Información del tratamiento

La ortodoncia permite corregir piezas dentales mal colocadas. Se trata de un tratamiento estético que también puede ayudar a la funcionalidad de los dientes, ya que mejora la mordida. El tratamiento consiste en la colocación de brackets, pequeñas piezas que unidas y tensadas permiten la recolocación de los dientes. Los brackets pueden ser metálicos o de Zafiro (cristal puro), aunque también existe la posibilidad de la ortodoncia invisible, que emplea una férula transparente. La ortodoncia suele mantenerse colocada durante 2 años aproximadamente.

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Corrige la posición de los dientes, mostrando una dentadura perfecta
  • Mejora la funcionalidad mandibular
  • Facilita la higiene bucal
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos. Entre los principales efectos secundarios de la ortodoncia hemos de destacar el riesgo de padecer caries, la disminución de las raíces, sensibilidad al aparato, dolores de cabeza o de oídos, desgaste de los dientes, etc.

El tratamiento

La ortodoncia consiste en la implantación de unos brackets dentales que corrigen la maloclusión dental. El paciente puede elegir entre bracktes metálicos, de plástico, cerámicos, de zafiro, autoligables, invisibles, etc. Su colocación es muy sencilla. El especialista coloca unas boqueras en el paciente. Acto seguido, aplica acondicionador para microporizar la dentadura. A continuación, sobre los dientes, coloca el material adhesivo y la resina polimerizable, sometiéndolos a la incidencia de la luz de polimerizar. Posteriormente, coloca los brackets mediante una férula de transferencia, ya que previamente se han montado sobre los moldes del paciente. También se colocan el arco de alambre y las ligaduras.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente deberá tener una buena higiene dental. Ello incluye limpiar los huecos existentes entre los dientes y los brackets con seda dental. El especialista aconsejará evitar aquellos alimentos que se queden pegados a los dientes, como caramelos y chicles, así como aquellos otros de textura dura, como los frutos secos. Asimismo, deberá prestar atención a la masticación de algunos alimentos para no alterar la colocación del aparato dental.

Contraindicaciones

No pueden someterse a este tratamiento aquellos que no tengan las encías sanas. Los pacientes con gingivitis, infecciones y demás deberán someterse a un tratamiento previo para tratar este problema antes de someterse a la ortodoncia.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Ahora estoy muy contenta al ver mi dentadura perfecta, al principio no me había acostumbrado con la ortodoncia, en los primeros dos meses. Ya cuando pasaron esos dos meses empecé a acostumbrarme y empezaron a arreglarse. Estoy muy contenta, ahora me falta poco para quitármelos. Se me arreglaron muy bien.

Me quedan 4 meses de llevar la ortodoncia, desde noviembre que empecé hasta ahora todo muy bien. Era solo para corregir la parte de arriba, porque tenía las paletas adelantadas, más que el resto de dientes. En un principio me dijeron que serían unos 18 meses pero al final ha sido menos, me han dicho que para verano ya me los podrán quitar. Yo llevo los brackets normales, los metálicos, y me los pueden poner de colores, que amigos míos que los llevan no tienen esa opción.

Lo malo de la ortodoncia en esta edad, son las limitaciones a la hora de salir! Me explico, hay días que duele y no te deja estudiar (en mi caso); todas las invitaciones a comidas y cenas de familia y/o amigos cuesta más porque te cuesta comer, no puedes comer de todo y es un poco malo ir a comer fuera y no poder comer! (aunque espero que eso solo sean los primeros meses). Además que la limpieza debe ser más cuidadosa y el cepillo de dientes debe ir siempre contigo, ir un día de excursión al monte y tener que lavarte los dientes con ayuda de una botella de agua es un poco excéntrico; pero mejor hacerlo que no!

Topé con un mal profesional que le interesaba más cobrar que otra cosa. Al final me sacó los aparatos antes de tiempo y se me volvieron a mover los dientes al poco tiempo. Eso me causó un gran malestar porque me sentía estúpida del tiempo que había perdido y el dinero, aparte de que volvía a estar insegura a la hora de reírme. Mis padres me animaron a volver a pasar por el proceso, pero tenía miedo. Como era una espinita que tenía clavada volví a retomar el tema y empecé a buscar opciones. Doy gracias de que en una de las miles visitas que hice en clínicas de todo tipo conocí a una gran profesional que desde el primer momento y sin yo decirle nada, detectó mi problema, el porque me había pasado y me dió un razonamiento lógico a todo. Eso me dió la confianza que había perdido y la ilusión de volver a pensar en que podría tener los dientes bien. Confié ciegamente y me puse en sus manos. Ha día de hoy estoy encantada, por el tratamiento realizado y por sus consejos. Me dijo que me quería ver cada 6 meses para revisarme una vez terminé y así lo hago. Me siento que me cuida y se preocupa realmente por que todo me siga yendo bien. Incluso me recomendó llevar una férula porque yo aprieto los dientes,cosa que el otro ni se molestó en decírmelo. Estoy tan feliz que quiero transmitir a todos los que lo puedan leer que solo hay que buscar a un buen profesional. Que no se dejen engañar por si es una cínica llamada x o llamada y que los que importan son los que te van a tocar la boca y gracias a dios existen muy buenos profesionales. Por desgracia tuve que tener una mala experiencia para acabar encontrando a una doctora 10 pero hoy en día es lo mejor que me ha pasado. RECOMIENDO la ortodoncia 100x100 porque te cambia incluso la expresión de la cara pero siempre asegurándose de que el dr o dra es bueno.

Me siento contenta con los resultados, después de tantos esfuerzos puedo lucir mi linda sonrisa, duele un poco pero a medida que pasa el tiempo se van viendo los resultados, todo depende del esfuerzo y el juicio con el que se realice el tratamiento, lo recomiendo a todas las personas que quieran tener una linda sonrisa.

Ya hace bastante tiempo que tengo bastantes piezas dentales torcidas pero estas navidades me di cuenta que se me ha bia desplazado un colmillo. Visité MP dental y me han recomendado brakets para evitar que se empiecen a despalazar las demás. Acabo de iniciar el tratamiento y estoy bastante incómoda pero sé que merecerá la pena cuando mi sonrisa cambie.

La verdad, llevo 5 meses y tengo graciosamente hablando una "mini depresion" gastronómica (por eso de no poder comer lo que quiera). Pero chic@s vale la pena. Al 1° mes ya ves resultados, y con los colores de las gomitas, te ves más bell@.Os animo a tod@s.Muakis

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 15 dic 2017
Resultados de ortodoncia
LuisMH · L'Hospitalet de Llobregat · 1 imagen
LuisMH 4 27 sep 2017
4 27 sep 2017
2 3 jul 2017

Vídeos

Ver todos
Testimonio Incognito 12 abr 2017

Clínica Montecarmelo es un centro privado moderno y dinámico, adaptada a la ley contra barreras arquitectónicas y cuyo objetivo es mejorar la salud y la belleza de forma personalizada a nuestros pacientes.

Clínica Montecarmelo

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

A mi hija de 7 años nos han dicho que habria que ponerle la placa de progenie de Octoplus, porque tiene la mordida cruzada, mi pregunta es no habria otra tipo de opción, otro tipo de aparato?

La placa de progenie se utiliza para corregir la mordida invertida anterior y tiene un efecto exclusivamente dental. Cuando se quiere un efecto más esquelético sobre el maxilar superior se puede utilizar la máscara facial. ... leer más

1 respuesta leer más

Buenos días, hace tiempo fui a un cirujano maxilofacial que me dijo que tengo malaoclusion tipo ll pero luego fui a dos dentistas y me dijeron q mi mordida esta bien. No se de quien fiarme y si el bruxismo grave q tengo podría ser por eso. Tengo retrognatia y dolores de cabeza diarios con la cara cuello y la férula no me hace nada.

Podría serle beneficioso combinar el uso de férulas bien adaptadas y fisioterapia del cuello y articulación de la mandíbula. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola muy buenas, hace unas dias fui al dentista y me dijeron que tenia la mordida cruzada y el paladar estrecho me dijeron que por tener 25 años me aria falta una operacion para abrir el paladar pero primero probarían con un arco que ba atornillado al paladar porque dicen que con mi edad no se puede poner un n arco normal eso es verdad?

Así es. También habría la posibilidad de hacerte u n scaner para ver si la sutura palatina está o no totalmente calcificada. Si lo estuviera sería s más aconsejable la operación. ... leer más

1 respuesta leer más

Buenas. Mis cuatro incisivos superiores tapan los inferiores. Acabo de terminar con un tratamiento de ortodoncia Invisalign y en el ClinCheck parecía que iban a quedar bien pero este problema apenas ha mejorado ( solo se han elevado las paletas un milímetro ). ¿Hay casos de sobremordida que no pueden arreglarse con ortodoncia? ¿ debo intentarlo ahora con brackets?

Clínica Benítez Hita

Mejor respuesta

Con alineadores estamos muy limitados, es mejor con ortodoncia fija vestibular (por fuera) o con ortodoncia lingual (por dentro). ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Soluciones a los dientes separados

Soluciones a los dientes separados

Los tratamientos de belleza de hoy en día permiten corregir los dientes separados y lucir una sonrisa perfecta.

Multiestetica.com  · 24 feb 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
La ortodoncia que se adapta a tu vida diaria, sonríe sin complejos
La ortodoncia que se adapta a tu vida diaria, sonríe sin complejos 22 may 2015

Ortodoncia Invisalign® - Ortodoncia Invisalign® Lite - ortodoncia Invisalign® Teen (Adolescentes). Realizamos tratamientos completamente personalizados, para ofrecerte el procedimiento que mejor se adapte a ti y con los mejores resultados.

Clínica Dra. Mariana Sacoto Navia

Centros destacados

Ver todos

Croal Salut - Policlínica Maresme, Centro Médico y Estético

1 recomendación

CROAL SALUT - POLICLINICA MARESME, es un Centro Sanitario Extra hospitalario acreditado por el Departamento de Salud (Código Sanitario E08554915), especializado en odontología, medicina estética y cirugía plástica, con instalaciones Sanitarias de alto valor añadido y profesionales de prestigio.Croal Salut - Policlínica Maresme quiere contribuir a solucionar todas las posibles dudas y problemas médicos a través de un cualificado equipo de profesionales de la medicina.Discreción, soluciones adaptadas a cada caso y atención personalizada, son las tres máximas de la gran oferta en servicios especializados de nuestro centro.Nuestro objetivo es brindar una atención personalizada, efectiva, ágil, integral y de calidad, atención enfocada a todas aquellas personas con un problema de salud.La Dra. María Romero Romero (colegiada nº 22625) consolida la MEDICINA ESTÉTICA con una variada y firme carta de servicios, donde destacamos tratamientos antiaging, tratamiento corporal, Botox, colágenos, ácido hialurónico, factores de crecimiento, rejuvenecimiento facial y de manos, micropigmentación, mesoterapia, láser-fotodepilación, cellustar, peeling químico, hiperhidrosis, estudio y tratamiento de la obesidad, ozonoterapia, crioterapia, nutrición, dietas y adelgazamiento, crioterapia y, por supuesto, la CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA, con el Dr. Enric Sospedra Carol, (colegiado nº 20213) donde el Grup Clínic Selva Maresme suma unas modernas y muy acogedoras instalaciones con profesionales de prestigio, aparatología médico-estética de última generación, para aglutinar un nuevo concepto de entender el embellecimiento facial y corporal para disfrutar de un rostro y un cuerpo a punto, y así hacer de cada tratamiento, un momento inolvidable.Entendemos, a la vez, la cirugía estética como una especialidad quirúrgica que contribuye al bienestar, equilibrio y satisfacción personal en el ámbito físico; donde un cirujano plástico debe ser un profesional técnicamente exquisito, pero a la vez, ser capaz de unir la precisión técnica a la visión artística. Crear armonía estética gracias a la ciencia. Tener una visión integral de la cirugía plástica estética, no centrarse sólo en el problema, sino también analizar el conjunto (el cuerpo del paciente) para conseguir la mejor solución para el paciente.Trabajamos con la visión de potenciar la belleza natural y contribuir a que la persona se sienta mejor consigo misma, corrigiendo, modificando, acentuando o disminuyendo el que considere, siempre bajo consejo y recomendación de un cirujano plástico, reparador y estético.Otro propuesta básica en nuestro planteamiento de unidad de estética, es la ESTÉTICA DENTAL: La estética y cosmética dental es la parte de la odontología que se encarga de embellecer los dientes hasta conseguir la completa satisfacción del paciente.Actualmente existen distintas técnicas que se pueden aplicar para mejorar la estética dental, como puede ser el blanqueo (para la corrección del color), el recontorneado incisal o los tratamientos más complejos como el rediseño completo de la sonrisa.En Croal Salut - Policlínica Maresme hemos diseñado un proceso específico para establecer un plan de tratamiento óptimo para cada paciente. En la primera visita es básico realizar por parte de nuestro equipo de profesionales, un análisis general del estado bucodental del paciente.Asimismo, en la odontología moderna, es fundamental realizar una radiografía panorámica dental para tener toda la información y poder valorar así cada caso en profundidad en la misma visita. Por ello, a fin de evitar desplazamientos innecesarios y por la comodidad de nuestros pacientes, contamos con una sala de rayos X compuesta por equipos digitales de panorámica dental y telerradiografía lateral de cráneo de última generación. Después de la exploración, el profesional realiza un diagnóstico y aconseja el mejor plan para el paciente, siempre prestando atención a todas las opciones terapéuticas: tiempo, coste y posibilidades de éxito. Acto seguido, el paciente será tratado por un especialista odontológico, ya que en Grup Clínic Selva Maresme disponemos de un profesional especializado para cada una de las ramas de la odontología: implantología, cirugía oral, ortodoncia y ortopedia dento-facial y estética dental.

Pineda de Mar Barcelona

Clínica Dr. Omar López

21 recomendaciones

Clínica Dr. Omar López, ponemos a tu alcance una amplia variedad de tratamientos estéticos, medicina estética, odontología y cirugía estética, con el firme compromiso de hacerte sentir más joven, mejorar tu autoestima y tu bienestar.En Clínica Dr. Omar López seguimos trabajando con el mismo entusiasmo e ilusión del primer día, ofreciéndote siempre los mejores tratamientos. Pero no nos quedamos aquí, día a día seguimos innovando en nuestros tratamientos, mediante la formación continua de nuestros profesionales y la búsqueda incansable de tratamientos que nos permitan conseguir la excelencia en nuestro trabajo.Además en Clínica Dr. Omar López enseñamos a otros profesionales los conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestros años de dedicación a la profesión.En definitiva nuestro principal compromiso es hacerte más joven por fuera para que te sientas más feliz por dentro.En Clínica Dr. Omar López disponemos de un amplio abanico de tratamientos en los campos de la odontología( rehabilitaciones oral zirconio, implantología oral avanzada, ortodoncia de baja fricción, estética dental y blanqueamientos láser), tratamientos estéticos faciales y corporales, medicina estética y cirugía capilar, siendo especialistas en elevación de cejas, drenajes linfáticos, nutrición, estética dental, aumento de mentón, botox, endermología, etc. Además, somos el único centro de Las Palmas en incluir estudio ecográfico en la valoración previa del paciente.Hemos incorporado la última tecnología en blanqueamiento dental y en bioestimulación con plasma rico en plaquetas depilación láser para pieles morenas y compatibles con el sol. Disponemos de control de la caída del cabello mediante microscopio wifi para valorar la efectividad de los tratamientos que realizamos.Ofrecemos un 10% de descuento en todos nuestros tratamientos a los pacientes de Multiestética, excepto para tratamientos de VASER HIGH DEFINITION.Infórmate o ven a conocernos, es GRATIS.

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas

Grup Policlinic

17 recomendaciones

Grup Policlínic es la red más importante de Centros Médicos Asistenciales de Cataluña, no vinculada a la Sanidad Pública, y sin hospitalización.Hace más de 25 años que nos esforzamos por ofrecer una atención humana y de calidad.Además de cuidar de la salud de nuestros pacientes, nunca olvidamos la importancia del mantenimiento, de la lucha contra el paso del tiempo con una atención especial a la mejora de la apariencia estética.EspecialidadesMEDICINA ESTÉTICA facial y corporalCIRUGÍA PLÁSTICA, reparadora y estéticaUNIDAD DE NUTRICIÓN - BALÓN ELIPSE - DIETA NORMOPROTEICAPLATAFORMA MÉDICA LÁSER facial y corporalESTÉTICA Y CIRUGÍA CAPILARDEPILACIÓN LÁSER PERMANENTEREMODELACIÓN CORPORAL con SERVICIO DE ESTETICISTACLÍNICA DENTAL Y MAXILOFACIALGINECOESTÉTICA ambulatoria y quirúrgicaEquipoEl cuadro médico de Grup Policlínic está formado por más de 150 especialistas en las diferentes áreas que se tratan en los centros, todos ellos capacitados para diseñar un tratamiento a medida con el que cualquier paciente pueda conseguir los mejores resultados.

Sant Cugat del Vallès Barcelona