Información del tratamiento

La ortodoncia permite corregir piezas dentales mal colocadas. Se trata de un tratamiento estético que también puede ayudar a la funcionalidad de los dientes, ya que mejora la mordida. El tratamiento consiste en la colocación de brackets, pequeñas piezas que unidas y tensadas permiten la recolocación de los dientes. Los brackets pueden ser metálicos o de Zafiro (cristal puro), aunque también existe la posibilidad de la ortodoncia invisible, que emplea una férula transparente. La ortodoncia suele mantenerse colocada durante 2 años aproximadamente.

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Corrige la posición de los dientes, mostrando una dentadura perfecta
  • Mejora la funcionalidad mandibular
  • Facilita la higiene bucal
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos. Entre los principales efectos secundarios de la ortodoncia hemos de destacar el riesgo de padecer caries, la disminución de las raíces, sensibilidad al aparato, dolores de cabeza o de oídos, desgaste de los dientes, etc.

El tratamiento

La ortodoncia consiste en la implantación de unos brackets dentales que corrigen la maloclusión dental. El paciente puede elegir entre bracktes metálicos, de plástico, cerámicos, de zafiro, autoligables, invisibles, etc. Su colocación es muy sencilla. El especialista coloca unas boqueras en el paciente. Acto seguido, aplica acondicionador para microporizar la dentadura. A continuación, sobre los dientes, coloca el material adhesivo y la resina polimerizable, sometiéndolos a la incidencia de la luz de polimerizar. Posteriormente, coloca los brackets mediante una férula de transferencia, ya que previamente se han montado sobre los moldes del paciente. También se colocan el arco de alambre y las ligaduras.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente deberá tener una buena higiene dental. Ello incluye limpiar los huecos existentes entre los dientes y los brackets con seda dental. El especialista aconsejará evitar aquellos alimentos que se queden pegados a los dientes, como caramelos y chicles, así como aquellos otros de textura dura, como los frutos secos. Asimismo, deberá prestar atención a la masticación de algunos alimentos para no alterar la colocación del aparato dental.

Contraindicaciones

No pueden someterse a este tratamiento aquellos que no tengan las encías sanas. Los pacientes con gingivitis, infecciones y demás deberán someterse a un tratamiento previo para tratar este problema antes de someterse a la ortodoncia.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas
Mi experiencia con la ortodoncia
Elcruma
Miembro destacado

Pues mi experiencia es muy positiva. Llevo tan solo 6 meses con ella y el cambio ha sido más que espectacular. En mi caso se nota bastante, ya que yo tenía mucho apiñamiento en mis dientes. No siento dolores, ni molestias, ni llagas. Tan solo siento presión en mis dientes cuando el ortodoncista cambia los arcos pero conforme va pasando el tiempo voy notando esto menos.

Al principio cuesta hacerlo, pero cuando te ves bien, repetirías el tratamiento si fuera necesario con tal de mejorar aún más. Estuve 5 años, hay etapas de dolor, y eso que no me han quedado perfectos porque cada boca es un mundo!! Pero os animo a todas, vale la pena, y lucir una boca con brakets ya no es algo raro como era antes, ahora es un signo de que nos cuidamos y nos queremos ver aún más bellas !

Mi sonrisa me define
xeniagonzalez_

Arreglarme los dientes me ha cambiado la vida, me siento mejor conmigo misma y con mi imagen. Tube muchos problemas ya que habia dentistas que me decian que tenian que quitarme dientes para arreglarmelos, hasta que un dentista consiguió dejarmelos perfectos sin tener que quitarme ningún diente. Al principio estaba muy nerviosa por si me iba a doler, pero el dentista me trato super bien! Me explicó todo y esque no puedo estar más contenta con el resultado!

Ahora estoy muy contenta al ver mi dentadura perfecta, al principio no me había acostumbrado con la ortodoncia, en los primeros dos meses. Ya cuando pasaron esos dos meses empecé a acostumbrarme y empezaron a arreglarse. Estoy muy contenta, ahora me falta poco para quitármelos. Se me arreglaron muy bien.

Me quedan 4 meses de llevar la ortodoncia, desde noviembre que empecé hasta ahora todo muy bien. Era solo para corregir la parte de arriba, porque tenía las paletas adelantadas, más que el resto de dientes. En un principio me dijeron que serían unos 18 meses pero al final ha sido menos, me han dicho que para verano ya me los podrán quitar. Yo llevo los brackets normales, los metálicos, y me los pueden poner de colores, que amigos míos que los llevan no tienen esa opción.

Lo malo de la ortodoncia en esta edad, son las limitaciones a la hora de salir! Me explico, hay días que duele y no te deja estudiar (en mi caso); todas las invitaciones a comidas y cenas de familia y/o amigos cuesta más porque te cuesta comer, no puedes comer de todo y es un poco malo ir a comer fuera y no poder comer! (aunque espero que eso solo sean los primeros meses). Además que la limpieza debe ser más cuidadosa y el cepillo de dientes debe ir siempre contigo, ir un día de excursión al monte y tener que lavarte los dientes con ayuda de una botella de agua es un poco excéntrico; pero mejor hacerlo que no!

Me siento mucho mas segura desde que me realice el tratamiento. No puedo estar mas contenta se lo recomiendo a todas las personas que no esten contentos con su sonrisa. Se puede llegar a hacer duro ya que los hierros hacen heridas y sientes mucha presion en la boca cada vez que te cambian las gomas pero cuando ves los resultados.. no puedes parar de sonreir!!

Lo pasas mal, pero cuando terminas te alegras mucho de los resultados. Recomiendo a los centros de Sanitas. Sigo tratando mi boca pero cada día más contenta, de verdad que lo recomiendo. Cada paciente es un mundo, pero yo la verdad que aún que no es un camino de rosas... obtienes buenos resultados. A día de hoy sigo yendo, ya que al quedarme embarazada necesito que me traten más la boca y bueno te ayudan en todo lo que pueden. El servicio es genial.

Ya hace bastante tiempo que tengo bastantes piezas dentales torcidas pero estas navidades me di cuenta que se me ha bia desplazado un colmillo. Visité MP dental y me han recomendado brakets para evitar que se empiecen a despalazar las demás. Acabo de iniciar el tratamiento y estoy bastante incómoda pero sé que merecerá la pena cuando mi sonrisa cambie.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Carillas de porcelana sí o no
KarmenKortijoGarcia · Madrid (Ciudad)
KarmenKortijoGarcia 5 29 ago 2018
5 29 ago 2018
Invisalign o alineadent?
Elsita25 · Madrid (Ciudad)
Elsita25
Miembro destacado
9 22 may 2018
9 22 may 2018
Resultados de ortodoncia
LuisMH · L'Hospitalet de Llobregat · 1 imagen
LuisMH 4 27 sep 2017
4 27 sep 2017

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Desde pequeña tuve problemas dentales y ahora estoy decidida a ponerme una ortodoncia invisible y quiero saber el costo que tiene gracias

Buenos dias Irene, dentro del tratamiento de ortodoncia invisible tenemos el Lingual (aparato fijo cementado en la superficie interna de tus dientes) y el de ferulas transparentes que te vas cambiando segun indicaciones del ortodoncista.En ambos casos tus encias y huesos tienen que estar sanos.Un saludo ... leer más

1 respuesta leer más
Bruxismo Estefani90 · 27 ago 2018

Hola buenas quería saber si es cierto que la ortodoncia corrige el tema de bruxismo, ya he probado con férula de descarga y ni es solución para mí ya que me está causando serios problemas a nivel muscular y nervios, me recomendaron la ortodoncia pero quería saber si es efectiva

Hola Estefanía, Por lo general, la ortodoncia mejora la oclusion dental y con ello mejora el bruxismo. La férula de descarga también es necesaria. Si no mejoras, el siguiente paso es infiltrar toxina botulinica en la musculatura de la masticación para evitar que se contraiga tan fuertemente. Si necesitas ayuda, escríbenos y veremos que podemos ... leer más

3 respuestas leer más
Brackets 3 años Andreeap · 5 ago 2018

¡Hola! Verás, hace tres años que llevo brackets. Todos mis dientes están perfectamente alineados salvo uno, el cual llevan diciéndome 2 años que con el tiempo se moverá. Pero no lo hace. No hay ninguna diferencia, y a simple viste se ve que no hay espacio para que adopte su lugar. ¿Qué debería hacer?

Estimado paciente, no podemos darle una valoración sin una exploración en clínica, sería necesaria también una radiografía para ver e estado de las raíces, estamos en su misma ciudad, puede asistir a una consulta gratuita si lo desea. Asensio Odontología Avanzada. ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Tipos de ortodoncia

Tipos de ortodoncia

El aumento de la demanda de este tipo de servicios ha hecho que se investigue mucho en el campo de la ortodoncia.

Multiestetica.com  · 6 jun 2018
Soluciones a los dientes separados

Soluciones a los dientes separados

Los tratamientos de belleza de hoy en día permiten corregir los dientes separados y lucir una sonrisa perfecta.

Multiestetica.com  · Ayer

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Quirónsalud Valencia

Quirónsalud Valencia

3 recomendaciones

Situado en el corazón de la ciudad, el Hospital Quirónsalud Valencia destaca por sus grandes profesionales y su amplia experiencia. Contamos con una Unidad de Cirugía Plástica y Estética y una amplia experiencia en cirugía Bariátrica y Metabólica.EspecialidadesDe excelente calidad, con profesionales de prestigio, tecnología de vanguardia, técnicas más avanzadas y en un entorno hospitalario. Buscando la naturalidad de los resultados con prótesis de primer nivel.Contamos con un servicio integral de profesionales de amplio prestigio médico en sus especialidades. Acompañamos al paciente en todo el proceso para asegurarle que obtiene los mejores resultados. El hospital Quirónsalud Valencia pertenece al mayor grupo hospitalario de España.Datos complementariosPor el prestigio del hospital Quirónsalud Valencia y su excelente cartera de profesionales de primer nivel en sus especialidades.El Hospital Quirónsalud de Valencia se sitúa como uno de los mejores centros privados de España, premiado en nueve ocasiones con el premio TOP 20 como reconocimiento a su gestión y calidad asistencial.Dotación tecnológicaCirugía por láser 1055sEcógrafos:2 ecógrafos de diagnósticoprenatal (3D y 4D)10 ecógrafos para diagnósticoen consultas2 ecocardiógrafos3 ecógrafos de última generaciónLáser Alejandrita 755 NmLáser ArgónLáser CO2Láser ExcimerLáser Q-SwitchedLáser YagLáser verdeEndoláser vascular1 mamógrafo con esterotaxia digitalOrtopantomógrafoRehabilitación medianteDigital Therapy Laser System2 resonancias magnéticas de 3 y 1,5 teslas1 sala de hemodinámica y radiología intervencionista2 salas de radiología convencionalSistema de digitalización radiológica1 TAC multicorte de 64 cortes

Valencia (Ciudad) Valencia

Clínica Rossi Lemarie

Clínica Rossi Lemarie

4 recomendaciones

La Clínica Rossi Lemarie es un centro Médico y Dental Especializado en la estética Facial - Bucal - Corporal y Genital, que cuenta con la más avanzada tecnología y un equipo de profesionales de primer nivel. Ubicada en una de las mejores Zonas de alicante (Playa de San juan). No Somos Franquicia, somos m somos una empresa Familiar, donde el trato cercano y amable es prioridad.EspecialidadesClínica Rossi Lemarie ofrece las ultimas tecnicas y procedimientos esteticos y dentales, a precios competitivos, en unas instalaciones Amplias y modernas, bajo un ambiente 100% medico. Nuestras primeras valoraciones/revisiones siempre son gratuitas..Clínica Rossi Lemarie cuenta con más de 400 m² de instalaciones, 7 salas y 1 salón de conferencias, lo que nos permite reunir en un solo lugar un conjunto de servicios destinados a embellecer, rejuvenecer y hacer sonreír a nuestros pacientes... esculpir la belleza y crear nuevas sonrisas son parte de nuestras premisas.Datos complementariosComo profesionales de la medicina, estamos obligados a resolver los problemas o inquietudes de nuestros pacientes, por lo que nos esforzamos al máximo para lograr los resultados deseados en cada tratamiento, no somos vendedores, somos médicos y dentistas que amamos nuestras profesiones, generamos valor en cada tratamiento y buscamos la satisfacción total de cada uno de nuestros pacientes.

Alicante (Ciudad) Alicante

Clínica Medicalia Fuenlabrada, tu centro de especialidades medicas

Clínica Medicalia Fuenlabrada, tu centro de especialidades medicas

11 recomendaciones

CLÍNICA MEDICALIA, TU CENTRO MÉDICO EN FUENLABRADAEn Clínica MEDICALIA le ofrecemos un servicio de salud integral, a través de una amplia cartera de especialidades médicas.Gracias a nuestras amplias instalaciones más de 450 metros, las más completa dotación tecnológica y un equipo de expertos profesionales, recibirá una atención médica de máxima calidad para ti y tu familia, sin demoras y con un trato personalizado.La última tecnología y los mejores medios materiales no servirían de nada sin nuestro equipo médico, integrado por especialistas de reconocido prestigio en Fuenlabrada, la auténtica clave de un diagnóstico acertado.Descubra todas las ventajas de nuestra Tarjeta MEDICALIA para ti y tu familia.Más de 10.000 pacientes han sido tratados en nuestras instalaciones.Nuestrsos Servicios:1. Medicina Estética ( botox, vitaminas, Ácido, eliminación de varices,..)2. Fisioterapeuta (punción seca, drenaje linfático, ATM, Vendaje Neuromuscular,..)3. Análisis Clínicos ( mas de 80 seguros médicos).4. Psicología (infantil, adulto o de pareja, ...)5. Odontología (ortodoncia, implantes, estética, endodoncía, odontopediatría,..)6. Psicotécnicos y certificados médicos (renovar carnet, certificados deportivos,...7. Podología (quiropodía, estudio de la pisada, pie diabeto, cirugía podologica,...)8. Medicina de familia.

Fuenlabrada Madrid

Publicidad