (cristal puro), aunque también existe la posibilidad de la ortodoncia invisible, que emplea una férula transparente. La ortodoncia suele mantenerse colocada durante 2 años aproximadamente.

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Corrige la posición de los dientes, mostrando una dentadura perfecta
  • Mejora la funcionalidad mandibular
  • Facilita la higiene bucal
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos. Entre los principales efectos secundarios de la ortodoncia hemos de destacar el riesgo de padecer caries, la disminución de las raíces, sensibilidad al aparato, dolores de cabeza o de oídos, desgaste de los dientes, etc.

El tratamiento

La ortodoncia consiste en la implantación de unos brackets dentales que corrigen la maloclusión dental. El paciente puede elegir entre bracktes metálicos, de plástico, cerámicos, de zafiro, autoligables, invisibles, etc. Su colocación es muy sencilla. El especialista coloca unas boqueras en el paciente. Acto seguido, aplica acondicionador para microporizar la dentadura. A continuación, sobre los dientes, coloca el material adhesivo y la resina polimerizable, sometiéndolos a la incidencia de la luz de polimerizar. Posteriormente, coloca los brackets mediante una férula de transferencia, ya que previamente se han montado sobre los moldes del paciente. También se colocan el arco de alambre y las ligaduras.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente deberá tener una buena higiene dental. Ello incluye limpiar los huecos existentes entre los dientes y los brackets con seda dental. El especialista aconsejará evitar aquellos alimentos que se queden pegados a los dientes, como caramelos y chicles, así como aquellos otros de textura dura, como los frutos secos. Asimismo, deberá prestar atención a la masticación de algunos alimentos para no alterar la colocación del aparato dental.

Contraindicaciones

No pueden someterse a este tratamiento aquellos que no tengan las encías sanas. Los pacientes con gingivitis, infecciones y demás deberán someterse a un tratamiento previo para tratar este problema antes de someterse a la ortodoncia.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Al principio cuesta hacerlo, pero cuando te ves bien, repetirías el tratamiento si fuera necesario con tal de mejorar aún más. Estuve 5 años, hay etapas de dolor, y eso que no me han quedado perfectos porque cada boca es un mundo!! Pero os animo a todas, vale la pena, y lucir una boca con brakets ya no es algo raro como era antes, ahora es un signo de que nos cuidamos y nos queremos ver aún más bellas !

Arreglarme los dientes me ha cambiado la vida, me siento mejor conmigo misma y con mi imagen. Tube muchos problemas ya que habia dentistas que me decian que tenian que quitarme dientes para arreglarmelos, hasta que un dentista consiguió dejarmelos perfectos sin tener que quitarme ningún diente. Al principio estaba muy nerviosa por si me iba a doler, pero el dentista me trato super bien! Me explicó todo y esque no puedo estar más contenta con el resultado!

Ahora estoy muy contenta al ver mi dentadura perfecta, al principio no me había acostumbrado con la ortodoncia, en los primeros dos meses. Ya cuando pasaron esos dos meses empecé a acostumbrarme y empezaron a arreglarse. Estoy muy contenta, ahora me falta poco para quitármelos. Se me arreglaron muy bien.

Me quedan 4 meses de llevar la ortodoncia, desde noviembre que empecé hasta ahora todo muy bien. Era solo para corregir la parte de arriba, porque tenía las [paletas adelantadas](/ortodoncia), más que el resto de dientes. En un principio me dijeron que serían unos 18 meses pero al final ha sido menos, me han dicho que para verano ya me los podrán quitar. Yo llevo los brackets normales, los metálicos, y me los pueden poner de colores, que amigos míos que los llevan no tienen esa opción.

Lo malo de la ortodoncia en esta edad, son las limitaciones a la hora de salir! Me explico, hay días que duele y no te deja estudiar (en mi caso); todas las invitaciones a comidas y cenas de familia y/o amigos cuesta más porque te cuesta comer, no puedes comer de todo y es un poco malo ir a comer fuera y no poder comer! (aunque espero que eso solo sean los primeros meses). Además que la limpieza debe ser más cuidadosa y el cepillo de dientes debe ir siempre contigo, ir un día de excursión al monte y tener que lavarte los dientes con ayuda de una botella de agua es un poco excéntrico; pero mejor hacerlo que no!

Topé con un mal profesional que le interesaba más cobrar que otra cosa. Al final me sacó los aparatos antes de tiempo y se me volvieron a mover los dientes al poco tiempo. Eso me causó un gran malestar porque me sentía estúpida del tiempo que había perdido y el dinero, aparte de que volvía a estar insegura a la hora de reírme. Mis padres me animaron a volver a pasar por el proceso, pero tenía miedo. Como era una espinita que tenía clavada volví a retomar el tema y empecé a buscar opciones. Doy gracias de que en una de las miles visitas que hice en clínicas de todo tipo conocí a una gran profesional que desde el primer momento y sin yo decirle nada, detectó mi problema, el porque me había pasado y me dió un razonamiento lógico a todo. Eso me dió la confianza que había perdido y la ilusión de volver a pensar en que podría [tener los dientes bien](/ortodoncia). Confié ciegamente y me puse en sus manos. Ha día de hoy estoy encantada, por el tratamiento realizado y por sus consejos. Me dijo que me quería ver cada 6 meses para revisarme una vez terminé y así lo hago. Me siento que me cuida y se preocupa realmente por que todo me siga yendo bien. Incluso me recomendó llevar una férula porque yo aprieto los dientes,cosa que el otro ni se molestó en decírmelo. Estoy tan feliz que quiero transmitir a todos los que lo puedan leer que solo hay que buscar a un buen profesional. Que no se dejen engañar por si es una cínica llamada x o llamada y que los que importan son los que te van a tocar la boca y gracias a dios existen muy buenos profesionales. Por desgracia tuve que tener una mala experiencia para acabar encontrando a una doctora 10 pero hoy en día es lo mejor que me ha pasado. RECOMIENDO la ortodoncia 100x100 porque te cambia incluso la expresión de la cara pero siempre asegurándose de que el dr o dra es bueno.

Lo pasas mal, pero cuando terminas te alegras mucho de los resultados. Recomiendo a los centros de Sanitas. Sigo tratando mi boca pero cada día más contenta, de verdad que lo recomiendo. Cada paciente es un mundo, pero yo la verdad que aún que no es un camino de rosas... obtienes buenos resultados. A día de hoy sigo yendo, ya que al quedarme embarazada necesito que me traten más la boca y bueno te ayudan en todo lo que pueden. El servicio es genial.

Me siento contenta con los resultados, después de tantos esfuerzos puedo lucir mi linda sonrisa, duele un poco pero a medida que pasa el tiempo se van viendo los resultados, todo depende del esfuerzo y el juicio con el que se realice el tratamiento, lo recomiendo a todas las personas que quieran tener una linda sonrisa.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
9 22 may 2018
2 15 dic 2017
Resultados de ortodoncia
LuisMH · L'Hospitalet de Llobregat · 1 imagen
LuisMH 4 27 sep 2017
4 27 sep 2017

Vídeos

Ver todos
Testimonio Incognito 12 abr 2017

Clínica Montecarmelo es un centro privado moderno y dinámico, adaptada a la ley contra barreras arquitectónicas y cuyo objetivo es mejorar la salud y la belleza de forma personalizada a nuestros pacientes.

Clínica Montecarmelo

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, quiero saber que tipos de implantes dentales hay y en qué se diferencian, ya que necesito sustituir varias piezas dentales. gracias

Hay muchos tipos de implantes, casi todos ellos son tornillos roscados con un sistema en la cabeza del implante para unir un diente postizo o un pilar que soporte un puente postizo. Pueden ser de titanio o de óxido de zirconio. En 1 tiempo o 2 tiempos quirúrgicos. Todos van bien. Un saludo ... leer más

1 respuesta leer más

Buenos días, hace tiempo fui a un cirujano maxilofacial que me dijo que tengo malaoclusion tipo ll pero luego fui a dos dentistas y me dijeron q mi mordida esta bien. No se de quien fiarme y si el bruxismo grave q tengo podría ser por eso. Tengo retrognatia y dolores de cabeza diarios con la cara cuello y la férula no me hace nada.

Podría serle beneficioso combinar el uso de férulas bien adaptadas y fisioterapia del cuello y articulación de la mandíbula. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Soluciones a los dientes separados

Soluciones a los dientes separados

Los tratamientos de belleza de hoy en día permiten corregir los dientes separados y lucir una sonrisa perfecta.

Multiestetica.com  · 24 feb 2017

Imágenes

Ver todas
La ortodoncia que se adapta a tu vida diaria, sonríe sin complejos
La ortodoncia que se adapta a tu vida diaria, sonríe sin complejos 22 may 2015

Ortodoncia Invisalign® - Ortodoncia Invisalign® Lite - ortodoncia Invisalign® Teen (Adolescentes). Realizamos tratamientos completamente personalizados, para ofrecerte el procedimiento que mejor se adapte a ti y con los mejores resultados.

Clínica Dra. Mariana Sacoto Navia

Centros destacados

Ver todos

Clínica Dr. Carvajal

41 recomendaciones

La Clínica Dr. Carvajal es un centro especializado en Medicina Estética y Odontología, situado en pleno centro de Oviedo y que presta servicios a pacientes de toda Asturias. Contamos con profesionales altamente cualificados y con más de 10 años de experiencia clínica.Ofrecemos los Tratamientos y Técnicas más novedosas en Medicina Estética y Odontología, renunciando a la cirugía y obteniendo los mismos resultados en sesiones rápidas, indoloras y de bajo coste.Para realizar nuestros tratamientos utilizamos materiales 100% naturales y biocompatibles como el Acido Hialurónico, Vitaminas y Plasma rico en factores de crecimiento plaquetario.Realizamos tratamientos faciales con Toxína Botulínica, Peelings Químicos, Rellenos con Acido Hialurónico, Hidroxiapatita Cálcica, Acido Poliláctico.Contamos con la más novedosa Tecnología como Láser de Co2 y Luz Pulsada Intensa para Tratar Manchas y Pigmentaciones Faciales y hacer Rejuvenecimiento Facial. También lo último en Tratamientos Corporales para la Flacidez, Celulitis o Grasa Localizada con Aqualyx, Carboxiterápia, Ozonoterapia.Somos centro de referencia en Asturias para el tratamiento de Varices y Arañas Vasculares mediante Escleroterápia, Escleroterápia con Espuma y Eliminación Láser.El servicio de Odontología ofrece las técnicas mas avanzadas para solucionar todos los problemas dentales con la tecnología más puntera y los materiales más estéticos y duraderos, logrando una integración entre la Estética Dental y la Funcionalidad.Somos especialistas en Implatología Inmediata con el sistema de Cirugía Guiada por ordenador que acorta el tiempo del tratamiento y elimina dolor postquirúrgico.Así mismo, ofrecemos tratamientos de Ortodoncia Invisible para adultos y niños logrando corregir problemas de mordida y alineación dental evitando las molestias de la ortodoncia tradicional y permitiendo al paciente hacer una vida completamente normal.En el campo de la Estética Dental realizamos un Diseño de la Sonrisa con Carillas de Porcelana con materiales altamente resistentes como el Circonio así como las técnicas de Blanqueamiento Dental más novedosas.En la consulta del Dr. Carvajal tratamos:arañas vascularesvaricesdietas proteinadasdietas personalizadasrejuvenecimiento de manoscelulitisestríastratamiento de grasa localizadarinomodelaciónmesoterapia facialmesoterapia facial avanzadabioestimulación con plasma rico en plaquetasReestructuiración facialrellenos facialesarrugas de expresióntratamientos antiedadAdemás junto con la Dra. Bustamante ofrecemos también odontología general, implantología, estetica dental, ortodoncia y ortodoncia invisible.

Oviedo Asturias

Centro Médico Valmojado 107

Centro Médico Valmojado 107 es una completa y moderna clínica que ofrece servicios especializados en odontología y medicina estética, contando para llevarlos a cabo con las tecnologías más avanzadas y los productos más eficaces. Sus instalaciones están totalmente preparadas para llevar a cabo dichos tratamientos, ofreciendo a cada paciente las máximas garantías. Está en Madrid. EspecialidadesEstética dentalBlanqueamiento dentalOrtodonciaOrtodoncia invisibleCarillas dentalesEndodonciasPeriodonciaOdontopediatríaGerodontologíaPrótesis fijas y removiblesImplantes dentalesLimpieza dentalOdontología generalCirugía oralCirugía maxilofacialOdontoestomatologíaTratamientos antiacnéTratamientos antimanchasPeelingRejuvenecimiento facialMicrodermoabrasiónMesoterapia facial y corporalLifing sin cirugíaRellenos facialesCorrección de arrugasAumento de labiosCelulitisTratamientos de obesidadDietas personalizadasCavitaciónPresoterapiaDrenaje linfáticoLáser vascularDepilación láserEquipoEn el Centro Médico Valmojado 107 encontrarás un equipo de profesionales con amplia experiencia en estética que te hará sentir como en casa, además de conseguir que te quedes satisfecho con cualquier tratamiento que te realices al lograr siempre los resultados deseados.

Madrid (Ciudad) Madrid

Dentalias

12 recomendaciones

Dentalias es un centro en el cual ofrecemos tratamientos integrales relacionados con la medicina y cirugía estetica,injerto capilar, odontologia, depilación láser, nutrición y dietética y cirugía maxilofacial, utilizando la mejor tecnología y garantías y realizados por doctores titulados, con gran experiencia y especialidados en todas las áreas. Ofrecemos trato personalizado y exclusivo a cada paciente y disponemos de financiación para cualquier tipo de tratamiento. Horario ininterrumpido de 9 a 20 horas de lunes a viernes y sábados de 10 a 13 horas.EspecialidadesMedicina y cirugía estética integral, depilación láser definitiva, odontologia integral,cirugía maxilofacial, eliminación de manchas, estrías y cicatrices, dieta y nutricion, injerto capilar, servicio de financiacion, horario continuo de 9 a 20 horas de lunes a viernes.Antiguedad 11 años, + de 14.000 pacientes atendidos.Servicio integral medico-estetico, cirugía estética integralinjerto capilar y odontologia, garantias, financiacion , ultima tecnologia, estudios 3D implantes, diseño sonrisa digital, servicios exclusivos en Cantabria como glamsmile, amplias instalaciones, colaboraciones con compañias de seguros y empresas. Doctores con amplia experiencia y trayectoria reconocida.En Dentalias ofrecemos un trato personalizado, reconocida y amplia experiencia profesional. Unica clinica en Cantabria que ofrece en el mismo centro servicios integrales en medicina estetica, cirugia estetica, injerto capilar, dieta y nutricion, odontologia, depilacion laser, acido hialuronico, tratamientos reductores de grasa localizada, etc.

Santander Cantabria

Tratamientos relacionados

Publicidad