Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

Tratamiento Grasa Localizada

Explicacion de Tratamiento Grasa Localizada, por parte dell director de la Clínica, el Dr Alejando Acuña

Vamos a explicar la técnica para la extracción de grasa localizada. Lo primero es el conocimiento del paciente. En la cita con el paciente nos damos cuenta si el paciente es un buen candidato para realizar la extracción de la grasa por medio de ultrasonidos y una vez que nosotros tenemos al paciente y que nos hemos dado cuenta que es el elegido para realizar la técnica, pues lo citamos. El día del procedimiento, el paciente viene y realizamos, dependiendo de su edad, una analítica y un electrocardiograma. Los tres pasos fundamentales de la técnica serían: la primera, que es la administración de la anestesia, la anestesia es completamente local. En el sitio donde nosotros vamos a hacer la extracción de la grasa, aplicamos una anestesia tumescente y a partir de ahí esperamos aproximadamente unos 25 minutos a media hora para poder realizar la licuefacción de la grasa. La licuefacción de la grasa se produce con los ultrasonidos, que es esta máquina. Nosotros le podemos dar la potencia que queramos y podemos utilizar una sonda, que es la que va, por decirlo de una de una forma muy popular, una vez que nosotros hemos licuado la grasa del lugar donde queremos hacer la extracción, pues con un sector con un extractor de grasa hacemos la extracción.

En ocasiones es común que ni la dieta en el ejercicio son lo suficiente para terminar con aquella grasa que se encuentra depositada en partes corporales que menos se desea lucir: piernas, cartucheras, abdomen, caderas, etc. Para retirar la grasa localizada que afecta a la estética, se suele recurrir por un tratamiento o intervención que ayude a su eliminación, en este caso se trata de la liposucción.

Los resultados que se consiguen son a largo plazo, por supuesto, siempre cuando el paciente se incline llevar una dieta sana y olvidarse de una vida sedentaria. Pese a que este procedimiento es sencillo, también requiere cuidados y es posible que existan efectos secundarios: infección, sangrado. Aunque, También podrían existir complicaciones con la cicatrización, pueden aparecer ser o más o pérdida de sensibilidad de la piel. En casos más extremos se comienza a hablar de embolismo graso o pérdida de piel.

El procedimiento es sencillo, el cirujano estudia la zona tratar y proceder a eliminar la grasa sobrante. Para ello, es necesario realizar pequeñas incisiones y por medio de ésta se aspira la grasa. Obviamente, todo depende de las necesidades que presente cada uno de los pacientes, incluso en algunas ocasiones se puede realizar una Lipotransferencia, la cual ayuda a ganar volumen en ciertas partes del cuerpo: glúteos, pecho.