Información del tratamiento

La ortodoncia permite corregir piezas dentales mal colocadas. Se trata de un tratamiento estético que también puede ayudar a la funcionalidad de los dientes, ya que mejora la mordida. El tratamiento consiste en la colocación de brackets, pequeñas piezas que unidas y tensadas permiten la recolocación de los dientes. Los brackets pueden ser metálicos o de Zafiro (cristal puro), aunque también existe la posibilidad de la ortodoncia invisible, que emplea una férula transparente. La ortodoncia suele mantenerse colocada durante 2 años aproximadamente.

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Corrige la posición de los dientes, mostrando una dentadura perfecta
  • Mejora la funcionalidad mandibular
  • Facilita la higiene bucal
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos. Entre los principales efectos secundarios de la ortodoncia hemos de destacar el riesgo de padecer caries, la disminución de las raíces, sensibilidad al aparato, dolores de cabeza o de oídos, desgaste de los dientes, etc.

El tratamiento

La ortodoncia consiste en la implantación de unos brackets dentales que corrigen la maloclusión dental. El paciente puede elegir entre bracktes metálicos, de plástico, cerámicos, de zafiro, autoligables, invisibles, etc. Su colocación es muy sencilla. El especialista coloca unas boqueras en el paciente. Acto seguido, aplica acondicionador para microporizar la dentadura. A continuación, sobre los dientes, coloca el material adhesivo y la resina polimerizable, sometiéndolos a la incidencia de la luz de polimerizar. Posteriormente, coloca los brackets mediante una férula de transferencia, ya que previamente se han montado sobre los moldes del paciente. También se colocan el arco de alambre y las ligaduras.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente deberá tener una buena higiene dental. Ello incluye limpiar los huecos existentes entre los dientes y los brackets con seda dental. El especialista aconsejará evitar aquellos alimentos que se queden pegados a los dientes, como caramelos y chicles, así como aquellos otros de textura dura, como los frutos secos. Asimismo, deberá prestar atención a la masticación de algunos alimentos para no alterar la colocación del aparato dental.

Contraindicaciones

No pueden someterse a este tratamiento aquellos que no tengan las encías sanas. Los pacientes con gingivitis, infecciones y demás deberán someterse a un tratamiento previo para tratar este problema antes de someterse a la ortodoncia.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Despues de casi 14 meses con brackets, estoy muy contenta con los resultados, en principio me quedan 4 meses para terminar el tratamiento. En mi caso, he llevado los brackets sistema damon, que son de autoligado y me estan dando 0 problemas. Desde que se me han corregido los dientes, sonrio mucho mas y sin verguenza... Espero que todo siga asi y llegue el dia de que me los quiten

23 comentarios

Mi marido necesita ortodoncia e implantologia ya que cuando pequeño se rompió un diente y no se lo arregló. Ahora se esta pudriendo el hueso y se le han movido todos los dientes, le está provocando problemas de salud tanto bucales como estomacales, a parte este problema afecta su autoestima...

17 comentarios

Empecé hace 8 meses y en principio me quedan un par de meses más, pero no es la primera vez que me pongo brackets, sino que es la cuarta que me pongo ortodoncia. A los 18 años, a los 30 y a los 40. Se me movían los dientes y por eso he tenido que llevarlos tantas veces. La ortodoncia que llevo es convencional y solo llevo la parte superior de la mandíbula.

3 comentarios
Me quedan 4 meses de llevar la ortodoncia, desde noviembre que empecé hasta ahora todo muy bien. Era solo para corregir la parte de arriba, porque tenía las paletas adelantadas, más que el resto de dientes. En un principio me dijeron que serían unos 18 meses pero al final ha sido menos, me han dicho que para verano ya me los podrán quitar. Yo llevo los brackets normales, los metálicos, y me los pueden poner de colores, que amigos míos que los llevan no tienen esa opción.
10 comentarios
Lo malo de la ortodoncia en esta edad, son las limitaciones a la hora de salir! Me explico, hay días que duele y no te deja estudiar (en mi caso); todas las invitaciones a comidas y cenas de familia y/o amigos cuesta más porque te cuesta comer, no puedes comer de todo y es un poco malo ir a comer fuera y no poder comer! (aunque espero que eso solo sean los primeros meses). Además que la limpieza debe ser más cuidadosa y el cepillo de dientes debe ir siempre contigo, ir un día de excursión al monte y tener que lavarte los dientes con ayuda de una botella de agua es un poco excéntrico; pero mejor hacerlo que no!
8 comentarios
Topé con un mal profesional que le interesaba más cobrar que otra cosa. Al final me sacó los aparatos antes de tiempo y se me volvieron a mover los dientes al poco tiempo. Eso me causó un gran malestar porque me sentía estúpida del tiempo que había perdido y el dinero, aparte de que volvía a estar insegura a la hora de reírme. Mis padres me animaron a volver a pasar por el proceso, pero tenía miedo. Como era una espinita que tenía clavada volví a retomar el tema y empecé a buscar opciones. Doy gracias de que en una de las miles visitas que hice en clínicas de todo tipo conocí a una gran profesional que desde el primer momento y sin yo decirle nada, detectó mi problema, el porque me había pasado y me dió un razonamiento lógico a todo. Eso me dió la confianza que había perdido y la ilusión de volver a pensar en que podría tener los dientes bien. Confié ciegamente y me puse en sus manos. Ha día de hoy estoy encantada, por el tratamiento realizado y por sus consejos. Me dijo que me quería ver cada 6 meses para revisarme una vez terminé y así lo hago. Me siento que me cuida y se preocupa realmente por que todo me siga yendo bien. Incluso me recomendó llevar una férula porque yo aprieto los dientes,cosa que el otro ni se molestó en decírmelo. Estoy tan feliz que quiero transmitir a todos los que lo puedan leer que solo hay que buscar a un buen profesional. Que no se dejen engañar por si es una cínica llamada x o llamada y que los que importan son los que te van a tocar la boca y gracias a dios existen muy buenos profesionales. Por desgracia tuve que tener una mala experiencia para acabar encontrando a una doctora 10 pero hoy en día es lo mejor que me ha pasado. RECOMIENDO la ortodoncia 100x100 porque te cambia incluso la expresión de la cara pero siempre asegurándose de que el dr o dra es bueno.
10 comentarios

Desde pequeña tuve los dientes muy torcidos hasta que con 14 años el dentista decidió en que la mejor opción era ponerme brackets ya que tenía la mandíbula torcida y afectaba a mi forma de masticar y hasta de sonreír Estuve un año y medio aproximadamente me costó 1850€ y me tuvieron que hacer una intervención (378€)ya que tenía un diente en la zona del paladar y en caso de que esperásemos a que bajara por si solo nos habría atrasado el procedimiento aproximadamente un año Cuando me los puse por cierto tiempo tuve una depresión leve ya que no era mi mejor momento y en la adolescencia estar con brackets me parecía que no iba a tener novio y que nadie se fijaría en mí pero ahora tengo la sonrisa perfecta y una autoestima 10 Os recomiendo 100% la ortodoncia a pesar de los problemas que tuve yo al princimio

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 15 dic 2017
Resultados de ortodoncia
LuisMH · L'Hospitalet de Llobregat
LuisMH 4 27 sep 2017
4 27 sep 2017
2 3 jul 2017

Vídeos

Ver todos
Testimonio Incognito 12 abr 2017

Clínica Montecarmelo es un centro privado moderno y dinámico, adaptada a la ley contra barreras arquitectónicas y cuyo objetivo es mejorar la salud y la belleza de forma personalizada a nuestros pacientes.

Clínica Montecarmelo

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, tengo 32 años y quiero ponerme ortodoncia. Todavía no me han salido las muelas del juicio y me preocupa gastarme el dinero y que luego cuando me salgan se me muevan los dientes. ¿Qué me recomendáis?

Boca Sana SD

Mejor respuesta

Buenos días, Antes de comenzar cualquier tratamiento de ortodoncia es imprescindible hacer un estudio y valorar las radiografías. Con la radiografía panorámica el o la ortodoncista vería como están las muelas del juicio y si fuese necesario extraerlas o no. Toda la previsión de tu tratamiento se hará en base a ese estudio. Además, al terminar ... leer más

7 respuestas leer más

Hola, he estado mirando opciones para ponerme ortodoncia. Tengo 26 años y no quiero que se vean mucho, pero Invisalign es carísimo y no puedo permitírmelo. He visto que no tienen por qué ser los antiguos brackets esos de hierro, que hay algo como de porcelana del color del diente, ¿cómo funcionan y qué precio tiene? ¿Se recomiendan?

Boca Sana SD

Mejor respuesta

Buenos días Ruth, Actualmente existen brackets cerámicos con los que se consigue un tratamiento mucho más estéticos pero la única ortodoncia invisible es la que se realiza mediante férulas, como Invisalign. Cualquiera de las dos son buenas opciones. En nuestra clínica podemos asesorarte sobre los dos tipos de tratamientos. No dudes en ponerte ... leer más

3 respuestas leer más

Como deben estar mis dietes para ponermelos? Como puedo saber si tengo que usarlos?

Clínica Benítez Hita

Mejor respuesta

El tratamiento de ortodoncia con brackets, te corrige defectos de alineación de los dientes, te consigue un mejor cierre y estabilidad de la mandíbula, y ademas te mejora la posición de los labios y el perfil de la cara. Podemos aliviar o hacer desaparecer algunos dolores de cabeza de origen mandibular. Te mejora la salud periodontal y te garantiza ... leer más

4 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Soluciones a los dientes separados

Soluciones a los dientes separados

Los tratamientos de belleza de hoy en día permiten corregir los dientes separados y lucir una sonrisa perfecta.

Multiestetica.com  · 24 feb 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Fraile Basanta

34 recomendaciones

Clínica Fraile Basanta es un centro de medicina estética con amplia experiencia en el sector. Un gran abanico de pacientes satisfechos con sus resultados nos avalan.EspecialidadesThermage (lifting sin cirugía)Liposonix (una sesión, una hora, una talla menos)Fraxel (elimina manchas, arrugas, estrías, marcas de acné)Isolaz (elimina el acné sin fármacos)Depilación lightsheer duet (el láser de depilación más eficaz, menos sesiones, todo tipo de piel, sin dolor)Láser vascular Neodimio-Yag (varices, cuperosis)Plasma rico en factores de crecimiento: técnica patentada "ENDORET" (el único PRFC avalado por estudios científicos y autorizado como medicamento de uso humano)IPL M22 de Lumenis (rejuvenecimiento, manchas, cuperosis...)Toxina botulínica tipo A con indicación estéticaHilos de polidioxanona- hilos mágicos-hilos japonesesUnidad de tratamiento capilar. Trasplante capilar.Mesoterapia. Rellenos facialesEstética dental: Coronas Da Vinci. Ortodoncia invisible.

Santiago de Compostela A Coruña

ICA, Instituto de Cirugía Avanzada

44 recomendaciones

La Institución ICA y su cirujana Doctora Sonia Diaz han sido galardonados con la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional en Madrid el dia 22 de Abril de 2016, por el Instituto para la Excelencia Profesional y más recientemente el dia 15 de Julio la Medalla de Oro Europea al Merito en el Trabajo, impuesta por la exelentisima Marquesa de Urquijo Doña Mirian De La Sierra Y Urquijo, presidenta de honor de la Asociación Europea. ICA es un centro adherido a Quality ClinicQUALITY CLINIC es la Red Excelente de Clínicas de Medicina Estética, seleccionadas por estrictos criterios de calidad (y no por tarifas publicitarias), que cubre las expectativas de un paciente exigente, que busca calidad en servicios y aparatología, así como experiencia, profesionalidad y ética.En Ica Instituto de Cirugía Avanzada estamos especializados en tratamientos estéticos integrales.Realizamos una valoración medica completa de los procedimientos que nuestros doctores le recomiendan, tanto en medicina como en odontología estética.Nosotros les asesoramos sin compromiso, usted decide que quiere hacerse.Centro adherido a Quality Clinic,EspecialidadesContamos con dos centros especializados en Medicina y Cirugía Estética, , laser medico estetico, Odontología estética especializada en implantes dentales, ortodoncias invisibles, blanqueamientos dentales, carillas, coronas.Siendo las principales cirugías:LiposucciónAbdominoplastiaAumento de mamas y reduccionesLifting facial y corporalBlefaroplastiaRinoplastiaOtoplastiaCirugía intima estéticaGinecomastiaAsimismo, utilizamos la última tecnología láser de rejuvenecimiento, eliminación de tatuajes, depilación, varices, manchas pigmentadas y vasculares que va saliendo al mercado ampliamente contrastada científicamente. Con las mejores marcas existentes en láser medico como son Intermedic, Candela Iberica, Cynosure, Quanta System, siendo profesionales médicos especializados en tecnología láser. Ica Insituto de Cirugía Avanzada dispone de todas las tecnologías láser que usted necesita para su problema medico estético y quirúrgico habiendo incorporado lo último en láser para rejuvenecimiento vaginal e incontinencia urinaria de la firma Intermedic.Dando un trato personalizado y familiar, estudiando cada caso como único y aconsejando al paciente el tratamiento más adecuado a su persona, teniendo en cuenta su situación en particular y primando en todo momento la salud y bienestar del paciente tanto física como emocional.Todo ello bajo la supervisión de la Directora médico del centro, Dra. Sonia Díaz Licenciada en Medicina y Cirugía, con Diplomatura de Maestría en Cirugía Estética por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, título Universitario en Medicina Estética por la UIB, Universidad Islas Baleares de Mallorca, Máster en Nutrición.Como jefe de cirugía, el Cirujano Dr. Hilario Robledo, González, cirujano estético por la Rey Juan Carlos de Madrid, cirujano general y digestivo, Doctorado en medicina y cirugía general, Jefe de cirugía en hospital de 2º nivel en Galicia y formador de cirujanos vía MIR de todas las especialidades.Dra Beatriz Martin, Licenciada en Medicina, Master en Medicina Estética por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.En odontología general, implantologia y ortodoncias contamos con tres especialistas de los mejores en su campo y con una gran experiencia contrastada.Realizamos las intervenciones de cirugía estética en clínicas de reconocido prestigio en Tenerife con todos los medios y autorizaciones que exige la ley vigente.Miembros de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética,(SEMCC), de la Asociación Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos(UP), de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), AEMLE, Asociación Española de Laser Medico Estético, SECE, Sociedad Española de Cirujanos Estéticos.Nuestra entidad realiza los siguientes procedimientos en:Cirugía estética facial y corporalCirugía estética de corrección de cicatricesVerrugasCirugía estética de orejas(Otoplastia)Cirugía estética de corrección parpados(Blefaroplastia)Cirugía estética de lipoescultura o liposucciónCirugía estética de aumento o reducción de senos(mamas, pecho)Cirugía estética de eliminación de tumores benignosCirugía estética de lifting o estiramiento facialCirugía estética de descolgamiento de grasa abdominal(Abdominoplastia)Cirugía íntima estética de la mujer(Labios vaginales)Cirugía estética de nariz(Rinoplastia)Balón gastricoMedicina estéticaEliminación de tatuajes.Eliminación de manchas pigmentadasMelasmaImplantes inyectablesBioplastiaBotoxRellenos facialesAumento labiosHilos faciales tensoresEliminación arrugasCorrección arrugasPeelingRevitalización celularRejuvenecimiento facialRadiofrecuencia facialTratamientos cuelloTratamiento antiacnéDepilación láserLáser vascularMesoterapiaCelulitisTratamiento post-liposucciónDermatología estéticaTratamientos estéticosDrenaje linfáticoRadiofrecuenciaElectroestimulaciónCavitaciónPresoterapiaTermoterapiaEndermologíaTratamientos reafirmantesTratamientos anti-celulíticosOdontologíaEstética dentalOrtodoncia infantil y adultaPeriodonciaRadiologíaImplantes dentalesCirugía

Puerto de la Cruz Tenerife

Clínica Cidme

1 recomendación

Clínica Cidme es una Clínica capilar especializada en el microinjerto capilar FUE y tira. También trabajamos en implantología dental y muchos otros tratamientos. Ven a visitarnos y pedir tu tratamiento.EspecialidadesDepilación láser médico soprano XlRellenos facialesCelulitis: adiposidad localizadaCirugía vascularPodologíaUnidad de nutrición y dietéticaLáser dermatológicoToxina botulínicaAumento de labiosBioplastiaCirugía plástica y reparadora: aumento de mamas, abdominoplastia, blefaroplastia, etc.Resurfacing facialCarboxiterapia facial y corporalMicrodermiabrasionBlanqueamiento dental ambulatorio y laserOrtodoncia y cirugía OralOtoplastia y rinoplastiaLaser para tratamiento de lesiones uñasReflexologia y drenaje linfáticoUnidad de micropigmentaciónMesoterapia facial, capilar y corporalTerapia neuralEndodonciaperiodonciaOdontología conservadoraOrtopantomografiaRadiología intraoral y extraoralTratamiento de celulitis mediante RadiofrecuenciaUltracavilaciónElectroestimulaciónTerapia con NIR

Santa Cruz de Tenerife Tenerife